La Momia de Tom Cruise (esta vez no es Tito)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.424
Reacciones
5.718
6JEbMNds0ZRBD5AYcIIhCqRVgQU.jpg


Título: La momia

Eslogan: Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos.

Género: Fantasía, Suspense, Acción, Aventura, Terror

Director: Alex Kurtzman

Reparto: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Russell Crowe, Marwan Kenzari, Neil Maskell, Javier Botet, Andrew Brooke, Selva Rasalingam, Shanina Shaik, Dylan Smith, Hadrian Howard, Rez Kempton, Bella Ava Georgiou, David Burnett, Stephen Thompson, James Arama, Vera Chok, Sean Cameron Michael, Martin Bishop, Simon Atherton, Matthew Wilkas, Sohm Kapila, Erol Ismail, Parker Sawyers, Rhona Croker, Timothy Allsop, Grace Chilton, Hannah Ankrah, Dylan Kussman, Peter Lofsgard, Shane Zaza, Alice Hewkin, Daniel Tuite, Noof McEwan, Maryam Grace, Sonya Cullingford, Fionn Cox-Davies, Neus Gil Cortes, Emily Thompson-Smith, Stéphane Deheselle, Madeleine Fairminer, Michèle Paleta Rhyner, Christian Davidson, Michael Haydon, Jason Matthewson, Kelly Burke, Mouna Albakry, Chasty Ballesteros, Emma Louise Saunders

Lanzamiento: 2017-06-06

Duración: 110

Trama: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
the_mummy-692544562-mmed.jpg

La momia (2017)

Me cuesta decirlo, pero vaya dos pifias seguidas que lleva Cruise. La secuela de Jack Reacher fue muy floja, y aquí ya el patinazo es gordo de verdad. Quiero pensar que no ha tenido que ejecutar su faceta de productor (que suele ser una garantía) y sólo pone el nombre y el jeto, porque la película es, por decirlo de forma suave, un coñazo.

Consigue algo que se está repitiendo constantemente en las pelis de acción o lo que sea de los últimos años, que todo el rato estén pasando cosas pero realmente no esté pasando nada. Nada interesante, me refiero. Aquí la sucesión de efectos especiales (y de Cruise corriendo pa un lado y pal otro con la rubia :face:) es constante, pero claro como te importa todo tres cojones pues los bostezos tienen lugar muy rápidamente.

Qué mal presentados están los personajes, qué mal la BSO, los efectos psé, nada del otro mundo, y sobre todo, qué rematadamente pésima es la dirección y los diálogos. Montan un embrollo tremendo queriendo conectar no se cuántos hilos pero de forma confusa y torpe. Y claro, luego me entero que es el director de la segunda de The Amazing Spiderman, el reboot anterior al actual, que precisamente fallaba en eso, en montar un cirio tremendo con los sub-argumentos y personajes.

Yo no tenía ni idea que esto era un intento de la Universal de montar una franquicia de monstruos, y claro cuando veo a Russel Crowe (este ya pasa de adelgazar, el resto de su carrera será un gordo y punto pelota) interpretando al Dr. Jekyll y un Mr. Hyde auténticamente putapénico, una calavera de vampiro que te muestran descaradamente y algún que otro diálogo metido con calzador... menuda hostia se van a dar. Qué mal lo han hecho, coño.

Es inevitable compararla con la versión de Sommers de hace años, y sinceramente aquella sale ganando, es mucho más divertida, muchísimo más, y mucho mejor pensada y consciente de lo que era, y sobre todo con unos personajes protagonistas mejor pensados, a pesar del hostiable John Hannah.

Lo peor de todo aquí, que te ABURRES. Pero aburrirse de la hostia. Imperdonable. Que Cruise termine ya MI-6 y que sea como la 5, po Dió.
 
Le auguró un envejecer difícil al amigo Tom
 
Me parece que Tom va perdiendo "seriedad" en sus papeles, o son cosas mias?
El problema del amigo Tom es que le veo molándose a sí mismo demasiado, y tomándose muy en serio su papel de eterno treintañero.
El tiempo ha demostrado que se puede envejecer con dignidad y seguir haciendo cine de acción, véase Liam Neeson, un tipo con un físico de jubilado alemán en Mallorca, y que hasta Venganza 3 resultaba creíble.
O Stallone, que ese sí se machaca/tunea/modifica ADN, y que ha llegado a los 70 haciendo papeles dignos (más o menos), dentro de este tipo de cine.
Stallone tuvo un bajón demoledor de mediados de los 90 y hasta Rocky Balboa, y desde ahí pegó un subidón.

Cada vez esta gente se cuida más y los ordenadores empujan el resto, pero o Tom se recicla un poco, o le veo haciendo ridiculeces a su medida, como estas dos últimas boñigas que ha soltado.
Margen tiene, que encadenó hace nada seguidas Oblivion, Al filo del mañana y MI5, para mí de lo mejorcito de acción de la década, si no lo mejor.
 
Margen tiene, que encadenó hace nada seguidas Oblivion, Al filo del mañana y MI5, para mí de lo mejorcito de acción de la década, si no lo mejor.

Independientemente que tengas algo de razón en lo del eterno treintañero, yo creo que el problema de estos dos últimos hostiones es más simple, guiones malísimos y direcciones peores que no han disimulado ni un poco las carencias de los libretos. Y es algo más jodido aún, porque Cruise suele ser un crack precisamente en elegir guiones y directores.
 
Última edición:
Arriba Pie