✞La Morgue - El hilo oficial de los finados musicales✞

una leyenda playera, descanse en surf.
El surf es un estilo bastante restringido en su sonido. Quizás algunas de sus primeras canciones si que eran de ese estilo.
Coetáneos suyos como Dick Dale o The Ventures eran totalmente surf con el rever a todo trapo.
Los Beach Boys y Brian Wilson eran de espectro sonoro mucho más amplio.

Joder, tarde, semana y año arruinados. Qué palo, joder ☹️

Sé que no es muy original poner esto pero es la puta perfección. Al igual que todo el Pet Sounds.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese dewater ya lo hemos tenido en el foroc.
Los anti siempre buscando argumentos.
Los Beatles quisieron emular la maravilla de Pet Sounds y les salió un disco llamado Sargent Pepper. Que no sé si os sonará.

Porque previamente Wilson se había inspirado en la versión recortada de Rubber Soul para hacer Pet Sounds.
En efecto.
Quizá el grupo de Richard Starskey no inventase nada en un principio. Pero lo que está claro es que siempre iban a la vanguardia, un paso o dos por delante de cualquiera del mundo.
En este caso antes que el gran Pet Soinds ya había salido, por ejemplo , Eleneanor Riggby , con música de cámara de fondo.

Cuenta la leyenda que tras el PET Sounds Brian acabo agotado (mucho Colacao también) y muy satisfecho: había hecho un gran trabajo de vanguardia, con el que creía que iba vencer de una vez por todas a esos 4 de Liverpool.
Pero cuando salió el St. Peppers, con esos sonidos, esa estética, ese disco tan redondo, entendió que jamás los superaría y cayó en depresión

En esa época todos se retroalimentaban, incluso los Stones.
Los estones bebieron de las fuentes del Blues y Rt'blues de los 40. Además su comienzo fulgurante, el primer empujón, se lo deben a una canción que Lennon y McCartney compusieron expresamente para ellos.
Algo así como :
-Teneis talento chicos, así se hacen las cosas, tirad por aquí....

Ni puta idea oiga.

K#rma y no te metas pa lo jondo.
Puro corrector, sepan disculpar

La canción noventera, hablo de memoria, decía algo así como :
¶ oh oh
Brian Wilson died ...¶
Pero que bien pudiera ser tied, lied, o vete tú saber.
A ver si le puedo echar un rato ala búsqueda.

Curiosamente el tipo no pisó una tabla de surf en su vida, según pone en la noticia :lol:
Era californiano, muy amante de su tierra, de su sol, playas y costumbres.
Ni era surfero, ni hizo propiamente música surf, quizá fuera también esa asociación de ideas California= surf.

Si bien es cierto que en toda fiesta surf no faltan los Beach Boys

Por ejemplo, está famosa canción de sus principios se toma por surf pero no lo es
En el estilo surf apenas hay voz, suelen ser instrumentales de guitarreo afilado, y menos tienen estas maravillosas armonías vocales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En cualquier caso Brian fue mucho más que un cantante y compositor de surf, estuvo a la vanguardia del pop y del rock durante muchos años . Fue un grande de la música popular sin duda.

K#rma y en el Paraíso Playero esté.

Última edición:
El surf es un estilo bastante restringido en su sonido. Quizás algunas de sus primeras canciones si que eran de ese estilo.
Coetáneos suyos como Dick Dale o The Ventures eran totalmente surf con el rever a todo trapo.
Los Beach Boys y Brian Wilson eran de espectro sonoro mucho más amplio.

Ese dewater ya lo hemos tenido en el foroc.
Los anti siempre buscando argumentos.

En efecto.
Quizá el grupo de Richard Starskey no inventase nada en un principio. Pero lo que está claro es que siempre iban a la vanguardia, un paso o dos por delante de cualquiera del mundo.
En este caso antes que el gran Pet Soinds ya había salido, por ejemplo , Eleneanor Riggby , con música de cámara de fondo.

Cuenta la leyenda que tras el PET Sounds Brian acabo agotado (mucho Colacao también) y muy satisfecho: había hecho un gran trabajo de vanguardia, con el que creía que iba vencer de una vez por todas a esos 4 de Liverpool.
Pero cuando salió el St. Peppers, con esos sonidos, esa estética, ese disco tan redondo, entendió que jamás los superaría y cayó en depresión

Los estones bebieron de las fuentes del Blues y Rt'blues de los 40. Además su comienzo fulgurante, el primer empujón, se lo deben a una canción que Lennon y McCartney compusieron expresamente para ellos.
Algo así como :
-Teneis talento chicos, así se hacen las cosas, tirad por aquí....

Puro corrector, sepan disculpar

La canción noventera, hablo de memoria, decía algo así como :
¶ oh oh
Brian Wilson died ...¶
Pero que bien pudiera ser tied, lied, o vete tú saber.
A ver si le puedo echar un rato ala búsqueda.

Era californiano, muy amante de su tierra, de su sol, playas y costumbres.
Ni era surfero, ni hizo propiamente música surf, quizá fuera también esa asociación de ideas California= surf.

Si bien es cierto que en toda fiesta surf no faltan los Beach Boys

Por ejemplo, está famosa canción de sus principios se toma por surf pero no lo es
En el estilo surf apenas hay voz, suelen ser instrumentales de guitarreo afilado, y menos tienen estas maravillosas armonías vocales:

En cualquier caso Brian fue mucho más que un cantante y compositor de surf, estuvo a la vanguardia del pop y del rock durante muchos años . Fue un grande de la música popular sin duda.

K#rma y en el Paraíso Playero esté.

Un post a la altura.
Lo mío fue una simplificación muy simple

Lo cierto es que a veces, algunas pérdidas dan más pena que otras. Y la de Brian es una de esas. Hace... bueno, no sé. Muchos años. Hace muchos años tuve un cuelgue gigantesco con los Beach Boys en general y con Brian Wilson en particular. Me descargaba de internet todo lo que podía, incluyendo piratadas de canciones inéditas y etc etc. Que cuelgue tenía yo con Brian.

Durante un tiempo, veía cada tanto este concierto. Completo. Me fascinaba entonces y me sigue fascinando ahora. Por mucho que a lo mejor los más puristas no lo consideren "lo que tendría que haber sido". Y no, no lo es, pero ¿qué más da? ¿Acaso no es una chulada?

Por cierto que un par de días antes también palmó GRAN Sly Stone, que últimamente me tenéis desatendido el tanatófono

Y el viernes pasado fallecía "Honest" John Plain, pero yo me acabo de enterar. Una lástima enorme: siempre he adorado a The Boys...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie