El hilo oficial de los Bootleg

emperorx

RangoVeterano
Registro
7 Abr 2013
Mensajes
1.897
Reacciones
2.764
Hola amigos, abro otro hilo de (supongo) poco éxito.

Quería hablarles de los bootlegs. Grabaciones piratas de conciertos (explicación para los incultos musicales), muchas veces sonando como el culo, pero más auténticas que esos discos oficiales en directo normalmente super retocados.

Cuando era jovenzuelo encontré no recuerdo muy bien donde, supongo que en alguna Heavy Rock, un tío que se dedicaba a grabar conciertos piratas en casete. Era de Logroño. Supongo que era @Cimmerio Te enviaba un catálogo hecho a máquina de escribir con todos los que tenía disponibles. Muchos, una barbaridad, de Heavy, pero también de Pop y demás estilos. Uno le enviaba el dinero, te hacía una copia y te la mandaba. Ahí fue donde descubrí yo estas grabaciones. Debo tener como 100 cintas o más guardadas en una caja de esos conciertos. El tío se debió hacer de oro conmigo. También tenía grabaciones en vídeo y aunque menos, tengo unas cuantas cintas VHS que le pedí.

Los típicos conciertos piratas de Metallica, Milton Keynes 93, Basel 93, Woodstock 94, de todas sus giras anteriores al Black Album... vaya, todos los conciertos clásicos que conocen los fans del grupo. Los diferentes Donington de Sepultura, Pantera, Slayer. Yo que sé, cantidad de conciertos, algunos sonando bien y otros grabados desde el mismo público sonando como una mierda, pero tenían su encanto oigan.

Y ustedes? Hay algún consumidor de bootlegs por aquí?
 
En la electrónica son muy muy comunes, del mismo modo que te digo, que me dan un asco infinito.

Saludos.
 
Ese tío de Logroño era yo. Me debes 3000 pesetas de Stravinsky.

Ahora en sirio, lo más parecido a un bootleg que suelo escuchar es esta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me comes las pelotas, te voy a llenar el hilo de bootlegs de reguetón con electro :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

253864353015202.png


Excelente
 
Vuelvo al foro después de comerme mis 5 Donuts de merienda y veo que mi EXITOSO HILO esta manchado con vídeos de no se qué coño es eso. Me faltan huevos para darle al play.

@Sr. Brans Fuera de mi exitoso hilo también.
 
Última edición:
¡Oblígame!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Le he dado al play y me ha dado cáncer de oreja. No le digo más.

No vuelvo a abrir un hilo más :sad:
 
Última edición:
Grabaciones piratas de conciertos

Sí, generalmente se les llama bootlegs a las grabaciones no oficiales de conciertos, pero también lo son los demos que se filtran. Ejemplo, en 1999 se filtraron los demos del disco que preparaba Oasis (“Standing on the shoulders of giants”), y que en realidad al final terminaron siendo mejores que el disco. Inclusive varios de estos demos no fueron incluidos en el disco, pero los fans ya los tenian, gracias al kazaa y similares.

Por si teneis curiosidad:
Standing On The Shoulder Of Giants
 
Tengo más de 2tb de bootlegs y vídeos de audiencia de Mark Knopfler y Diré Straits.

Y aún me falta. Algunos que se que existen
 
Por fin una persona ha dado una opinión seria sobre este tema tan interesante y que tanto éxito ha tenido.

Ya pueden cerrar el hilo. Soy feliz.
 
Yo a mediados y finales de los 90 hacia intercambio de cintas de k7 y vhs, (tape tradding), eran conciertos grabados con una cámara entre el público, tenían mucho tirón. Conseguí auténticas joyas, como un ensayo de DREAM THEATER cuando eran estudiantes en Berkley. Con Youtube todo eso se fue a la mierda. Yo tengo todo ese material en el trastero muerto de asco. TEnía vinilos piratas, pero el sonido era una mierda y me los he ido vendiendo todos. Tenía una caja con 3 vinilos de un monster of rock (maiden, kiss y anthrax), y lo vendi por 100. TAmbién vendí un pack de piratas de metallica por una pastizal. Ahora mismo solo tengo piratas de SAVATAGE, por que es el único grupo que no ha sacado un directo en condiciones y esos piratas tienen cierto valor.

Resumiendo, hace años tenían valor y sentido, a día de hoy ya no.
 
Más reciente imposible. Más bueno tampoco. Viva Bob.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hablemos de los bootleg en general, esos discos CD-R, audios grabados de directos y demás piezas bajo cuerda que se mueven por toda la red y en mano ¿que opinais de ellos?

En mi caso soy bastante seguidor de los mismos, no puedo decir que tenga muchos en formato fisico pero siempre me gusta rebuscar por ahí a ver que joyas se pueden encontrar y en formato digital siempre se encuentran bastantes, incluso hay bandas que han metido directos en calidad algo nefasta en sus albums como regalo.

¿Que bootlegs teneis vosotros o disfrutais con gusto escrotal? ¿os gustan u os parecen una mierda decadente?
 
En mi adolescencia cuando MATABA por una banda me los pillaba, y si era del concierto que habia ido, mejor.

Mira si eramos fans, que nos juntamos unos 15 para pillar uno de metallica, gira Master, que costaba mas de 4.000 pelas, alucina, se oia como el culo.


De Guns n roses y U2 me pille muchos, pero por muy fan que fuese, si no tenian calidad perfecta, pasaba.Ni a dia de hoy, que son gratis.

Hay un pirata por aho que es famoso por el pedazo de peo que se tira Sting y algun otro de Sir macca, por los gallos de su ex Linda.


Con respeto, los piratas de la música que oyes, ¿Son audibles? Respect
 
[el anecdotón]

Un colega hace muuuuchos años fue parado por un coche que preguntaba una dirección de un bar. El caso es que el conductor del coche era Molina el de Ñu y que uno de los que iban en el coche era Fortu. Secuestraron a mi colega y se fueron al bar jeviorro que buscaban, que también es de un colega, y allí estaba yo, pidiendo Lola Flores. La cinta de casette que iban escuchando en el coche, que actualmente poseo, contenía media docena de canciones que no habían salido todavía en ningún lp de esos subseres. De hecho, la única que salió al final es una en un recopilatorio del Molina en solitario.

[/el anecdotón]
 
Con respeto, los piratas de la música que oyes, ¿Son audibles? Respect

Sí, tengo un ripeo del Seattle 89 de Metallica seguramente sacado del ultimo que ruló por ahí y es bastante audible. Por youtube podeis encontrar muchos

Por ejemplo, este que le va a poner el micropenis erecto a @Morzhilla y @ARKAN lo he estado quemando a escuchas hace poco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sí, tengo un ripeo del Seattle 89 de Metallica seguramente sacado del ultimo que ruló por ahí y es bastante audible. Por youtube podeis encontrar muchos

Por ejemplo, este que le va a poner el micropenis erecto a @Morzhilla y @ARKAN lo he estado quemando a escuchas hace poco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Perdone, que creia que usted tambien escuchaba lo del compi cocinero, porque esos piratas deben ser lol
 
Los piratas mas famosos han sido los de Bob dylan y los de Grateful dead, que son tan miticos, que alguno el grupo lo ha sacado como oficial, como el de Dylan, que un fan le grita "Judas" por dejar la acustica por la electrica.
De los beatles no hau, si teneis alguno, sois millonarios, hay capturas del audio del la señal de tv (sea stadium, Sf)

Hay 2 clases de piratas.
Audiencia (un tipo con una grabadora en el publico)

Y de mesa (tecnicos que los venden al mejor postor)


Anecdota fan tarao:
Yo seguí parte de una gira de u2 por europa y siempre veia, 4 chavales con micros rarisimos grabando, le pregunte que porque 4...
Al loro...
A dia de hoy, en estadios, casi todo el mundo toca inalambrico, pues se conectaba cada uno a la frecuencia del instrumento y lo grababa, luego lo sincronizaban.

Ahí me di cuenta el nivel de chaladura
 
Si hay, sí, depende el grupo y la grabación cuando se hiciese, pero es que hoy día puedes encontrar hasta bootlegs de primeras ediciones de discos, como el de Bathory, que hay gente que compraba el disco creyendo que era una primera edición y luego era una copia.

Hablamos de cosas diferentes...yo considero bootlegs, los directos grabados ilegalmente, no discos de estudio "oficiales"
 
Última edición:
Arriba Pie