La mujer española siente deseo ?

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el_seko

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22 Feb 2004
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Textos de deseo femenino y de comunidad 'EastEnders': Textos de deseo femenino y de comunidad Abstracto Este estudio investigó relatos obtenidos de 45 participantes sobre su EastEnders. El primer objetivo era entender por qué la gente mira este programa. los El segundo objetivo era identificar los tipos de objetos sociales que dominaban sus Manera de revelar las formas de debate cultural catalizadas por el espectáculo. El material fue Generados a través de un cuestionario de correo electrónico abierto y analizado cualitativamente utilizando teoría fundamentada. Se identificaron dos grandes temas constitutivos de los objetos sociales; hembra Deseo y comunidad. Estos temas se componen de siete categorías cada una de las cuales Ayudó a explicar por qué nuestros participantes observaron EastEnders; Problemas reducidos, género, Relajación, actividad social, comunidad, realismo, y Britishness. Discutimos estos Resultados en relación con investigaciones anteriores, pero también argumentan que, como nuestros resultados sugieren algunos Los participantes obtuvieron un efecto terapéutico al observar EastEnders, hay una Y un poco explorado vínculo entre la visión de confort y la investigación sobre la psicoterapia. Palabras clave: EastEnders, telenovela, teoría fundamentada, televisión, medios de comunicación, terapia, El confort, la psicología discursiva, el feminismo, la respuesta del público. 3
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Textos de deseo femenino y de comunidad La investigación en telenovela ha aumentado en los últimos años como sociólogos, antropólogos, Y los que tienen antecedentes en las comunicaciones y la radiodifusión tratan de Entender su inmensa popularidad. En este estudio nos concentramos en el jabón más popular Producido por la British Broadcasting Corporation y preguntado; ¿Por qué la gente ve EastEnders? '. El llamamiento masivo del programa hace que esta En particular como los jabones se consideran comúnmente en el fondo de la estética (Brunsdon, 1990). Sin embargo, también hicimos una segunda pregunta más desafiante; "¿Cuáles son las formas de objeto social que dominan los relatos de nuestros ¿visita?'. Un objeto social es una formulación discursiva, o construcción lingüística, que Evoca una compleja red de significados culturales, asociaciones y valores, por ejemplo 'sexualidad'. El significado de objetos sociales específicos a menudo son muy disputados, ya que pueden Estar vinculados a los intereses de determinados grupos. Por lo tanto, argumentamos que la identificación del Formas de objeto social incrustado en las cuentas de visualización de EastEnders proporciona una visión En el tipo de debate cultural catalizado por el programa. Esto es consistente con La declaración de Nguyen-Duy (1998) de que "al basar sus argumentos en cuestiones polémicas Día, las telenovelas ilustran los debates colectivos "(p.1). Por lo tanto, este estudio contribuye a Una creciente literatura que respeta tales programas como un papel en la evolución de la valores. Esto fue documentado por Brunsdon (1981), quien argumentó que el principal El negocio del jabón Crossroads fue la construcción del consenso moral sobre la Conducta de la vida personal. EastEnders es una telenovela británica que fue lanzada en 1985. Se establece en Albert Square, Walford (un distrito ficticio del East End de Londres) con el drama Centrado en el mercado local y 'Queen Vic' pub. Contiene caracteres que Abarca una gama de edades, orígenes étnicos y ocupaciones y se ajusta a la 4
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Textos de deseo femenino y de comunidad Convenciones de género para la telenovela británica en la tradición del realismo social (Dyer, 1981). Como tal, EastEnders retrata personajes femeninos fuertes, un respeto nostálgico por trabajar- La vida de clase y un serio intento de abordar responsablemente las cuestiones sociales contemporáneas. En un estudio temprano, Buckingham (1987) utilizó grupos focales para Apelación de EastEnders a los jóvenes en una muestra que consta de sesenta 7-18 años de edad. Él Sostuvo que la popularidad del espectáculo se debió a características como su acantilado narrativa. Buckingham también informa que los autores del programa pensaron que la El atractivo de EastEnders fue su realismo social, aunque la opinión de la audiencia ha variado La medida en que el espectáculo ha sido considerado realista (Middleham y Wober, 1997). Dentro de los estudios de comunicación, Livingstone (por ejemplo, 1988) ha sido instrumental En el desarrollo de la investigación sobre por qué la gente ve la telenovela. Escritura libre Se obtuvieron respuestas de 52 espectadores británicos a la pregunta '¿Por qué la telenovela es tan ¿popular?'. Utilizando un enfoque cuantitativo y analítico de contenido, concluyó que estas Las respuestas podrían ser conceptualizadas en ocho dimensiones; El papel en la vida del espectador, Entretenimiento, realismo, experiencia emocional, relación con personajes, problema La resolución, el escapismo y la respuesta crítica (es decir, ser capaz de criticar la trama Desarrollo y argumento). Más recientemente, Middleham y Wober (1997) encuestaron a los fans de EastEnders para averiguar Lo que alentó su visión. El análisis de 500 cuestionarios completados reveló que Estimaciones de la apreciación del programa relacionadas con la cantidad de visualización. Además, Aspectos de EastEnders parecían predecir la apreciación del programa; Comodidad (por ejemplo, humor), Dramony (por ejemplo, actuación de calidad) y contemporaneidad. Sin embargo, el choque (por ejemplo, la violencia) Y la desestabilización narrativa perjudicó al disfrute del espectador. 5
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Textos de deseo femenino y de comunidad El presente estudio está fundamentado en ideas articuladas dentro de la psicología discursiva (Por ejemplo, Edwards & Potter, 1992). Se trata de un campo en desarrollo que hace hincapié Lingüística en la construcción del conocimiento y en la mediación de la experiencia. Se argumenta que la comprensión humana es una empresa interpretativa Habilitado por un almacén de recursos lingüísticos en el que estamos enculados y que Nos proporcionan un ready-made, pero en constante evolución, significados. Desde el Perspectiva de la psicología discursiva, ver la televisión es considerado como un Proceso en el que el espectador se basa en su almacén de conocimientos culturales para Textos presentados. Por lo tanto, como una institución popular, la televisión es un medio Qué significados culturales se perpetúan, desafían y evolucionan como espectadores Reconocer, discutir y debatir lo que ven (Newcomb & Hirsch, 1984). La teoría psicológica discursiva tiene un interesante corolario con la teoría de Brunsdon (1981) sugerencia temprana de que la telenovela exige ciertas competencias de su audiencia Incluyendo el conocimiento cultural sobre la conducta personal aceptable. Sin embargo, también Argumento de que "nuestro mundo" y el "mundo del jabón" se unen en la Público y privado (Brunsdon, 1984). En contraste, algunos discursivos Psicólogos toman la perspectiva de que los repertorios públicos y privados se En tal grado que es inútil hacer una distinción entre ellos. Por ejemplo, Billig (1987) sostiene que los límites del pensamiento privado están establecidos por los términos de debate publico. Esta es la posición que vamos a tomar en este documento, ya que evita la Problema de tratar de evaluar hasta qué punto los jabones reflejan la realidad extratextual, Como intentado por una hebra temprana del feminismo (véase Brunsdon, 1987). Argumentamos que como Siempre que EastEnders se ajuste a las convenciones del realismo, al menos en su tratamiento de Relaciones interpersonales, el hecho de que sea ficción no tiene por qué menoscabar su 6
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Textos de deseo femenino y de comunidad Los espectadores a un examen o reafirmación de los valores morales en los que Ellos han sido encultu- rados. La literatura sobre perspectivas discursivas planteó nuestro interés por los objetos Manera de identificar los tipos de debate cultural catalizados por EastEnders y Ahora examinaremos este concepto con más profundidad. Foucault (p. Ej., 1972) proporciona la teoría Fundamentos de esta idea en un cuerpo de trabajo en el que examinó varias Objetos incluyendo la locura, la sexualidad y la personalidad. ¿Qué hace que estos objetos sociales, Foucault sostiene, es que han surgido a través de los debates en los que Se sitúan aunque parecen indicar fenómenos con estatus objetivo. Social Los objetos son, por lo tanto, formulaciones discursivas que pueden constituirse en ya través de Diferentes discursos que arrojan el objeto dentro de un significado y valor a menudo contradictorios Sistemas. Esto se ilustra, por ejemplo, en la identificación de Hollway (1989) de cómo El objeto social "sexualidad" puede situarse dentro de al menos tres discursos diferentes; a- Tener-y-mantener, el deseo sexual masculino, y permisividad. El polémico paso de Foucault Era dar prioridad al reino discursivo. Por lo tanto, argumentó que nuestro lenguaje Construcción de la realidad no tiene que basarse en lo que realmente está "ahí fuera", sino en Por otra parte, que las formulaciones discursivas pueden tener un profundo impacto en la realidad material (McNay, 1994). Esto se pone de manifiesto, por ejemplo, en el trato desfavorable Clasificados como 'locos' o como 'sexualmente desviados'. Así, en el presente estudio de EastEnders y De nuestros participantes, consideramos que estamos trabajando en la Representación sino respetar las representaciones tiene implicaciones masivas para La vida cotidiana. La ópera de jabón dentro del género del realismo social, como es EastEnders, proporciona un ideal Catalizador para provocar el debate sobre el significado de los objetos sociales específicos. En primer lugar, su El texto característicamente abierto invita al espectador a usar su propia experiencia de vida para 7
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Textos de deseo femenino y de comunidad Entender lo que está pasando (Dyer, 1981). Segundo, el género del realismo social requiere Que el texto se ajusta a las convenciones utilizadas para comprender la vida cotidiana y, Resuena con los grupos de significados con los que su público está familiarizado. Para ambos Por estas razones, el espectador se posiciona como un experto en relación con el jabón y es libre de Criticar, identificar o simplemente jugar con los significados presentados (Livingstone, 1988). Gunter (2000) coincide y ofrece un ejemplo pertinente; 'Las reacciones de la audiencia son siempre Más fuerte cuando la violencia o el sexo implica personajes bien establecidos en entornos realistas, O en programas donde tales retratos son raros. Así, incluso un breve beso entre dos Los personajes homosexuales masculinos en EastEnders causaron un gran clamor "(p.196). Esto debe ser Sin embargo, con el reconocimiento de que otros aspectos de los jabones pueden Efecto de disempowering su público, por ejemplo, es un formato que provoca la identificación Con muchos personajes diferentes que suelen estar en conflicto y sin la promesa de Resolución final (Modleski, 1995). El análisis textual no es nuevo en la investigación sobre telenovelas. Por ejemplo, Modleski (1982) compararon el texto de la telenovela, las novelas románticas y la película centrada en la heroína. Un Aspecto de estos estudios era teorizar la posible reacción de la audiencia al texto análisis. Por lo tanto, una línea de investigación posterior se dirigió a la audiencia Con otros objetivos, probar la teoría que se había desarrollado (por ejemplo, Ang, 1985, 1990, Lee y Cho, 1995; Press, 1991; Seiter, Borchers, Kreutzner y Warth, 1989). Además, había una Cambio hacia metodologías cualitativas. Esta evolución fue facilitada por un Creciente popularidad en la teoría posmoderna que consideraba que el significado El acto de leer un texto, como afirma Fiske (1989); «Si conceptualizamos la cultura popular, no Como el consumo de imágenes, sino como un proceso productivo, entonces nuestro enfoque teórico Y el objeto analítico se desplaza de la representación a la actividad semiótica, Estructuras narrativas a las prácticas de lectura "(p.142). Asimismo, nuestro interés aquí fue el 8
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Textos de deseo femenino y de comunidad Análisis de la respuesta de la audiencia a EastEnders, en contraposición al texto del jabón Deseamos identificar las cuestiones planteadas a los espectadores a través de su compromiso con el programa. Esto refleja el argumento de Brunsdon de que debe hacerse una distinción «entre Las posiciones de sujeto que un texto construye, y el sujeto social que puede o no puede Tomar estas posiciones '(1981: p.32). Sin embargo, nos movemos más allá del acto de ver El espectáculo (recepción del público) para estudiar también las cuentas de las interacciones entre las personas Que son provocados por el programa (catalización del debate público). Es interesante, que, Brunsdon (1997) admite una reticencia a involucrarse en Investigación de la audiencia. Pero es justo aquí que la disciplina de la psicología, dentro de la cual El presente estudio se sitúa, con su énfasis en la investigación empírica que la gente tiene Mucho que ofrecer. Utilizamos el correo electrónico para recopilar nuestros datos. El análisis de la comunicación por Internet ha Ha sido utilizado con éxito en la investigación televisiva, tal vez más notablemente en el 'X- Files ', donde existen sitios web muy ocupados dedicados al programa de interés (Lavery, La Haya, Y Cartwright, 1996). En una variación de esta estrategia, enviamos por correo electrónico Cuestionarios a participantes potenciales a través de sitios web dedicados a EastEnders. Por lo tanto, Exploramos una avenida bastante novedosa de la recopilación de datos sumamente apropiada para investigar Respuesta de la audiencia, particularmente la de los fans. Optamos por analizar nuestras respuestas utilizando el método cualitativo de (Glaser y Strauss, 1967). La teoría fundamentada es un enfoque orientado al descubrimiento en Qué categorías y las relaciones entre ellas se desarrollan desde una estrecha Inspección del material recogido. Por lo tanto, una comprensión conceptual (teoría) de El fenómeno investigado se deriva de un análisis de abajo hacia arriba (fundamentado) De los datos. Existe cierto debate sobre la medida en que las categorías de una Teoría emergen de, o son una interpretación del texto (por ejemplo, Glaser, 1978). Nosotros tomamos 9
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Textos de deseo femenino y de comunidad La posición contextualista de que nuestras categorías son una interpretación de los datos, Fundamentado en ella. Es decir, si bien permite que otro investigador haya desarrollado Los códigos alternativos, sostenemos que nuestro análisis particular es justificable con A los datos y proporcionar cotizaciones, dentro de los límites de las restricciones de espacio, Interpretación (véase Madill, Jordan & Shirley, 2000). La teoría fundamentada se ha convertido en una alternativa popular a la teoría hipotético-deductiva Método en sociología y psicología. Hasta donde sabemos, ha habido pocos Estudios de teoría dentro de la investigación de radiodifusión, aunque es ideal para la investigación En la respuesta de la audiencia, ya que busca identificar las formas en que los participantes tienen sentido De su propia experiencia. De Bruin (2001) parece estar de acuerdo y ha utilizado el enfoque Analizar cuatro entrevistas en grupo con muchachas étnicamente diversas acerca de una telenovela holandesa. Junto con esta novedosa aplicación del método, se seleccionó la teoría fundamentada, ya que podría Captar las interrelaciones entre temas dentro de las narrativas de nuestros participantes y Así conservan parte de la riqueza que Livingstone (1988) reconoce que se perdió en ella Estudio cuantitativo contenido-analítico de la telenovela. En resumen, el presente estudio investiga las narrativas obtenidas de los participantes Sobre su observación de EastEnders como una forma de entender por qué ven la Programa y de identificar los tipos de objetos sociales que dominan sus cuentas. El material fue generado a través de un cuestionario abierto de correo electrónico y Análisis cualitativo utilizando la teoría fundamentada. Método El cuestionario Nuestro cuestionario recogió información demográfica básica, pero Fue dirigido principalmente a incitar narrativas sobre la observación del participante de EastEnders. Se centró en temas de interés para los investigadores, sin embargo, los 10
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Textos de deseo femenino y de comunidad La naturaleza de muchas preguntas proporcionó espacio para que los participantes Información relevante para su propia experiencia. Las preguntas fueron las siguientes: 1. Por favor indique su edad. 2. ¿Es usted hombre / mujer? 3. La observación de la telenovela es a veces un acontecimiento social, por ejemplo, un Familia o amigos para reunirse. ¿Cómo describiría la manera en que Ves EastEnders? 4a. ¿Cuánto tiempo por semana dedicas a EastEnders aparte de cuándo es ¿emisión? 4b. ¿Puede describir algunas de las formas en que usted pasa activamente este tiempo? 5. ¿Qué gana personalmente viendo EastEnders? 6. ¿Hay algún personaje o situación particular en EastEnders con la que pueda ¿identificar? 7. ¿Cómo su identificación con este carácter o situación impacta su vida? 8. ¿En qué circunstancias se perdería un episodio de EastEnders? 9. Si tuviste que perder un episodio, ¿cómo te sentirías? 10. Cualquiera: Como un hombre, ¿qué crees que los espectadores ganan de EastEnders? O: Como mujer, ¿qué crees que obtienen los espectadores de EastEnders? Con el fin de informar a los participantes sobre las implicaciones de devolver una Cuestionario y para obtener el consentimiento adecuado de los mismos, se Situado al principio del correo electrónico: Si usted acepta participar y responder a las preguntas, entenderé que tiene Acordó lo siguiente: • Usted es libre de elegir no contestar una pregunta sin tener que dar una razón por qué. 11
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Textos de deseo femenino y de comunidad • Usted es libre de hacerme cualquier pregunta que pueda tener sobre el estudio antes de que usted Intentar responder a cualquier pregunta. • Usted otorga permiso para extractos de sus respuestas que se utilizarán en los informes Investigación sobre el entendimiento de que su anonimato se mantendrá. • Tiene 16 años o más. Se seleccionaron los sitios Web de los participantes para su inclusión en el estudio utilizando tres Criterios; (1) el sitio web fue dedicado a las interacciones entre los fans de EastEnders (por ejemplo, Exclusión de sitios puramente mercantiles), (2) el sitio web estimuló los correos electrónicos, y (3) Estaba vinculado a un grupo de noticias. De los sitios web identificados, tres eran británicos y ocho Eran norteamericanos (incluido un sitio canadiense). El webmaster de cada sitio web Se envió por correo electrónico con el cuestionario y cada uno de ellos envió voluntariamente el cuestionario Al grupo de noticias asociado con ese sitio web en particular. Participantes Se fijó un plazo de dos meses para que las respuestas fueran incluidas en la investigación Durante el cual recibimos 45 correos electrónicos; 10 de los webmasters, 7 de los colegas de la Webmasters o escritores de otras publicaciones de EastEnders, y 28 de varios Grupos de noticias o de amigos de los webmasters. De las respuestas, 32 fueron de mujeres Y 13 de los hombres; 10 británicos y 35 norteamericanos. El rango de edad fue de 18 años, 74 años (aunque un hombre no proporcionó su edad). Las respuestas variaron de media página a Cuatro páginas de texto de un solo espacio, con la mayoría alrededor de dos páginas. Los participantes tendieron Para responder en un estilo charlatán e informal transmitiendo su pasión por el programa. Las ventajas de reunir nuestro material a través de un cuestionario por correo electrónico Orientación directa de una población pertinente, la falta de costo y la facilidad de partícipe. Una desventaja fue que la participación en el estudio se limitó a Que regularmente hacen uso de Internet. Por lo tanto, es probable que la información Influyó en su compromiso con los sitios web de EastEnders y que nuestro 12
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Textos de deseo femenino y de comunidad Los hallazgos son específicos para este tipo de ventilador. Nuestra muestra también podría considerarse Pequeño, aunque es similar en número al de otros estudios sobre telenovelas (es decir, Buckingham, 1987; Livingstone, 1988). Como ocurrió con el participante de 500 participantes, Base de Middleham y Wober (1997), las mujeres espectadoras estaban ligeramente sobre representadas 71% en comparación con los informes de que la audiencia típica de EastEnders se considera Aproximadamente 52-64% de mujeres (Middleham y Wober, 1997). Sin embargo, ambos estudios 'Fans' del espectáculo y podría ser que las mujeres dominen más fuertemente este específico población. El setenta y ocho por ciento de nuestros participantes eran norteamericanos y Probablemente que esto produjo resultados en que los espectadores norteamericanos estaban observando En condiciones sociales que son en muchos sentidos diferentes de aquellas en las que El espectáculo se produce (véase Ang, 1985, Katz y Liebes, 1987). Procedimiento analítico Las respuestas de correo electrónico se imprimieron y se asignó un número de referencia (1-45). Las respuestas se analizaron utilizando una teoría fundamentada (Glaser & Strauss, 1967). Esta Tres etapas, aunque las dos primeras se llevaron a cabo en tándem para gran parte de la análisis. En primer lugar, se codificó sistemáticamente el contenido de los correos electrónicos Las categorías utilizadas se derivaron de las descripciones de los participantes. Las categorías consistieron De los temas observados para volver a ocurrir dentro de las entrevistas. Específicamente, la constante Se utilizó un método comparativo mediante el cual RG comprobó y ajustó continuamente Categorías contra párrafos sucesivos de texto. Se crearon subcategorías cuando Se han identificado los temas menores dignos de mención dentro de los datos asignados a un categoría. En su caso, una parte de los datos podría codificarse como perteneciente a Que una categoría. Como resultado, algunas subcategorías fueron compartidas por más de una categoría. En segundo lugar, los memorandos fueron redactados por RG señalando vínculos entre Perspectiva de una inmersión profunda en el material. Tercero, cuando el contenido y Los títulos se habían estabilizado y los vínculos estaban determinados entre categorías, RG y AM 13
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Textos de deseo femenino y de comunidad Identificó dos temas superordenados a través del agrupamiento de categorías derivadas Con similitud temática guiada por los memorandos. Resultados Se encontró que dos temas, cada uno representando un objeto social, permeaban los datos; textos Del deseo femenino y los textos de comunidad . El deseo femenino tenía cuatro categorías; reducido Problemas , género , relajación y actividad social . Los textos de la comunidad Categoría social e incorporó otras tres categorías; Comunidad , Realismo y britanidad (figura 1). En los siguientes párrafos describimos Sistemáticamente cada una de las categorías y proporcionar citas de ejemplo de nuestros datos. Los títulos de categoría son seguidos por la indicación del número de mujeres y hombres Participantes que contribuyen a esa categoría y su país de origen (NA = Norte America). Las citas son seguidas por la indicación del número de correo electrónico del participante, edad, Sexo y país de origen. ----------- figura 1 aquí ------- Tema 1: Textos del deseo femenino Las siguientes categorías se agrupan bajo la Textos temáticos del deseo femenino ; Es decir, todos ellos se refieren a la noción de "lo que es que Mujeres quieren ". Problemas reducidos (3 varones, 6 mujeres, 1 Reino Unido, 8 NA) Algunos participantes informaron que la continua oleada de historias deprimentes EastEnders hizo que sus propios problemas parecían menores en comparación. Por ejemplo, una Participante se sintió aliviada de que sus propios problemas no son tan malos como algunos de estos Gente "(correo electrónico 13: 46 años, mujer, NA). Reducción de los problemas relacionados con dos subcategorías; Prevalecen contra las probabilidades , y Situaciones similares . La primera de ellas se refiere a aquellos participantes que sentían que EastEnders les dio la fuerza para superar sus propias dificultades; Si pueden encontrar 14
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Textos de deseo femenino y de comunidad Felicidad en el Eastend, puedo encontrar mi punto de felicidad también "(correo electrónico 11: 30 años, Femenino, NA). Algunos también se identificaron con los problemas presentados, encontrando consuelo en Ver a otros enfrentan situaciones similares. Por ejemplo, el personaje Michelle resonó Con un participante; "Mi última mejor amiga (RIP) era como Michelle, inteligente y estúpida Al mismo tiempo, saliendo de una situación económicamente desfavorecida »(correo electrónico 37: 48 años, mujer, NA). Género (9 varones, 14 mujeres, 4 Reino Unido, 19 NA) Esta categoría aparece en gran medida en los datos. En particular, las mujeres participantes Las mujeres fuertes que predominan en EastEnders. Es quizás con cierto alivio que Un participante fue capaz de notar que "una mujer de aspecto rudo como Pat todavía tiene Relaciones y creíbles en eso '(correo electrónico 11: 30 años, mujer, NA). Algunos varones Los participantes parecían conscientes de este aspecto de la visualización femenina, aunque Contextualizándolo como fantasía; «El puro escapismo asociado con los personajes y Especialmente las situaciones de si las situaciones son aquellas con las que la mujer puede Relacionarse o con el que ella fantasea "(correo electrónico 25: 40 años, varón, NA). Conexión: Problemas reducidos y género Las mujeres participantes, en particular, relacionadas con Los problemas que enfrentan los personajes femeninos en EastEnders. Además, para algunos, este Extendido a aprender nuevas maneras de hacer frente y por lo tanto reducir sus problemas . por Ejemplo, una participante explicó cómo se le ayudó a través de su Un carácter particular; "A veces me siento como Carol Jackson, trabajando y trabajando con Poco para mostrar por ello. Sin embargo, ella rara vez se queja mientras que me siento como que estoy duro hecho por. Ella me hace ver que debo aceptar las cosas como son "(correo electrónico 18: 40 años, Femenino, NA). Un hombre perceptivo lo resumió; Las mujeres pueden ver que no están solas Con misbehaving niños, vidas de amor no cumplidas, problemas legales, parientes borrachos. Ellos 15
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Textos de deseo femenino y de comunidad Puede recibir la inspiración para continuar cuando todo a su alrededor se está convirtiendo en basura ' (Correo electrónico 30: 40 años, varón, NA). Relajación (5 varones, 14 mujeres, 4 UK, 15 NA) Muchas mujeres participantes sugirieron que veían EastEnders como una forma de relajarse y relajarse; "Me aseguro de que los niños estén profundamente dormidos, que todas las tareas domésticas lleguen a un punto final. No debe haber ruido cuando mamá está observando su EE. No hay llamadas telefónicas, no Interrupciones. Toda la atención se dedica a la TV cualquier persona que me conoce no sabe Teléfono o parada cuando EE está encendido '(correo electrónico 27: 35 años, mujer, NA). Las descripciones Ya que destaca la importancia del tiempo de relajación regular e identificable para las mujeres como Un escape de las responsabilidades domésticas de otra manera constantes. Conexión: Relajación y género Las categorías género y relajación son tanto Vinculado a la subcategoría de entretenimiento . Curiosamente, mientras que la hembra Participantes informaron a EastEnders como un período de relajación formalizado , el Considerado como teniendo principalmente valor de entretenimiento para los hombres. Por ejemplo, un hombre El participante declaró que; "Creo que los hombres ven el programa para divertirse mientras están Tener una cena de televisión o algo "(correo electrónico 42: 38 años, hombre, Reino Unido). Sin embargo, ambos Los participantes masculinos y femeninos informaron de su uso de Internet para charlar sobre el programa Como una experiencia relajante. Como explicó un participante; Paso mucho tiempo libre Alojar el grupo de chat y es una forma de relajarme después de un duro día de trabajo "(e-mail 36: 41 años, mujer, NA). Actividad social (Todos los participantes) Muchas actividades sociales asociadas con la observación de EastEnders se centraron en la noción de Familia . Los participantes a menudo observaban el espectáculo con familiares y amigos, proporcionándoles Con una actividad común y medios de unión; Mi esposa mira a EastEnders conmigo De la misma manera que recojo en sus programas de televisión favoritas en su mayoría inane como Macgyver. dieciséis
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Textos de deseo femenino y de comunidad A veces nuestro hijo de 3 años Jake se une a nosotros '(correo electrónico 10: edad no proporcionada, varón, NA). Los espectadores no sólo miran el espectáculo como una familia, sino también se refieren a las familias retratadas. Por ejemplo, los hermanos Mitchell fueron seleccionados para comentarios por un participante; 'Los La relación Grant / Phil me recuerda la relación que tengo con mi hermano, Juntos a través de gruesos y delgados '(correo electrónico 32: 19 años, hombre, NA). Otra actividad social central relacionada con la observación de EastEnders fue El disfrute de discutir argumentos con otros para que el programa se convirtiera en un Tema de conversación . Por ejemplo, un participante informó que "cuando algo Realmente interesante sucede, por lo general llamar a mis amigos al día siguiente para discutirlo '(e-mail 20: 43 años, mujer, NA). Las conversaciones también se producen a través de Internet . Los participantes En este estudio pertenecen todos a los grupos de chat en Internet donde total extraños pueden discutir EastEnders entre sí. Aunque no hay contacto cara a cara, "hablando" A través de Internet se experimenta como una interacción social agradable; 'Realmente disfruto Pasando el tiempo en línea conversando y publicando a los tableros con respecto al espectáculo '(correo electrónico 18: 40 años, mujer, NA). En total, nuestros participantes informaron una media de 2,5 horas por semana Pasó en EastEnders las actividades relacionadas por encima y por encima de su ver el espectáculo. Tema 2: Textos de la comunidad las siguientes categorías, además de la actividad social anterior,agruparse bajo el lema textos de la comunidad ; es decir, todos ellos se refieren a las redescompartida de identidad social. Comunitarios (3 varones, 11 mujeres: 1 Reino Unido, 13 NA) Para algunos participantes, la atracción de EastEnders era sentirse parte de una comunidad .El aspecto comunitario de EastEnders es ayudada por su configuración públicos. Mucho actividad se colocar en el pub Queen Vic, la lavandería, y el mercado. Estos son los espacios públicos en que el espectador no se siente como un intruso. Gente de barrio también proporciona un sentido de comunidad a través de ser un mundo que se mantiene intacta cuando todo lo demás es 17
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Textos de deseo femenino y de la comunidad cambiando. Este sentimiento es capturado conmovedoramente en la siguiente descripción; 'EastEnders me da un sentido de comunidad y continuidad. Nos movemos cada 4 años a un nuevo estado. Albert Square es mi barrio que llevo conmigo '(e-mail 16: 42 años, sexo femenino, N / A). La familia es también una subcategoría de la comunidad . Muchos de los participantes consideraron que lacomunidad retratada en EastEnders era casi como una familia . Por ejemplo, el anteriormenteparticipante también comentó que si echaba de menos un episodio se convirtió en 'deprimido como yo había perdido una visita con la familia '(e-mail 16: 42 años, sexo femenino, NA). Los participantes también disfrutado de ver la interacción de las personas en EastEnders. Ellos estaban interesados enver cómo los personajes resuelven problemas como una fuerza dentro de la propia inmediata comunidad ; 'Particularmente me gusta ver sus interacciones con los otros. Sus fascinante '(e-mail 14: edad da como 40-60 años, femenino, NA). En particular, Norte Participantes estadounidenses parecían desear un sentido de comunidad que a menudo está ausentede jabones Americanos ( Estados Unidos . vs. Gran Bretaña ). Como uno explicado; "Me encanta la familiaridad, me sientocomo si pudiera ser un vecino de al lado! (O un pariente). No me siento como si estuviera molestando en en un lugar desconocido '(e-mail 22: 33 años, sexo femenino, NA). Realismo (4 hombres, 7 mujeres, 1 Reino Unido, 10 NA) Algunos participantes apreciaron los realistas cuestiones, si traumática, que se incorporanen líneas argumentales EastEnders ', por ejemplo, el embarazo adolescente, el SIDA, y la violación; "Gano una satisfacción de saber que las personas reales están viendo una dramatización de opciones reales la gente puede hacer, bueno y malo y cómo pueden jugar fuera '(e-mail 11: 30 años, sexo femenino, NA). Más específicamente, el realismo de EastEnders se contrastó con elirrealidad de jabones de América ( EE.UU. frente a Gran Bretaña ). Un participante femenina descontentosdescribe este colorido; «Jabones de América están pobladas con gente hermosa ''. Ninguna de las mujeres en el reparto, no importa cuál sea su edad haber usado alguna vez un doble dígitos 18
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Textos de deseo femenino y de la comunidad talla del vestido. Pocas veces en mi vida me han llevado un solo tamaño del vestido de dígitos. Su maquillaje es perfecto no importa cuáles sean las pruebas o tribulaciones que están actualmente enredado. su ropa es el último y el más caro. No estarían atrapados muertos en un par de jeans. Ellos tener un marco de referencia para mí '(e-mail 41: 51 años, sexo femenino, NA). Conexión: Comunidad y realismo El vínculo entre la comunidad y el realismo se encuentra enel hecho de que, para muchos participantes, EastEnders proporciona la sensación de ser parte de una muy real de la comunidad . Los participantes sugirieron que los personajes fueron retratados por lorealista que se sentían igual que las personas que conocían. Aunque capaces de discriminar entre la ficción y la realidad, los participantes disfrutaron de entrar en la historia de una manera todo corazón y relacionar de una manera empática con los EastEnders. Esta experiencia paradójica de suspendiendo deliberadamente la realidad con el fin de introducir una "realidad ficticia 'es capturado por uno partícipe; 'Me indirectamente a vivir en otra parte con personajes que parecen reales' (e-mail 36: 41 años, sexo femenino, NA). Britishness (6 hombres, 9 mujeres; 1 Reino Unido, 14 NA) Esta categoría se refiere al hecho de que muchos de los participantes de América del Norte describió viendo EastEnders porque así lo desearon un sentido de lo británico . Para un participanteesto era un deseo de 'rico sentido de la historia de Gran Bretaña. Nuestra historia aquí en Estados Unidos es demasiado superficial. Me atraen a la herencia, misterio e intriga '(e-mail 30: 40 años masculino, NA). Hay tres sub-categorías de lo británico ; lugar , la cultura , y los Estados Unidos vs. Reino Unido .Coloque los centros de todo el entorno de la Gente de barrio; la ciudad de Londres. algunos participantesexpresado su deseo de estar en Londres, ya sea porque ya han disfrutado de estar allí, o porque deseaban visitar por primera vez. Por ejemplo, un entusiasta participante declaró que "He estado en Londres varias veces y me encanta esta ciudad. yo disfrutar de EastEnders porque me recuerda las veces que he estado allí '(correo electrónico 19: 39 19
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Textos de deseo femenino y de la comunidad años, de sexo masculino, NA). participantes norteamericanos también expresaron un interés en British cultura. En particular, algunos estaban fascinados de aprender acerca de la vida de la clase trabajadora y muchos correos electrónicos implicaban un interés en las diferencias entre la de EE.UU. y el Reino Unido ; "Creo que simplementeviendo la representación de una cultura diferente y la clase social son interesantes '(e-mail 3: 45 años, sexo femenino, NA). Discusión Este estudio investigó narrativas obtiene a partir de 45 participantes acerca de su observación de Gente de barrio como una forma de entender la razón por la que ver el programa y de la identificación de los tipos de objeto social, dominando sus cuentas. Dos temas principales que constituyen No se han encontrado objetos sociales; el deseo femenino y la comunidad . Estos temas se hicieron en marchade las siete categorías cada una de las cuales ayudó a explicar por qué nuestros participantes les gustó ver el espectáculo; Problemas reducidos , el género , la relajación , la actividad social , comunidad , realismo ,y lo británico . Estas categorías son similares a los identificados por Livingstone (1988),Sin embargo nuestros participantes de América del Norte principalmente revelaron información adicional sobre los atractivos de lo británico a muchos de estos visores. Vamos a estudiar cómonuestros hallazgos refinar y ampliar la investigación anterior sobre por qué la gente ve telenovela y relacionar esto con debates culturales potencialmente catalizadas por EastEnders como lo revela la temas principales de nuestro análisis. Modleski (1982) hace una comparación entre la telenovela, novelas románticas, y heroína centrada en la película. Ella argumenta que los tres géneros retratan un mundo en el que los valores tradicionalmente asociado a las mujeres se les da el espacio y expresión. Así, social construcciones de deseo femenino - qué es lo que quieren las mujeres - son altamente pertinentes a lagénero de la telenovela. En nuestro análisis, la cuestión de deseo femenino se alió con el grupo designificados alrededor de la categoría de género . Dirigiéndose a nuestra pregunta acerca de por qué la gente 20
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Textos de deseo femenino y de la comunidad ver EastEnders, el género se asocia con diferentes patrones de ver vinculados ala división tradicional del trabajo entre los sexos. La proyección de la noche de EastEnders permitió a los hombres construyen su visión en términos de entretenimiento , lo que implicael "llenado-in" de tiempo. Por el contrario, como las tareas domésticas continúan indefinidamente, las mujeres fueron más propensos a utilizar el programa como una indicación de legítima relajación tiempo (véasetambién Morley, 1986; Tulloch & Moran, 1986). De manera similar, pero más radicalmente, Radway (1983) teorizaron la lectura de la mujer de los romances como "un acto de desafío - una defensa de tiempo personal contra las pretensiones de la familia "(p.53). Esta distinción de género Por lo tanto, refina y se expande (1988) identificación original de Livingstone de estos dos Categorías. Sin embargo, en contraste con los resultados del estudio de Livingstone, muchos de nuestra mujeres participantes estaban relacionadas con los fuertes, pero normal, las mujeres retratados en Gente de barrio. Su identificación con ciertos caracteres se asoció con la experiencia de la dificultad reducidos ; un fenómeno que fue observado por Livingstone yque se discutirá en más detalle a continuación. Entonces, ¿cómo puede una telenovela contribuir a la construcción social en curso de deseo femenino ? Nuestros participantes identificaron el programa como un tema de conversación oInternet de comunicación, y el potencial para chismear sobre el programa en sí erauna característica importante de disfrute del espectáculo (de nuestros participantes actividad social ) (vertambién McGee y Macindoe, 1999). También se centraron en la empatía entre las mujeres ( Dificultad reducida ), que es particularmente evidente en EastEnders como retrata fuertepero las relaciones complejas entre los personajes femeninos. Por lo tanto, nuestro estudio golpeó dos aspectos particulares de la forma en que EastEnders pueden contribuir a la continua sociales construcción del deseo femenino ; (1) el programa facilita una lectura de la mujer como el deseola empatía mutua y la solidaridad con los demás, y (2) este es sostenido y perpetuó a través de redes oral, o chismes, tanto en la pantalla como fuera. 21
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Textos de deseo femenino y de la comunidad El chisme es a menudo denigrada como una actividad predominantemente femenina (Brown, 1990; Livingstone, 1990). Sin embargo, puede ser entendida como una forma importante de por vía oral la creación de redes que ofrecen las personas en los roles sociales subordinados un foro en el que construir identidades significativas (Brown, 1994). Por lo tanto, aunque las redes de amigos de las mujeres que no lo hacen todos funcionan de la misma manera, parecen desempeñar una función similar en la prestación de una espacio para las mujeres para construir el mundo en sus propios términos. Conversaciones sobre la trama y personajes de un jabón exigen un conocimiento común de la narrativa en desarrollo y ofrece un placer mutuo en la puesta en común de información y debate sobre cuestiones de interpretación (Cantor y Pingree, 1983). En términos generales, estas discusiones ofrecen la el intercambio de ideas sobre las relaciones personales, los dilemas emocionales y de identidad que plantea la historia de línea (Barker, 1997). Por lo tanto, telenovelas se pueden utilizar para establecer un común perspectiva, negociar las soluciones a los problemas, y la prueba de actitudes. Las cuentas de los participantes proporcionan evidencia de Brunsdon (1981) la especulación de que la audiencia de la telenovela 'se unen en el debate' y continuar con el sin fin tejido de los discursos sobre el personal y familiar. Tales actividades motivadas nuestra participante para ver el programa y ahora tenemos algo de información acerca de cómo tales debates públicos se llevan a cabo ( actividad social ). Nuestros participantes especificaron que les gustabaPara ver el programa con amigos y familiares por lo que la discusión de los argumentos y sus consecuencias pueden llevar a cabo durante y después de cada proyección (véase también Lee & Cho, 1995). Sin embargo, las llamadas telefónicas, con el deliberado propósito de discutir la programa, también se mencionaron y nuestra base de determinado participante proporcionó detalles sobre el uso de la tecnología de Internet para mantener conversaciones sobre el espectáculo, a menudo con completa extraños. Por lo tanto, no sólo es el jabón se interpreta por el espectador individual, la tema de la investigación recepción de la audiencia, a menudo proyecciones entrar en un espacio público donde las espectadores discutir su texto al mismo tiempo en el aire y la tecnología mo
 
Última edición:
el_seko rebuznó:
Es una idea que se me viene a la cabeza algunas veces, si realmente ellas sienten ese deseo que sienten los hombres.
Un hombre ve una chica gordita y siente deseo, una hombre ve una chica bajita y siente deseo, un hombre ve una mujer feita y siente deseo..
Siente deseo, porque el hombre ve todo en su conjunto si hay mayoria de cosas que agraden, siente deseo.
Pero la mujer española, solo siente deseo, cuando hay morbo, es decir, un tipo musculado, y piel bronceada, o un tipo no musculado pero con nada de obesidad y bastante guapo.
Ojo, no digo, que sea factor fundamental para ligar, ya que en España, se liga mucho, gracias a las relaciones concertadas, amigos de amigas, compañeros de Instituto o Facultad... gente que se conocen mas o menos, y que provocan un deseo diferente, no tan primario como al que me refiero, de no conocer de nada al tipo en cuestion y sentir deseo.

Las mujeres usan el deseo masculino como arma, si haces esto hay premio, si haces lo otro pues un revolconcillo...
 
A ver...ojos tenemos...pero no solo nos dan Morbo los guapisimos y cuadrados etc....por lo menos a mi!!!
Para q un tio me de Morbo tiene q desprenderlo en su manera de mirarme...lo q me dice...etc....q esta bueno...? pues mucho mejor...Aunq no es lo principal para mi....he estado con tios q estaban de infarto y los he dejado tirados por aburrirme...o por ser nulos en la cama...
 
Es simple, las tias, a la hora de fijarse en un tio, la mayoria de ellas se fijan en las siguientes cosas de un tio:

coche.jpg


llaves.jpg


billstack.jpg
 
PAOLA rebuznó:
A ver...ojos tenemos...pero no solo nos dan Morbo los guapisimos y cuadrados etc....por lo menos a mi!!!
Para q un tio me de Morbo tiene q desprenderlo en su manera de mirarme...lo q me dice...etc....q esta bueno...? pues mucho mejor...Aunq no es lo principal para mi....he estado con tios q estaban de infarto y los he dejado tirados por aburrirme...o por ser nulos en la cama...


Mi queridisima Paola, tu eres diferente, eres lo que todo hombre busca, una chica sin tapujos, liberada, decidida, y que sabe lo que quiere, sientes el deseo con la misma libertad que los hombres la sentimos.
No te dejas llevar por el que diran, cosa que gracias a Dios cada dia se da menos, pero que sino es mayoria como en los tiempos del Caudillo, yo diria que aun afecta a mas del 50% de las fémeninas.
 
ENiGMA rebuznó:
Es simple, las tias, a la hora de fijarse en un tio, la mayoria de ellas se fijan en las siguientes cosas de un tio:

coche.jpg


llaves.jpg


billstack.jpg
gracias tio! me has animado el dia!! :P
 
vamos a ver un tio musculado (al menos el concepto de musculación que yo tengo) a mi es que no me atrae en absoluto, siempre te fijas en los que estan buenos, me direis vosotros que veis a un orco y también os fijais, no me lo creo vaya. Pero como dice Paola, hay más, no sólo la fachada, por ejemplo a una amiga mia le pone mazo el portero de "aqui no hay quien viva" será por lo graciosillo o lo que sea, pero nonos solemos SIEMPRE fijar en el exterior "musculado"
 
Acaso a tu novia, la cual te quiere, te ama, aunque no seas morenito de piel, ni musculado, y tengas tripita, no le das morbo? Haztelo mirar.

Un saludo
 
X cierto Nako las gafas d sol d tu avatar son las que yo tengo, solo que son azul muy oscuro, casi negro, de marca Armani, mira q busqué alguna foto para el hilo de Paola sobre las gafas de cada uno, y no encontre nada, pues ahi estan, esas son.

chau.
 
Esto es como la comida señores, que entra por los ojos. Evidentemente a primera vista, como ha comentado acertadamente el_seko está claro que cualquier mujer se cepillaría al mazas de turno, lo cual no es en absoluto reprochable.

Pero luego ellas tienen una configuración mental especial, que con el trato continuado (esta es la clave de los feos) puede hacerles ver el deseo donde en principio no debiera haberlo.

Los hombres somos más "binarios" nos movemos por estímulos 0-1 eso es indiscutible.

De todos modos hacer ciencia sobre un ser tan complejo como es la mujer, es algo del todo esteril.

Buenas Tardes.
 
Por que los foreros de espiritu debil,abrazais el seno de una extraña.

Las mujeres lascivas y pecaminosas,hacen adulterar al hombre para solazar entre caricias.

Buscar la pareja en la pureza.¡No entregueis vuestro vigor al placer desenfrenado!


Hoy se celebra San Benildo,Santa Radegunda y San Casiano.
 
es cierto que muchas mujeres todabia piensan mucho en el que diran... son demasiado complejas...para mi lo que quizas sean mas que nada es que muchas (( esta claro de que no todas son iguales)) son bastante hipocritas...como bien decia torbe en un articulo..dicen que necesitan estar enamoradas pa follarse un tio, pero en realidad si fuera un bigas super braco se lo cepillaban la primera noche, vamos eso ta claro...suele decirse que la verdadera personalidad de una mujer solo sale a la luz en las despedidas de soltera (( si si esa en las que llevan sombreritos estupidos y lamen piruletas con forma de rabo)).....contestando a la pregunta del hilo, creo kla mujer es bastante mas compeja que el hombre como bien dicen por ahi...unas criaturas extrañas k con mi tierna edad todabia no alcanzo a comprender
 
incesticide rebuznó:
por ejemplo a una amiga mia le pone mazo el portero de "aqui no hay quien viva" será por lo graciosillo o lo que sea, pero nonos solemos SIEMPRE fijar en el exterior "musculado"

Eso no esta en la dinamica de lo que aqui se habla, hablamos de deseo a primera vista, algo que la mayoria de los hombres tienen y que en las mujeres, en una minoria.
El deseo por el portero entraria en el otro termino de deseo, aquel basado en los conocimientos sobre esa persona, si te mola, te provoca deseo, pero no se habla de eso en este hilo.
 
José Luis rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Es simple, las tias, a la hora de fijarse en un tio, la mayoria de ellas se fijan en las siguientes cosas de un tio:

coche.jpg


llaves.jpg


billstack.jpg

Que gran verdad.


El coche ...su dinero y su casa me la paso por donde dijimos...
Tengo una casa muy grande...no tengo carnet pero voy y vengo sin problemas de coche a todos lados y dinero me sobra ;)
BUSCO MORBO NO ESO!!!
 
PAOLA rebuznó:
BUSCO MORBO NO ESO!!!

Se corrabora lo que yo pienso, las mujeres buscan morbo en los hombres, los hombres buscamos mujeres y ya esta, si hay morbo, mejor, pero al fin y al cabo, es una mujer.
 
Ultimamente a todo el mundo el da por meterse a sexologo.
Debe ser que os pajeais demasiado con el consultorio Superpop de vuestras hermanas y cuando ya os sentis vacios empezais a tomaroslo en serio.
 
Es un grave error pensar que una mujer solo siente deseo por los estereotipos que la tv nos vende.

A mi los tipos musculados no me ponen para nada, me gusta muchisimo mas un chico con gracia e inteligencia.
Y lo del coche y el dinero pfffffff cuando me fijo en alguien que pasa que antes tengo que pasar por hacienda?.

No nos dejemos engañar por esa regla de tres ningun chico gordito, bajo etc tendria pareja. Mi novio no es ningun cachas maquinero de discoteca y me pone a 1000 porque sencillamente para mi es el mejor.

No generalizes, cada persona es un mundo y piensa que muchas tias con un buen par de tetas y largas piernas quizas exijan deacuerdo a su nivel. Acaso un hombre en su lugar no lo haria?. Pero bueno ese es un terreno muy elitista y pijil que por suerte o desgracia existe
 
Patrix rebuznó:
Es un grave error pensar que una mujer solo siente deseo por los estereotipos que la tv nos vende.

A mi los tipos musculados no me ponen para nada, me gusta muchisimo mas un chico con gracia e inteligencia.
Y lo del coche y el dinero pfffffff cuando me fijo en alguien que pasa que antes tengo que pasar por hacienda?.

No nos dejemos engañar por esa regla de tres ningun chico gordito, bajo etc tendria pareja. Mi novio no es ningun cachas maquinero de discoteca y me pone a 1000 porque sencillamente para mi es el mejor.

No generalizes, cada persona es un mundo y piensa que muchas tias con un buen par de tetas y largas piernas quizas exijan deacuerdo a su nivel. Acaso un hombre en su lugar no lo haria?. Pero bueno ese es un terreno muy elitista y pijil que por suerte o desgracia existe



LA PATRIX FOLLA CON GORDOS!!!!


QUÉ JASCO!!!!
 
Patrix rebuznó:
Es un grave error pensar que una mujer solo siente deseo por los estereotipos que la tv nos vende.

No es un error, es una realidad, al igual que los chicos que siente deseos por el estereotipo que nos han impuesto la television sino haz la prueba con tus amigos y veras cual es al tendenci.



Patrix rebuznó:
A mi los tipos musculados no me ponen para nada, me gusta muchisimo mas un chico con gracia e inteligencia.

Que a ti no te ponga no quiere decir que a las demas no. Yo hablo de forma general

Patrix rebuznó:
Y lo del coche y el dinero pfffffff cuando me fijo en alguien que pasa que antes tengo que pasar por hacienda?.

Claro, tambien debes de decir que si tu chico se comprase un buen coche ,le dirias de forma rotunda que no quieres el coche puesto que tu esas cosas no las aprecias lo mas minimo y por tanto porque gastarse un dinero de esa forma.
 
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