La natación es el deporte más completo

Joder Risen, no me digas que también has nadado.

Cuando decía que era "profesional" quería decir que me dedicaba a practicar ese deporte en serio, no que era uno de esos que hacen unos cuantos largos en la calle pública, como @ignaciofdez, con sus bermudas y sin gafas.
Lo dejé hace mucho tiempo, y he estado tentado de volver a las categorías Master, pero no encuentro tiempo (ni ganas) para ponerme en serio.

La braza no la dominaba. Iba para atrás. Es un estilo de tías y de maricones. Lo único bueno que tiene la braza es cuando vas detrás de una tía que lo está practicando, y al dar la patada, hasta le puedes ver un poco del potorro si lleva un bañador de esos que ya están dando de sí.

Bueno, ya seguiremos contando batallitas de abuelo cebolleta.

He nadado y nado. Siempre disfruté un montón del agua. Llevo en las categorías master mucho tiempo, pero no todas las temporadas compito. Entrenar sí, casi a diario.

Yo nunca fui bracista "puro"; siempre "estilista", pero de hace unos añitos a esta parte, es el estilo en que mejor me encuentro. Quizá sea el más técnico de los estilos, o por lo menos el más difícil de nadar. Igual tienes razón y me estoy volviendo maricón, si :lol:

Si fuera un cuñado te diría que es la mariposa pero opino igual que tú. Es el estilo donde más se nota la diferencia entre dos nadadores y es donde se gana o pierde en los relevos por mucho que el mérito se lo lleve el crol.

Si fuera un cuñado te diría que es la mariposa pero opino igual que tú. Es el estilo donde más se nota la diferencia entre dos nadadores y es donde se gana o pierde en los relevos por mucho que el mérito se lo lleve el crol.

Si bien es cierto que la braza es el más técnico, de hecho es dónde hay más descalificaciones, opino que el estilo más difícil de nadar y de aprender es la mariposa. De hecho, casi nadie con unos cuantos cientos de kilómetros nadados a sus espaldas sabe coordinar brazada y patada o dar más de tres ciclos completos seguidos.
Y ya no te digo hacer un entreno de mariposista.
También discrepo en lo de los relevos de estilos. El relevo se suele ganar o perder en la tercera posta, la de mariposa. Y se remata en el croll.

@Died & Risen, ¿nos medimos las pollas? ¿Qué tiempos hacías en tus años mozos?

Me refiero a competidores, no a nadadores recreacionales. Entre un buen y un mal nadador de mariposa no hay la diferencia que le puede sacar un buen nadador de braza a uno mediocre.

Me refiero a competidores, no a nadadores recreacionales. Entre un buen y un mal nadador de mariposa no hay la diferencia que le puede sacar un buen nadador de braza a uno mediocre.

Diferencias se sacan en cualquier estilo. Y ya te digo que un nadador mediocre en mariposa es más mediocre que en braza. Y ojo, no te hablo de estilo, si no de marcas.

En natación, sólo he visto pájaras en mariposa.

Ok, entonces no pensamos igual. Es cierto que poca gente llega a ser buena en mariposa pero en braza, si tu técnica no es muy buena, parece que nades hacia atrás si en otro carril hay alguien que domine su carril con puño de hierro.

Asín es. En general, entre no nadadores o nadadores que casi siempre nadan crol, el peor estilo que nadan es la braza. Siempre. A lo demás, de una forma u otra le van pegando, pero la braza, chunga. El principal problema es que el recobro es acuático, a lo que la gente está menos acostumbrada, y que la propulsión es cuestión sólo de las piernas; los brazos están para otra cosa.

Si bien es cierto que la braza es el más técnico, de hecho es dónde hay más descalificaciones, opino que el estilo más difícil de nadar y de aprender es la mariposa. De hecho, casi nadie con unos cuantos cientos de kilómetros nadados a sus espaldas sabe coordinar brazada y patada o dar más de tres ciclos completos seguidos.
Y ya no te digo hacer un entreno de mariposista.
También discrepo en lo de los relevos de estilos. El relevo se suele ganar o perder en la tercera posta, la de mariposa. Y se remata en el croll.

@Died & Risen, ¿nos medimos las pollas? ¿Qué tiempos hacías en tus años mozos?

No te creas. Salen más mariposistas y crolistas que bracistas. Por algo será.
¿Qué tiempo quieres saber? ¿el de braza? En los 100 por debajo del 1,10. Aún no era bracista :lol: Ahora mismo, uno veintialgo. En los 100 libres segundo y pico debajo del minuto. Ahora mismo, con un montón de años más, entre 1,00 y 1,12. No te voy a dar mi tiempo hexazto que me encuentras, que tu eres muy tolay.

Ok, entonces no pensamos igual. Es cierto que poca gente llega a ser buena en mariposa pero en braza, si tu técnica no es muy buena, parece que nades hacia atrás si en otro carril hay alguien que domine su carril con puño de hierro.

¿Carril? Jojojo.

Cierto. No pensamos igual. Y eso que yo no era mariposista.

Hijos de puta, con los gorritos de San Nicolás ya no sé con cuál de los dos hablo.

Nunca he entendido esto de los estilos, y menos la braza.

Que puto sentido tiene nadar como un perro si podría estar acortando distancias con brazadas como panes.

Que puto sentido tiene nadar como un perro si podría estar acortando distancias con brazadas como panes.

Por lo pronto, está prohibido que las manos vayan más atrás de los hombros. Es un estilo muy jodido técnicamente hablando.

La braza no tiene nada que ver con el nado de un perro. Y digo yo, por decir algo, que sentido tiene matarse a andar en la bici si total con una moto vas más rápido? :lol:

Por lo pronto, está prohibido que las manos vayan más atrás de los hombros. Es un estilo muy jodido técnicamente hablando.

Es que las manos más atrás de los hombros no pintan un carajo, salvo en la salida con filipina. En el nado, las manos más atrás de los hombros sólo ralentizan e impiden hacer la patada.

Asín es. En general, entre no nadadores o nadadores que casi siempre nadan crol, el peor estilo que nadan es la braza. Siempre. A lo demás, de una forma u otra le van pegando, pero la braza, chunga. El principal problema es que el recobro es acuático, a lo que la gente está menos acostumbrada, y que la propulsión es cuestión sólo de las piernas; los brazos están para otra cosa.

No te creas. Salen más mariposistas y crolistas que bracistas. Por algo será.
¿Qué tiempo quieres saber? ¿el de braza? En los 100 por debajo del 1,10. Aún no era bracista :lol: Ahora mismo, uno veintialgo. En los 100 libres segundo y pico debajo del minuto. Ahora mismo, con un montón de años más, entre 1,00 y 1,12. No te voy a dar mi tiempo hexazto que me encuentras, que tu eres muy tolay.

Mi peor estilo con diferencia es braza, eso yes. Curiosamente era bastante buen mariposista hasta que mis supraespinosos empezaron a dar lata.

Sobre los tiempos, mis dieses :121

Yo debo ser raro. A mi la braza se me da bien. En cambio la espalda la llevo fatal.

Manflorista, que no mariposista.

Hijos de puta, con los gorritos de San Nicolás ya no sé con cuál de los dos hablo.
Por si le sirve jefe Blac, de siempre en el General, he confundido a esos dos useres, siempre me parecieron el mismo.

Pana Refugee, que menos charla, que yo era, que si yo hice, todo en pasado.
Que ya tenía ustec que haber hecho una sesión de largos en pileta, en presente, ♪ioputa♫

K;)rmariposón.

Los relevos en natación son como la gimnasia artística por equipos, un sinsentido para que los de segunda fila aspiren a medallas.

Resumiendo, el bracista nace, el mariposista se puede hacer.

Si respondo que sí volverás a la natación, para consternación de tu familia?

Por si le sirve jefe Blac, de siempre en el General, he confundido a esos dos useres, siempre me parecieron el mismo.

Pana Refugee, que menos charla, que yo era, que si yo hice, todo en pasado.
Que ya tenía ustec que haber hecho una sesión de largos en pileta, en presente, ♪ioputa♫

K;)rmariposón.

Calculo que en dos años, tres como máximo, podré retomar el tema, siempre y cuando encuentre ganas para levantarme del sofá.

@ignaciofdez, no le perdono que me confunda con el pamplinas de Risen. Ya le vale.

Calculo que en dos años, tres como máximo, podré retomar el tema, siempre y cuando encuentre ganas para levantarme del sofá.

@ignaciofdez, no le perdono que me confunda con el pamplinas de Risen. Ya le vale.
A ver si asín vence ustec al Vicente forero que lleva dentro.
No se qué le podrá impedir a ustec irse a una pileta cubierta 2 ó 3 horas por semana. Con ese tiempo, si lo aprovecha a hacer largos, se podría bastante bien en un par de meses.

Ka®ma i keriendo pudiendo

Remitido desde selular

Atrás
Arriba Pie