La natación es el deporte más completo

A lo mejor es que se trata del punto exacto de España geográficamente más alejado del mar y se concentran fuerzas telúricas ignotas.

Una pregunta boba, donde nadan en Vitoria cuando hacen triatlón? Tiran de alguna presa?

Hay diferencia entre nadar en un lago a a hacerlo en mar abierto? Vale que la flotabilidad y tal, pero las olas joden algo más digo yo, no?

Pues claro que hay diferencias, imbécil. En mar es mas fácil porque flotas mucho mas y te mantienes mas fácil en horizontal que en una piscina que te hundes y a mi solo me flota la cabeza, es curioso porque a mi me flota un montón y tengo que forzar mucho las piernas para mantenerme en horizontal. Yo creía que las cabezas tenían peso dentro.

S

Cienes de veces en el hilo del correr del pana Paleto he indicado que hay que comenzar despacio, controlando la respiración. Incluso que hay que salir días de recuperación para correr despacito y observar estos temas: respiración, posturas, etc.
Esto es extrapolable a cualquier disciplina, y a la natasión, más.

K:lol:rma poco larga.

Hahahaha no teneis ni puta idea, controlar la respiración... Pero si la respiración se hace de manera automática y natural. No, en seria ahora, donde se aprende eso de controlar la respiración, a mi nunca me explicaron nada de eso.

Que va a ser más cómodo a mariposa, pedazo de animal. Has de estar muy fuerte para hacer más de 500 metros de mariposa bien hechos.

La gente nada a crol, aunque yo he visto gente haciendo mucho rato braza o el estilo perrito.

El estilo cross es el mas rapido, pero a mi me cansa mas, si quiero irme a nadar al quinto carajo y relajao nado al estilo braza si llevo gafas, o braza sin meter la cabeza en el agua (que me imagino que es lo que llamais estilo perico)
Que esa es otra, a mi me molesta un montón el agua en los ojos, no se como coño aguantais eso, en cuanto me pasa esto me tengo que parar.

Yo el Cross estoy mas cómodo cada 2 abrazadas y siempre al mismo lao la cara, y es que no soy capaz de mover el cuello para el otro lado, voy a ir intentando las 3 brazadas y amos lados a vel si me voy acostumbrado. Que me teneis hasta el nabo con lo del TOC, que pareceis gilipollas que os ha dado ahora por eso como cuando decian lo de soy "friki jijijiji".

Última edición:
El estilo cross es el mas rapido

Sobre todo si eres keniata :lol:

mundial-cross-entre-kenia-etiopia-1427453106168.jpg

Yo el Cross estoy mas cómodo cada 2 abrazadas y siempre al mismo lao la cara

:benitooo:

Última edición:
52 largos.

A veces parece que el pana Chrisopher Cross nos esté trolando.
No se si será realidad ese extremo, mas mi me da igual, y como sea que tengo tiempo le meto un tochoban en el hilo del pulmonar:
https://foropl.com/threads/67442-Capacidad-pulmonar/page3?p=4603417#post4603417
A lo mejor es que se trata del punto exacto de España geográficamente más alejado del mar y se concentran fuerzas telúricas ignotas.
Pues puede que haya algo de eso pana.

Estuve pensando, reflexiones de albañil y pensador:
- En esta fosa séptica, que somos 4 gatos mal contados, resulta que sale gente aficionada a la natación, que ha estado en clucs y que saben, por lo leido, de qué va el tema.
- Servidor, no sólo del este pequeño pueblo, sino tambien de Madrid, es que no tengo ningún conocimiento de aficionado a la natación, todo lo más algún waterpolista, y los triatletas, que no han nadado en su vida hasta que les ha dado por eso; que incluso alguno se ha dirigido a mi a pedirme consejo en cuanto a la natación.
- Atletas, ciclistas, furgolistas (a lot), baloncestistas, balonmanistas, incluso aficionados al rugby, etc, etc. Pero gente que su deporte favorito, y que se haiga preparado para la natación: entre 0 y ninguno.

Puede que en el centro peninsular no sea un deporte de arraigo, más bien se hace como recreo y tal.

______________________...._____________

Al lio.
Como todo, el mantra: ♪ fe y perseverancia ♫
También mentalizarse.
Hoy me mentalicé, más que ya llevo unas cuantas semanas y por fin he superado la barrera piscológica de los 40 largos: He logrado completar 52 del tirón, sin parar.

- Buen día. Tormenta el día anterior, ambiente fresco, y pileta presumiblemente vacía de gente por la mañana, como asín fue.
- A primera hora: Tras desayunar bien, 7,5 km. de paseo andando, para acompañar a la parienta, las cosas de casado y tal.
- A segunda hora: Comer un poco más, cojo la mochila con las cosas de pileta y tal, cojo la bici y me hago 25 km. para calentar (desde cota 1150 a cota 1300 y vuelta ).

- Luego a la pileta:
- 2 largos a braza para calentar.
- 42 largos a Cross sin parar. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, más de 1 km, bene.
- el nº 45 a braza para descargar.
- 5 largos más a Cross.
- 2 largos a espalda trank para ir enfriando.

- Ahora me voy a la sesión de tarde. No se lo que haré, pero intentaré hacer unos cuantos largos a cross pero más aprisa.

K:lol:rma y so good.

¿Lo de hacer series cortas te parece de madridistas o algo?

1 km del tirón no es que esté mal, pero igual 4 series de 400m te aportan más y les puedes meter luego 200 m a series de sprints de 25 m. Con eso, si le sumas el calentamiento, te pasas de los 2 km sobrado y sin despeinarte.

@ignaciofdez, ¿ha probado a nadar con tiempo?
No quiero decir que nace teniendo tiempo libre, sino usando un reloj.
Por ejemplo, por lo que veo, lo más fácil para usted es hacer series de 25 metros. Cronométese lo que tarda en hacer esa distancia a ritmo normal a "cross" y haga series de esa distancia cada 1.66 veces el tiempo que ha tardado. Por ejemplo, diez o quince series. Haga eso durante una semana, y luego, a la semana siguiente, baje un poco el tiempo. Así, poco a poco aprenderá y se acostumbrará a nadar más rápido, circunstancia que hará que haga más largos.

Habëis creao un mostruo. Lo digo por El Pana.
En cuanto se me pase la otitis, a por los 80 de manera más habitual que excepcional.

Es más fácil de lo que parece, lo único que has de tener en cuenta es saber como expulsar aire por la nariz para que no te entre y llegar con cierta inercia, claro.

No os penseis que es como dar una voltereta,
Es un movimiento mucho más sencillo.

Es más fácil de lo que parece, lo único que has de tener en cuenta es saber como expulsar aire por la nariz para que no te entre y llegar con cierta inercia, claro.

No os penseis que es como dar una voltereta,
Es un movimiento mucho más sencillo.

No vengas ahora a dártelas de listo. Todo el mundo sabe que los negros no flotan.

¿Lo de hacer series cortas te parece de madridistas o algo?
@ignaciofdez, ¿ha probado a nadar con tiempo?
No se trataba de eso, se trataba de vencer distancia.
Servidor pensaba que 30 largos eran muchos, mas al ver vuestros comentarios, que eso no era mucho, pues ya me he quedado más tranquilo, quería probarme de eso de hacer un km. del tirón, y ya lo he conseguido con creces (1,350 km)

Tomo nota y en próximas fechas haré el temario ese fraccionado aka series.
Habëis creao un mostruo. Lo digo por El Pana.
Tu si que eres feo, ♪ioputa♫
De hacer el volteo hablamos otro dia no?
Otro día, si.
Cada vez estoy más seguro de que a nuestro caro mod no le gusta la Cruzcampo.

______________________.....____________________________

Hoy ya he comentado que he hecho otra gilitriatlón:
Para calentar:
- 13,7 km. corriendo (por el puerto)
- 20 km. en bici ( subir hasta el km. 8 del puerto y tal)

En la pileta:
- 40 largos del tirón: Los 2 primeros, los 2 últimos, y 3 de por medio a no-cross; el resto todos a cross.

K:lol:rma del tirón.

Bueno panas, para que no digais que no sus leo.
Ayer hice eso del fraccionado de los largos.

Calentar:
- Bici 25 Km. atacando bien las cuestas. Con reventón en la última, lo que me dejó un poco tocado, eso de parar con la patata a tope.

- Pileta de mañana:
- Una serie de a 9 largos.
- Una serie de a 11 largos.
- Una serie de a 17 largos.
- Pileta tarde:
- Dos series de a 12 largos.

- Al principio pensaba en comentarle al pana @Césped Alí, que eso de las distancias en el nadar estaba infravalorado como bien decía él, que lo que cansa es el correr y tal.
Pero transcurridos unos 4 largos compruebo que no tengo fuerza, que parece que nado sobre sorra.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, eso de los largos del viernes, también tiran, también cansa.

- Pero luego, he de daros la razón, a medida que hago más series me encuentro masmejor. En la última pude completar 17 largos, y podría haber hecho alguno más; casi todos a cross y con buenas sensaciones en toda la serie.

________________...._____________

Hoy:
- Calentar:
8 km. corriendo y 34 km. en bici.
- Pileta:
Dos series de a 12 largos esta mañana y con parecida sensación: La segunda serie mucho mejor que la primera.
No tenía tiempo de más.

Esta tarde haré unos largos más.

K:lol:rma a kross

Bueno panas, para que no digais que no sus leo.
Ayer hice eso del fraccionado de los largos.

Calentar:
- Bici 25 Km. atacando bien las cuestas. Con reventón en la última, lo que me dejó un poco tocado, eso de parar con la patata a tope.

- Pileta de mañana:
- Una serie de a 9 largos.
- Una serie de a 11 largos.
- Una serie de a 17 largos.
- Pileta tarde:
- Dos series de a 12 largos.

- Al principio pensaba en comentarle al pana @Césped Alí, que eso de las distancias en el nadar estaba infravalorado como bien decía él, que lo que cansa es el correr y tal.
Pero transcurridos unos 4 largos compruebo que no tengo fuerza, que parece que nado sobre sorra.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, eso de los largos del viernes, también tiran, también cansa.

- Pero luego, he de daros la razón, a medida que hago más series me encuentro masmejor. En la última pude completar 17 largos, y podría haber hecho alguno más; casi todos a cross y con buenas sensaciones en toda la serie.

________________...._____________

Hoy:
- Calentar:
8 km. corriendo y 34 km. en bici.
- Pileta:
Dos series de a 12 largos esta mañana y con parecida sensación: La segunda serie mucho mejor que la primera.
No tenía tiempo de más.

Esta tarde haré unos largos más.

K:lol:rma a kross

Haz series cortas, de 25 o 50 metros, descansando un poco entre ellas. Verás como en una semana tardas menos en hacerlas y te cansarás menos.

Haz series cortas, de 25 o 50 metros, descansando un poco entre ellas. Verás como en una semana tardas menos en hacerlas y te cansarás menos.
Eso son 1 y 2 largos. Muy poca cosa.
Pero cojo la idea. Ya iré probando.

K:lol:rma a plazos.

Las series cortas son la salud. Con lo que más sufría yo era con el 4x400m y el 10x25 m. La diferencia en distancia es enorme, pero con la debida intensidad, las segundas eran mucho más destructoras que las primeras.

Yo recuerdo una escalera del infierno.

Era algo asi como 3x100 a tope +3x75 a tope +3x50 a tope + 3x25 a tope. Descanso de un minuto y lo mismo pero empezando con las de 25.

El descanso entre series era el justo para tirar los mocos y vuelta a la carga.

Era duro, durisimo, pero los 1500 m se te pasaban volando.

Os lo recomiendo para lo que se os haga pesado estar rato dando vueltas en la piscina.

Importantísimo detalle el de los descansos, otra razón por la que ir a clases donde te den algo de caña hace la diferencia. Yendo por libre esto se subestima o se toma uno la libertad de 5 segundos extra entre series, cosa que supone un mundo en el acumulado.

Era algo asi como 3x100 a tope +3x75 a tope +3x50 a tope + 3x25 a tope. Descanso de un minuto y lo mismo pero empezando con las de 25.

Os lo recomiendo para lo que se os haga pesado estar rato dando vueltas en la piscina.

Coño ese entreno lo hice yo un par de veces a principios de este año. Creo que eran 4 series en lugar de 3, pero vamos pal caso es igual. Es verdad que fue horroroso, agónico, eso si terminas y dices en efecto, ¡coño pero si he nadado casi 2000 metros con el calentamiento incluido!

El descanso entre series a mí me lo planificó la parienta cargando el entreno paso a paso en el Garmin, con lo cual no descansas lo que te sale de la polla sino que como dices en cuanto respiras un par de veces y te pasas la mano por la napia ya está el puto reloj pitando pa que salgas.

Creo que ese par de entrenos son los que me terminaron convenciendo de que le iban a ir dando por culo a la piscina un tiempo...

A ver panas, que esto me interesa, y como bien saben, soy muy cato de entendederas.
- Entiendo descanso de 1' entre los grupos de series, es decir 3x100 > 1' de descanso > 3x50. Bien.
- Pero ¿ Cuanto descanso en las 3 ?, es decir, 100 m a tope > descanso > 100m a tope > descanso > 100m a tope .
¿ Cuántos sg. son ese descanso ? ¿Los 5sg que indica @iskariote ?

K:lol:rma serial

Atrás
Arriba Pie