La nueva Valencia fascista

Aquí se viene a hablar de horchata de chufa, paella, corrupción y pactos de la ultraderecha con corruptos.

Si queréis hablar de txacolís, herrikotabernas y tiros en la nuca podéis hacerlo en otros hilos, digo yo.
En Benidorm hay un batzoki. Y si no recuerdo mal la C. Valenciana acoge al mayor número de exiliados vascos
 
Última edición:
Anda que no te queda mamar polla en el foro :lol:

¿Tú por ponerse a hablar de ETA en un hilo sobre Valencia no sacas la placa a pasear? ¿Es que no te cortas ni un poco? ¿No tienes un mínimo de vergüenza?

----


Reencauzando un poco esto. Yo llegué aquí con la izquierda recién entrada a gobernar. Sin estar muy metido ni interesado en política local sí que se sentía el ambiente descargado de los Rita years.

De cultura que es lo que más controlo sé que del IVAM se acababa de ir Consuelo Císcar que era un agujero negro de corrupción institucional con sus redes extendidas a muchísimos ámbitos y tenía a otra mucha gente corrupta pegada a ella chupando del mismo bote. He visto como al menos en ese ámbito la comunidad ha rejuvenecido bastante y ha pasado de ser un bastión de la ranciedad más irrelevante a un lugar que ha comenzado a ser relevante fuera de este país (estoy hablando de la creación artística e incluso de algún otro ámbito cultural que también controlo) con un presupuesto menor al del agujero negro de esta gente.

En mi experiencia ciudadana, lo que más saco del día a día es la trasformación de la ciudad, que ha sido notoria en estos 8 años pasando a ser mucho más habitable, con zonas verdes, peatonalizaciones y muchísimo carril bici que hacen que sea una gozada el tránsito si no utilizas coche. Valoro el trabajazo y considero que Valencia es ahora mismo una ciudad referente en cuanto a habitabilidad.

En cuanto a la época de la plandemia, pues qué decir. Han sido unos verdaderos subnormales queriendo ser los más aplicados de la clase y además siendo amigos del malote. A los no vacunados nos han puteado todo lo que han querido, hemos pasado meses sin apenas poder entrar en ningún establecimiento de ocio y hemos estado con la mascarilla en el puto metro hasta hace escasos meses. Yo me he saltado todo esto siempre que he podido, pero el encabronamiento que me ha entrado ha sido importante y para mí su hostia electoral queda parcialmente justificada.

Luego chiringuitos LGTBI, linguísticos y cultura woke en general, pues que se vayan a tomar por el culo también. Aunque no lo harán.

Veamos el ridículo que hace esta otra gente. Esperemos que no les de demasiado tiempo a desplegar sus tentáculos corruptos, que no desarticulen las cosas buenas que se han hecho en urbanismo y que se corten un poco. No espero mucho más.

Y hasta aquí mi experiencia como expat en Valencia.
 
Última edición:
Debatir sobre las cosas del comer... Pero si ahí también salís perdiendo. Solo hay que ver las colas del hambre cada vez que gobierna la izquierda. Por no hablar de lo inasumible de la cesta de la compra
Claro, porque tras cuatro años de crisis internacional España y, concretamente, un gobierno de izquierdas, es el único país afectado y el que peor lo ha hecho.

Solo en España ha subido la cesta de la compra y además, el país en el que más.

Curro, analista internacional.

A ver, paleto, todos sabemos que el Guapo no ha sido perfecto, pero solo pensar en este periodo turbulento gobernados por Casado, Frijolito o la puta zorra corrupta y a muchos nos entran escalofríos.
 
En mi experiencia ciudadana, lo que más saco del día a día es la trasformación de la ciudad, que ha sido notoria en estos 8 años pasando a ser mucho más habitable, con zonas verdes, peatonalizaciones y muchísimo carril bici
Y encima lo aplauden.

@Faraón Hijodeputh IV cual es lanpostura de SUMAR ante los ciclistas?

@curro jimenez y la de VOX?

Vamos señores, que aqui hay un voto indeciso.
 
Claro, porque tras cuatro años de crisis internacional España y, concretamente, un gobierno de izquierdas, es el único país afectado y el que peor lo ha hecho.

Solo en España ha subido la cesta de la compra y además, el país en el que más.

Curro, analista internacional.

A ver, paleto, todos sabemos que el Guapo no ha sido perfecto, pero solo pensar en este periodo turbulento gobernados por Casado, Frijolito o la puta zorra corrupta y a muchos nos entran escalofríos.
Ahhhh... Que ya sabes que habría pasado si hubiese estado casado en el gobierno!!!
Jaeger pitoniso y vidente.
 
Y encima lo aplauden.

@Faraón Hijodeputh IV cual es lanpostura de SUMAR ante los ciclistas?

@curro jimenez y la de VOX?

Vamos señores, que aqui hay un voto indeciso.
Los carriles bicis son la mayor mierda que existe. Solo en San Sebastián he visto un carril bici decente y como dios manda. No sé si en alguna ciudad habrá alguno igual de bueno como ese o que lo supere.
La mayoría son mierdas infames que no llevan a ningún sitio, llenos de obstáculos, que nadie respeta... Para esa mierda mejor no tirar el dinero. O lo haces bien o no lo hagas
 
Los carriles bicis son la mayor mierda que existe. Solo en San Sebastián he visto un carril bici decente y como dios manda. No sé si en alguna ciudad habrá alguno igual de bueno como ese o que lo supere.
La mayoría son mierdas infames que no llevan a ningún sitio, llenos de obstáculos, que nadie respeta... Para esa mierda mejor no tirar el dinero. O lo haces bien o no lo hagas
Eres un cuñado premium.
 
Sí, tienes razón sobre algo que no has usado en tu puta vida en una ciudad en la que no vives frente a alguien que la utiliza casi a diario.
Y donde me he referido yo al carril bici de Valencia? He hablado en general y solo me he referido específicamente al de San Sebastián.
A ver si va a resultar que el cuñado eres tú?
 
Nueva campaña de la Comunitat para volver a los valores tradicionales:

 
Que tengo razón, no?
En eso no te la doy. El carril bici de Valencia es bueno de cojones. Pero no viene del último gobierno municipal (el del Rialto, se hacían llamar). En los años 80 había un señor llamado Ricardo Pérez Casado del PSPV que se encargó de modernizar una ciudad gris y fea y potenciar tanto los carriles bici, como parques como el lecho del Turia, que no venía de él eso último, pero se encargó de que aquello fructificase en algo. Luego vino una tal Clementina Ródenas que gñé, y pese a la mala fama de Rita se amplió el carril bici de una manera brutal, como las sucesivas ampliaciones del Parque del Turia (el río).

Con Compromís y tal hay un tal Grezzi que se ha dedicado a construir carriles bici y a cortar el tráfico de coches a cascoporro. Tiene su punto bueno, como dice @Sir Ano de Bergerac, pero sin embargo se han obsesionado con la ciudad de los 15 minutos abandonando a todos esos que aún viviendo en la ciudad trabajan en el cinturón de la misma, o de la gente que vive en pueblos y trabaja en Valencia. Porque si tienes metro en el pueblo pues está bien, pero si no llega hay unas líneas de autobuses que no llegan a dar el servicio que sería conveniente. De todos esos no sólo se han olvidado (hay decenas de polígonos y pueblos donde no llega el tte. urbano y donde no es factible llegar en bici) e incluso se les ha demonizado y lo han pagado luego en las urnas. Esos necesitan en coche sí o sí, y no son precisamente ricachones con un mercedes en una plaza de garaje.
 

Un torero de vicepresidente, que va a ser además conseller de Cultura, que no de Educación.

Lo que vamos a disfrutar.
Pues Espla fue torero y es una persona licenciada en Bellas Artes y muy ligada a la cultura. No se si Vicente Barrera tiene un buen perfil para ese puesto pero eso de soltar “un torero blaoblao” se te cae como argumento en el caso de tu paisano Luis Francisco.
 
Última edición:
Pues Espla fue torero y es una persona licenciada en Bellas Artes y muy ligada a la cultura. No se si Vicente Barrera tiene un buen perfil para ese puesto pero eso de soltar “un torero blaoblao” se te cae como argumento en el caso de tu paisano Luis Francisco.
Barrera es abogado. De hecho se hizo torero después de terminar sus estudios y su abuelo fue un torero famoso de su tiempo. El nieto tuvo su carrera relativamente exitosa, no llegó ni de coña a la de Enrique Ponce, pero toreó en plazas de primera. Su cuadrilla de amigos, que no de los toros, eran pijos de la zona de Cánovas donde eran famosos por lo babosos que eran.

A Barrera le sobra la pasta, no solo por lo que ha ganado, sino por lo que generó el abuelo. La tía de Barrera era muy amiga de mi madre y ya entonces la familia vivía de rentas; de hecho los hijos de ella, los primos de Barrera, siguen viviendo de rentas algunos y los otros trabajan por hacerlo, no por necesidad.

No es un paleto ni un iletrado precisamente. No digo que sea el tío más culto del mundo tampoco, pero algo se ha movido en ese mundo.
 
En eso no te la doy. El carril bici de Valencia es bueno de cojones. Pero no viene del último gobierno municipal (el del Rialto, se hacían llamar). En los años 80 había un señor llamado Ricardo Pérez Casado del PSPV que se encargó de modernizar una ciudad gris y fea y potenciar tanto los carriles bici, como parques como el lecho del Turia, que no venía de él eso último, pero se encargó de que aquello fructificase en algo. Luego vino una tal Clementina Ródenas que gñé, y pese a la mala fama de Rita se amplió el carril bici de una manera brutal, como las sucesivas ampliaciones del Parque del Turia (el río).

Con Compromís y tal hay un tal Grezzi que se ha dedicado a construir carriles bici y a cortar el tráfico de coches a cascoporro. Tiene su punto bueno, como dice @Sir Ano de Bergerac, pero sin embargo se han obsesionado con la ciudad de los 15 minutos abandonando a todos esos que aún viviendo en la ciudad trabajan en el cinturón de la misma, o de la gente que vive en pueblos y trabaja en Valencia. Porque si tienes metro en el pueblo pues está bien, pero si no llega hay unas líneas de autobuses que no llegan a dar el servicio que sería conveniente. De todos esos no sólo se han olvidado (hay decenas de polígonos y pueblos donde no llega el tte. urbano y donde no es factible llegar en bici) e incluso se les ha demonizado y lo han pagado luego en las urnas. Esos necesitan en coche sí o sí, y no son precisamente ricachones con un mercedes en una plaza de garaje.
Pues no soy yo el que digo que el carril de valencia viene a ser como el de las mayorías de ciudades de España.







Pero vamos, que lo mismo son todos una puta mierda y como no habéis visto uno en condiciones como el de San Sebastián os pensáis que tenéis algo. O soy yo, que tras ver el de la capital de Guipúzcoa me he puesto las espectativas demasiado altas.
Y ojo, que yo no estoy en contra del carril bici. Pero ir esquivando peatones, contendores, paradas de autobús, patinetes... Me parece dinero malgastado
 
Hostia que han puesto a un torero de vicepresidente y de cultura :lol:

Eso con Compromís y PSPV

ENTRADA_TOROS_reducido.jpg

bous-RLqe0DCxMRxGtKHaUg9XgyJ-624x385@Las Provincias.jpg
download.jpg


Realmente es cultura popular, aunque a mí personalmente no me guste
 
Pues ya se nota la mano del nuevo vicepresidente, en los colegios de primaria y secundaria esta prohibido llamarlo recreo y la salida al patio tendrá que llamarse capea tanto por profesores como alumnos.
 
Atrás
Arriba Pie