En eso no te la doy. El carril bici de Valencia es bueno de cojones. Pero no viene del último gobierno municipal (el del
Rialto, se hacían llamar). En los años 80 había un señor llamado Ricardo Pérez Casado del PSPV que se encargó de modernizar una ciudad gris y fea y potenciar tanto los carriles bici, como parques como el lecho del Turia, que no venía de él eso último, pero se encargó de que aquello fructificase en algo. Luego vino una tal Clementina Ródenas que gñé, y pese a la mala fama de Rita se amplió el carril bici de una manera brutal, como las sucesivas ampliaciones del Parque del Turia (el río).
Con Compromís y tal hay un tal Grezzi que se ha dedicado a construir carriles bici y a cortar el tráfico de coches a cascoporro. Tiene su punto bueno, como dice
@Sir Ano de Bergerac, pero sin embargo se han obsesionado con la ciudad de los 15 minutos abandonando a todos esos que aún viviendo en la ciudad trabajan en el cinturón de la misma, o de la gente que vive en pueblos y trabaja en Valencia. Porque si tienes metro en el pueblo pues está bien, pero si no llega hay unas líneas de autobuses que no llegan a dar el servicio que sería conveniente. De todos esos no sólo se han olvidado (hay decenas de polígonos y pueblos donde no llega el tte. urbano y donde no es factible llegar en bici) e incluso se les ha demonizado y lo han pagado luego en las urnas. Esos necesitan en coche sí o sí, y no son precisamente ricachones con un mercedes en una plaza de garaje.