LA OBRA. Excavadoras, grúas, gruístas, encofradores, cubatas, putas, sueldazos

Fucked de la vida

RangoMuerto por dentro
Registro
7 Abr 2008
Reacciones
19.154
No podría estar usted más equivocado, mi gran hamigo y nunca bien estimado Sr. Meat. Tengo un conocido que trabaja con retroexcavadora y le daba a la farlopa, los porros y las putas. Una vez se fue a Cuba y se trajo a una negrita con la que se casó. A los pocos meses la pájara se largó con los papeles de residencia en regla.
Tenga usted en cuenta, estimado señor moderador, que se cobra a 140€ la hora con retroexcavadora, un dineral que hace entrar en los oscuros submundos del vicio y la perversión a los conductores de estas máquinas infernales.
Un saludo.

¿Me estás diciendo que un tío que lleva una retroexcavadora gana, en una jornada de 8 horas, 1.120 €urazos? ¿Que en un mes estándar de veinte días de trabajo un tío que lleva una puta retroexcavadora gana 22.400 €urodólares? ¿268.800 €uros por año contando con que tenga doce sueldos, sin pagas extras ni pollas?

Winner de Lavida rebuznó:
No podría estar usted más equivocado, mi gran hamigo y nunca bien estimado Sr. Meat. Tengo un conocido que trabaja con retroexcavadora y le daba a la farlopa, los porros y las putas. Una vez se fue a Cuba y se trajo a una negrita con la que se casó. A los pocos meses la pájara se largó con los papeles de residencia en regla.
Tenga usted en cuenta, estimado señor moderador, que se cobra a 140€ la hora con retroexcavadora, un dineral que hace entrar en los oscuros submundos del vicio y la perversión a los conductores de estas máquinas infernales.
Un saludo.

Háganle caso a este hombre.

A mí lo raro me parece conocer a uno que opere este tipo de maquinaria y no se ponga fino.

Yo tuve el placer de conocer a otro que también tuvo la suerte de hacer unos loles. Pasó por debajo de una pasarela para peatones metálica, era conductor de camión de esos que llevan grúa y se la había dejado levantada. La grúa.

Según sus palabras:

"Menos mal que sólo había bebido unas litronas p'almorzar y con el susto se me fueron sudando antes de que llegara la policía".

Dos muertos, pero eran viejos, que parece que da menos puntos.

Winner de Lavida rebuznó:
Un saludo.

¿Y dónde dices que se saca uno el carnet de lo que coño sea eso? ¿Hay algún simulador online de retroexcavadora?

Máquina= 120.000 eurillos.
Gasoil=300 eurillos por deposito.
Autónomo=200 eurillos mes.
Averías=muchisimos dinero.
Accesorios y repuestos (ruedas,cazo, martillo neumático) = un dineral.
Trasporte de la máquina=200 euros no se los quita nadie.

Y no trabajan todos los días del mes, trabajan tres días seguidos, otros 2 días con la máquina en el taller, un día hasta que llegan a la obra y otro para volver de ella. Y luego se tiran como dos semanas yendo de bar en bar a ver si en alguna conversación se enteran de alguien que necesite un trabajo con máquina y tal.

Comeme las pelotas 120.000 € por una mierda maquina

1318027687_261646618_1-Fotos-de--VENDO-RETROEXCAVADORA-CASE-590-EN-265000-PESOS.jpg

170.000 pesos MX

Vendo Retro Cat 416d Año 2006 en MercadoLibre

Y si quieres algo mas asequible:

JOAL MAQUINA RETROEXCAVADORA DE METAL ESCALA 1:50 GRAN TAMAÑO | eBay

Uncle Meat rebuznó:
¿Y dónde dices que se saca uno el carnet de lo que coño sea eso? ¿Hay algún simulador online de retroexcavadora?

O algún juego de play :lol:

Yo conocía a un tipo que era operario de grúa. De esas tope altas para la construcción. Se levantaba casi 8000 euros al mes haciendo jornada de 6 horas. A partir de las 6 horas (por nosequé tema de seguridad, evitar fatigas, stress, etc.), si el encargado le apretaba con que la obra iba con retraso y tal, cobraba 120 euros por hora extra (en b claro)

El fulano la idea que tenía de desayuno (íbamos al mismo bareto) era meterse entre pecho y espalda dos cafés y un lingotazo largo de ron a las 8 de la mañana..........

sirfrederico rebuznó:
O algún juego de play :lol:

Yo conocía a un tipo que era operario de grúa. De esas tope altas para la construcción. Se levantaba casi 8000 euros al mes haciendo jornada de 6 horas. A partir de las 6 horas (por nosequé tema de seguridad, evitar fatigas, stress, etc.), si el encargado le apretaba con que la obra iba con retraso y tal, cobraba 120 euros por hora extra (en b claro)

El fulano la idea que tenía de desayuno (íbamos al mismo bareto) era meterse entre pecho y espalda dos cafés y un lingotazo largo de ron a las 8 de la mañana..........

Hubo un tiempo en Madrid, que ser operario de grúa para obra, era levantarse como mínimo 6000 lereles.

De hecho, con las obras de la M-30, las urbanizaciones de nueva construcción, la rotación de estos pájaros era muy alta, porque no tardaban en irse a otra obra donde le untaban mejor. El LoL es que estos alfiñeques cobraban más que los encargados y jefes de obra, y eran semidioses donde les sonaban los mocos cuando tosían.

Y claro, empezaron a salir cursos de gruista a cascoporro, eso sí poniendo leuros a mansalva. Y llegó el hostión.....Ahora no pescan ni 1400 n el mejor de los casos.

Sobre que se atizan, el mundo de la obra es un pozo de bebedores empedernidos. Me acuerdo que en uno de mis primeros trabajos, donde me despertaba para ir al curro antes de que pusieran las calles, desayunaba en un bareto donde se agolpaban trabajadores de una obra. Aquello era descomunal. Tíos que estaban en el andamio, entraban a la obra con 4 sol y sombra, parecían Miuras

iskariote rebuznó:
Háganle caso a este hombre.

A mí lo raro me parece conocer a uno que opere este tipo de maquinaria y no se ponga fino.

Yo tuve el placer de conocer a otro que también tuvo la suerte de hacer unos loles. Pasó por debajo de una pasarela para peatones metálica, era conductor de camión de esos que llevan grúa y se la había dejado levantada. La grúa.

Según sus palabras:

"Menos mal que sólo había bebido unas litronas p'almorzar y con el susto se me fueron sudando antes de que llegara la policía".

Dos muertos, pero eran viejos, que parece que da menos puntos.

LoL mayúsculo esta con el hijoputa este de la maquina, me ha recordado a mi primoh del pueblo "El Ramiro", todo el día de bar en bar como ha dicho Winner, borracho y enfarlopao buscando incautos que le dejen "meter el cazo pa'cer zanja".

Empezaron sus andanzas laborales con buen pie por los cojones: Entró a trabajar en una obra como operario llevando una apisonadora, se va a comer con los compañeros al restaurante de turno y como el ya ha terminado la faena se queda en el bar mientras los demás vuelven al tajo, ni que decir tiene que se lía que si chupitos de orujo que si cubata va, cubata viene. Cuando ya va con un ciego que ríete tu de Ortega Cano, no se le ocurre otra cosa que subirse a la apisonadora y pirarse al puticlub del pueblo de al lao ¡20 km. a 10 por hora que era el tope que pillaba el maquino!

Cuando entra en el parking con los cimientos del putiferio en modo Fukushima sale el gorila de turno vociferando : ¡ Pero qué haces puto chalado de los cojones!, dice el maromo: Nah, hombre ya ves, a echar un polvete no va a ser tó trabajar.

Mucha gente aún hoy no sabe lo que se ha movido en sueldos de la construcción en nuestro querido país en los últimos años de bonanza. A mí me lo contaban y me lo cuentan ahora algunos encofradores o encargados de obra y es difícil de creer, verdaderas barbaridades se levantaban al mes estos hijos de puta. Si no recuerdo mal la hora extra en la construcción de la T4 estaba a 25 € para un oficial o algo así. Trabajaban a destajo pero su sueldo no le iba a la zaga del de un neurocirujano con guardias en festivos.

No es comparable, pero conozco un gruísta portuario; se queja de que sólo gana 2500 euros al mes (en Málaga, cuidado), claro que en la época de bonanza levantaba 6000, dependiendo del año podía hacer entre 60.000 y 80.000

Ni que decir tiene que aquello (dicho por mi amigo imaginario, si bien él no es tan cani) es un pozo de alcohólicos y porretas, de gitanos y canis de mierda con demasiado dinero.

Gregory_Peck rebuznó:
No es comparable, pero conozco un gruísta portuario; se queja de que sólo gana 2500 euros al mes (en Málaga, cuidado), claro que en la época de bonanza levantaba 6000, dependiendo del año podía hacer entre 60.000 y 80.000

Ni que decir tiene que aquello (dicho por mi amigo imaginario, si bien él no es tan cani) es un pozo de alcohólicos y porretas, de gitanos y canis de mierda con demasiado dinero.

Eso es lo más normal. Aquí en Valencia pasa lo mismo. Para entrar en el puerto tienes que ser familiar de portuario. Todos los chavales con familia portuaria dedican su vida a drogarse. No tienen ni el graduado, tienen la vida solucionada.

Cuando entran en el puerto y se ponen a manejar grúas para descargar containers pues imagínate... canis puestos de farla descargando barcos... grandioso.

Con el primer sueldo el coche "to wapo", al año casa y "jenny", a las 10 años cirrosis o muerte cerebral.

el mundo de la construccion electromecanica es de lo mejor, farlopa alcohol y tias buenas del mundillo, y una que otra hermana de algun operario que haya querido caer en gracia a los encargados, me recuerda a mis tiempos de encargado de obra.:lol:

Gregory_Peck rebuznó:

trabajando yo en una tienda de ocio electrónico, tenia un cliente que venia todos los sábados y se compraba un juego o un accesorio para la consolay/o PC, pues bien el tio trabajaba en el puerto de aqui como marinero (solo hacia falta para entrar un curso de Formación Básica), pues bien se levantaba 2700 leuros al mes solo por ir de un lado a otro del puerto y hacer practicamente nada, le decian "fulano tira para A que hay que ayudar no se que", luego "Vete a B para coger no se qué", y entre trayecto y trayecto se tardaba media hora andando.....

Y encima se quejaba el HP de que a lo mejor no llegaba a fin de mes, cuando se gastaba con nosotros casi 70-80 euros todas las semanas

Durante algún tiempo frecuenté un bareto de mala muerte donde se juntaba gente de baja estofa (obreros de la construcción, camellos de medio pelo, jornaleros agrícolas, y busca vidas en general). Nos liábamos los porros en la barra del bar y las rayas se hacían en las mesas a la vista de todos. No faltaba la tragaperras con el típico ludópata fumando cigarro tras cigarro, con su cubata en lo alto de la máquina y su moco de coca.

En este nido de sierpes se veían fajos de billetes que abultaban en los bolsillos. Las historias que allí escuché sobre sueldos eran difíciles de creer pero los borrachos nunca mienten y algo de crédito les daba. Tipos bastos como ellos solos que decían ganar más de 3500€ al mes; con su coche deportivo to equipao, su amoto, su peluco de 500€ para arriba, su ropita de marca y su Jeny con plataformas y minifalda que iba a gastos pagados de cubatas y farla.

Cualquier mascachapas incapaz de calcular el importe de una ronda de dos cubatas y una cerveza, te hablaba de su empresa creada a la sombra del negocio de la construcción; que si una empresa de alquiler de contenedores para escombros, autónomos que ajustaban precios en obras y después iban a destajo, pequeños constructores que hacían chalet y casas, cuadrillas de rozas (picar los tabiques para meter el cableado) que iban de obra en obra, electricistas que habían aprendido el oficio mirando y fijándose mucho, conductores de retroexcavadoras, conductores de bañeras o camiones con pluma, algún que otro mayorista de poca monta de material de construcción, etc. Todos ellos antaño muertos de hambre y que en aquella época gloriosa ganaban dinero a espuertas y hacían ostentación de su nuevo estatus económico.

Era casi obligatorio tener siempre coca porque se hacían muchos contactos invitando rayas a la gente del gremio o relacionado. Trabajar como un burro durante toda una semana (10h diarias) para luego fundir el dinero en drogas, alcohol y putas el sábado por la noche y en el after del domingo por la mañana era lo que se estilaba.

Yo nunca he trabajado en la construcción pero muchos de mis conocidos sí y les envidiaba malsanamente. No voy a ocultar que más de una noche y más de dos me he puesto como el kiko de mierda gracias a estos personajes, a los cuales me pegaba como un perrillo sin dueño porque sabía que siempre algún cubata o alguna rayuca se invitaban a cambio de escucharles mientras te contaban el dinero que estaban amasando gracias a lo listo que eran y bla bla.

Un tío segundo mío, majete, casado y nada drojata, empezó con pico y pala a más de 40 grados, en las obras del HABE a Al -Andalus.

El tío era un currela del copón sin EGB ni pollas. Total que tras varios años acabó de Jefe de Obras Civiles y ahora el pollo está en Israel en no se qué movida de obrón levantándose 150.000 dollars al mes.

Como nota curiosa, me cuenta que la OVRA está vigilada por 2 batallones de Soldados de las FF. EE. Israelíes con metralletos, rifles de francotirador y hasta lanzamisiles...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
150.000 dollars al mes?

1.800.000 dólares al año? Está usted seguro de eso? O es que va para 1 ó 2 meses, por ejemplo?

Si bien es cierto que se han levantado esos patizales, también lo es que se lo fundieron todo pensando que eso iba a durar toda la vida.
Si eres tan "listo" como para levantarte esos dinerales sin saber ni sumar, es normal que seas tan tonto como para no ahorrar. A ellos lo que les iba era comprar y comprar para que todos vieran que tan tontos no eran, y al final, pues eso, que si.

De momento tiene para seis meses con posible prórroga y sí, los datos son ciertos, aunque ese importe es el bruto.
En neto se le quedan en unos 105.000.

Pero vamos, que de buena gana me iba a comerle tologordo por esos 5.000 limpios...

Venancio rebuznó:
Si bien es cierto que se han levantado esos patizales, también lo es que se lo fundieron todo pensando que eso iba a durar toda la vida.
Si eres tan "listo" como para levantarte esos dinerales sin saber ni sumar, es normal que seas tan tonto como para no ahorrar. A ellos lo que les iba era comprar y comprar para que todos vieran que tan tontos no eran, y al final, pues eso, que si.

Ese ha sido el motivo y motor principal de la crisis, pese a que suene mal decirlo y te llamen facha cuando lo dices. Los políticos y banqueros tienen también culpa, pero como españoles que somos hacemos 0 autocrítica.

Venancio rebuznó:

Todos esos alfiñeques, se metieron en letrazas de mil años con el banco que llevaban el todo incluido, la hipoteca, coche, muebles, café, copa y puro. Claro, cuando se levantaban más de 3500 al mes, podían tener a la choni con sus churumbeles paseando el papo sin trabajar todo el santo día. Nunca pensaron en cómo ahorrar para tener liquidez en un momento duro, no ponderaron los hipotecones donde firmaban, con cláusulas que hacían llorar al niño Jesús,

Pero llegó el crack, y donde antes se pagaba x, ahora era x/4 en el mejor de los casos. Y ahí se les acabó el mojo, y ahora les ves con la carraca de hace 7 años, con más golpes y agujeros que el coche que perseguía al equipo A, viviendo en casa de sus padres, y haciendo cola en el Cash Converter ese, trapicheando con el plasma de 56 inch que les costó 6000 pavos en su época y que un granudo sudoroso se lo tasa en 40 leuros, 50 si trae el cable de alimentación

Torquemada2.0 rebuznó:
Todos esos alfiñeques, se metieron en letrazas de mil años con el banco que llevaban el todo incluido, la hipoteca, coche, muebles, café, copa y puro. Claro, cuando se levantaban más de 3500 al mes, podían tener a la choni con sus churumbeles paseando el papo sin trabajar todo el santo día. Nunca pensaron en cómo ahorrar para tener liquidez en un momento duro, no ponderaron los hipotecones donde firmaban, con cláusulas que hacían llorar al niño Jesús,

Pero llegó el crack, y donde antes se pagaba x, ahora era x/4 en el mejor de los casos. Y ahí se les acabó el mojo, y ahora les ves con la carraca de hace 7 años, con más golpes y agujeros que el coche que perseguía al equipo A, viviendo en casa de sus padres, y haciendo cola en el Cash Converter ese, trapicheando con el plasma de 56 inch que les costó 6000 pavos en su época y que un granudo sudoroso se lo tasa en 40 leuros, 50 si trae el cable de alimentación

Supongo que ya habréis visto (o incluso posteado) el vídeo, pero para el que no lo haya visto es la definición perfecta de la España de los últimos años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie