Darkiano rebuznó:
Primero: El profesor Xavier está vivo. ¿Es que ya nadie se acuerda de que la puta esa con la que lobezno se pajea lo mató PORQUE SÍ en la tercera entrega? Porque Lobezno sí que se acuerda de su puta, de cómo le clava las feather de adamantium que tiene por garras y la mata, así que el profesor Xavier está jodidamente MUERTO. ¿Qué cojones hace ahí, como si nada hubiera pasado? ¿Es que todo el mundo, desde los guionistas hasta los espectadores, tiene lagunas mentales y no tiene capacidad de cuestionarse nada? Es que ni lo comentáis, cojones, parece que excepto Mercury, a nadie le importa un carajo esa incoherencia mayúscula que se carga todo el sentido de la saga y hace de esa película un absurdo mayúsculo y sin ningún sentido. Al menos que comiencen la película con un "Mientras tanto, en un universo paralelo..." o algo así, cojones.
Esto está más que explicado, y ademas dentro de las propias películas. En la escena post-créditos de X-Men 3 concretamente. Como ya deja caer Xavier en varias ocasiones durante la trilogía original, nació con un hermano gemelo del que no dice mucho más. Cuando Grey se pone farruca y le revienta hasta los átomos de las Air Jordan, el profesor lo que hace es traspasar su mente a otro cuerpo que pueda contenerle. El elegido es su gemelo, obviamente. ¿El por qué va en silla de ruedas? Pues imagino que pegarte 60 años postrado en una cama no te debe de dejar muy en forma precisamente. ¿Por qué ha tenido vivo y oculto a su hermano todo este tiempo? Pues porque tiene complejo de Batman y a Xavier le mola tener un plan bajo el brazo por si acaso. Yo que se, hay que aceptar el guión como es, una locura, pero está perfectamente contado a lo largo de la saga.
Segundo: Aquí ahora es que no basta con que los X men posean cada uno unas mutaciones absolutamente imposibles desde un punto de vista científico, y que cada una de estas mutaciones sea diferente de las del resto, sino que además, ahora muchos de ellos son multitarea y desarrollan capacidades nuevas de un día para otro, como la zorra lesbiana esa que atraviesa paredes, y sin que nadie lo cuestione tampoco, ahora pueda enviar a la gente a su antiguo yo, al pasado. Ya sé que era una exigencia del guión, pero hombre, ¿no podíais darle ese poder a otro X-men random que, además, costase menos dinero que contratar a la puta zorra lesbiana castradora esa? Vamos, digo yo.
Esto, amigo mio, es un homenaje al cómic original de Days of Future Past, donde es Kitty Pryde la que viaja al futuro y no Wolverine. Como por necesidades de marketing era más interesante enviar a Jackman pues al menos le dejan que sea ella la que haga de enlace para darle al fan marvelita un guiño. Lo de cuestionar el poder de Pryde, pues bueno, no tiene sentido. Es una puta película de X-Men, tienes que creerte que tienen poderes individuales, joder. Ademas a esta ya se lo habíamos visto hace antes.
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Tercero: La jodida mystica (o como se escriba) tiene capacidades miméticas, no de robar poderes a los otros X-men.
Esa capacidad es de la otra zorra, la que se folla a los vampiros, y que pese al cambio de rumbo en la historia, aparece al final con su mechoncito de pelo blanco, lo que da a entender que pasó lo de los X-men uno, así que a saber qué cojones ha pasado o qué cojones no ha pasado, y vaya lío mental tienen los de esta franquicia. O más acertadamente: qué forma de pasar de todo, porque la gente es idiota y le da igual que nada case con nada de una película a la siguiente.
¿Cuando usa poderes de otro personaje? Igual se me escapa la escena, pero no recuerdo ahora mismo ni una sola vez.
Así pues, todo lo que explican de Mystica no se sostiene, y en todo caso, lo más coherente habría sido dotar a los robots de la capacidad de anular los poderes de los X-men, que para eso tenían al niño calvo ese en su poder en la tercera peli, y habrían enlazado la tercera entrega con esta de una forma más redonda. Así los robots esos anularían los poderes de los x-men y los pueden aplastar como a cucarachas, y ya está.
Los "robots esos" son Centinelas, y no entiendo muy bien como pretendes que un Centinela consiga manipular el ADN de un mutante a distancia. ¿Lanzando microondas de Sony hasta que 50 años después les entre cáncer? No se, ya te costaba tragar con lo de que "tengan poderes" como para ahora meter magia por medio. El poder del niño calvo no les serviría para una mierda, porque un robot no podría hacer nada con eso. ¿Le inyectas savia a tu PlayStation y entonces suelta O2 por el cuarto o que, cucu? De hecho, el plot de la película es perfecto, porque va más allá. No solo hace robots amenazadores para que psicológicamente los mutantes se sientan perseguidos (LA RAZÓN DE SER DE LOS COMICS MUTANTES), si no que encima en el futuro gracias a Mistica, puede hacer unos Centinelas biológicos que se adaptan a los poderes de cada uno. Es simplemente brillante.
Cuarto: El suero que Bestia inventó era para mantener a raya los poderes de los X-men, para ANULARLOS, pero obtuvo el efecto contrario y los potenció. Eso en la primera peli moderna esa en la que salen los x-men en sus orígenes.
Parece ser que ahora lo ha perfeccionado y anula los poderes de los X-men (aunque no recuerdo si mencionan eso, o directamente ni lo mencionan y ahora el suero hace lo contrario PORQUE SÍ), de ahí que ahora Bestia pueda pasar por humano la mayor parte del tiempo, porque se va inyectando dosis "la justa para controlarlo".
Vale, estupendo, muy bien... ¿Y qué cojones tiene eso que ver con devolver la capacidad andar al profesor Xavier? ¿Por qué, por mucho jodido suero que se inyecte, eso hace que la jodida lesión medular desaparezca así, por las buenas y sin ninguna jodida explicación? ¿Qué me he perdido? Y que nadie me dé una explicación que no se mencione explícitamente en la película, que no me interesa lo que alguien se pueda inventar para justificar los fallos de la peli.
Pues te has debido perder media peli, chacho. Explican perfectamente en la escena del yonki Xavier el porque puede andar. De hecho, cuando la vi, me pareció de vergüenza ajena, porque estaba tan mascado y era tan claro que era una explicación para niños, mujeres y los padres en el cine, que casi me entró la risa. Veo que se quedaron cortos con cierto sector.
Quinto: El jodido protagonista artífice del odio hacia los mutantes y que logra su destrucción en el futuro es... ¡¡¡UN MUTANTE!!! Los enanos tienen una MUTACIÓN que impide la producción de la hormona del crecimiento, son por ello diferentes, extraños, fenómenos dentro de esta sociedad que discrimina por sistema lo diferente.
¿No debería ser él el primero en no tener prejuicios contra los mutantes? ¿A santo de qué viene ese odio extremo? Y seamos sinceros, ¿en qué mundo un enano va a recibir el mando y el poder necesario para tomar decisiones relevantes en este mundo? ¿Es que nadie piensa un poco las cosas?
El enano es un genio, por eso le hacen caso. ¿Te imaginas un físico y cosmólogo super famoso en silla de ruedas que no pudiera hablar sin usar una GameBoy mágica? Jejeje, eso NUNCA podría pasar en la VIDA REAL. La gracia, justamente, de usar el enano para hacer de Bolivar (en los comics es un tipo normal y corriente), es que él sí que es un mutante, distinto al resto, de verdad. El odio hacia los mutantes es porque ellos son especiales, majestuosos, poderosos, temidos, amados, capaces de hacer cosas increíbles. Y él es un puto enano. Y mutante. Un mutante enano cuyo poder es ser enano y ser la risa toda su vida. Hola, ¿cual es tu poder, Bolivar? Mi poder es que me digan enano en los foros de PL. Enano.
La escena final cuando Mistica le perdona la vida y el puto enano pone cara de alivio, susto, etc, es la cara de la frustración porque sabe que ya no hay justificación. Que todos sus años de crearse una imagen, de aprender a vivir con ello, de insinuar una personalidad fuerte y agresiva, TODO al final queda en cenizas. Ahora ya no es nadie. Vuelve a ser un puto enano al que le han perdonado la vida. Su proyecto es una mierda porque Magneto se carga todo mientras hace ganchillo. Y por si fuera poco ha vuelto a quedar en ridículo por una fuerza física más poderosa. Todos sus complejos otra vez a la palestra. Una vida de mentiras, engaños y falsa autosuficiencia a la basura. Su única oportunidad en la vida de ser alguien a costa de pisotear a los demás, a sus iguales.
Encima, se lo cargan al final de este temporada de Juego de Tronos. Jajaja, puto enano.
Se podría decir que todo esto es muy parecido a lo que ha comentado nuestro bienamado James Wallenstein en su crítica (y aun así dice que es buena, el muy cabronazo), pero es que ya cuando vi el screener saltaba a la vista, y fue después cuando vi la crítica del James que pensé "pues claro, es evidente que los guionistas, productores y demás gentuza es subnormal y no merece hacer cine".
Mi consejo es que ni Wallenstein, ni el del avatar de Queen, ni tu propio cerebro parecen ser gente de fiar. Vuelve a ver las pelis con una libreta al lado, o yo que se, si el cine de super héroes blockbuster te resulta tan increíblemente complicado, empieza por algo más sencillo, vídeos de Youtube o la serie de Teo va al cine.
Y luego habláis mal de Man of Steel. Si es que no tenéis remedio, coño.
DOFP y Man of Steel son las únicas películas de superheroes que he podido ver sin vomitar, así que me gustaría saber que habrás entendido tú de la de Superman para que te guste una y la otra no...