La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

Es cierto que hoy en día si dices que Almodóvar está sobrevalorado te señalan con el dedo o te llaman ignorante, etc. Pero también es cierto que cuando ensalzas su trabajo te llaman también ignorante o mal espectador, etc. Pero en el caso que nos ocupa que a mí particularmente me gusta mucho su trabajo dándome igual que guste a más o menos gente, a más o menos críticos; creo que tengo potestad para afirmar que esta es una de sus peores películas. Que no tiene pocas malas: Kika, Carne Trémula, Tacones Lejanos...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Todavía no la he visto, pero a mi este tipo de criticas me dan como rabia:

LA PIEL QUE HABITO


Me sorprende que siendo Almodovar uno de los directores españoles mas criticados (sobre todo en foros de internec) se siga teniendo la falsa impresion de que es alguien intocable y que aquellos que no disfrutan con sus peliculas pertenecen a un pequeño reducto silencioso.

Pues yo me suscribo a la crítica, demoledora como suele ser habitual, de Boyers CRITICA.
Imagino que el mismo Boyero te puede responder a tu pregunta sobre que les sucedía a los críticos que osaban criticar al manchego, pues alguna historieta de las consecuencias ya ha soltado, y como hablamos de Boyero pues se la soplo a dos carrillos, pero no todos tienen el peso de Charles Boyers.

Desde un blog escrito por un pelao o en un foro, coincido, las consecuencias no pueden ser muy trascendentes.

Y sobre el peso de Almodovar, solo hay que ver el despliegue y la hincada de rodillas que hacen los periodicos, suplementos, revistas de cine etcetc cada vez que nos castiga con una de sus producciones, hasta el punto de que por prescindibles que sean es casi imposible escapar a ellas. ¿Hay alguna relación entre la calidad de sus ultimas producciones y el espacio que ocupa mediaticamente?, yo voto por el no. (Yo rescato todo sobre mi madre y volver dentro de todo lo que ha sacado, y digo rescato, porque encima hay que buscarle las virtudes y alegrarse por no estar mal del todo)

Conclusión, un cagao en la boca para Peeeedro.
 
sandokan begins rebuznó:
Pues yo me suscribo a la crítica, demoledora como suele ser habitual, de Boyers CRITICA.
Imagino que el mismo Boyero te puede responder a tu pregunta sobre que les sucedía a los críticos que osaban criticar al manchego, pues alguna historieta de las consecuencias ya ha soltado, y como hablamos de Boyero pues se la soplo a dos carrillos, pero no todos tienen el peso de Charles Boyers.

Desde un blog escrito por un pelao o en un foro, coincido, las consecuencias no pueden ser muy trascendentes.

Consecuencia de criticar el cine de Almodovar: seguir escribiendo criticas en el Pais, caso de Boyero, seguir de director cultural del periodico, caso de Borja Hermoso, seguir de critico en ABC, caso de Rodriguez Marchante, etc. Todo muy catastrofico, si.

sandokan begins rebuznó:
Y sobre el peso de Almodovar, solo hay que ver el despliegue y la hincada de rodillas que hacen los periodicos, suplementos, revistas de cine etcetc cada vez que nos castiga con una de sus producciones, hasta el punto de que por prescindibles que sean es casi imposible escapar a ellas. ¿Hay alguna relación entre la calidad de sus ultimas producciones y el espacio que ocupa mediaticamente?, yo voto por el no. (Yo rescato todo sobre mi madre y volver dentro de todo lo que ha sacado, y digo rescato, porque encima hay que buscarle las virtudes y alegrarse por no estar mal del todo)


Donde mas bombo le dan, dedicandole amplios reportajes y tal es en TVE1 y El Pais, y ambos pertenecen a grupos que han financiado sus peliculas. Puro marketing exagerado por el hecho de ser un director de prestigio con varios oscars. Es igual que cuando en las noticias de Antena 3 solo hablan del proximo estreno de una pelicula en la que han puesto dinero, pelicula que es ignorada por Tele 5




sandokan begins rebuznó:
Conclusión, un cagao en la boca para Peeeedro.

Estupendo siempre que no sea un simple gesto por ir en contra de la mayoría, porque me temo que en internet tu opinion forma parte de la corriente dominante.
 
Yo estaba disfrutando mucho con la primera media hora hasta que llega la escena del "tigre" y a partir de ahi entro en escena el peor Almodovar :

- Groserias sin gracia
- Tetas si, Penes no . ¿What?
- Dialogos ridiculos, imposibles
- Conflictos de identidad sexual, que parece que nadie es heterosexual
- Giros imposibles, comedia-drama-thriller en 15 segundos
- Actores que no saben si actuar serios o sonreir al soltar las memeces almodovarianas..
- Final absurdo

Si se limitara un dia, solo por probar, a dejar de ser Almodovar, hiciera un film de genero y dejara que otro le escribiera los dialogos....saldria algo grande.
 
Pues a mí el trabajo de Almodóvar no me da ninguna garantía como para perder el culo para ver su última peli.

Parece que os ha molao el tráiler de mierda.
 
nada, acabo de verla y decir que no es para tirar cohetes pero la he visto entretenida e interesante.
No hace falta verla con ojos de crítico, el cine es para las personas de a pie, lo que es. Only entertainment.
Debo decir que me esparaba algo "peor".
Un 6.5.
 
jean rebuznó:
nada, acabo de verla y decir que no es para tirar cohetes pero la he visto entretenida e interesante.
No hace falta verla con ojos de crítico, el cine es para las personas de a pie, lo que es. Only entertainment.
Debo decir que me esparaba algo "peor".
Un 6.5.

Prefiero mil veces una critica asi que no una de los "expertos"... Los criticos de cine son una pandilla de pedantes de mierda que se creen algo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Consecuencia de criticar el cine de Almodovar: seguir escribiendo criticas en el Pais, caso de Boyero, seguir de director cultural del periodico, caso de Borja Hermoso, seguir de critico en ABC, caso de Rodriguez Marchante, etc. Todo muy catastrofico, si.
No se podrá decir que no lo ha intentado, Boyers esta donde está por que atrae publico y porque El País se dió el gustazo de quitarselo a El mundo. No vamos a recordar las movidas de Peter con la academia y movidas varias, que no tenga el poder de un Berlusconi no quiere decir que no lo haya intentado, cosa que le ennoblece.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Donde mas bombo le dan, dedicandole amplios reportajes y tal es en TVE1 y El Pais, y ambos pertenecen a grupos que han financiado sus peliculas. Puro marketing exagerado por el hecho de ser un director de prestigio con varios oscars. Es igual que cuando en las noticias de Antena 3 solo hablan del proximo estreno de una pelicula en la que han puesto dinero, pelicula que es ignorada por Tele 5
No le niego que algo de eso haya, pero mi queja está expresada más en general, que ahora todas las noticias estén instrumentalizadas no quiere decir que no hayamos tenido que tragarnos a Almodowar en tiempos pretéritos. Por varios imagino que usted se referirá a 2.


yeimsmelocotongigante rebuznó:
Estupendo siempre que no sea un simple gesto por ir en contra de la mayoría, porque me temo que en internet tu opinion forma parte de la corriente dominante.

Me la pela ampliamente cual es la corriente dominante, no tengo ningún propósito de seguidismo ni de lo contrario. La primera decepción que me llevé con Pedro fue con Mujeres, además fue una de mis primeras decepciones en una butaca, claro que era un tierno adolescente, pero me dije para mi, vaya puta mierda. No es un autor que me interese, lo considero sobravalorado del todo, pero reconozco varias virtudes, crearse un estilo aunque sea pobre a base de repetir ciertos esquemas y venderse mucho mejor que el resto. Pero podría vivir perfectamente sin su filmografia.

En cuanto a su impacto en el cine español, salvo excepciones, la españa que relata o no existe o no la reconozco como propia, ie, su mundo no me interesa una puta mierda y me jode de sobremanera conocer una girufa y que diga que le encanta almodowar.
 
Artista, homosexual, español, exito... Si es que solo le falta ser catalan. Va provocando.

Para mi la peli ya es un exito, sin verla, ha conseguido que hasta en Las Horas Perdidas se mencione a Franju.
 
Rarito rebuznó:
Artista, homosexual, español, exito... Si es que solo le falta ser catalan. Va provocando.

Para mi la peli ya es un exito, sin verla, ha conseguido que hasta en Las Horas Perdidas se mencione a Franju.

amenabar_5.jpg


No simplifiquemos, este cumple la misma descripción y no despierta esa virulenta reacción.

A mi Almodowar como personaje y tal me da un poco igual, no deja de ser el tipico marica ubicuo que cree que el mundo se tiene que parar cuando abre la boca, aunque no sea más que para decir sandeces, y al que una panda de comepollas le rien las gracias.

En lo que me interesa, señalo que no me gustan sus películas, que me da verguenza ajena que su filmografia sea considerada fuera como algo representativo del país, y que se le hayan permitido autenticos truños en pos de una pretendida 'modernidad', y que no van mas alla de un deseo de epatar. La prueba de su categoría está en que muchas de sus películas son fallidas desde el punto de vista de que fracasa en sus objetivos, por decir una, de las más personales, La mala educación, pretende ser un ajuste de cuentas y termina siendo... a saber lo que termina siendo o esta última que pretende ser una película de género y termina siendolo, pero del genero estúpido.
 
Eire rebuznó:
Hablemos de cosas interesantes. El que parece que ha vuelto a conseguirlo es Alberto Iglesias. Quiero escuchar más.

"Una patada en los huevos" de Alberto Iglesias [BSO La piel que habito/ OST The Skin I Live In] - YouTube


Pues yo pensaba que el donostiarra había empezado con Medem pero veo que hace muchos años ya hizo la BSO de La muerte de Mikel.

Me cago en la puta. Esta música es más vieja que la tana. Es de un disco de Alberto Iglesias del año 92 llamado Cautiva. Yo la tenía oida de un disco de recopilación de Dialogos 3 , el programa de RNE3 del Trecet.

Os recomiendo escuchar la concusión de la pieza, que pone los pelos de punta, exactamente a partir del 5'52

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Almodovar no es más que un puto copypastero sin talento. Me consta de manera directa que antes de cada peli la productora encarga exhaustivos trabajos de recopilación de películas para que el divino manchego fusile sin pudor. Lo vi con mis propios ojos en la época de "Hable con ella". Que incluso ya ponga música de hace 20 años para pasarla como propia es un síntoma más.

Las primeras pelis eran un delirio surrealista que daba para una sonrisa. A partir de "Mujeres...." la verguenza ajena me impide ver más de quince minutos seguidos. Lo intenté una vez que pusieron por la tele "Todo sobre mi madre" y tenía que cambiar de canal mirando al suelo porque no daba crédito. Hacía zapping, cambiaba, veía a Toni Cantó vestido de mujer, y me envenenaba pensar que este inutil adulado (lo pero que que puede haber sobre la faz de la tierra) es uno de los "hartistas" más conocidos de este puto pais en el extranjero.

En la mejor tradición de los Simpson, en el el diccionario de la RAE tiene su foto en la definición de sobrevalorado.
 
Me consta de manera directa que antes de cada peli la productora encarga exhaustivos trabajos de recopilación de películas para que el divino manchego fusile sin pudor.

Dioses, esto es cremita. Ojala estrenaran una de almodovar cada semana.
 
sandokan begins rebuznó:
No se podrá decir que no lo ha intentado, Boyers esta donde está por que atrae publico y porque El País se dió el gustazo de quitarselo a El mundo. No vamos a recordar las movidas de Peter con la academia y movidas varias, que no tenga el poder de un Berlusconi no quiere decir que no lo haya intentado, cosa que le ennoblece.

Osea que primero era un intocable que cuidado con criticarlo, que te ibas de paseo con la guardia civil, y ahora no, en realidad es solo que si le critican se enfada y le gustaria enterrarte vivo pero no es Berlusconi asi que se aguanta.

Lo unico que recuerdo de Almodovar contra Boyero fue una carta abierta en su pagina web criticando la labor de Boyero y Borja Hermoso en diversos festivales, donde se jactan de no ver peliculas que luego critican y de estar alli como quien se va de putas. Nada de manos en la sombra y demas conspiraciones homosexuales.


sandokan begins rebuznó:
No le niego que algo de eso haya, pero mi queja está expresada más en general, que ahora todas las noticias estén instrumentalizadas no quiere decir que no hayamos tenido que tragarnos a Almodowar en tiempos pretéritos. Por varios imagino que usted se referirá a 2.

4 nominaciones, 2 premios, otros tantos globos de oro y BAFTA, doctor honoris causa en Harvard, Legion de honor francesa. Lo que se dice una figura internacional. Pero nada oye, que es de la ceja y titiritero, un enchufado de esos. A tomar el pelo fuera, que en los telediarios dediquen reportajes especiales a la nueva comedia romantica española de treintañeros madrileños buscando su lugar en el mundo y no a mariquitas que han ganado 2 miseros oscars, uno de ellos al de mejor director, que importancia tendrá si sus pelis son una mierda melodramatica.



sandokan begins rebuznó:
Me la pela ampliamente cual es la corriente dominante, no tengo ningún propósito de seguidismo ni de lo contrario.
sandokan begins rebuznó:
me jode de sobremanera conocer una girufa y que diga que le encanta almodowar.
 
Rarito rebuznó:
Dioses, esto es cremita. Ojala estrenaran una de almodovar cada semana.

Seria la resurreccion del foro, todo el mundo entrando a opinar y ILG mas contento que unas castañuelas porque habría visto cumplido su sueño de hermanamiento interforil.
 
odio a almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya, pero tengo la impresion de que siempre giran en torno de lo mismo y siempre mete los mismos personajes estereotipados.
 
Morzhilla rebuznó:
odio a almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya, pero tengo la impresion de que siempre giran en torno de lo mismo y siempre mete los mismos personajes estereotipados.

Sus películas son pequeñas heces con personajes bien perfilados y los actores pierden el culo por ponerse a sus órdenes para ver si enganchan un Goya.

Es como Woody Allen pero tocando clarinetes ajenos.
 
Poeta Borracho rebuznó:
- Groserias sin gracia
- Tetas si, Penes no . ¿What?
- Dialogos ridiculos, imposibles
- Conflictos de identidad sexual, que parece que nadie es heterosexual
- Giros imposibles, comedia-drama-thriller en 15 segundos
- Actores que no saben si actuar serios o sonreir al soltar las memeces almodovarianas..
- Final absurdo

Absolutamente de acuerdo con todo. ¿A tí te causa Leopoldo María también?
 
Porfa, alguien me spoilea el giro de la peli? Gracie, signore, que decía Salieri.





:121:115
 
Paso de Almodóvar, para ver putas y travelos tengo el foro. Y antes de que digais nada, sí que he visto un par de pelis suyas. Puta mierda.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Osea que primero era un intocable que cuidado con criticarlo, que te ibas de paseo con la guardia civil, y ahora no, en realidad es solo que si ......

ya te digo que algo más hubo, sino buscate lo que Boyero dice al respecto. Obviamente que saliera pidiendo la cabeza de algun critico no habría quedado demasiado bien en su curriculum, y bueno, a ver cuantos directores escriben una 'carta de indignación' cuando la critica les mete palos, cuando uno es un autor está sometido a crítica, y si no le gusta, que se dedique a cultivar bonsais.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
4 nominaciones, 2 premios, otros tantos globos de oro y BAFTA, doctor honoris causa en Harvard, Legion de honor francesa. Lo que se dice una figura internacional. Pero nada oye, que es de la ceja y titiritero, un enchufado de esos. A tomar el pelo fuera, que en los telediarios dediquen reportajes especiales a la nueva comedia romantica española de treintañeros madrileños buscando su lugar en el mundo y no a mariquitas que han ganado 2 miseros oscars, uno de ellos al de mejor director, que importancia tendrá si sus pelis son una mierda melodramatica.

Nominaciones = Oscars?, solo Shakespeare in Love tiene más oscars que Pedro en toda su vida, convendremos que Shakespeare no es lo mejor que se ha filmado... Recuerdo que hablamos de un tipo que se fue de la Academia porque consideraba que lo le daban los premios que 'merecia', con dos cojones.

Se le va mucho la pinza con lo de los titiriteros o cejistas, básicamente porque no me conoce de nada, en cuanquier caso no es ese el palo del que voy, aunque reseñaré que como defensa es bastante endeble, yo solo critico sus películas porque no me gustan, y usted sale por los cerros de ubeda.

No veo ninguna contradicción en mis afirmaciones, que tiene que ver seguir o no una corrriente con que no me gusta que una guiri me grite almodowar cuando se entera que soy español?, (tampoco me gustan las alusiones al flamenco o al toreo, lo digo por si quiere esbozar un retrato psicológico)

Conclusión, yo afirmo que no me gusta su obra y usted la defiende con premios y con alusiones a manías personales basadas en su orientación política y sexual.
 
Zumbado Molecular rebuznó:
Porfa, alguien me spoilea el giro de la peli? Gracie, signore, que decía Salieri.





:121:115

El personaje de la anaya es un clon
 
Atrás
Arriba Pie