La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

sandokan begins rebuznó:
Conclusión, yo afirmo que no me gusta su obra y usted la defiende con premios y con alusiones a manías personales basadas en su orientación política y sexual.


Lo que defiendo con premios no es su obra, sino el bombo mediatico cada vez que estrena algo nuevo, es decir, defiendo la repercusion en los medios cada vez que un director español premiado en todo el mundo y que objetivamente, os guste o no, es uno de los mas respetados a nivel internacional saca una nueva obra, algo totalmente logico y que parece que ni tu ni Eire entendeis porque os ciega algun tipo de odio y pensais que digo "eeeh, que le han dado 2 oscars, no os metais con sus pelis!", algo que es una chorrada, sobre todo porque sus peliculas con oscar me parecen de las mas flojas.



Eire rebuznó:
Lo peor de todo es que a los que no nos gustan sus pelis se nos acuse de odiar al personaje y tener prejuicios.

Cierto, es un error en el que solemos caer el resto de seres humanos, solo hay que leerte en la primera pagina para darse cuenta de que no eres un tio con prejuicios:

Ah! ¿ya hay hilo nuevo para insultar a Almodóvar? Pues que bien. Yo lo único que estoy esperando son los comentarios de Boyero. La peli es muy posible que ni pierda el tiempo viéndola.

Pues aquí está el trailer de esta putísima mierda:
 
...

Pero al menos he visto por ahí arriba el enlace a las tetas de Elena Anaya, qué puta maravilla, casi perfectas.

Edito para evitar escarnio
 
Puto yeims, me honras con el titulo del hilo.

En fin, en esta pelicula tambien sale algun argentino? para rellenar el cupo y tal que ultimamente siempre sale alguno en todas las series y peliculas españolas.
 
Rarito rebuznó:
Para mi la peli ya es un exito, sin verla, ha conseguido que hasta en Las Horas Perdidas se mencione a Franju.

+1

Hace un par de años le pregunté a un cinéfilo profesional (pues vive de eso) español su opinión acerca de esa película, y el tipo nunca había oido hablar de ella.

El texto de Boyero es lamentable por su falta de profesionalidad, más allá de filias o fobias al cine de Almodóvar o al estilo del propio Boyero. Primero por no sustentar su crítica nada más que en una vaga sensación personal, segundo por admitir ciertas prácticas muy poco profesionales, como por ejemplo escribir acerca de una película que se vio hace meses en el contexto de un festival en el que habrá visto del orden de 5 películas al día (si es que las ve, que esa es otra falta admitida por él mismo), tercero por redactar peor que un hijo de la logse o un retard del jeneral.

A todo esto, alguno de los que hemos escrito en este hilo ha visto la peli?
 
De hecho en nuestro santuario la peli de Almodovar ya tiene mas votos que la de Franju. Que cosas.
 
"No apasiona lo más mínimo, pero tampoco enerva demasiado. (...) Todo suena a visto y oído" (Carlos Boyero: Diario El País)

¿Qué mierda de crítica es esa? La peli es 13 assassins, pero podría ser cualquier otra.
 
El problema es que Boyero no tiene nada mas que decir aparte de si le ha gustao o no. Pero tiene que justificar el sueldo y rellenar el folio en blanco. Y salen unos rollazos que son ilegibles. No analiza, no descubre, no hace nada. Pero es que su publico no quiere mas.

Por suerte despues llega Pablo Kurt y rescata el "no me entusiama" o el "me hiponitza" de turno.
 
señores, estamos hablando de un critico (además uno con muchos vicios y no del todo equilibrado), no del nuevo testamento.

Yo no le pido una disección perfecta de la película ni que haga pedagogía cinematográfica, me contento con que me cuente que le parece, para que luego lo pueda contrastar con mi propia opinion.

Al final te fias de criticos cuya opinion ha coincidido con la tuya, aunque leas a otros por diferentes motivos, en el caso de Boyero porque aunque a veces da vomitera otras tiene salidas graciosas.
 
Pues si no tiene nada que explicar que se haga una cuenta en Filmaffinity, como todos.
 
No la he visto, pero es lamentable. Una verguenza.

Almodovar dimision.
 
Eire rebuznó:
¿que pasa? ¿no te gustan las subordinadas?

Si las subordinadas me encantan, lo que pasa es que me parece más divertido postear acerca de Boyero que de Almodóvar.
 
Morzhilla rebuznó:
odio a almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya, pero tengo la impresion de que siempre giran en torno de lo mismo y siempre mete los mismos personajes estereotipados.

Si Vic Morrow levantara la cabeza se le volvería a caer.
 
El éxito internacional de Almodóvar es evidente, basar sus pelis en lo que nadie basa sus pelis: travestis, putas, maricas y bolleras, añadiendo dosis de drama y pasión a partes iguales. Todo ello queda muy progre y tal.

Es como Woody Allen pero donde el neoyorkino pone sus gafas él pone unos tacones, donde Allen pone un psicoanalista el otro pone un trabolo y donde el gafas pone a Mia Farrow el maricón pone a Carmen Maura.

Buena fotografía en su cine y poco más. Su humor vulgar y cateto ensucia escenas de forma en que puede llegar a destrozar pelis enteras.
 
Vaya, vaya, Pedrito... pero si tu última peli se basa en una novela!!!

Almodóvar hijoputa, pásate por aquí si tienes huevos.
 
Eire rebuznó:
aquí sale corriendo. mira que estilazo.

av6.jpg

Siempre me imaginé exactamente así a Dors, del último libro de la fundación.

Que por cierto, para una peli no, pero una serie de la fundación bien llevada podría ser colosal.
 
Mañana es un gran día porque vuelve el mejor programa que ha parido nunca la televisión española: El Hormiguero. Tienen como primer invitado a Antonio Banderas, que supongo que contará algo sobre el rodaje antes del baile con Marron.
 
Atrás
Arriba Pie