La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

La película es buena técnicamente (sonido, luz, decorados) y los actores son buenos pero el argumento me ha parecido una gilipollada sin sentido en la que no podían faltar transexuales, violaciones, drogas y bolleras.

La sensación que se te queda tras salir del cine es la misma que cuando vienes de ver una pelicula americana dónde los efectos especiales eclipsan al guión: todo muy bonito pero la historia una tontada ridícula.

Francamente, para ver como Banderas sigue los pasos de Charles Bronson y se reconvierte a doctor Mengele transexualizador de pastilleros violadores hubiera sido mejor ver "Manuale d'Amore 3". Almenos allí sale Monica Bellucci que está más buena que Marisa Paredes y los protagonistas no se vuelven gayers.
 
patterson12ref rebuznó:
En cambio tu avatar es realmente asqueroso, indicativo sin duda de tu personalidad en el mundo real.

Lamento tener que darle la razón en ese aspecto, pero me descarga de tener que poner nada peor de lo que ya soy. El suyo en cambio es reshulon y malote a partes iguales.

Venga, Sanz era un actor en alza, no jodamos, Sanz tenía la fecha de caducidad en su cara, se puede hacer de universitario con 30 años, algo cada vez menos raro tal como va el pais, pero el invento no dura mucho.

Martinez, hace un buen papel en tesis (sobredimensionada para mi gusto), el resto?, yo diria que no llegó a despegar, Tuno negro, tuno blanco.

Rabal, menudo carreron llevaba...a ese le fichó porque le ponía palotin y poco mas.

Bosé, actorazo, Cantó, cuanto tiempo llevaba retirado esa alma candida?.

Podemos decir que no ha trabajado con Tosar, Noriega, Coronado, Fernandez, Mollá, Resines, Emilio Aragón.... sus motivos tendrá. Desde el punto de vista del actor... imagino a muchos de ellos no les convencerá acabar empalado o con minifalda, o no lo verán como un trampolín profesional suficiente por muy artístico que sea.
 
PoohBear rebuznó:

¿Al final la peli cuenta exactamente la misma historia que la novela sin cambio alguno? No sé si recuerdas que en la página dos de este hilo os relaté la historia de la novela. ¿Es calcada a lo que ha reproducido Almodóvar en la peli o solo ha cogido alguna parte del libro?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Al final la peli cuenta exactamente la misma historia que la novela sin cambio alguno? No sé si recuerdas que en la página dos de este hilo os relaté la historia de la novela. ¿Es calcada a lo que ha reproducido Almodóvar en la peli o solo ha cogido alguna parte del libro?


La historia es la misma con la misma estructura y todo, aunque solo hay un violador y no se prostituye a nadie. Vamos que no la he leido, pero leyendo tu sinopsis si que es lo mismo, aunque Almodovar dijo que habia cambiado muchas cosas.

Yo no entiendo eso que dicen de "es comica sin quererlo". Es comica queriendo, coño, parece que nadie ha visto ninguna pelicula de Almodovar nunca.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La historia es la misma con la misma estructura y todo, aunque solo hay un violador y no se prostituye a nadie. Vamos que no la he leido, pero leyendo tu sinopsis si que es lo mismo, aunque Almodovar dijo que habia cambiado muchas cosas.

Yo no entiendo eso que dicen de "es comica sin quererlo". Es comica queriendo, coño, parece que nadie ha visto ninguna pelicula de Almodovar nunca.

En realidad lo de que la prostituye, sí, en el libro se dice pero de pasada, como ejemplo del desprecio con que la trata. Rollo: la insulta, le escupe, la vacila y a veces hasta prostituye.

En el libro hay dos violadores pero solo uno adquiere protagonismo, el otro está para encajar un par de detalles sin importancia, es más que secundario, es testimonial y aparece en el 1% del total de la historia.

Así que sí, que ha copiado totalmente la novela.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
En realidad lo de que la prostituye, sí, en el libro se dice pero de pasada, como ejemplo del desprecio con que la trata. Rollo: la insulta, le escupe, la vacila y a veces hasta prostituye.

En el libro hay dos violadores pero solo uno adquiere protagonismo, el otro está para encajar un par de detalles sin importancia, es más que secundario, es testimonial.

Así que sí, que ha copiado totalmente la novela.


Supongo que las diferencias serán más los añadidos que haya podido meter Almodovar que las omisiones. O eso o la novela era totalmente almodovariana.

El hombre tigre salía?

Butaca+de+Primera+-+La+piel+que+habito+34.jpg
 
No, para nada. Solo entran los personajes que te dije en la sinopsis.

- El cirujano

- La amante/violador

- La hija del cirujano, que solo se la cita cuando su padre va al hospital a verla de vez en cuando

- El otro violador que aparece poquísimo, solo para encajar una chorrada.


Nada más. Casi toda la novela se centra en el secuestro y en la relación que en él establecen el cirujano y el violador, y después ya acaba con la venganza final y el posterior desenlace sorpresa.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Al final la peli cuenta exactamente la misma historia que la novela sin cambio alguno? No sé si recuerdas que en la página dos de este hilo os relaté la historia de la novela. ¿Es calcada a lo que ha reproducido Almodóvar en la peli o solo ha cogido alguna parte del libro?

Pues básicamente lo que te responde Yeims unos posts más arriba. En cualquier caso, si hubiese sido más fiel a la novela tendría más sentido que la putease, escupiese, violase, etc... En la película más que putearla, bebe los vientos por ella y se pone palote mirándola a través de los monitores. Cosa que no entiendo, dadas las circunstancias.
 
Yo la ví ayer con señora y hamijos y me gustó bastante más de lo que iba predispuesto a que me gustara, suene a lo que suene ésto último.

Demasiado bien rodada para el manchego, lo del flashback me flojeó un poco al igual que la escena final, pero vamos...en general muy bien; la historia que leo por ahí que viene de un libro, las presentaciones, planos cuidados, la música en especial la de Buika cojonuda....bien bien. Intentaré no volver a prejuzgar películas/directores antes de ver las obras.

Los actores bien,.....no me parecen espectaculares pero vaya como siempre, correctos sin más.

LOL TOTAL:
-el personaje del tigre...me mató.
-Venía a vender los vestidos de mi señora, le interesa? Ah, si, que no tenemos tallas de gorda.

FALLO HISTORICO:
-El BMW serie 6 y el Mercedes que se ven cubican hoy o hace un par de años por modelos y matrículas (FCB (tendrá unos 4.5-5) y G**(un par a lo sumo)), hace 6 como se remonta la historia en el flashback no.
 
PoohBear rebuznó:
Pues básicamente lo que te responde Yeims unos posts más arriba. En cualquier caso, si hubiese sido más fiel a la novela tendría más sentido que la putease, escupiese, violase, etc... En la película más que putearla, bebe los vientos por ella y se pone palote mirándola a través de los monitores. Cosa que no entiendo, dadas las circunstancias.

A ver si nos entendemos.

Los malos tratos, el desprecio y el putearla vienen cuando ella (es decir, el violador) se convierte en esposa o pareja formal del cirujano. O sea, el final de la historia es ese, pero el libro se inicia relatando esta relación de pareja y convivencia entre el cirujano y el trabolo. Enseguida se salta al pasado para explicar esa historia paralela que es la violación de la hija, la búsqueda del cirujano para encontrar al violador, el secuestro y la venganza final. Entonces al final de todo te cuenta que esa esposa maltratada del principio de la novela es en realidad el violador de su hija.

Se supone que durante el proceso en que localiza al violador, lo encierra en un cuarto, lo putea y lo empastilla hasta convertirlo en mujer, el violador quiere escapar en todo momento, como es evidente, aunque no puede conseguirlo. Pero una vez se convierte en mujer acaba enamorado (no te lo pierdas) del cirujano, que lo libera para siempre y con el que inicia una relación formal, ya no como secuestrador/secuestrado, sino que el trabolo goza de total libertad, no se encuentra en ningún zulo. Sale con él a cenar, a comprar, al cine, y todas esas cosas, pero aguantando malos tratos. Ese es el final de la historia.

Y en ningún momento el cirujano le explica al violador/trabolo quién es él, ni por qué lo secuestra, ni que es el padre de una chica a la que violó.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Pero una vez se convierte en mujer acaba enamorado (no te lo pierdas) del cirujano, que lo libera para siempre y con el que inicia una relación formal, ya no como secuestrador/secuestrado, sino que el trabolo goza de total libertad, no se encuentra en ningún zulo. Sale con él a cenar, a comprar, al cine, y todas esas cosas, pero aguantando malos tratos. Ese es el final de la historia.

Y en ningún momento el cirujano le explica al violador/trabolo quién es él, ni por qué lo secuestra, ni que es el padre de una chica a la que violó.


En la pelicula

En principio pasa eso, pero luego resulta que esta disimulando buscando el momento para cargarse al Banderas. Tras cargarselo huye, va a la tienda de ropa de su madre (donde el tambien trabajaba) que llevaba años buscandole convencida de que estaba vivo, y el plano final es la Anaya delante de su madre diciendole "Mamá, soy Vicente". Fundido a negro y fin, totalmente Almodovar.

Y Banderas si que le explica por qué le hace todo eso.
 
Y tú en ese emocionante plano final que cierra la pelicula, cagándote en el Slk porque ya te lo había desvelado hace cuatro meses :lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Y tú en ese emocionante plano final que cierra la pelicula, cagándote en el Slk porque ya te lo había desvelado hace cuatro meses :lol:

Si el spoiler venia en todas las sinopsis de la pelicula que salieron cuando empezó el rodaje. Y luego al estrenarse, los mismos medios hablaban del "sorprendente final que aqui no revelaremos"
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y luego al estrenarse, los mismos medios hablaban del "sorprendente final que aqui no revelaremos"


Tal cual.

Mary carmen, que vive en una burbuja de babas de sus lectores, dice:

No quisiera dar muchos detalles sobre la trama, aunque muchos medios se han encargado de destriparla.

Mary carmen dijo:

Desde luego que lo suyo es marear la perdiz. Uno de los proyectos que tiene Pedro Almodóvar desde hace años es la adaptación cinematográfica de Tarántula, la novela escrita por Thierry Jonquet. La historia de una venganza que lleva a cabo un cirujano plástico que secuestra al hombre que ha violado a su hija y le somete a una serie de operaciones hasta que le convierte en una mujer explosiva, para que sufra lo mismo que su hija, pero después se enamora de ella. Su ilusión es rodarla con Penélope Cruz y Antonio Banderas, pero el actor malagueño no la tiene la intención, al menos eso es lo que parece, de volver a trabajar con él.

A ver si puedo verla esta tarde, coñe.
 
sandokan begins rebuznó:
Que decir de Banderas, participación en un propósito de franquicia (El zorro, posiblemente hoy dia ya iria por la 5 parte) y muchas obras de segunda fila, casi siempre haciendo de latino espídico cuando no de moro... aunque es otro que viene aqui y pontifica como si hubiera descubierto el mundo no me causa repulsión.

Esto me ha hecho de reir :lol:

La verdad es que el tipo me parece humilde, y muy caballero, aunque un actor mediocre. Justo lo contrario que Bardem, que le da cien mil vueltas como actor pero que como persona es un despojo.

Es cierto también que en EEUU Banderas solo ha interpretado papeles de tercera división en pelis poco exitosas, diría que todas excepto Philadelphia y Entrevista con el vampiro, en las que hace un papel muy secundario, especialmente en la primera. Pero fue la prensa española en los 90 quien quiso encumbrarlo y ensalzarlo donde nunca había llegado, él creo que siempre supo cual era su lugar en Hollywood.

Todo actor de habla española, por muy bueno que sea, en Hollywood siempre va a estar destinado a hacer de sudaca porque los yankis hacen esa asociación. Es imposible que le den otro papel, y esto va para Bardem también o para cualquier actor nacional. Nunca les darán el papel que le pueden dar a Tom Hanks, a Bruce Willis o a George Clooney. Y esto a Bardem tiene que joderle que te cagas :lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Nunca les darán el papel que le pueden dar a Tom Hanks, a Bruce Willis o a George Clooney. Y esto a Bardem tiene que joderle que te cagas :lol:


Casualmente Spielberg le ofreció a Bardem un papel en Minority Report pero lo rechazó porque ya tenía otros compromisos, y al final lo interpretó Colin Farrell

39679.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Casualmente Spielberg le ofreció a Bardem un papel en Minority Report pero lo rechazó porque ya tenía otros compromisos, y al final lo interpretó Colin Farrell

39679.jpg

Que sí, hombre, y también le ofreció algo a Imanol Arias para Amistad y al final no lo hizo no recuerdo por qué motivo, pero a Bardem nunca le darán el papel de americano o si quieres de blanco. Si Bardem hubiera aceptado (y esto de que lo rechazó no lo tengo yo claro, rumores son rumores) el personaje habría cambiado latinizándolo.

Alguien que no habla un inglés con acento nativo o pueda simular un inglés nativo nunca formará parte de la élite de Hollywood. Es normal porque son pelis dirigidas para el público de allí en un principio. Bardem podrá hacer de extranjero, concretamente de extranjero sudaca, o si quieres hasta de turco, o griego, o portugués. Nada más. Y de esta forma conseguirá los papeles que conseguirá, es decir, papeles que lo limitan mucho y no llegan para que protagonice demasiadas cosas destacables.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Que sí, hombre, y también le ofreció algo a Imanol Arias para Amistad y al final no lo hizo no recuerdo por qué motivo, pero a Bardem nunca le darán el papel de americano o si quieres de blanco. Si Bardem hubiera aceptado (y esto de que lo rechazó no lo tengo yo claro, rumores son rumores) el personaje habría cambiado latinizándolo.


Lo cambiarian latinizandolo para justificar el acento, pero le iban a dar el mismo papel que le dieron a Colin Farrell, igual que su papel de Anton Chigurh lo podía haber interpretado perfectamente Laurence Olivier, el cantante de Rammstein o Jim Carrey
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo cambiarian latinizandolo para justificar el acento

Claro, joder, pero es que eso pueden hacerlo una vez, dos, en un papel más o menos secundario, pero no van a hacerlo con los papeles prota de manera sistemática.

No van a rodar la nueva versión de Casablanca y darle el papel de un Rick portorriqueño, ni podrían darle el papel de Gere en Pretty woman reformando dicho papel y transformándolo en un elegante señor de negocios lleno de glamour nacido en Colombia, ni tampoco iban a hacer del atormentado poli de Seven interpretado por Pitt un atormentado poli cubano para darle el papel a Bardem.

Los buenos papeles están reservados para los actores de allí. Es de cajón.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No van a rodar la nueva versión de Casablanca y darle el papel de un Rick portorriqueño, ni podrían darle el papel de Gere en Pretty woman reformando dicho papel y transformándolo en un elegante señor de negocios lleno de glamour nacido en Colombia, ni tampoco iban a hacer del atormentado poli de Seven interpretado por Pitt un atormentado poli cubano para darle el papel a Bardem.

Es que tu ya estas hablando de remakes y de cambiarle la nacionalidad a un personaje que ya es de determinada manera en la mentalidad de todos los espectadores, yo de lo que hablo es de adaptar un personaje, sea protagonista o secundario, a las caracteristicas de quien lo vaya a interpretar finalmente, ya sea hispano, negro o calvo. Aunque luego en peliculas como The new Daughter se lo pasen por el ano y pongan a una madrileña de hija de Kevin Costner.

Pongamos mejor como ejemplo un supuesto remake de Scarface, Sed de Mal o Carlito's way. Pues podría estar protagonizado por Tom Hanks o George Clooney poniendo acento, pintados de oscuro y con bigote, o por Javier Bardem haciendo el sucnor.
 
Mierda, de almodovar no puedo decir nada sobre su obra ¡joder! ¡mierda! Seguro que es…¡joder! Tengo que empezar a ver sus peliculas, si no, me parece que no podre decir nada de el, salvo cuando le veo hablando por la tele o oirle por la radio.
¡mierda! Con el pozo sin fodo que es el cine español para criticar, lo mismo que le pasa al Gran Wyoming con Intereconomia.

frases_almodovar.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es que tu ya estas hablando de remakes y de cambiarle la nacionalidad a un personaje que ya es de determinada manera en la mentalidad de todos los espectadores, yo de lo que hablo es de adaptar un personaje, sea protagonista o secundario, a las caracteristicas de quien lo vaya a interpretar finalmente, ya sea hispano, negro o calvo. Aunque luego en peliculas como The new Daughter se lo pasen por el ano y pongan a una madrileña de hija de Kevin Costner.

Pongamos mejor como ejemplo un supuesto remake de Scarface, Sed de Mal o Carlito's way. Pues podría estar protagonizado por Tom Hanks o George Clooney poniendo acento, pintados de oscuro y con bigote, o por Javier Bardem haciendo el sucnor.

Es que el personaje de Gere en Pretty woman solo podría ser blanco y norteamericano, no podría haber sido panchito. Nunca se les pasaría por la cabeza escribir esa peli y que el personaje de Gere fuera sudaca, porque raramente el sudaca en EEUU es exitoso, rico y fino, y eso restaría credibilidad. Podría haberse dado Pretty woman con Kevin Costner sustituyendo a Gere, sí, pero no cambiando algo tan determinante como la nacionalidad para dárselo a Bardem.

Con los papeles de policia nacional lo mismo, con los papeles de comedia romántica megryana igual... los sudacas no pegan en esos papeles, primero porque los sudacas no son detectives estadounidenses, pueden ser detectives panameños, mexicanos o dominicanos, pero no estadounidenses. Pueden darle a un estadounidense de origen mexicano el papel de un madero prota, sí, eso sí pueden, pero ya es diferente porque hablamos de alguien que posee acento de alli. Con lo de las pelis chupis más de lo mismo. Incluso series. Bardem no podría ser un miembro de la chupipandi de "Friends". No vendería, no resultaría creible, el público de alli no se identificaría.

Que luego ellos, los actores norteamericanos, puedan interpretar papeles de alemanes nazis, terroristas irlandeses o camioneros polacos -que hablan en inglés son su familia y tal- habiendo nacido en Montana y sin haber pisado Alemania, Irlanda o Polonia en la vida, es indiferente. Para ellos, ellos son el mundo y de vez en cuando si tienen que tocar cinematográficamente las "afueras" de ese mundo pueden hacer la chapuza que sea, pero cuando les hablas de su mundo, de su país, no pueden imaginar a Resines con su acento cantabro interpretando a Spacey en American beauty por mucho que lo interpretara en inglés.
 
Atrás
Arriba Pie