La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

javier-bardem-in-no-country-for-old-men.jpg


Ya no recuerdo la nacionalidad de Bardem en No country, podría ser hispano, pero creo que ni en la novela lo aclara, siempre habla de que está to loco pero no da detalles.

Hombre, a Jaenada no lo van a poner a hacer de Mat Damon, pero Bardem es más neutro. El físico influye mucho, Cameron Diaz es tan hispana como Jennifer Lopez, pero una tiene cara de panchita y otra no, no creo que pusieran a Gabino Diego a hacer de latino.

Otra cosa es los acentos, Barden bueno, Banderas casi siempre hace de latino, pero Penelope.... uffff, para inflarle la cara hostias cuando habla ingles (cuando habla español me atrevería a decir)
 
sandokan begins rebuznó:
Ya no recuerdo la nacionalidad de Bardem en No country, podría ser hispano, pero creo que ni en la novela lo aclara, siempre habla de que está to loco pero no da detalles.

No leí la novela, en la peli no se menciona su nacionalidad, lo que destaca es que está como una puta cabra, pero es evidente que es mexicano aunque no se cite con exactitud. O al menos es evidente que es extranjero.

Hombre, a Jaenada no lo van a poner a hacer de Mat Damon, pero Bardem es más neutro.

A Bardem tampoco lo van a poner de Matt Damon. A Bardem le van a dar papeles si quieres interesantes porque es un gran actor, pero nunca le van a dar papeles del perfil Damon.


El físico influye mucho, Cameron Diaz es tan hispana como Jennifer Lopez, pero una tiene cara de panchita y otra no, no creo que pusieran a Gabino Diego a hacer de latino.

No, Cameron no es "hispana" como Jennifer Lopez, o "sudaca", que es lo que ellos entienden por "hispana". El padre o abuelo de Cameron Diaz era cubano de origen español, es decir, europeo. Por la otra rama Cameron Diaz es alemana. La otra es una panchita taina amerindia. Étnicamente la una está bien alejada de la otra.

A Gabino Diego no lo pondrán a hacer de mexicano porque no cuela por físico como puede colar Bardem o Banderas, pero es que tampoco van a poner a Gabino Diego a hacer de norteamericano. Gabino Diego no interesa ni para lo uno ni para lo otro. Los otros dos interesan para hacer de sudacas, principalmente porque pocos actores panchitos tienen el talento que tiene Bardem. Los actores panchitos de raza panchita no valen ni para tomar por culo artísticamente, y poseen un físico demasiado "gñé". Banderas reúne esa sofisticación europea mezclada con una piel más oscura y un idioma español. Los actores panchitos pero de raza blanca, que son los más dentro de los actores panchitos debido a que la elite latinoamericana siempre trata de imponer ejemplo de raza blanca en actores de cine o presentadores de televisión, tampoco les sirven, estarían en la situación de Gabino Diego. Por físico no podrían expresar ni representar con fidelidad lo que es un latinoamericano, porque todos los latinoamericanos, casi diría que todos menos los que salen en cine y televisión latinoamericana, poseen unos rasgos panchiles cuando no afroamericanos en casos como los de R.Dominicana, Puerto Rico y toda la zona central.
 
Esta discusión de Slk repartiendo asco sobre qué gira? Lo digo porque no entiendo muy bien adónde va con sus disquisiciones.

Que a Bardem le va todo muy bien es evidente, y tampoco hace falta que trabaje mucho en Hollywood para comprobarlo. De hecho, hay carrerones de actores europeos que se han hecho al margen del cine de Hollywood, como los de Delon o Mastroianni, por decir dos.

Que el cine americano es el más globalizado del mundo y de vez en cuando utilizará algún actor extranjero que despunta es también evidente, eso ya se hacía en los tiempos del cine mudo (con más facilidad, claro). Me atrevería a decir que toda cinematografía con proyección internacional lo hace. Estoy pensando en el cine francés de los años 30, por ejemplo, que rescató a Von Stroheim y tenía una nómina de actores extranjeros interesante. Las opciones como dice yeims son o bien doblarlo, que queda fatal, o bien hacerlo todo en la lengua del actor importado, o bien utilizarlo en personajes que hablan con acento.

De todos modos yo lo de la maldición no lo decía exclusivamente por haber llegado a Hollywood o no. Banderas me parece un actor muy discreto, pero dio ese salto y las cosas le van bastante bien, por eso se salva de la maldición. Pero Rabal, o Fele Martínez, parecía que se iban a comer el mundo y han desaparecido incluso a escala nacional. Rabal era pura hez, pero Martínez hizo unas cuantas buenas películas por esa época en las que lo mejor de la peli le incluía a él, y a mí me parece que sí había una calidad allí.
 
patterson12ref rebuznó:
pero Martínez hizo unas cuantas buenas películas por esa época en las que lo mejor de la peli le incluía a él, y a mí me parece que sí había una calidad allí.

¿Esto es una boutade de las tuyas o has estado choplando hoy?
 
Si no niego nada de lo que dices. Y Bardem me parece de lo mejor internacionalmente, solo digo que dentro de Hollywood está limitado porque el acento lo sentencia a poder interpretar cuatro papeles determinados.

El chico de la pelicula en EEUU es blanco y habla como si hubiera nacido en Boston, no como si hubiera nacido en Madrid.

Y es evidente que si te das una vuelta por los teatros de Barcelona, Roma, Madrid o París encontrarás actores cuyos nombres pocos conocen en este planeta que le dan 1000 patadas profesionalmente a Brad Pitt, pero el talento en Hollywood no lo es todo.
 
Tú puedes poner a un ítalo americano haciendo de indio americano como Rambo, incluso puedes poner a Bardem de Terminator, pero nunca de John Connor de los Connor de toda la vida.

En cuanto a la mención de panchitos, el otro día en el Lidl después de llenar el carro una panchita, enseño la tarjeta de crédito y una fotocopia de color plastificada del nuevo DNI Español, lo flipaba yo, vamos la cajera, la gerente incluso que es raro ver por eso bajos correrías, lo flipábamos todos cuando explicaba que sus papeles españoles se quedaron en su país y menos mal que tiene copia, que bueno, no sabe quizás, que como no lleves un sello de la policía o el original una fotocopia de color no vale una mierda.
Mira mi amorr, tú sabesss


javierbardemi.jpg
 
Claro que cuando un actor europeo se va a Holywood está limitado por su acento, pero lo que sobre todo limita a un actor es su propia cinematografía. Cuando ésta tiene buena salud, o cuando emerge de la nada, los actores tienen oportunidad de hacerse conocidos, y sobre todo de hacer buenas películas, que es lo que cuenta.
De todas formas no me extrañaría que con la globalización el cine de Hollywood integre cada vez más a actores con acento incluso en papeles protagonistas de buena persona, y además en eso los latinos tienen mucho que ganar. Si no recuerdo mal Bardem ya ha firmado el proyecto ese de Stephen King que va a hacer que tengamos su cara hasta en la sopa.

Jark Prongo rebuznó:
¿Esto es una boutade de las tuyas o has estado choplando hoy?

Pues acabo de tomarme una cerveza alemana de trigo así que no es una boutade. En Tesis estaba estupendo, en Abre los ojos era lo mejor de la película, y Los amantes del círculo polar, que pese a todos sus defectos me parece un buen film, se sostiene sobre todo gracias a el. Mirando la imdb el giro al infierno lo da con el tuno negro y con las dos pelis de almodóvar seguidas, desde entonces caca reigns. Yo creo que es un talento desaprovechado.
 
patterson12ref rebuznó:
Pues acabo de tomarme una cerveza alemana de trigo así que no es una boutade. En Tesis estaba estupendo, en Abre los ojos era lo mejor de la película, y Los amantes del círculo polar, que pese a todos sus defectos me parece un buen film, se sostiene sobre todo gracias a el. Mirando la imdb el giro al infierno lo da con el tuno negro y con las dos pelis de almodóvar seguidas, desde entonces caca reigns. Yo creo que es un talento desaprovechado.

:face:

Y yo que creia que aun se te podia reinsertar o algo en la sensatez...
 
Eire rebuznó:
es que el cine español es demasiado pequeño para dar cabida a tantos actores como sugen. la mayoría de los papeles son para actores jóvenes y después cuando van cumpliendo años se quedan sin trabajo.

Una de las criticas históricas que se le hace al cine español es que siempre salen los mismos, eso puede explicar que se denoste a caras de toda la vida tipo Sacristan, eso y que es gente que tiene la vida hecha y no se mete en según que harinas para sacarse los cuartos, prefieren estar haciendo teatro en Ciudad Real que una peli de mierda. Curiosidad, cuantas pelis habrá hecho Sacristan?, seguro que hacia 5-10 por año en sus tiempos mozos.

Luego el cine español es de una tematica de recorrido corto, no hay mucho sitio para la franja de edad intermedia

Gabino tiene la misma cara que hace 20 años, imposible de ubicar, tendra 40 y pico pero no lo puedes poner a hacer de universitario, y tp lo ves haciendo de policia o de bombero.. tiene cara de gabino.

Fele era bueno? o solo era un bizco que no sobreactuaba y por eso parecia bueno?, se creó una especie de aura de actor cojonudo con una base un tanto precaria....
 
Peliculon. Un prodigio como Almodovar va moldeando el tono e incluso el genero segun le conviene. Ademas es inconfundiblemente personal, pero desde la medula de la historia, sin adornos cargantes. Podria haberse ido a la mierda muy facilmente pero no, me sabia los giros de la trama y sin embargo me ha atrapado.
 
Finalmente acabé viéndola y estoy indignado por un detalle que destroza muchas cosas de la peli y que no entiendo cómo coño no lo habéis mencionado:

¿Dónde coño está la violación?. Porque yo no veo violación alguna ahi. Yo veo un prejuego de manitas, un jijijaja, un voy a tirar el zapatito, y a continuación un lametón en el cuello junto a una tocada de tetas de dos o tres segundos en la que ella se deja llevar hasta que muerde su mano, él le da una hostia y se va. Eso no es ninguna violación. En una violación hay una penetración, una agresión por parte del violador y la consecuente negación de la víctima, etc etc etc.

En la novela, al menos, se explica de manera clara que dos individuos la cogen, se la llevan forzándola a un lugar escondido, y por la misma fuerza la violan (la follan) sin su consentimiento. Bien clarito, que es algo clave para ganarte la complicidad del lector. Pero este te muestra unas imágenes más que ambiguas en las que el tio toca una teta a una tia que se deja, esta ipso facto pega un bocado porque de repente se descalienta, él la ahostia y se pira.

¿Cómo coño me voy a creer yo que una tia se vuelve loca de atar, retrasada perdida e ingresada en un hospital para locos de remate porque un tio le da una hostia? :53

Por otro lado, siendo un poco más fiel a la novela, o eliminando personajes absurdos e innecesarios como el tigre y la vieja de la Paredes, porque el fondo de la novela lo calca al 100%, le habría sacado mucho más jugo a la peli, porque para su estilo podía haber sacado petróleo de esta historia, es una historia hecha a medida para él, y no ha sabido aprovecharla.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Dónde coño está la violación?. Porque yo no veo violación alguna ahi. Yo veo un prejuego de manitas, un jijijaja, un voy a tirar el zapatito, y a continuación un lametón en el cuello junto a una tocada de tetas de dos o tres segundos en la que ella se deja llevar hasta que muerde su mano, él le da una hostia y se va. Eso no es ninguna violación. En una violación hay una penetración, una agresión por parte del violador y la consecuente negación de la víctima, etc etc etc.

En la novela, al menos, se explica de manera clara que dos individuos la cogen, se la llevan forzándola a un lugar escondido, y por la misma fuerza la violan (la follan) sin su consentimiento. Bien clarito, que es algo clave para ganarte la complicidad del lector. Pero este te muestra unas imágenes más que ambiguas en las que el tio toca una teta a una tia que se deja, esta ipso facto pega un bocado porque de repente se descalienta, él la ahostia y se pira.

¿Cómo coño me voy a creer yo que una tia se vuelve loca de atar, retrasada perdida e ingresada en un hospital para locos de remate porque un tio le da una hostia? :53


Es que la hija ya estaba loca de antes, lo dicen varias veces en la pelicula. De hecho lo que piensa es que la ha violado el Banderas y tiene una recaida. Al chaval se le presenta como un cabroncete, pero no como un hijo de puta. Va to ciego y se propasa, pero cuando la cosa se pone chunga se va en moto (eso si, no sin antes pegarle unos sobeteos a las tetas aprovechando que le esta poniendo de nuevo el sujetador). Eso lo que hace es enfatizar la hijoputez de Banderas.
 
No, la hija no estaba en el estado completamente ido, acabado, desquiciado, vegetal y despojohumanístico que se muestra en la escena en que Banderas va a visitarla. Ni de coña estaba así, estaba de una manera totalmente diferente tirando en positivo. Realmente estaba muuuuucho mejor :lol:. Es que no te enteraste muy bien, macho.

Repito: el chaval NO la viola ni un milímetro. Para nada. Cero.

En la novela como es lógico y como te repito, sí, sí se habla de una clara violación, de una agresión sexual consumada, de un abuso total, además uno y después otro, porque ahi está precisamente parte de la gracia: tienes que hacerle entender al lector que ese tio se ha portado como un verdadero hijo de puta cabrón sin sentimientos, porque en el momento en el que el cirujano se comporte con él como otro verdadero hijo de puta cabrón sin sentimientos, es cuando vas a empezar a reflexionar, vas a entrar en dilemas, vas a ponerte en la piel de ambos para tratar de cuantificar cual de los dos hizo más daño al otro y te vas a hacer preguntas acerca de la palabra venganza.

La razón por la que el tonto este ha querido pasar una tocada de tetas consentida más un bofetón por lo que es una brutal violación, porque en la peli admiten y se refieren a ese hecho como "violación" y a ese tio como "violador", es sencillamente adoctrino-pagafantil. Es decir, con el altavoz que posee siendo un cineasta que vende mucho, aprovecha en esto de hacer propaganda feministoide, tratando de hacer creer al público que algo tan simple como tocar unas tetas a una borracha que deja que se las toques e ipso facto devolverle con una hostia el bocado que te arrea, es lo mismo que algo tan serio como violar a una mujer. Te quiere hacer creer que es lo mismo, quiere exagerar equiparando, de hecho bautiza como violación un acto que no tiene ni un 0,01% de violación, quiere meter en la cabeza a la gente que una mujer es intocable hasta limites que no son razonables. Quiere victimizar eternamente a la mujer y castrar al macho espectador.

A veces parece mentira que no conozcais el cine nacional.
 
solo una cosa, en NO COUNTRY Bardem hace de norteamericano. No dicen la nacionalidad en ningun momento pero si su apellido, y es un apellido netamente ingles.perdon por eloff topic
 
Yo creo que mas alla de que la violacion haya sido consumada, cruel y brutal...esta el hecho de que Banderas no esta en ese momento. Solo se encuentra a su hija (que estaba en mejoria, pero estaba tocada), tirada debajo de un arbol y creyendo que su padre ha abusado de ella. Al final acaba suicidandose, y todo eso es desencadenado por la "tocada de tetas" o llamalo como quieras.

El espectador en un momento entiende que el chico se ha pasado, pero tambien entiende que el hecho no ha sido ni mucho menos tan grave como para que le hagan el cristo que se describe en la pelicula.

-------

Llegados a este punto, para mi el principal fallo de la pelicula no es ese. Donde veo el problema es en el hecho de que se enamora de alguna manera del violador de su hija, y "ella" acaba matandolo. Un final mucho mas brutal habria sido pensar que le hace creer que se ha enamorado, y pretende de verdad buscar su amor para en ese momento violarla brutalmente y sentir de verdad la venganza. Aun mas personificandolo con la cara de su mujer (que se fue con otro abandonandolo).

Llegados a ese final, tiro a ella y suicidio for the lulz.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No, la hija no estaba en el estado completamente ido, acabado, desquiciado, vegetal y despojohumanístico que se muestra en la escena en que Banderas va a visitarla. Ni de coña estaba así, estaba de una manera totalmente diferente tirando en positivo. Realmente estaba muuuuucho mejor :lol:. Es que no te enteraste muy bien, macho.

Repito: el chaval NO la viola ni un milímetro. Para nada. Cero.

Que no te enteras. Cuando Banderas esta en la clinica y habla con el doctor dicen que la hija estaba mal de la cabeza pero gracias a la medicacion habia mejorado mucho, pero luego tras el intento de violacion habia vuelto a recaer. La violacion no la vuelve loca, sino que hace que vuelva a como estaba antes y empeore.

En la fiesta la tia va hasta arriba de medicamentos y para ella el intento de violacion ha sido una verdadera violacion, a lo que se suma que relaciona la presencia del padre con que la ha violado el y acaba tirandose por la ventana. Es que esto no son suposiciones, lo dicen los personajes.

Y claro que el chaval no la viola realmente, es lo que he dicho antes, de ahi que la actitud de Banderas sea todavía más cuestionable. Cuando esta puteandole, Banderas le dice algo asi como "la violaste" y el contesta "no llegue a violarla"
 
Es curioso, todos tenemos la idea de que en el cine español siempre salen los mismos, pero lo cierto es lo que dice eire. Lo que pasa es que el cine español es como el resto de industrias patrias y funciona a golpe de burbuja, especulación y pelotazo, abusando de un par de caras durante dos o tres años hasta que se devalúan y ya nada más se vuelve a saber de ellos. En otras cinematografías como la francesa las carreras se cuidan más, no se practica esta política de tierra quemada que es tan perjudicial para un actor y para el cine de un país en general.

Mukaiyama rebuznó:
Bastante, de hecho. Cipralex, Deprax, Tranquimazin, Rohipnol, Lyrica... si no se le olvida alguno, claro.
Es una de las escenas de humor medio ahogadas de la película.

Pero ese es un chiste que sólo pillan los locos o los que tienen un loco en la familia. Imagino que tú estás en la segunda categoría.

El entusiasmo de rarito me ha aportado ganas renovadas de ver la peli, así que podéis cortaros un poco con los spoilers, chicos. De hecho, un ban al repartidor de asco slk por spoilear a saco no estaría nada mal, en el hilo de lost se hacía con muy buen tino y no veo por qué en este no se va a hacer también. Desde aquí lo solicito formalmente a los moderadores y administradores de este insigne foro.
 
Doctor Asperger rebuznó:
le hagan el cristo que se describe en la pelicula.

Este es el principal sentido de la película. Habitar una piel que no es la tuya, ser por fuera un hombre o una mujer cuando por dentro sientes que eres lo contrario. Hay gente a la que ese cristo no se lo hace un cirujano loco, sino la propia naturaleza. La película es un intento de Almodovar por concienciar sobre el drama de la transexualidad.
 
Me vais a poner de sucnormal para arriba, pero lo que yo ví en el cine es ...
que la cría esa se le va la pinza en el momento en que la negra (Buika)canta la misma canción que cantaba ella de niña cuando la madre se tira por la ventana; que sí es cuando el otro la empieza a toquitear, pero yo lo interpreté como que le recordaba al momento en que la troll de la madre quemada salta y ella canta.
Estoy en lo cierto o me he perdido algún capítulo de barrio sésamo?
 
Crucificadme, pero a mí la película me ha parecido una inmensa broma de muy mal gusto. Como si AlmodoWar se hubiera levantado una mañana pensando "¿cómo puedo llamar estúpidos gilipollas a varios millones de personas, rebozándolo con una buena capa de mayonesa pseudo intriga chorra?"
 
Atrás
Arriba Pie