La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

Mukaiyama rebuznó:
Pero ¿qué tiene de original la trama? Coge un poco de Volver, Los Abrazos Rotos y La Mala Educación y lo mezcla.

Pues justamente creo que Los Abrazos Rotos falla en el distanciamiento emocional y La Mala Educacion en la estructura de flashbacks. Dos elementos que en La Piel que Habito que funcionan sin macula. A Volver no se por que se le dio bastante bombo, es una cosa intrascendental, verla y olvidarla.

Cuando mas pienso en ella mas me parece la obra de madurez de Almodovar. Pero no en el sentido que se da ahora de pelicula inpersonal y academica, si no madura como culmen y perfeccion de unas constantes.

Por cierto, los que no sabiais nah... ¿A que altura de la peli os dais cuenta del meollo?

La cosa es muy gradual, pero me deja a cuadros que se desvele definitivamente cuando...

la anaya tiene un flashback de la escena de la no violacion. Toma pervesion del punto de vista!

Rarito rebuznó:
Por cierto, los que no sabiais nah... ¿A que altura de la peli os dais cuenta del meollo?

Pues si te digo la verdad, prácticamente desde el principio cuando Marilia dice:

Se parece demasiado a ella. Ahí ya me olí la tostada pero también es cierto que cuando Banderas y la Anaya se acuestan pues me perdí y pensé que eran cosas mías.

PoohBear rebuznó:
Pues si te digo la verdad, prácticamente desde el principio cuando Marilia dice:

Se parece demasiado a ella. Ahí ya me olí la tostada pero también es cierto que cuando Banderas y la Anaya se acuestan pues me perdí y pensé que eran cosas mías.

¿Cuando dicen "se parece demasiado a su mujer muerta" te diste cuenta de que alguien habia violado a su hija y Banderas habia secuestrado y cambiado el sexo al violador para vengarse?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
¿Cuando dicen "se parece demasiado a su mujer muerta" te diste cuenta de que alguien habia violado a su hija y Banderas habia secuestrado y cambiado el sexo al violador para vengarse?

Pues sí, me di cuenta con ese detalle dado lo previsible del argumento aún con sus giros de guión absurdos y los tópicos Almodovarianos de rigor. Mira que cascarle un 7... prefiero no seguir discutiendo contigo que por lo menos en este tema que nos ocupa le doy tres mil vueltas a cualquiera.

PoohBear rebuznó:
Pues sí, me di cuenta con ese detalle dado lo previsible del argumento aún con sus giros de guión absurdos y los tópicos Almodovarianos de rigor. Mira que cascarle un 7... prefiero no seguir discutiendo contigo que por lo menos en este tema que nos ocupa le doy tres mil vueltas a cualquiera.

No, si lo digo porque es una reaccion muy logica. Cualquier persona que vea esa escena llegara a tu misma conclusion porque es lo tipico:

Cuando en una pelicula una tia se parece a la ex mujer muerta de un cientifico loco es porque en realidad esa tia es el violador de la hija del cientifico, que le han cambiado el sexo por joder

Ahi ha patinado Almodovar dejandose llevar por los topicos del género, normal que se vea venir.

Me da igual la manera o la forma en la que planteas tu dudoso análisis con ciertos tintes pseudoirónicos de andar por casa. Yo estoy tremendamente seguro de lo que digo, de lo que pienso y de lo que hago. En eso no parto peras, a quien no le gusta que no mire y/o que calle y no me agobie en momentos estresantes. Y ahora me voy a tomar una tila que me tenéis hasta el coño todos ya.

Y La piel que habito es una decepción como pocas en la historia de mi vida. Con eso no juguéis.

No he visto ninguna de Pedro ¿cual me recomendáis que vea primero?

Dicen que no siempre es bueno seguir una línea ascendente, partir del génesis de un autor, es por ello que os pido recomendación, una lista a seguir de su obra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:137

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PoohBear rebuznó:
Y La piel que habito es una decepción como pocas en la historia de mi vida. Con eso no juguéis.

Hasta mi mujer dice que es una puta mierda, con eso lo digo todo.

Si mi mujer descubriera el flimafiniti, creo que le pondría entre un 3 y un 4, o quizás un 1'5 todo lo más.

Esta noche me temo que no voy a follar.

Capitán Hediondo rebuznó:
Hasta mi mujer dice que es una puta mierda, con eso lo digo todo.

Pues mira, más claro el agua.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuidao que Pooh le ha puesto un 6

Si le he puesto un 6 y no la nota que EN REALIDAD merece (entre un 1 y un 4 como máximo) es por simple motivo de no confirmar en mi lista de visionados que la auténtica verdad es que es una mierda que no merece ni un 6. Digamos que si no le pongo menos nota es sólo para no subrayar la caca que en realidad es.

Y no tengo por qué dar motivos, yo hago lo que quiero, como quiero y de la manera que quiero. Tanto en Filmaffinity como en mi vida diaria, ok?

El 6 es la nota mas mierder de FA. Mas que un "interesante" es un "nomemojo".

Durante un par de horas le puse un 8 a La Piel Que Habito, por cierto.

Película más que correcta, con alguna que otra imagen potente y que, oh sorpresa, no abusa de la estridencia ni del barroquismo que yo le recordaba al marica manchego.

Se ve con gusto, aunque cuando Almodóvar se pone CI-FI se le nota perdido como pulpo en garaje; muy bonito el laboratorio acristalado pero las pantallas con presentaciones 3d-max en la conferencia de cirujanos es para pegarse un tiro.

Elena Anaya es una bestia parda, Banderas está soportable y la historia se retuerce víctima de la obligación autoimpuesta de hacer que las señoras salgan del cine diciendo "qué perverso es Almodóvar, woa".

El abuso de los saltos temporales, con rótulos espantosos incluídos, es sin duda lo peor de la cinta, pero en líneas generales es una película que logra el ambiente malsano que busca. Despojada de las obsesiones Almodovarianas hubiese sido aún mejor película.

Con una estructura lineal habria sido infumable y aburridisima. La gracia es ir encontrandonos a los personajes con una relacion totalmente cambiada y preguntarnos como han llegado hasta ahi.

Los rotulos pues si, son una concesion a su publico marujil innecesaria.

He leido la novela, Tarantula de Thierry Jonquet, y mas alla de su sinopis no se parece en nada. El trasfondo es opuesto y el tono es mucho mas sucio, con unos personajes totalmente abyectos, sin una pizca de la ambiguedad que predomina en La Piel que Habito. Se entiende que Almodovar haya pasado tanto tiempo decidiendo si hacer la pelicula, ha tomado decisiones muy drasticas para que funcione como pelicula.

Se ve con gusto, aunque cuando Almodóvar se pone CI-FI se le nota perdido como pulpo en garaje; muy bonito el laboratorio acristalado pero las pantallas con presentaciones 3d-max en la conferencia de cirujanos es para pegarse un tiro.
Jo, a mi eso me encanta, es ciencia ficcion arty que ya nace caduca (en la novela por cierto no hay ciencia ficcion, se dencanta por un realismo iimposible). No se si Almodovar la conoce, me da que si, la veo bastante influenciada por Face of Another de Teshigahara.

faceofanother06.jpg

Eire rebuznó:
ninguno me parece dios ni nada,

:lol:

Comentala en el hilo franchutis, que me interesa tu opinion.

Y que hijo de puta Rarito, toda la vida recomendando mierdas y las buenas hay que sacarselas con sacacorchos a tenor de un fotograma. Menuda peliculaza, tengo el orto que se puede aparcar en bateria.

Pero si he hablado de ella tropecientas veces, de que te crees si no que unos cuantos foreros la tienen votada, eh? :lol:

Asi aprenderas a leerme con atencion, je.

Rarito rebuznó:
Pero si he hablado de ella tropecientas veces, de que te crees si no que unos cuantos foreros la tienen votada, eh? :lol:

Asi aprenderas a leerme con atencion, je.

Eh, que te leo con suma atencion. Di tu que cuando hablabas de ella yo estaba baneado por mi mismo y tampoco visitaba tanto este templo del saber.

Atrás
Arriba Pie