La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

El teaser en cuestión ha batido records de visionados en internet. Parece que el buen gusto (o la curiosidad) van a convertir la peli en un taquillazo to guapo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero Elena Anaya es el tio del segundo y tercer video tras una operacion de cambio de sexo?

Yo leí hace muchos años la mierda novela de "Tarántula", de Thierry Jonquet, pero dudo que Almodóvar sea tan torpe de copiar al 100% la historia del libro. Podrá copiar algún elemento, pero no creo que la historia sea la misma.

Te resumo de qué va la novela en el spoiler

La novela empieza presentando la relación sentimental de un prestigioso cirujano plástico con una misteriosa mujer. Es una relación dominante-sumisa: él la trata como a un trapo, la putea psicológicamente e incluso la prostituye para que lo pase mal.

Enseguida se vuelve al pasado para explicar que este cirujano tuvo una hija que fue violada por turnos por dos delincuentes comunes. Esta hija enloqueció a raiz de ello y acabó internada en un psiquiátrico. El cirujano promete vengarse y consigue dar con uno de los violadores. Lo secuestra y lo encierra en un garage de su casa, le hace pasar hambre, lo encadena, lo tortura, y le administra unas misteriosas pastillas... casi toda la novela se centra en ese secuestro. A medida que el libro avanza descubres que esas pastillas son realmente hormonas femeninas y llega el punto en el que el cirujano cumple la gran venganza final: coger el bisturi y convertirlo en mujer.

Y al final de todo ello resulta que esa mujer misteriosa de la que se habla al principio y que mantiene una relación de sumisa hacia el cirujano, es realmente el violador de su hija (uno de los dos violadores, mejor dicho) que acabó enamorándose de él.

:53

Eso sí, la historieta está hecha a medida para el cateto maricón del Almodóvar.

Pues todos los criticos que la han visto en Cannes decían que no podían contar mucho de su trama para no spoilear la "sorpresa" final, y leyendo a Slk resulta que dicho spoiler resulta que es la sinopsis oficial que salió en los medios antes de que comenzase el rodaje.

Eire rebuznó:
PoohBear se va a poner las botas. Tres nuevos clips (no sé como se pueden poner en el foro).

Nuevas imágenes (y clips) de 'La piel que habito' - El Séptimo Arte

Joder con Eire, me está empezando a caer bien y todo. Gracias guaperas.

Pues todos los criticos que la han visto en Cannes decían que no podían contar mucho de su trama para no spoilear la "sorpresa" final, y leyendo a Slk resulta que dicho spoiler resulta que es la sinopsis oficial que salió en los medios antes de que comenzase el rodaje.

Pues que yo recuerde llevan destripando la sinopsis e incluso el final de la película desde antes de haberse terminado basándose en la novela de Jounquet. Que a saber hasta que punto se basa en la novela.

Y lo de las malas críticas ya no debería sorprendernos. Desde Todo sobre mi madre no han dejado de destripar a Almodóvar. Vale que va de divo mucho más desde que gana Oscars pero de ahí a criticar TODO lo que ha hecho desde entonces...

Yo puedo tener una teoria, te lo dejo en spoiler

De la novela, lo que no se aguanta por ningún lado es que se presenta a la amante del cirujano (es decir, al violador de la hija del cirujano tras la venganza de este) como a una mujer que luce los vestidos como nadie, que es elegante y sensual, que cumple a la perfección el papel de señora de "médico importante" en cualquier fiesta de la alta sociedad parisina, aunque de puertas para adentro sufra malos tratos. Pero a la vez, en la etapa en que viola a su hija tiempo atrás, se le presenta de manera insistente como a un ratero de bajo rango que sale y entra de la cárcel a menudo y que vive a base de robos con fuerza en las calles de la gran ciudad.

Esto no es creíble, porque poder transformarlo en mujer o poder desvirilizarlo, pues por poder sí que puede, pero ahora, cambiar su naturaleza y conseguir que pase de ser un Vaquilla a ser la Princesa de Gales, pues como que no. Normalmente si le cambiaras el sexo al Vaquilla lo más que obtendrías de resultado sería a una especie de Belén Esteban que manga perfumes en el Caprabo, no obtendrías a la Princesa de Gales.

Supongo que lo que habrá hecho Almodovar y por lo que vi en las imágenes (me pareció ver al "violador" en traje y corbata) será no cometer el fallo de dibujar al personaje como a un marginado social peligrosamente delincuente, sino que lo dibujará como a un chico normal para que la historieta tenga más sentido dentro del poco sentido que tiene. También supongo que habrá cambiado algo más que eso dentro del contenido de la historia, si es que es inteligente.

Slk el manflorita rebuznó:
Yo puedo tener una teoria, te lo dejo en spoiler

De la novela, lo que no se aguanta por ningún lado es que se presenta a la amante del cirujano (es decir, al violador de la hija del cirujano tras la venganza de este) como a una mujer que luce los vestidos como nadie, que es elegante y sensual, que cumple a la perfección el papel de señora de "médico importante" en cualquier fiesta de la alta sociedad parisina, aunque de puertas para adentro sufra malos tratos. Pero a la vez, en la etapa en que viola a su hija tiempo atrás, se le presenta de manera insistente como a un ratero de bajo rango que sale y entra de la cárcel a menudo y que vive a base de robos con fuerza en las calles de la gran ciudad.

Esto no es creíble, porque poder transformarlo en mujer o poder desvirilizarlo, pues por poder sí que puede, pero ahora, cambiar su naturaleza y conseguir que pase de ser un Vaquilla a ser la Princesa de Gales, pues como que no. Normalmente si le cambiaras el sexo al Vaquilla lo más que obtendrías de resultado sería a una especie de Belén Esteban que manga perfumes en el Caprabo, no obtendrías a la Princesa de Gales.

Supongo que lo que habrá hecho Almodovar y por lo que vi en las imágenes (me pareció ver al "violador" en traje y corbata) será no cometer el fallo de dibujar al personaje como a un marginado social peligrosamente delincuente, sino que lo dibujará como a un chico normal para que la historieta tenga más sentido dentro del poco sentido que tiene. También supongo que habrá cambiado algo más que eso dentro del contenido de la historia, si es que es inteligente.

Hombre, tambien hay que tener en cuenta que parte de la fantasmada de que al cambiar de sexo a un hombre sale esto:

elena-anaya.jpg

Cuando lo logico es que salga esto:

shemale-with-fucking-horse-cock.jpg

Pero sin la morcilla de burgos

Hombre, tambien hay que tener en cuenta que parte de la fantasmada de que al cambiar de sexo a un hombre sale esto:

Esa es otra, y es algo que ya daba por hecho, pero supongo que ahí el lector debe utilizar su imaginación porque es la única manera de poder llegar a la moraleja feminazi de la historia, que no es otra que la que te trata de explicar que a veces los hombres somos incapaces de entender a las mujeres y de ponernos en su propia piel. Pero lo que yo te comento es una cagada innecesaria que hace más absurdo ese ya de por sí despropósito de relato.

Es lo que tiene ser ex-minoría (mariposoncillo) en éste país, que siempre se le dá más bola que a cualquier cosa hecha por un "serio".
Igual me la bajo y la critico ferozmente, pero bueno, no está de más que cambie de temita el manchego y aunque no le pegue mucho el intrigueo puede que lo haga bien, veremos.
Aunque me temo que pasará como con todo: haces un día una cosa bien o que te la venden bien y ya todo lo que tocas es puto oro de 87kilates, como cualquier truño que haga Tarantino, Woody Allen, un gol churrero de Raúl o una etapa de chuparuedas del Chava Jimenez; cría fama y échate a dormir!

Esa es otra, y es algo que ya daba por hecho, pero supongo que ahí el lector debe utilizar su imaginación porque es la única manera de poder llegar a la moraleja feminazi de la historia, que no es otra que la que te trata de explicar que a veces los hombres somos incapaces de entender a las mujeres y de ponernos en su propia piel. Pero lo que yo te comento es una cagada innecesaria que hace más absurdo ese ya de por sí despropósito de relato.

También se puede mirar desde el punto de vista de que el peor castigo que se le puede infligir a un hombre es convertirlo en mujer, concepto que indudablemente podría haber salido de este mismo foro. Todo depende de cómo esté llevada la película.

Haré como con las últimas de Pedroooo. Le preguntaré al de mi pueblo que si sale en la peli y si se lleva pasta por taquilla. Si es que si a las dos iré al cine, si es que no a la segunda la pediré por ahi y si no sale en la peli ni la veo.

La peli no se ha llevado nada. Bien, eso quiere decir que no es la típica película guay para gente guay que sólo verán los guays porque fue premiada en tal o cual festival cool.

Lisabeth rebuznó:
También se puede mirar desde el punto de vista de que el peor castigo que se le puede infligir a un hombre es convertirlo en mujer, concepto que indudablemente podría haber salido de este mismo foro.

No.

Indudablemente el autor progre de esa novela no quiere transmitirte que el peor castigo que se le puede infligir a un hombre es convertirlo en mujer, que puede que también pero no en el sentido que tratas de insinuar. Si para un hombre convertirse en mujer es una desgracia lo es porque uno es un hombre y no una mujer, no porque ser mujer sea peor.

Lo que principal e indiscutiblemente trata de decirte el pagafantas que escribió ese truño es que el hombre debe ponerse en la piel de la mujer para entender sus sentimientos y la manera que esta tiene de funcionar interiormente, especialmente en el plano de su mecanismo sexual.

Trata de hacerte sentir lo que una mujer siente cuando en un paseo de diez minutos se topa con la mirada guarra de dos viejos, los piropos tipo "nena que no me entere yo de que ese culo pasa hambre" ejecutados por tres peones de obra y los ojos de cuatro machos que hablan en la esquina clavados fijamente en sus tetas. La mujer como objeto sexual. Pero lo que este cretino no entiende es que a los hombres nos encantan las mujeres física y sexualmente. Que ellas sean unas completas frígidas en muchos casos y que en bastantes casos más sean unas usureras de su cuerpo que solo conciben el sexo a cambio de "X", no es nuestro problema.

No.

Indudablemente el autor progre de esa novela no quiere transmitirte que el peor castigo que se le puede infligir a un hombre es convertirlo en mujer, que puede que también pero no en el sentido que tratas de insinuar. Si para un hombre convertirse en mujer es una desgracia lo es porque uno es un hombre y no una mujer, no porque ser mujer sea peor.

Lo que principal e indiscutiblemente trata de decirte el pagafantas que escribió ese truño es que el hombre debe ponerse en la piel de la mujer para entender sus sentimientos y la manera que esta tiene de funcionar interiormente, especialmente en el plano de su mecanismo sexual.

Trata de hacerte sentir lo que una mujer siente cuando en un paseo de diez minutos se topa con la mirada guarra de dos viejos, los piropos tipo "nena que no me entere yo de que ese culo pasa hambre" ejecutados por tres peones de obra y los ojos de cuatro machos que hablan en la esquina clavados fijamente en sus tetas. La mujer como objeto sexual. Pero lo que este cretino no entiende es que a los hombres nos encantan las mujeres física y sexualmente. Que ellas sean unas completas frígidas en muchos casos y que en bastantes casos más sean unas usureras de su cuerpo que solo conciben el sexo a cambio de "X", no es nuestro problema.

:lol::lol::lol::lol:

Pues ahora justo pillé el libro de la biblioteca, en breves podré contestarte con argumentos contrastados.

Ya lo había visto, lo que pasa es que sale como "anunciada" y puede ser que el proyecto se venga abajo (cosa que suele ser bastante habitual). En cualquier caso espero que no la haga o al menos no de momento, ya que a mí esa señora ni fu ni fa. Y la interpretaría Marisa Paredes que ya demostró en Tacones Lejanos como hacer el peor playback de la historia del cine.

Gregory_Peck rebuznó:
Terror con maricones y transexuales... no sé no me cuadra

¡Jo! Tío que se te ha saltado que ademas de eso también son Yonkis, Camellos y la culpa de todo la tienen los Padres o algún Cura Pedofilo.

Aun así Amo a Pedrito. Sin Mariconadas.

Eire rebuznó:
Me da la impresión de que si Almodóvar se tiró casi diez años para decidirse a adaptar esta novela fue por la fantasmada que comentaba Yeims de poner a un actor o actriz haciendo de mujer y de hombre en la misma peli y que fuese creíble y justificable solo con un cambio de sexo. Supongo que habrá estado buscando a una Hilary Swank, que no la encontró y que al final se decidió a introducir el elemento fantástico y así poder utilizar dos actores distintos.

Al final, el planteamiento recuerda un poco a esas comedias fantásticas del tipo de Adiós, Charlie o la fallida Una rubia muy dudosa, que parece que prácticamente es un plagio de la primera (que no he visto aún). El fallo de la de Edwards era que una vez que se plantea el conflicto de un misógino seductor que es convertido en una tía buena y sale Ellen Barkin haciendo gestos masculinos e intentando convencer a su amigo de lo que le pasó, la peli ya no tenía mucho más de contar.

Y la de La piel que habito me da la impresión que cambiando el tono de comedia por el tono pretendidamente desgarrado y pasional quizá le pase lo mismo.

El manchego canoso ya comentó que si no la había adaptado antes es porque por diversos motivos se había dedicado a otros proyectos dejando este aparcado hasta volver a pillarlo de nuevo. Como fue el caso de "La mala educación" que tenía la historia escrita desde hacía más de veinte años y un huevo de borradores de guión de la película hasta que le dió de repente por rodarla. En un principio tenía pensado titular "Tarántula" a la peli al igual que el título del libro pero después cambió de idea. Ya se sabe que las cosas buenas hay que dejarlas que maduren y tal.

Que ganas de que la hayamos visto ya y poder disertar y echarnos mierda a la cara pero con argumentos que tengo.

Atrás
Arriba Pie