La piel que habito. Odio a Almodovar y eso que nunca he visto una pelicula suya

Eire rebuznó:
Eso es lo que él te dice. Por cierto, que ya te vale a ti con los epítetos que le aplicas a los directores que admiras que siempre aludes a sus defectos físicos. Y eso que los admiras.

Imagínate como trato a quien me la sopla en ese caso.

Con La mala educación estuvo también haciendo pruebas a una pila de actores españoles (Eduardo Noriega y no se si el Botto o quién) vistiéndolos de pava hasta encontrar uno que diese el pego como travesti y al final lo tuvo que ir buscar a México. La historia no dudo que la tuviese escrita 20 años antes porque es un autoplagio de un episodio de La ley del deseo.

Pero esas pruebas empezaron a realizarse cuando la peli ya estaba en preproducción. Y la palabra autoplagio es una contradicción en sí misma.

No estoy de acuerdo. Precisamente La mala educación es de sus peores películas y otro ejemplo sería el de Tarantino que después de tanto reescribir la de los bastardos la terminó por filmar apresuradamente e hizo su peor film que además también es medio plagio de pelis anteriores suyas como pasa con las últimas de Almodóvar. Cuando te atascas con algo es mejor que te olvides porque más que dejarlo madurar lo que haces es sobarlo.

Imagínate como trato a quien me la sopla en ese caso.

Pero esas pruebas empezaron a realizarse cuando la peli ya estaba en preproducción. Y la palabra autoplagio es una contradicción en sí misma.

¿Que La mala educación es una de sus peores películas? Desde luego... que valor el tuyo. Yo no lo llamo atascarse, lo llamaría tener un sello personal.

Trailer de cine:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este viernes ya se estrena, por fin. Aunque creo que seré la única persona en este subforo que la vea en cine. Así os va...

Nop, ya la voy a ver seguro. Almodovar en general me interesa. Y esta tiene una pinta que me va mucho, en plan policiaco folletinesco desquiciado.

Yo tambien intentare verla en cine, creo que va a ser la primera de Almodovar que no veo en la TV. No estas solo, Pooh. Bueno si.

Yo intentaré verla en un ts-screener con audio francés y subtítulos de google translate tipo ´"yo homersexual follar tu culo trémulo". Tanto esfuerzo es por mi devoción a Almedrábar. Ah, y la Anaya es bollera, confirmado por el chapis.

Como sea la mitad de buena que el trailler que echan por le tele va a ser peliculón. Tengo muchas confianzas puestas en ella.

A mi lo que me gustaria saber es si queda alguien en españa que no sepa el final. A mi creo que me lo chafo Las Horas Perdidas hace como tres años.

El final sorpresa es un concepto destinado a extinguirse en esta era de la informacion aka matadero de niños subnormales. Rod Serling se revuelve en su capsula espacial.

Rarito rebuznó:
Nop, ya la voy a ver seguro. Almodovar en general me interesa. Y esta tiene una pinta que me va mucho, en plan policiaco folletinesco desquiciado.

Pues mañana por la noche toca comentarla habiéndola visto ambos. Al contrario que las críticas de Eire que están aún en fase de preproducción.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo tambien intentare verla en cine, creo que va a ser la primera de Almodovar que no veo en la TV. No estas solo, Pooh. Bueno si.

Pues que la disfrutes. Yo voy con Piri y su novia.

vinchen rebuznó:
Yo intentaré verla en un ts-screener con audio francés y subtítulos de google translate tipo ´"yo homersexual follar tu culo trémulo". Tanto esfuerzo es por mi devoción a Almedrábar. Ah, y la Anaya es bollera, confirmado por el chapis.

ROFLMAO. Mentira, La diosa Elena Anaya no es bollera, que lo se yo por motivos directos/indirectos que prefiero callar.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Como sea la mitad de buena que el trailler que echan por le tele va a ser peliculón. Tengo muchas confianzas puestas en ella.

Y yo, jambo, y yo.

PoohBear rebuznó:
ROFLMAO. Mentira, La diosa Elena Anaya no es bollera, que lo se yo por motivos directos/indirectos que prefiero callar.

¿Insinúas que lo de las fotos con su novia es todo un montaje para que la gente vaya a ver la peli?

No se ven las fotos...

A mi me parece bien que sea bollera, yo seguire teniendo las mismas posibilidades y otros dejaran de tenerlas.

Yeims, cuentanos aquello de que la viste como una momia.

PsychoCandy rebuznó:
¿Insinúas que lo de las fotos con su novia es todo un montaje para que la gente vaya a ver la peli?

Ah, ¿pero que hay fotos y todo? :shock:

No, a ver. Yo me baso en su más que fructífera (aunque ya rota) relación con Gustavo Salmerón. Resulta que EL GENIO salía con una flipada madrileña que había estudiado interpretación y toda esa mierda y que en ese momento salía con Gustavo Salmerón. Elena Anaya le quitó el novio y además le bailaba mucho el ojo con el resto de población masculina del submundillo "cultural". Por una extraña y asquerosa cadena de ADN, esto me lleva a descubrir que te has comido las babas de Elena Anaya: Flipada madrileña-Gustavo Salmerón-Elena Anaya-El Genio-La Reina-Yo-Tú :lol:

Rarito rebuznó:
No se ven las fotos...

A mi me parece bien que sea bollera, yo seguire teniendo las mismas posibilidades y otros dejaran de tenerlas.

Yeims, cuentanos aquello de que la viste como una momia.

Ah, no, si no había puesto ninguna foto, pensé que a estas alturas ya las habríais visto todos...

Elena Anaya, pillada desnuda con su novia. La Verdad

Y por cierto, no sé donde la véis tan extremadamente delgada, yo la veo estupenda y ya quisiera yo esas domingas.

No me digáis que tampoco os habeís enterado de lo de Josh Brolin y Old Boy...

PsychoCandy rebuznó:
Y por cierto, no sé donde la véis tan extremadamente delgada, yo la veo estupenda y ya quisiera yo esas domingas.

Supongo que ira por rachas, pero en Sitges daba mucha grima

elena-anaya-1.jpg

ELENA013.jpg

Y si, la vi disfrazada de momia en el restorán del Meliá

PoohBear rebuznó:
No, a ver. Yo me baso en su más que fructífera (aunque ya rota) relación con Gustavo Salmerón. Resulta que EL GENIO salía con una flipada madrileña que había estudiado interpretación y toda esa mierda y que en ese momento salía con Gustavo Salmerón. Elena Anaya le quitó el novio y además le bailaba mucho el ojo con el resto de población masculina del submundillo "cultural". Por una extraña y asquerosa cadena de ADN, esto me lleva a descubrir que te has comido las babas de Elena Anaya: Flipada madrileña-Gustavo Salmerón-Elena Anaya-El Genio-La Reina-Yo-Tú :lol:

¿Cómo es esto??? :shock: ya me contarás más detalladamente...

Perdón por los tres mensajes seguidos, pero valen por todos los que no escribí en agosto, ala.

EDIT: ¿Esa es Elena Anaya???? que me estagggg contando :shock:

El enlace que ha puesto Psycho es de La Verdad de Murcia. Ergo es un fake perpetrado por Vinchen.

Espero vuestras opiniones para criticarla sin haberla visto.

Vaya con la anaya y sus papayas.

PsychoCandy rebuznó:
No me digáis que tampoco os habeís enterado de lo de Josh Brolin y Old Boy...

Eso si, y dicen que Christian Bale como el malo. Muy bien.

La acabo de ver. En el cine, como un señor, no en TS-Screener audio latino.

No se hacer grandes valoraciones cinematograficas. De todos modos dire que HA PODIDO ser una gran pelicula. Tenia todos los ingredientes para sacar una trama cojonudisima.

Al principio, te cuentan todo muy poco a poco, y cuando ya crees que va a empezar lo bueno, y pueden darle juego...empiezan a meter flashback, flashforwars, flash de una OKI, Flashdance...Seguramente la veo una segunda vez y no me parecera tan exagerada, pero para el espectador medio, hay una perdida del hilo narrativo importantisima. En un momento crees que estas en el presente, pero aun sigues en el pasado. POR AHI: FAIL.

Le doy un 6.

Tengo ganas de verla(mañana). Yo de Almodovar no he visto ninguna! Sé las que ha hecho y tal, pero nunca me llamó la atención.
Veremos pues esta.

A ver, almas cándidas, resulta que una mujer perteneciente a la farándula se da cuatro besos en la boca con otra y su elección sentimental es la de la homosexualidad.:lol:
Parecéis niños de parvulario: ohhhh una tía se ha dado besos con otra en la boca: es tortillera.
Una mujer - y más si es actriz - no es paradigma de la estabilidad emocional, no sabe lo que hace, está hecha un lío, le gusta picar aquí y allá por vicio y esas cosas que alegan las mujeres en su vida...toda mujer ha pasado por dos etapas en su vida: la de cuando se cree fotógrafa y la de cuando se cree bollera, más que nada porque en todo lo tocante al sexo son un cúmulo de impulsos heterogéneos y absurdos.
La peli, ah sí la peli, pues a mí me ha encantado.
Es una trama maravillosamente histérica, ridícula e hiperbólica ( y contada con hipérbatons fílmicos a lo Tarantino en Pulp fiction).
Me gusta lo exagerado de los personajes, la manera de contarla poco a poco y de forma desordenada y el hecho de que semejante historia desquiciada tenga lugar en un ámbito cotidiano salpicado por apariciones surrealistas de personajes que parecen sacados de otra dimensión (la aparición del notas vestido de tigre y el papel que juega dentro de la trama y del Arkham asylum que es la casa de Banderas).
Un 8.

Como dicen por ahí arriba, tenía todos los ingredientes para ser algo distinto y especialmente algo BUENO. En cambio, Almodóvar y sus giros de guión y sus idas de olla y su meter chistes tontos en momentos que no pegan ni con cola, han transformado La piel que habito en una película si no mala sí que bastante regular (y lo dice un fan acérrimo de este director). Hilos argumentales enrevesados y que no vienen a cuento, personajes caricaturescos y situaciones absurdas empeoran una historia que tiene bastante chicha y al final se queda en un quiero y no puedo. ¿Que le ha pasado a Antonio Banderas? De acuerdo que nunca fue un actor como la copa de un pino pero en esta ocasión ha pasado de interpretar a poner muecas de seriote psicópata con voz ronca durante toda la película. Elena Anaya como sólo enseña las tetas y poco más pues vale, hace lo suyo. Y Marisa Paredes pues hace de Marisa Paredes para no variar el registro al que nos tiene acostumbrados.

Quizás fueron mis expectativas, quizás estoy madurando o volviéndome más exquisito (o más gilipollas) pero me ha defraudado. Aún así se salvan ciertos momentos, la escenografía es impecable y la puesta en escena muy maja. Pero no llega al 7 que es lo mínimo que pensaba que le pondría. Un 6.

Todavía no la he visto, pero a mi este tipo de criticas me dan como rabia:

LA PIEL QUE HABITO

Me sorprende que siendo Almodovar uno de los directores españoles mas criticados (sobre todo en foros de internec) se siga teniendo la falsa impresion de que es alguien intocable y que aquellos que no disfrutan con sus peliculas pertenecen a un pequeño reducto silencioso.

Es que hay un contrate curioso entre la rosca que le hacen los medios y el odio que hay a pie de calle. España y tal, algun dia habra algo en que nos comportemos como personas.

Por cierto, creo que "almodovar me parece bueno pero sus temas no me interesan" es el nuevo "que va, si tengo muchos amigos gay".

Atrás
Arriba Pie