La porra escocés manda (a ver cuánto duro)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema escoces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

escoces

RangoFreak
Registro
16 Nov 2005
Mensajes
5.485
Reacciones
7
Buenas mis queridos comemierda.

Cómo comenté en otro post, (y pasasteis de mi porra los más veteranos) quiero empezar la rutina 5X5 Stronglifts

Yo siempre he seguido rutinas weider y voy a entrenar está nueva rutina, estoy muy motivado por todo lo que he leído y con ganas de empezar.

Mi objetivo es ganar fuerza en todo el cuerpo.


Voy a explicar un poco como pienso afrontarla, para que la critiquéis, me insulten, me lapiden... Pero sobre todo me corrijan mis errores de novato en esta rutinas fullbody. Además tengo algunas dudas con los rangos que estoy mirando.

Iré al gym(donde voy a ver pollas) lunes, miércoles y viernes

Mi idea es calentar un poco en alguna máquina y empezar calentando primero con un 50% de lo que levante ese día, luego con un 60% y dos más con un 70%

Empezaré el día 26 Junio con
Día A
Sentadilla 5X5
Press banca 5X5
Remo con barra 5X5
Fondos en paralelas 3X Max

Luego el miércoles 28
Día B
Sentadilla 5X5
Press militar 5X5
Peso muerto 1X5
Dominadas supinas 3X Max

El viernes 30 pues el día A y así sucesivamente.. no es muy difícil.

Como sabréis esta rutina se basa en el aumento de peso cada día de entrenamiento en 2'5 kg, está mañana he estado probando mis máximas y son estas (son mierda, no reirse)

Sentadilla 100 ( no tengo jaula en mi gym, pongo la barra de press banca inclinado arriba del todo y por detrás me la colocó, por culpa de esto tengo que bajar un poco la máxima)

Press banca 70

Remo con barra 62.5

Press militar 42.5

Peso muerto 62.5

(Soy un mierda, lo tengo claro)


Está son las estadísticas que me comenta el Word que tengo que hacer para el primer día.

mamadas a mi vecino 25

Press banca 22.5

Remo con barra 32.5

Y para el día B

Sentadilla 27.5

Militar 25

Peso muerto 45

......


Y en este punto me encuentro, no tengo claro si estoy haciéndolo bien del todo, pero abro post para un poco de ayuda.

Tampoco tengo claro que más escribir, y si estoy haciendo bien en abrir este post, pero si bervatonto tenía uno, yo también quiero el mío.

Espero sentado sus respuestas e insultos.

Podría subir fotos, pero no tengo ninguna.
 
Déjeme tener secretos señor Nueces.

Ni secretos, ni pollas. Tu objetivo no es un objetivo, es un medio. Si no se tiene claro el objetivo, no se puede asesorar. ¿Qué puta necesidad tiene de tener secretos el perfil de un foro al que nadie conoce? Solo tú y yo sabemos quién eres tú y a mí me da igual.
 
Ni secretos, ni pollas. Tu objetivo no es un objetivo, es un medio. Si no se tiene claro el objetivo, no se puede asesorar. ¿Qué puta necesidad tiene de tener secretos el perfil de un foro al que nadie conoce? Solo tú y yo sabemos quién eres tú y a mí me da igual.
Eres la cansinez en estado puro. Aburres.
 
Vamos a tranquilizarnos.

Juego al [emoji464] rugby y me gustaría ganar fuerza en mi cuerpo Serrano.

Mire esta rutina y me parece la correcta.
 
Escoces, como buen forero soy un retra de cuidado. Explica de nuevo eso de las estadísticas del word.
 
Escoces, como buen forero soy un retra de cuidado. Explica de nuevo eso de las estadísticas del word.
Pongo mis máximas en un Word (que baje de una página) y me dice cuánto tengo que levantar cada día para llegar a la 6 semana a mi máxima.

También sirve para saber tus máximas.
 
Yo cuento mis mierdas.

Hoy empezé con 35 en sentadilla.
47'5 en press banca.
27'5 en remo.
Y unos fondos en paralelas.

Se nota que es el principio y muy muy cómodo.

Mañana martes saldré a correr un poco y el miércoles vuelta al gym(donde voy a ver pollas), con todo lo que eso significa.
 
Desde mi basta experiencia como armchair expert te puedo decir que la sentadilla y el peso muerto el mismo día es too much for the body.
 
Solo 5 repeticiones? Pasa algo por hacer alguna más?
 
Con más de cinco es cuando se empieza a sudar la grasa.
 
Sí, pero si puedes hacer más repeticiones, y descansando menos de los 3 minutos preceptivos, hazlo. No tengas ningún reparo. Si quieres añadir algún ejercicio extra aquí y allá que consideres necesario, mientras no afecte a tu progresión general del programa, añádelos.

Cuándo tienes que empezarte a preocupar: cuando te cueste más seguir añadiendo kgs cada semana, es decir, cuando estés acercándote a tu 80-85% teórico (que sería el máximo para 5 repeticiones). Entonces es cuando debes limitarte a las 5 repeticiones y dejar los 3 minutos preceptivos entre series, con el tiempo probablemente 4-5 a medida que vayas superando cada día tu máximo teórico, y eliminar trabajo extra que te lastre si es necesario (aunque por añadir un par de superseries extra aquí o allá con intensidad moderada no va a pasar nada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en áreas donde el programa va un poco cojo, como por ejemplo espalda, hombros o porra).
 
Sí, pero si puedes hacer más repeticiones, y descansando menos de los 3 minutos preceptivos, hazlo. No tengas ningún reparo. Si quieres añadir algún ejercicio extra aquí y allá que consideres necesario, mientras no afecte a tu progresión general del programa, añádelos.

Cuándo tienes que empezarte a preocupar: cuando te cueste más seguir añadiendo kgs cada semana, es decir, cuando estés acercándote a tu 80-85% teórico (que sería el máximo para 5 repeticiones). Entonces es cuando debes limitarte a las 5 repeticiones y dejar los 3 minutos preceptivos entre series, con el tiempo probablemente 4-5 a medida que vayas superando cada día tu máximo teórico, y eliminar trabajo extra que te lastre si es necesario (aunque por añadir un par de superseries extra aquí o allá con intensidad moderada no va a pasar nada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en áreas donde el programa va un poco cojo, como por ejemplo espalda, hombros o porra).
Entiendo.

La verdad es que si lo veo un poco flojo estos primer días. Pero me gustó como se planteaba y me decidí.


Le meteré un poco más de hombro y de espalda estas primeras semanas.

Gracias.
 
A mi también me pasó lo mismo al principio @escoces con la rutina de Wendler, pero puedes como dice Black, hacer mas repeticiones, o incluso descansar menos entres series. Una vez empieces a subir los pesos ya verás como no te resulta tan sencillo, e incluso a veces te verás tentado de no acabar todas las repeticiones de la serie.

En el caso de la rutina Wendler, lo que resulta muy saludable psicológicamente, es que después de alcanzar los máximos hay una ronda de descarga donde vuelves a la zona de confort, para la semana siguiente volver a ponerte las pilas gradualmente.

Y creo que es bueno hacerlo así, si sólo incrementas pesos, por muy poco a poco que lo hagas, llega un momento que te saturas (bien por falta de descanso, de alimento, o de motivación), y bajar el ritmo para seguir subiendo puede ser una buena recomendación.
 
Yo no estoy muy a favor de empezar un plan (si ya vienes de entrenar anteriormente) y que los primeros días sean de paseo. Black te lo dice mejor que yo, pero si terminas en media hora y sales silvando del gimnasio metele algún accesorio y alguna serie de porra. Nunca se hace suficiente porra.
 
Yo no estoy muy a favor de empezar un plan (si ya vienes de entrenar anteriormente) y que los primeros días sean de paseo. Black te lo dice mejor que yo, pero si terminas en media hora y sales silvando del gimnasio metele algún accesorio y alguna serie de porra. Nunca se hace suficiente porra.
Mi opinión respecto a la porra difiere un poco de la tuya. Yo creo que la porra crece bien si se entrena con muchísma intensidad, pero sin hacer mas de 8 series totales por día, y dejandola descansar al menos 3 dias.

A mi me funciona muy bien hacer 4 series de mancuernas a 8-10 rep. (sentado o de pié) pesadas pero haciendolas estrictas y luego la tortura del banco scott con barra Z, otras 4 series a morir, no muy pesadas pero tardando 10 segundos para cada repetición (haciendolas a cámara lenta). Acabo con el biceps que no puedo rascarme la cara.

Y alguna semana trabajarlo en superseries con los triceps, pero siempre respetando no mas de 8 series por dia y los descansos.
 
Mi opinión respecto a la porra difiere un poco de la tuya. Yo creo que la porra crece bien si se entrena con muchísma intensidad, pero sin hacer mas de 8 series totales por día, y dejandola descansar al menos 3 dias.

A mi me funciona muy bien hacer 4 series de mancuernas a 8-10 rep. (sentado o de pié) pesadas pero haciendolas estrictas y luego la tortura del banco scott con barra Z, otras 4 series a morir, no muy pesadas pero tardando 10 segundos para cada repetición (haciendolas a cámara lenta). Acabo con el biceps que no puedo rascarme la cara.

Y alguna semana trabajarlo en superseries con los triceps, pero siempre respetando no mas de 8 series por dia y los descansos.

La porra necesita en realidad poco trabajo, nunca entenderé la gente que es capaz de hacer CINCO ejercicios de bíceps uno tras otro un par de veces a la semana. Es completamente redundante, innecesario y poco productivo.
 
A mi también me pasó lo mismo al principio @escoces con la rutina de Wendler, pero puedes como dice Black, hacer mas repeticiones, o incluso descansar menos entres series. Una vez empieces a subir los pesos ya verás como no te resulta tan sencillo, e incluso a veces te verás tentado de no acabar todas las repeticiones de la serie.

En el caso de la rutina Wendler, lo que resulta muy saludable psicológicamente, es que después de alcanzar los máximos hay una ronda de descarga donde vuelves a la zona de confort, para la semana siguiente volver a ponerte las pilas gradualmente.

Y creo que es bueno hacerlo así, si sólo incrementas pesos, por muy poco a poco que lo hagas, llega un momento que te saturas (bien por falta de descanso, de alimento, o de motivación), y bajar el ritmo para seguir subiendo puede ser una buena recomendación.
Mañana que tengo hombro le meteré un poco más después de terminar las nominadas supinas, ya que el segundo ejercicio es hombro, los días A meteré algo más de espalda, hasta que suba lo suficiente para acabar cansado.

Hoy me levanté temprano y salí hacer hiits en un parque cerca de mi casa, solo 10 minutos, pero muy contento.
 
Yo no estoy muy a favor de empezar un plan (si ya vienes de entrenar anteriormente) y que los primeros días sean de paseo. Black te lo dice mejor que yo, pero si terminas en media hora y sales silvando del gimnasio metele algún accesorio y alguna serie de porra. Nunca se hace suficiente porra.
Dios me hizo un poco tonto, pero con brazacos (compenso) realmente a mí no me hace falta hacer mucho brazo, suelo tenerlo grande.

Con realizar los días A fondos en paralelas al fallo y los días B dominadas supinas, me es más que suficiente. (Aparte del trabajo en los otros ejercicios).
 
Dios me hizo un poco tonto, pero con brazacos (compenso) realmente a mí no me hace falta hacer mucho brazo, suelo tenerlo grande.

Si ahora pudieras escoger entre tener brazos fuertes o ser más inteligente, ¿con qué te quedarías?
 
Arriba Pie