ALICANTE
Medio centenar de presos de Fontcalent propinan una paliza al parricida de Elche
El sindicato UGT acusa de irresponsabilidad a la dirección de la cárcel
Pedro Cerrada, Alicante
El parricida confeso ingresado el viernes en Fontcalent por matar a sus dos hijos y a su mujer, fue agredido el pasado sábado por más de 50 reclusos del modulo uno, según confirmaron ayer fuentes de UGT del centro penitenciario, cuyo delegado en la cárcel alicantina acusó de irresponsabilidad a la dirección de la prisión por no haber tomado medidas para evitar la agresión del interno.
El delegado del sindicato en Fontcalent explicó a este periódico que la dirección de la prisión no debería haber ingresado a José María Maciá en el modulo uno, donde hay cerca de 300 presos. La naturaleza del delito que se le imputa y la trascendencia que ha tenido el triple crimen en todo el país eran motivos suficientes para que el parricida no fuera mezclado con más 300 presos, según UGT.
El parricida de Elche fue examinado el viernes por médicos psicólogos de Fontcalent y se le aplicó el protocolo de prevención de suicidio, que contempla una vigilancia especial y un interno de apoyo en su celda. Tras una primera noche en el módulo de ingreso, José María Macía fue trasladado el sábado por la tarde al modulo uno y minutos después de su llegada fue agredido por aproximadamente medio centenar de reclusos. El delegado de UGT explicó que dos funcionarios que vigilaban el modulo acudieron a socorrer al parricida y se jugaron el físico para poder sacarlo de allí. El parricida fue llevado a rastras hasta una celda de seguridad, y una vez se controló la situación, fue atendido de los golpes sufridos.
Tras la agresión el parricida fue traslado al modulo de ingresos, donde según UGT debería haber permanecido 8 o 10 días hasta que se hubieran calmado los ánimos tras el macabro crimen.