La puta violencia es lo que prima en esta puta vida, la puta violencia

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.970
Reacciones
25.490
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


And when I lie on my pillow at night
I dream I could fight like David Watts


A raíz de un mensaje de @urtikarianal en el que dice aborrecer la violencia, me animo a abrir este hilo para ver qué puntos de vista tiene la forisma sobre todo eso de dar (y recibir) hostias como panes.

He tenido impulsos violentos pero no los he llevado a cabo porque me daba miedo. Dicen que lo que te hace dudar a la hora de soltar el puñetazo es falta de confianza en uno mismo. Un maestro de artes marciales me dijo que en el fondo de lo que se trataba era de falta de humildad. Supongo que se trata de ver las cosas desde otro punto de vista, porque en un primer momento es difícil comprender las palabras del maestro. No sabría explicar muy bien lo que yo entendí, pero seguro que algún luchador del foro comprende de una forma más precisa esas palabras.

De adulto no me he peleado nunca. Es algo que diría que todo el mundo sabía mejor que yo, que soy un buenazo incapaz de matar una mosca, o en otras palabras, un mierda. Si lo vemos desde otro punto de vista, no me gusta la violencia y no hay nada de malo en ello. La sociedad heteropatriarcal premia los comportamientos violentos, eso creo que está claro. Qué hay más viril que una pelea. Por otra parte creo que pelearse es propio de GENTUZA, así en mayúsculas, sobre todo cuando se tiene una edad. Creo que todos estaremos de acuerdo en esto.

En definitiva, ¿eres peleón?
 
Yo estoy en contra de la violencia, y la he usado muy pocas veces en mi vida. Pero es algo innato, es algo humano, y a veces no queda más remedio aunque solo sea para defenderte. Por desgracia, no vivimos en el mundo de los osos amorosos.

La última vez que la usé, fue cuando un compañero de trabajo intentó humillarme. Aguanté semanas sin decir nada, pero bastó un gesto para revosar el vaso. Me levanté a meterle una ostia, pero me contuve. Pero a partir de ahí ya supo lo que había.

Y de chaval alguna pelea hubo, claro está. Y ahora, pasados los años, me arrepiento más de no haber hecho frente a las ofensas de los tipicos chulos de mierda, que de las peleas a golpes con los que en un momento puntual eran mis enemigos.

En un mundo sin honor, sin justicia y sin dignidad, la violencia es necesaria. Eso no quiere decir que te tenga que gustar.
 
Supongo que con falta de humildad se referiría a que, si no pegas o devuelves el golpe, estás asumiendo que eres tan poderoso que podrías aguantar lo que se te echara encima sin necesidad de luchar por tu propia integridad física. ¿Es así?

Y sí, es mi caso. No me gusta nada pelear ni pegar, es más, me encanta pensar que puedo aguantarlo todo y salir adelante con una sonrisa, como si no hubiera pasado nada, e incluso aprovechar lo que debería ser un trauma para sublimarlo en crecimiento personal. Me da hasta LOL y todo.
 
Última edición:
Te mato a ostias maricón de mierda. Estoy harto de tus mierdas de hilos maldito saco de estrógenos. Te descuartizaba, enfundaría tu cuerpo en un plástico, me orinaba y me cagaba en él y se lo echaría a los carroñeros puta bazofia humana. Odio la violencia.
 
Yo tampoco me he peleado nunca de adulto, mi estimado máximo meridio.
Me pongo muy nervioso con las peleas ajenas, además.
Tampoco he tenido mucho conato de pelea, pero los que he tenido los he solventado con amenazas que no creo que hubiese cumplido tipo " como me sigas jodiendo hoy duermes calentito" que debí decir con la suficiente seriedad como para ser tomados en serio pero que todo aquél que me conozca sabe que es un brindis al sol.

He trabajado con gente bastante violenta que su primer impulso era ese, el de pegar, y en general me molestaba bastante porque eliminaba cualquier otra posibilidad de resolver el problema. Un vez entras en el camino de la violencia ya no hay otro posible.
Pegarse con 30 años lo veo propio de negros y gente poco evolucionada.
O a lo mejor es que soy un milmierdas, un cobarde asqueroso, no lo sé.
 
Pero hablemos de violencia.

Yo incluiría también la violencia verbal, que es peor que la física porque es mas cobarde. Dicho esto, por lo general no me gusta la violencia, y pelearse a hostias en casi cualquier ámbitos es bastante ridículo. Joder pero con que ganas de darle alguna hostia a alguien me he quedado, darle un guantazo a mano abierta, o que se vaya a fumar o ir a mear ir tras él y dejarlo casi muerto.

Es decir, por lo general soy pacífico, no me gusta el lenguaje agresivo, ni dirigirme a los demás con prepotencia, si estoy inmerso en conversación donde haya gilipollas (aunque no sean agresivos) me voy, no me gusta la gente prepotente o déspota, ni los fantasmas, ni me gusta molestar a los demás.
Lo que ocurre es que ante ese tipo de personas no se responder, me aguanto y todo ese odio va macerando y me contengo muchísimo (puede que en el fondo sea violento porque es la única manera de defenderme de esta sociedad que me es tan hostil) y claro uno ya no puede dejarse llevar como cuando era un criaturita, y se le pasan por la cabeza mil formas de tortura, pero al final no hago nada.
 
Última edición:
Yo estoy en contra de la violencia, y la he usado muy pocas veces en mi vida. Pero es algo innato, es algo humano, y a veces no queda más remedio aunque solo sea para defenderte. Por desgracia, no vivimos en el mundo de los osos amorosos.

La última vez que la usé, fue cuando un compañero de trabajo intentó humillarme. Aguanté semanas sin decir nada, pero bastó un gesto para revosar el vaso. Me levanté a meterle una ostia, pero me contuve. Pero a partir de ahí ya supo lo que había.

Y de chaval alguna pelea hubo, claro está. Y ahora, pasados los años, me arrepiento más de no haber hecho frente a las ofensas de los tipicos chulos de mierda, que de las peleas a golpes con los que en un momento puntual eran mis enemigos.

En un mundo sin honor, sin justicia y sin dignidad, la violencia es necesaria. Eso no quiere decir que te tenga que gustar.

Es parte de lo que quería decir.

Hay gente que se mueve muy bien entre lineas, sabe entrar y salir del límite de la paciencia de los demás. Hijos de puta que se libran de una buena hostia porque esta sociedad te señala cuando pierdes la paciencia, y no señala al hijo puta que te ha hecho perderla.
 
De niño si que me daba de ostias, pero a la mínima que tuve coneixement, debido a un exceso de empatía o vaya usted a saber, la violencia me revuelve el estomago, literalmente, me pone tenso y con ganas de vomitar.

No aguanto el dolor ajeno, incluso videos de mierda de esos que ponen de gente abrasada me duelen física y mental.Creo que me pongo demasiado de la piel del prójimo.

Si que ocurre algo curioso, tengo un nivel de ira y violencia interior, altisimo.Odio y deseo la muerte mentalmente a diario, por lo que imagino que es la válvula de escape de ese sentimiento humano.

Por eso, cuando veo incluso violencia pactada (boxeo) aunque me afecta mucho menos, alucino con tios que están recibiendo la mundial, sangrando, con nariz y ceja rota, y continuan dando...

Son de otra especie diferente a la mia.
No es miedo a ls sangre, no soy de los maricas que se desmayan en analisis o ante una fractura abierta, pero si ante la violencia
 
La violencia sólo genera violencia. He visto y he sufrido (de crío) mucha violencia y no me gusta nada, aparte de que siendo tan mostrenco como soy normalmente la gente se acojona en cuanto me altero un poco, cosa que rara vez sucede.

Mis dos hamijos rumanos viven de ello y, si no los conoces te dan miedo, pero si los conoces aún más. Alguna vez me han intentado convencer para pasarme al otro lado, pero paso. Para ellos la cárcel es una especie de hotel donde les dan de comer y se ponen aún más cuadraos.

En mi época de cañero vi peleas de todo tipo; palizas, navajazos, ajustes de cuentas, batallas campales con pipas y tiros e incluso me pusieron un par de veces un cuchillo en el cuello. Por todo ello, a día de hoy estoy HARTO de la violencia.

De adulto sólo le metí una hostia a mano vuelta a un gitano porque querían robarme haciendo "el Ronaldinho" y creo que lo levanté del suelo.
En el psiquiátrico me encaré con un vasco que maltrataba verbalmente a un viejecito entrañable. Hubiera sido un duelo de titanes, pero los seguratas llegaron antes de que se desataran las hostilidades por los gritos de las enfermeras. Mejor, porque el morlaco aquel y yo hubiéramos destrozado el comedor, yo iba con todo, como los hamijos de León. Me doy miedo a mi mismo cuando el cerebro me hace ese clic de no retorno, de matar o morir, suerte que no me ha pasado muchas veces. La viejuz templa esos ataques de ira.

VIOLENCIA NO. Minutos musicales, como diría @Cimmerio. (Vuelve)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De niño si que me daba de ostias, pero a la mínima que tuve coneixement, debido a un exceso de empatía o vaya usted a saber, la violencia me revuelve el estomago, literalmente, me pone tenso y con ganas de vomitar.

No aguanto el dolor ajeno, incluso videos de mierda de esos que ponen de gente abrasada me duelen física y mental.Creo que me pongo demasiado de la piel del prójimo.

Si que ocurre algo curioso, tengo un nivel de ira y violencia interior, altisimo.Odio y deseo la muerte mentalmente a diario, por lo que imagino que es la válvula de escape de ese sentimiento humano.

Por eso, cuando veo incluso violencia pactada (boxeo) aunque me afecta mucho menos, alucino con tios que están recibiendo la mundial, sangrando, con nariz y ceja rota, y continuan dando...

Son de otra especie diferente a la mia.
No es miedo a ls sangre, no soy de los maricas que se desmayan en analisis o ante una fractura abierta, pero si ante la violencia

No soy boxeador, y se me hace mas violento ver a 2 gilipollas insultándose por pillar un taxi que ver un combate de boxeo, esa gente acepta con deportividad las hostias. Cada vez me van gustando menos los deportes de contacto, y menos los de UFC, pero alguno cae y lo veo como si fuera un partido de futbol.

En cuanto a acumular violencia interior lo mismo, así que supongo que si pillaras a un tío que te ha tocado muchísimo los huevos (imagina uno) y tuvieras la oportunidad de darle la paliza de su vida (ni siquiera matarlo, darle una paliza) sin consecuencia alguna, no lo harías? Ahora en frío a lo mejor piensas que no, pero en el momento álgido seguro que si.
 
Soy de los que cree que Metternich, el embajador plenipotenciario de Austria, fue quien realmente se cargó a Napoleón, y no wellington. El embajador de una nación derrotada, completamente derrotada fue capaz de ir tejiendo redes, alianzas que antes de fracasar una ya estaba tejiendo la siguiente, siguió hasta desgastar completamente a Francia salvando a su país de la ocupación (Nosotros teníamos a los borbones, en fin).
Negociar sale mas a cuento siempre. Y si ves que con esa persona, animal o cosa, no puedes negociar lo mejor es alejarse. Ya que nada bueno puede salir de ahí.

Otra cosa es el instinto. En mi vida creo recordar que perdí los estribos dos veces. Pero ya no era yo.
 
Clockwork-Orange-34.jpg
 
No soy boxeador, y se me hace mas violento ver a 2 gilipollas insultándose por pillar un taxi que ver un combate de boxeo, esa gente acepta con deportividad las hostias. Cada vez me van gustando menos los deportes de contacto, y menos los de UFC, pero alguno cae y lo veo como si fuera un partido de futbol.

En cuanto a acumular violencia interior lo mismo, así que supongo que si pillaras a un tío que te ha tocado muchísimo los huevos (imagina uno) y tuvieras la oportunidad de darle la paliza de su vida (ni siquiera matarlo, darle una paliza) sin consecuencia alguna, no lo harías? Ahora en frío a lo mejor piensas que no, pero en el momento álgido seguro que si.
Imagino que han de darse una serie de condiciones para que todos los humanos actuemos igual.Si, hay gente que merece castigo e incluso muerte.
 
Algunas veces tengo arranques de ira, pero suelo controlarlos relativamente bien. De pequeñajo tuve una temporada muy agresiva, media EGB peleándome con bastantes compañeros de clase, pero aquello ya pasó.

En mi adultez, me pasa un poco lo que a @spizo : tengo cara de mala hostia (en general) y como soy de buenas hechuras, impongo físicamente. Esto me evita muchas movidas innecesarias con gente en general, ya que cualquier pisotón, derrame de cubata, empujón o demás gilipollez que puede desencadenar una pelea, en cuanto me ven la cara de albano-kosovar cabreado acaba siempre en disculpas.

Ya me ha pasado en dos conciertos de darme un empujón (o un pisotón) y al girarme y verme disculparse con una pleitesía que daba risa. Uno me dijo textualmente: "Tío tío, lo siento, de veras, no me miras así que no quiero movidas. Que con una hostia nos dejas tibios" con cara de estar meándose en los pantalones. Y claro, tuve que reirme...
 
Una vez me habré pegado en serio de chaval. Y eso que hice boxeo y todo, pero más por el deporte en sí que por la leña. Me gustaba la exigencia física, la técnica, etc. Pero para pegarme siempre he sido de recibir la primera hostia yo.

Y hoy día, más de lo mismo. Hasta me gusta el deporte de contacto, verlo y tal, e incluso voy a alguna clase en el gimnasio pero lo que es pillar o recibir sordones porque sí, sin hacer gala de mi proverbial verborrea para solucionar cosas que debido a mi edad creo debería poder solucionar así, pues como que no lo veo.

Bah, pegarse es de lo más vulgar que puede hacer un hombre a estas edades, sin una buenísima razón para ello (que la paella haya quedado algo pasada o no encontrar las pantuflas en su sitio cuando llegas a casa, por ejemplo).
 
Última edición:
De niño si que me daba de ostias, pero a la mínima que tuve coneixement, debido a un exceso de empatía o vaya usted a saber, la violencia me revuelve el estomago, literalmente, me pone tenso y con ganas de vomitar.

No aguanto el dolor ajeno, incluso videos de mierda de esos que ponen de gente abrasada me duelen física y mental.Creo que me pongo demasiado de la piel del prójimo.

Si que ocurre algo curioso, tengo un nivel de ira y violencia interior, altisimo.Odio y deseo la muerte mentalmente a diario, por lo que imagino que es la válvula de escape de ese sentimiento humano.

Por eso, cuando veo incluso violencia pactada (boxeo) aunque me afecta mucho menos, alucino con tios que están recibiendo la mundial, sangrando, con nariz y ceja rota, y continuan dando...

Son de otra especie diferente a la mia.
No es miedo a ls sangre, no soy de los maricas que se desmayan en analisis o ante una fractura abierta, pero si ante la violencia

Tampoco es para tanto, creo. Es la falta de costumbre, nada más. Cuando te acostumbras a la sangre, o los leñazos, duele diferente. Pasa a ser información que el cerebro manda para avisarte de que algo va mal.

En los deportes digo, eh. Lo de los narcos mexicanos ya es otro nivel y joder que sí algo va mal.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Esta canción de Burzum es inmensa porque para ofrendar un canto a la guerra adoptan una dicción que roza lo animal. La violencia vista así podría considerarse una pulsión precivilizatoria y prelinguística. Tremenda conquista poética.

Otra memorable expresión de la violencia, en su más contenida y sutil representación pictórica es el retrato del papa Inocencio X de Velázquez:

Retrato_del_Papa_Inocencio_X._Roma%2C_by_Diego_Vel%C3%A1zquez.jpg

Pero si me pongo a pensar yo mismo no sé muy bien lo que significa la violencia, probablemente sea otro concepto vago y difuso. Me la suda.
 
Última edición:
Pues a ver si convencéis a los de león, que el boniato está preocupaillo.
 
Última edición:
Aquí somos gente mayor, gente cultivada, gente escéptica y con experiencia en la vida. La violencia es una práctica que da mas problemas que soluciones.

Sólo dos veces en mi vida la he ejercido y ha sido después de soportar tremenda presión. Como joven campesino que había trabajado sacando el estiércol de las vacas a mano y repartiendo carretillos de nitrato en los vallos de maíz en pleno verano, tenía muchas veces la última palabra en caso de disputa. Ahora soy un viejo chocho, flácido y senil, pero tengo la suficiente astucia para no meterme en problemas.

Esto que he contado arriba no es cierto del todo y la verdad es que era por aportar algo al tema además del vídeo que expongo a continuación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Esta canción de Burzum es inmensa porque para ofrendar un canto a la guerra adoptan una dicción que roza lo animal. La violencia vista así podría considerarse una pulsión precivilizatoria y prelinguística. Tremenda conquista poética.

Otra memorable expresión de la violencia, en su más contenida y sutil representación pictórica es el retrato del papa Inocencio X de Velázquez:

Retrato_del_Papa_Inocencio_X._Roma%2C_by_Diego_Vel%C3%A1zquez.jpg

Pero si me pongo a pensar yo mismo no sé muy bien lo que significa la violencia, probablemente sea otro concepto vago y difuso. Me la suda.

Permitame decirle, que la violencia real en ese cuadro, y uno de los mas perturbadores lo creó Francis Bacon, versioneando el de Velazquez
Bacon-Velasquez.jpg


Mas tipos de maravillosa violencia musical
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Permitame decirle, que la violencia y uno de los cuadros mas perturbadores lo creó Francis Bacon, versioneando el de Velazquez
Ver el archivos adjunto 47376


Lo de Bacon es una serie de cientos, no una única interpretación. Si los comparamos, la de éste es una violencia más expresiva, evidente, saturada. Cada cual según su tiempo. Yo si me tengo que quedar con uno es con el de Velázquez, sin duda.

Y continuando con los videclips, a mí esto me parece muy violento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y es que seguramente la mayor expresión de violencia que muchos sufriremos en nuestras vidas tenga que ver con la eclosión hormonal y los primeros contactos sexualizados con el sexo opuesto.
 
Arriba Pie