La seminci de Valladolid

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Mensajes
4.521
Reacciones
0
Pues resulta que me apetecía de hablar de este tema porque es un acontecimiento que ya se aproxima y hay noticias candentes al respecto.

Para el que no lo sepa la SEMINCI es el nombre del festival de cine que tiene lugar en valladolid cada año.Tiene solera,no en vano ya va por su 49 edición.No suele llegar informacion al respecto para el gran publico porque ,a diferencia de las absurdeces de otros festivales,a este no suelen acudir grandes estrella mediaticas.

Por ejemplo,me resultó muy extraño que al festival del cine mediterraneo,celebrado en valencia,se le hiciese un homenaje a sofia loren.Aquello no me terminó de cuadrar ya que no tenía nada que ver con el objetivo del festival.

En Valladolid se intenta tirar por el cine puro y duro,cada año ken loach presenta su correspondiente pelicula y en este festival se dió a conocer campanela,el director de el hijo de la novia,estrenando un año antes su opera prima,el mismo amor la misma lluvia.Es decir cuando ni dios habia oido hablar de ricardo darin,aqui le tuvimos temblando por la reaccion del publico pucelano ante su primera pelicula.Tambien tuvo lugar el estreno para toda europa,de el show de truman de peter weir.Asi como la vida es bella y tambien llegó(antes de cannes,por cierto) el pianista.En genarl se le da mucha cancha al cine europeo y tambien al asiatico,asimismo tienen cabida todo tipo de rarezas(en algunos casos,verdaeros pufos)que dan buena cuenta del cine diferente que se hace por ahi.

Es la antesala de los festivales gordos(san sebastian,cannes) y goza de un alto prestigio dentro del mundillo cinematografico.Considerado como uno de los mas importantes festivales europeos.

La noticia candente de la que hablaba es que la ultima pelicula de woody allen clausurará el festival de este año.Un gran honor que una vez mas refuerza el poderío cinefilo de esta ciudad(como mola,eh?me ha quedado como un autentico panfleto,cutre eso si,pero panfleto,que "bien").
 
A ver Frederico, has puesto un ejemplo bastante bueno, respecto a la mostra del mediterraneo y al homenaje de Sofia Loren, siento decirte que en Valencia todo lo que se hace o se organice, tiene que estar rodeado de algun "famosillo", "estrella" en una palabra y espero que mi paisana Falleramayor no se enfade, tiene que oler a fallerito osease aparentar, y poder decir que los valenciano somos mas que nadie, si San Sebastian en su festival tiene estrellas internacionales, nosotros tambien, si Cannes tiene estrellas, nosotros tambien.

en fin, una pena.
 
Arriba Pie