La soledad

La soledad te hace mas extremo, mas fuerte, mas seguro de tus convicciones y manera de actuar. No necesitas la aprobación de nadie, no necesitas su compañía, no necesitas NADA.

Estuve en fiestecitas de gente guapa que se dedicaba a tontear y ligar. Eran un puto coñazo. Esa gente no sabía divertirse, verlos hablar parecía una teleserie de adolescentes gabachos.
Si no hay alguien con auténtico ingenio en el grupete para amenizar la noche, la gente se ve obligada a sacar temas de conversación, y la gente sin cultura ni personalidad no sabe hablar de NADA.

Me llaman para que vuelva a ir a sus fiestas de mierda, a que les haga reir, que les entretenga.

-"Dónde está tu payaso pagafantas? aquel tan ridículo y divertido?"

Pero ya no, ya aprendí, la soledad me hizo ver las cosas con distancia y darme cuenta de que no me gustaba aquello, de que mi compañía es algo que tiene un valor y que no voy a desperdiciarla en hijas de puta.

Mi presencia es un puto regalo del cielo y si no voy a obtener algo de mi interés a cambio, paso de acudir a sitios y gente que no me aportan nada.

Ciertamente estoy muy deacuerdo con lo dicho aqui de que la soledad te puede hacer mejor persona e incluso puedes ser más feliz que estando acompañado pero.....no hace falta el equilibrio mental de un monje shaolin para no caer en la locura??? Y que pasa si no tienes esa fortaleza mental???

Si nos apartamos de los demás se pierden las referencias de lo que es un comportamiento normal y nuestros vicios y rarezas se pueden acabar convirtiendo en un comportamiento y en una personalidad desiquilibrada.

No es cierto que la gran mayoría de los locos estan muy sólos??

La soledad quema a ratos, pero con familia, amigos y ligues o lummis (que es casi lo mismo) pues se va pasando mejor.

Pero si que es verdad que pasarse muchos dias solo en casa acaba deprimiendo un poco si, pero para eso hay que hacer algo de vez en cuando, sino mal. Quiero decir que puedes vivir solo pero tampoco te quedes todo el dia en casa.

xenoformo rebuznó:
Ciertamente estoy muy deacuerdo con lo dicho aqui de que la soledad te puede hacer mejor persona e incluso puedes ser más feliz que estando acompañado pero.....no hace falta el equilibrio mental de un monje shaolin para no caer en la locura??? Y que pasa si no tienes esa fortaleza mental???

Si nos apartamos de los demás se pierden las referencias de lo que es un comportamiento normal y nuestros vicios y rarezas se pueden acabar convirtiendo en un comportamiento y en una personalidad desiquilibrada.

No es cierto que la gran mayoría de los locos estan muy sólos??

Pues si.

Ese es el unico inconveniente real :lol:

A mi me pasa todo lo contrario, tengo bastantes colegas y muy buenos amigos, pero prefiero estar solo, me gusta mucho mas la soledad, salgo bastante poco con ellos.. algun sabado asi que cuadre para beberme unas copas y volver a casa, el salir ya no me motiva nada y para nada estoy triste, la soledad hay que saber disfrutarla, te da la oportunidad de conocerte mas a ti mismo.
Tampoco es plan de estar en casa todo el dia metido pensando en que estas solo y que todo es una mierda, porque al fin y al cabo lo unico que recibiras a cambio, sera eso, mierda. Intenta viajar, moverte, conocer gente.. si la soledad te disgusta haz algo por cambiar, deprimirse conlleva aun mas a ello.

Es que eso no es la soledad a la que se refiere Demian. Me parece que si usted no distingue entre lo de estar solo y a gusto y lo que siente él, no sabe de qué va la vaina.

La soledad buscada es una cosa que no tiene nada que ver con lo que se está hablando en éste hilo, no mezclen, coño.

Esto pone al principio de mi post: A mi me pasa todo lo contrario
Ademas, solo estaba dando una opinion y un consejo. Saludos!

No. Estabas hablando de otra cosa. No te pasa lo contrario, porque tú estás hablando de otra cosa.

Es como si yo digo: no me gusta el tomate. Y tú dices, a mi me pasa lo contrario, me gustan los pepinos. ¿Qué contrario ni que niño muerto?

Yo creo que la autentica soledad es la de la gente mayor, que viven solos y casi no tienen familia o les van a ver muy poco.

La soledad a nuestra edad creo que no existe, otra cosa es que te sientas solo alguna vez, pero esta claro que si no tienes amigos o no te relacionas con nadie lo que eres es un freak.

Mi opinión, solo

Yo creo que la autentica soledad es la de la gente mayor, que viven solos y casi no tienen familia o les van a ver muy poco.

La soledad a nuestra edad creo que no existe, otra cosa es que te sientas solo alguna vez, pero esta claro que si no tienes amigos o no te relacionas con nadie lo que eres es un freak.

Mi opinión, solo
La soledad en la juventud se extiende como la peste, en el mundo moderno las relaciones cada vez son mas frias, tendemos a ser mas desconfiados y tener menos amigos reales. Nos hemos acomodado en una vida sin esforzarnos por nada, y asi nos va, la mitad deprimidos.

Para mas inri, la mayoría de la gente no sabe afrontarla y se hunden. Nos venden que tener pareja es la realización personal y si no lo consigues es porque no has conseguido adaptarte. A mi parecer la soledad en un hombre por elección propia es poder, prosperidad en todos los demás aspectos personales. Independencia, algo muy grande para quien sabe como llevarla; podemos tener pareja o no, pero no os recomiendo que la perdáis, dejar todo en manos de una realación es ser un cobarde.

ilovegintonic rebuznó:
Es que eso no es la soledad a la que se refiere Demian. Me parece que si usted no distingue entre lo de estar solo y a gusto y lo que siente él, no sabe de qué va la vaina.

La soledad buscada es una cosa que no tiene nada que ver con lo que se está hablando en éste hilo, no mezclen, coño.

Me había leído el hilo por la mañana, y no había tenido tiempo para escribir, venía con la idea de hacerlo ahora, y pensaba decir lo que ha dicho mi querido Gin. Creo que se nadie está enfocando el tema al que alude Max. Sé cómo se siente, en una época de mi vida me sentí igual. Sé que sabe que no es algo duro, y que la solución está sólo en él; que nadie le puede ayudar ni llenar ese vacío. Tiene que quererse, valorarse, aprender a disfrutar de sí mismo. Y cuando sepa sentirse bien consigo mismo, será el momento para todo lo demás. Es algo duro, quizás incluso, en determinados momentos, demasiado duro, pero es un camino posible. Ánimo.

El miedo a la soledad es la manifestación del desconocimiento de uno mismo.

Una curiosidad que me llamó la atención leyendo un libro de astronomía fue, que ante el vislumbre intelectual de los enigmas de la más misteriosa fuente de energía de la naturaleza: las estrellas, Arthur S. Eddington tuvo una tremenda sensación de soledad, una felicidad plena, y una inefable experiencia mística en la revelación de los misterios que el Universo sólo a él le concedía.

Carl Sagan decía que somos hijos del Cosmos, en el sentido más profundo de la palabra. El Sol nos calienta y nos alimenta y nos permite ver. Fecundó la Tierra. Tiene un poder que supera la experiencia humana y que reconocemos a 150 millones de kilómetros de distancia. Los pájaros saludan su salida con éxtasis audible, algunos organismos unicelulares saben la manera de nadar hacia la luz. Nuestros antepasados adoraron el Sol, y no eran gilipollas. Si tenemos que adorar a un poder superior, ¿no tiene sentido reverenciar al Sol y las estrellas?

Oculto muy dentro de nosotros, tan profundamente que no nos damos cuenta, hay siempre un temor reverencial en nuestro afán por conocer el mundo, porque sabemos que de lo que en verdad trata el misterio es de conocernos a nosotros mismos.

Un solitario Albert Einstein rebuznó:
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, esta prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la mas radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades solo pueden comprender en sus formas mas primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Muy interesante eso que has dicho,REINCARNATIONMAN.¿Como se titula ese libro de astronomia?
Seguramente sea una grandisima gilipollez pero quizas la palabra soledad venga de Sol.

Hoy siento la soledad con bastante intensidad, lo reconozco. Será que llega el fin de semana y echo de menos muchas cosas.
Me estoy comiendo una oncita de chocolate y cuando yo hago eso es que realmente estoy triste.
En fin, supongo que se me pasará pronto y volveré a tener el optimismo de siempre.
C´est la vie.

Danita, creo que podriamos fundar un grupo de esos que se sienten solos.
Yo tambien me siento un poco asi, mis amigos o estudian fuera de mi ciudad o trabajan, y encima la mayoria parecen estar secuestrados por sus novias...
Aunque parezca mentira el lunes empiezo a trabajar y estoy deseando empezar...

Danita rebuznó:
Hoy siento la soledad con bastante intensidad, lo reconozco. Será que llega el fin de semana y echo de menos muchas cosas.
Me estoy comiendo una oncita de chocolate y cuando yo hago eso es que realmente estoy triste.
En fin, supongo que se me pasará pronto y volveré a tener el optimismo de siempre.
C´est la vie.

A nadie le importa.

Sin acritud (o con ella).

Quien demandaba consejo era max, no usted y su busqueda de atencion.

Deskiziao rebuznó:
A nadie le importa.

Sin acritud (o con ella).

Quien demandaba consejo era max, no usted y su busqueda de atencion.

Pues si le no le importa no me lea y tan contentos que no le he pedido su opinión para nada y tampoco me importa lo que tenga que decir.

Si tan poco le importa lo que tenga que decirle, entonces ¿Porqué no da ejemplo y pasa de leerme?

Si tan poco le importa lo que tenga que decirle, entonces ¿Porqué no da ejemplo y pasa de leerme?
No te preocupes que a partir de ahora ni voy a ver lo que escribes porque vas a estar incluído en mi lista de ignorados, no me gusta la maldad gratuita.

¿No te gusta la maldad gratuita y aterrizas y te quedas en este foro? :1

Descuida, que tal accion no me causa secuelas.

Deskiziao rebuznó:
¿No te gusta la maldad gratuita y aterrizas y te quedas en este foro? :1

Descuida, que tal accion no me causa secuelas.
Bueno, está bien, aceptaremos Deskiziao como animal de compañía.

¿Pero tu no me ibas a ignorar? :lol:

Acepto tal cargo con honores.

podríais pasar al mp

ojo, que a mí me da igual que jodais el hilo, pero Demian está mu loco tío...

Atrás
Arriba Pie