La tercermundista Sevilla...por Dan Brown

• Iniciador del tema Iniciador del tema Corky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MikRoZiRueLo rebuznó:
Sevilla no está mal, pero le dan tanta propaganda de que si es una ciudad mágica, de que si sus gentes, que si la Giralda es lo mas bonito jamás visto, que si el puente del "Paquito" porque es igual que el de San Francisco o no se qué, que cuando vas allí esperas ver otra cosa y te llevas un chasco de ver que es una ciudad como la tuya, algo mas grande y con monumentos distintos, pero que no es para tanto.

Pero tampoco es para despotricar como hace el yanqui ese porque si uno empieza a decir cosas de los usa puedes montar una enciclopedia en fascículos coleccionables

Ninguna ciudad es mejor que otra. Cada una tiene sus cosas. Y todo el mundo habla con más o menos orgullo de su ciudad, ya sea vasquito, catalanito o de un pueblo de Cuenca.

Por cierto, si hay algo que caracteriza a la gente del sur en general (no solo a los de sevilla) es la capacidad de reirse de si mismos. Lo del "Paquito" es un claro ejemplo. No se le dice el "paquito" con orgullo porque se parezca al Golden Gate, sino todo lo contrario. Es un chiste cariñoso que se le ocurriría al gracioso de turno. Igual que en cualquier ciudad los monumentos o lugares emblemáticos tienen su apodo.

Otro ejemplo es el puente del Cristo de la Expiración al que apodaron en su día "el puente de los leperos" porque hicieron el puente antes de abrir ese brazo del río...

He leido un poco por encima y sintiéndolo mucho el hombre ése no hace más que decir verdades como puños.

A mi como habitante del norte no me hace maldita gracia la supuesta ídem andaluza, el ozu, el éle y la puta que los parió a todos.

Concretamente esa ciudad, que creo que cae mal entre sus vecinas, es especialmente repugnante.

He estado allí en dos ocasiones y he sentido menos sensaciones que cuando paso por la circunvalación de Palencia a 60.

Pero lo mejor del hilo son el par de antiamericanos, verbigracia soyroman, soltando soplapolleces y subnormalidades que son de partirse la caja. ¡Quién los verá tomando cocacolas!. Además desean un nuevo 11M, lo cual da idea de la empanada mental que trae consigo, al no darse cuenta de en qué bando está.

Absurdos hijos de puta, sin ni puta idea de nada, no sois más que eso.

Hyperman rebuznó:
He leido un poco por encima y sintiéndolo mucho el hombre ése no hace más que decir verdades como puños.

A mi como habitante del norte no me hace maldita gracia la supuesta ídem andaluza, el ozu, el éle y la puta que los parió a todos.

Concretamente esa ciudad, que creo que cae mal entre sus vecinas, es especialmente repugnante.

He estado allí en dos ocasiones y he sentido menos sensaciones que cuando paso por la circunvalación de Palencia a 60.

Pero lo mejor del hilo son el par de antiamericanos, verbigracia soyroman, soltando soplapolleces y subnormalidades que son de partirse la caja. ¡Quién los verá tomando cocacolas!. Además desean un nuevo 11M, lo cual da idea de la empanada mental que trae consigo, al no darse cuenta de en qué bando está.

Con todos mis respetos, señor norteño, prefiero ser incluido en un grupo de personas consideradas afable, con cierta gracia (la tengan o no) y picaresca; a que me consideren frío, antisocial, agarrado, radical, tocapelotas, etc; como consideran a la gente en otras latitudes ibéricas.

Al menos los "ozú" no explotan en las casas ajenas ni dan por culo con tonterías históricas en los parlamentos.

Hyperman rebuznó:

Pero que cantidad de tonterias se pueden decir en un momento.

Tu sabes lo que es la forma de hablar y eso, no? Vamos, que ahora la gente del sur no va a poder ni tener acento ni decir coletillas tipicas. Como si ahora a un vasco vamos a empezar a putearlo porque dice agur y a mi no me gusta como suena.

Lo de los topicos esta de siempre, vamos, yo siempre habia escuchado que en el norte (ademas de lo que dice Nyotay) eran una panda de garrulos y catetos con un desmedido orgullo de boina, y que quieres que te diga, es verdad?.

Nyotai Mori rebuznó:
Ninguna ciudad es mejor que otra. Cada una tiene sus cosas. Y todo el mundo habla con más o menos orgullo de su ciudad, ya sea vasquito, catalanito o de un pueblo de Cuenca.

Por cierto, si hay algo que caracteriza a la gente del sur en general (no solo a los de sevilla) es la capacidad de reirse de si mismos. Lo del "Paquito" es un claro ejemplo. No se le dice el "paquito" con orgullo porque se parezca al Golden Gate, sino todo lo contrario. Es un chiste cariñoso que se le ocurriría al gracioso de turno. Igual que en cualquier ciudad los monumentos o lugares emblemáticos tienen su apodo.

personalmente, me revienta la "simpatía"

malgusto rebuznó:
yo siempre habia escuchado que en el norte (ademas de lo que dice Nyotay) eran una panda de garrulos y catetos con un desmedido orgullo de boina, y que quieres que te diga, es verdad?.

:lol:

lo que menos me gusta del sur es la tremenda devoción que tienen por santos y vírgenes (de las de la Iglesia) que muchos se desviven por ellos.

Tienen razón ustedes dos "malgusto" y "Nosequé Mori" en lo de la gente del norte. Quizá somos más huraños y cavernícolas, pero está bien así.

Con mi áspera crítica al sur me refiero a los aspectos más desagradables de ese mundo. A esa especie de gracia, a ese duende, esa especie de tinglados que se inventan que a mucha gente no nos entran en la cabeza.

Richal rebuznó:
lo que menos me gusta del sur es la tremenda devoción que tienen por santos y vírgenes (de las de la Iglesia) que muchos se desviven por ellos.

Cada vez menos.

Y no hace tanto calor en Sevilla. :cry:

Yo con el aire puesto a 23 grados ni me entero. :lol:

A ver, que eso es algo que vende la tele, topicazos. De toda la gente que conozco en todos estos años no conozco a ninguno que vaya de ese palo. Gente que dice tonterias y eso? Pues si, como en todos lados.

Y si no os hace gracia "las gracias"... Pues no os riais y punto, como todo el mundo cuando.

Richal, lo de los santos es mas de lo mismo... Si que esta la semana santa pero en muchos casos la gente lo hace por el cachondeo, la fiesta, etc... Vamos, que devocion, devocion, tiene que ser un % minimo.

Hyperman rebuznó:
Con mi áspera crítica al sur me refiero a los aspectos más desagradables de ese mundo. A esa especie de gracia, a ese duende, esa especie de tinglados que se inventan que a mucha gente no nos entran en la cabeza.

Pues pasa de ello y punto como he hecho yo toda mi vida y mucha gente que conozco. Tampoco me gustan muchas otras cosas de todo el pais y salen en la tele y si no me gusta cambio y tan contento.

Quentin rebuznó:
Y no hace tanto calor en Sevilla. :cry:

Yo con el aire puesto a 23 grados ni me entero. :lol:

Si si pero sal tú en julio-agosto a las 5 de la tarde a dar una vuelta. :lol:

Hyperman rebuznó:
Tienen razón ustedes dos "malgusto" y "Nosequé Mori" en lo de la gente del norte. Quizá somos más huraños y cavernícolas, pero está bien así.

Si vas a cualquier sitio fijándote solo en lo peor es normal que acabes deseando volver a tu casa para repasar la colección de compacts y sacarle brillo al coche, así que lo mejor es que no salgas de casa, así podrás bajar cada 5 minutos al garaje para ver si le ha caido polvo al coche.

malgusto rebuznó:
Richal, lo de los santos es mas de lo mismo... Si que esta la semana santa pero en muchos casos la gente lo hace por el cachondeo, la fiesta, etc... Vamos, que devocion, devocion, tiene que ser un % minimo.

bueno, el % exacto es indiferente, mi 'queja' era más por el tipo de fiestas a vírgenes y santos que se montan en la calle, las odio.

Stop!

Quietoooos quietoooos, esto no va por estos derroteros, ahora alguién le tiene que responder a Hyperman en plan basto total contra los norteños y es cuando empezamos la guerra Norte/Sur y nos echamos unas risas joder.

malgusto rebuznó:
A ver, que eso es algo que vende la tele, topicazos. De toda la gente que conozco en todos estos años no conozco a ninguno que vaya de ese palo. Gente que dice tonterias y eso? Pues si, como en todos lados.

Pues ello.

Lógicamente, en su faceta de ciudad, como tal, sin tanto color especial, Sevilla no desagrada del todo.

Me acabo de acordar que estuve hace pocos meses allí varios días, montamos en uno de esos carros para guiris y todo, que recorren el parque. Ya de perdidos al río.

Se nos acercó un señor sin dientes que tocaba la guitarra. Tocaba mientras andaba y mirandonos mientras balanceaba la cabeza para los lados.

Señor Chinasky: Estoy en la cama encorvándome para teclear en el portatil, con grandes esfuerzos y dolores de espalda y no tengo ánimos de discutir, o sea que no se verá dicha guerra. Además, tenía pensado hacer un Post con una fiesta de prau de ayer en una aldea, pero se me está haciendo cuesta arriba.

Pues a mí la única Comunidad que se merece un respeto es Aragón.
Ya ni Madrid, ciudad de donde soy, me parece bien.
Es más, cada día me da más asco. Se está convirtiento en una pocilga, y no lo digo sólo por los extranjeros.

Zaragoza, por concretar, es un magnífico ejemplo en donde se puede comprobar que se puede mantener lo mejor de un pueblo, crecer económicamente y no perder tu identidad.

Por cierto, saludos de nuevo, cabrones.

Hyperman rebuznó:

El hecho de que tome cocacolas, vea sus películas o vaya al macdonalds no significa que tenga que idolatrar un país que se dedican a tratar al resto del mundo como ignorantes y tercermundistas.
Y no es que desee un nuevo 11S pero creo que alguien les debería de bajar los humos porque van por la vida con el "Soy el mejor y puedo hacer lo que me de la gana".
Y yo no estoy en ningún bando pero lo que tengo claro es que no voy a aplaudir las acciones de un pais que me creé inferior a ellos por ser Español.

¿Pero la vocación de este hilo no era la unión nacional contra el bárbaro yanki?

Henry Chinasky rebuznó:
Stop!

Quietoooos quietoooos, esto no va por estos derroteros, ahora alguién le tiene que responder a Hyperman en plan basto total contra los norteños y es cuando empezamos la guerra Norte/Sur y nos echamos unas risas joder.

Vale, empezare yo, que se le va a hacer.

[Modo Andaluz Enfurecio=On]
Hijo de puta!!! Me vas a hablar tu de eso? El que va a hablar cuando estais todo el dia con bailecitos riau riau y chiringuelu para arriba y para abajo.
[/Modo Andaluz Enfurecio]

No me ha salido bien, lo se. Pero no sabia por donde empezar.

Es ciencia ficcion, mentiras q escribe como en todas sus obras

malgusto rebuznó:
Hyperman rebuznó:

Pero que cantidad de tonterias se pueden decir en un momento.

Tu sabes lo que es la forma de hablar y eso, no? Vamos, que ahora la gente del sur no va a poder ni tener acento ni decir coletillas tipicas. Como si ahora a un vasco vamos a empezar a putearlo porque dice agur y a mi no me gusta como suena.

Lo de los topicos esta de siempre, vamos, yo siempre habia escuchado que en el norte (ademas de lo que dice Nyotay) eran una panda de garrulos y catetos con un desmedido orgullo de boina, y que quieres que te diga, es verdad?.

a mi tampoco me hace gracia el acento andaluz. Derecho, claro que tienen derecho a tener el acento que les salga del nabo, pero si a alguien no le gusta, que se jodan, como me jodo cuando salgo de madrid y cada vez que digo "esque" o "bosque" ellos dicen: "EJJQUE MADRIJJ"

13324.jpg

Benito rebuznó:
Acusado rebuznó:
En EEUU si te te cuela el balón en el jardín del vecino y te saltas a recuperarlo, te pegan un tiro con una recortada.

Si tiras un papel al suelo sale un policía y te da una paliza.

A los 16 años los hijos se van de casa y ya no vuelven a ver a sus padres, que se vuelvan alcohólicos y se dedican a comprar cacharros del teletienda.

Los ancianos deambulan por los supermercados y todos los adolescentes son medio retrasados, venden hamburguesas y tienen granos.

Si tienes un accidente de tráfico acabas a tiros.

No os extrañe que en un país así la gente no sepa muy bien cómo es España, aunque sean escritores.

todo eso son estereotipos, clavados a los que tienen ellos aqui de nosotros, que se creen que vamos vestidos de toreros y flamentcas, con el jamon y la guitarra a cuestas.

Pero vamos, a mi me joderia que impactara en el turismo, aunque dicen que la publicidad siempre es buena

Me gusta ir de torero, favorece mucho.

Atrás
Arriba Pie