La última idea de Hacienda

Putero_Mayor

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Sep 2006
Reacciones
0
Abro este hilo porque me parece gravísimo lo que pretenden hacer.

https://www.libertaddigital.com/pro...-cajas-de-seguridad-de-los-bancos-1276357569/

BUSCANDO BILLETES DE 500 EUROS
La última idea de Hacienda: "meter mano" a las cajas de seguridad de los bancosEl desplome de ingresos fiscales provoca que el Fisco persiga más el fraude, incluso atentando gravemente contra la propiedad privada. La última idea de Hacienda es meter mano a las cajas de seguridad bancarias, y las entidades deben permitírselo. Lo cuenta El Economista.
Las cajas de seguridad también pueden ser investigadas por el Fisco.

(Libertad Digital) Hacienda busca 112 millones de billetes de 500 euros, en total 56.000 millones, que no están depositados en cuentas bancarias sino en cajas de seguridad, que se han convertido en uno de sus refugios más comunes.

Así, la Agencia Tributaria ha solicitado a las entidades las listas de los titulares y de los autorizados a abrir esas cajas para, en un principio, cobrar a los deudores tributarios, y para extender luego su uso a las inspecciones, puesto que los funcionarios no tiene obligación de avisar a los titulares de las cajas de que van a proceder a su apertura, según revela Xavier Gil Pecharromán en El Economista.

Las entidades han recurrido a los tribunales económico-administrativos las requisitorias y alegan que la búsqueda por la Inspección de Hacienda de información sobre los billetes de 500 no justifica estos requerimientos, porque pueden guardarse en los domicilios y ello no conllevaría la justificación de la inspección a sus inquilinos o el registro de su vivienda, para lo que sería necesaria una orden judicial.

El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), ha dado ya respaldo a estas actuaciones al emitir resoluciones en las que establece que el requerimiento de información a una entidad bancaria de los titulares de contratos de alquiler de cajas de seguridad no vulnera el principio de proporcionalidad ni ninguna obligación legal de confidencialidad, como tampoco el derecho a la intimidad.

Considera el texto, "que una vez obtenido el listado por la Inspección, para aquellos titulares que no resulten deudores a la Hacienda Pública, la actuación no debería tener la más mínima trascendencia, más allá del conocimiento global de ese dato por parte de los funcionarios públicos que están, a su vez, obligados a mantener el más estricto sigilo respecto del mismo".
---------------------------------------------------------------------------------------

A este paso nos registraran la casa para ver si tenemos algún billete de 500 euros.

Y yo me pregunto, ¿es ilegal tener un billete de esos?

Que curioso que siempre que pasa algo similar gobiernen los mismos.

Me ha encantado el perfil que le da a la cosa LD. Respeto a la propiedad privada de gentes que ha evadido impuestos y engañado al fisco, esto es, que nos ha engañado a todos. Qué genialidad.

A veces el tener que relenar el cupo de noticias te lleva a publicar chorradas como ésa.

Graciasporvenir rebuznó:
Me ha encantado el perfil que le da a la cosa LD. Respeto a la propiedad privada de gentes que ha evadido impuestos y engañado al fisco, esto es, que nos ha engañado a todos. Qué genialidad.

A veces el tener que relenar el cupo de noticias te lleva a publicar chorradas como ésa.
El hecho de que alguien haya engañado al fisco no dota al Gobierno del derecho de violar los principios fundamentales de una democracia, como puede ser el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia.

Está historicamente comprobado que la técnica de la patada en la puerta no es efectiva, y no creo que los bancos se queden cruzados de brazos mientras sus clientes retiran sus arrendos de cajas de seguridad por dejar de ser seguras. Al fin y al cabo supongo que todos estaremos de acuerdo en que esto es un globo sonda y que no tendrá aplicación, dejemos al gobierno seguir perdiendo el tiempo con fútiles intentos de cazar la liebre.

Vamos, que eliminamos el Impuesto de Sucesiones (que jodía principalmente a los grandes capitales), y ahora tenemos que buscar dineros hasta debajo de las piedras.

MarXito rebuznó:
Vamos, que eliminamos el Impuesto de Sucesiones (que jodía principalmente a los grandes capitales), y ahora tenemos que buscar dineros hasta debajo de las piedras.

Creo que era el del Patrimonio MarXito, por otro lado es muy enternecedor ver como se defiende al gobierno ante cualquier tropelía que se le ocurre. ¿Que impediría a Hacienda una vez tenga el listado de titulares de cajas de seguridad de un banco el abrir todas por si acaso defraudan?

RAULCT rebuznó:
¿Que impediría a Hacienda una vez tenga el listado de titulares de cajas de seguridad de un banco el abrir todas por si acaso defraudan?

Pues nada, de hecho supongo que sería el modus operandi para llevar a cabo esta propuesta. No se me ocurre otra posibilidad menos aterradora, dado que no existe defraudador sin que se haya descubierto lo defraudado.

MarXito rebuznó:
El hecho de que alguien haya engañado al fisco no dota al Gobierno del derecho de violar los principios fundamentales de una democracia, como puede ser el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia.

Eso es indudable. El Estado no debe rebajarse al nivel de los delincuentes.

Ahora, también le digo que si eso ocurriese así, no seré yo el que ponga el grito en el cielo por esa gente.

MarXito rebuznó:

Los ricos no pagan impuestos. El impuesto de sucesiones jode a los mismos a los que joden todos los impuestos: a la clase media.

Una caja de seguridad en un banco es una extension del domicilio de una persona, un lugar PRIVADO donde guarda cosas que en casa podrían correr peligro. Meter mano ahi sin orden judicial es un delito, asi de simple. No creo yo que los bancos traguen con eso porque les joderia ese negocio y verian ustedes cuanto tardaba en aparecer un nuevo tipo de servicio: cajas de seguridad privadas con otro nombre fuera de los bancos, con lo que tocaria volver a empezar.

Ya no se puede dejar la pasta ni en suiza porque el g-20 ha decidido acabar con los paraisos fiscales. Lo ultimo ha sido el caso del gobierno de Estados Unidos contra la Unión de Bancos Suizos, la famosa UBS. Hace unas semanas, en febrero, llegaron a un acuerdo, despues de un largo proceso. Los suizos aceptaron entregar los nombres y estados bancarios de 250 ciudadanos estadunidenses, sospechosos de fraude fiscal. El gobierno de Estados Unidos no se detendrá ahí, quiere los datos de 52 mil cuentas que están en Suiza.

Lo que tienen que hacer es cambiar el billete y asi fuerzan a blanquear la pasta como paso con el euro, y no zurrir mierdas con latigo a base de registros a la desesperada que entiendo que son inconstitucionales.

¿Os suena el nombre de corralito?.Pues no es ni mas ni menos que eso,
con otro nombre.

Ahora va a resultar que está mal perseguir el fraude. Gracias a todos esos billetes sin declarar en manos de unos pocos, los demás tenemos que pagar más impuestos. Lo malo es que en España nos da por aplaudir más a los jetas que a los currantes, si no fuera así otro gallo nos cantaría.

Mirad qué rápidamente el gobierno se ha traido la filial de CCM banca privada de las Caiman a España. Vale que los ricos sacarán la pasta de allí cagando leches pero a alguno le van a hacer un roto a base de impuestos.

Ahora va a resultar que está mal perseguir el fraude. Gracias a todos esos billetes sin declarar en manos de unos pocos, los demás tenemos que pagar más impuestos. Lo malo es que en España nos da por aplaudir más a los jetas que a los currantes, si no fuera así otro gallo nos cantaría.

Mirad qué rápidamente el gobierno se ha traido la filial de CCM banca privada de las Caiman a España. Vale que los ricos sacarán la pasta de allí cagando leches pero a alguno le van a hacer un roto a base de impuestos.

Pero quien te crees que van a pagar el desaguisado de todos los
"gobiernos de la democracia",el estado,los bancos,el señor botín,el señor
Ibarra(el del BBVA me refiero) o los manolitos de a pie de todos los dias,
explicamelo.
Otro cosa, que los que postean a menudo en este foro sean más papistas
que el papa, que no se creen ni la mitad de las falacias que aquí comentan.

Atrás
Arriba Pie