La vejez de los padres. Declive, decadencia y muerte.

Kokillo rebuznó:
Seguramente me equivoque, pero lo veo tan absurdo y puntual que deberías hablar con tu madre y que vigile estos días el comportamiento por si se sale de lo normal alguna que otra vez. Es tan rato que da que pensar que sea un principio de alzheimer, y los primeros síntomas son parecidos, que te dejan con el culo torcido y ni te lo esperas. Pero es un berrinche tan raro y sin sentido que no le encuentro otra explicación.

Gracias por el consejo, hamijo. Realmente, no creo que vaya el tema por ahí ya que ese tipo de berrinches tan raros e infantiles de un tiempo a esta parte suceden ocasionalmente. Menos de las que "debieran" porque cuando me rozan a mí, como ya les dije paso 100 millas. No me compensa, me importa tres cojones. Y con mi madre, que es con quien vive, discutir (en serio, quicir) es muy jodido porque es un cachopán y enseguida se le pasa. Y a mí también.

Spawner rebuznó:
Abrázame, hermano.

Palabrita de Yisas que con ese ladrillo me acordé de usted.

ilovegintonic rebuznó:
Rescatad el hilo de los padres y las movidas con ellos, aquel en el que nuestro añoradísimo Butifárrez expuso su historia y con esos pocos posts llegó al olimpo de las estrellas fugaces foriles (Butifárrez, si aún estás por ahí, si nos lees, VUELVE), que aún lo revitalizamos.

No pretendía salirme de materia, vi relación en la evolución de acontecimientos de lo que narré en mis posts iniciales en este hilo y en lo que desembocó ayer. Si localizo el hilo y hay novedades, sigo allí. O si usted quiere/puede mover estos últimos comentarios, lo mismo.
 
Tiboroski rebuznó:
Pues al final "esta no es la familia que él quería, ni somos los hijos que él pensaba", ha empezado a meter en el saco a nietos (de edades muy cortas y que son ángeles benditos) en el sentido de que si sus hijos lo tratan así como lo harán los nietos (WTF?). Que si no ha cogido el coche y se ha marchado (viven fuera) es por el sofoco que se iba a coger mi madre. Todo lo anterior con lágrimas en los ojos.

Suena a crisis de la mediana edad. Aunque si viene haciéndolo de toda la vida será que lleva toda la vida amargado. Las broncas y lo que señalamos en otros como defectos imperdonables no son más que la proyección de aquello que detestamos en nosotros mismos.

Los hijos son la última esperanza de mucha gente para ser alguien en la vida. No lo consiguieron y casi siempre culpan al nacimiento de sus desechos genéticos, que se pusieron en el camino y no les dejaron seguir con sus fantásticos proyectos. Así que más les vale a esos pequeños mutantes sacarse un título del que presumir en la cola de la charcutería o la mesa de dominó.

Y si el mayor de la Sole o el Manolo tiene algo para presumir que tú no tienes, eres un mal hijo.

Pero los padres así merecen más compasión que otra cosa.

Lo que no quita para que sean una china en el zapato del tamaño de un peñón.
 
No dejes en una simple anécdota lo que ha dicho Kokillo, puede ser el principio del algo mucho más serio, no sólo alzheimer. El vecino que murió la semana pasada llevaba un tiempo haciendo cosas raras, nada de discusiones ni movidas de estas. Siendo, como había sido, un gran albañil durante toda su vida se tiró como dos días para poner la puerta de un contador de agua. De hecho mucha gente venía y le preguntaba y él qué si la puerta no está bien, que si el cemento (o lo que sea que se use) no tira y demás. Había rozado 2 veces el coche en poco tiempo, cuándo nunca jamás había tenido el más mínimo toque (Supercinco con más de 20 años), por cierto, que esto del coche también le pasó a otro vecino que murió hace un par de años en similares circunstancias, sólo que éste último no quiso tratarse ni operarse ni perder su dignidad, duró dos semanas menos.
 
Perrino Chico rebuznó:
No dejes en una simple anécdota lo que ha dicho Kokillo, puede ser el principio del algo mucho más serio, no sólo alzheimer.

No conozco mucho sobre la enfermedad, pero realmente no creo que sea eso. Hace operaciones matemáticas mentales de cierta complejidad con celeridad, habla perfectamente, no se le olvida nada, coordina bien, conduce bien (bueno, como conducen los abuelos :lol:), maneja perfectamente la economía familiar... Insisto, quizá todo lo anterior es compatible con Alzheimer o alguna otra cosa pero no me cuadra. Sus facultades están intactas.
 
Tiboroski rebuznó:
No conozco mucho sobre la enfermedad, pero realmente no creo que sea eso. Hace operaciones matemáticas mentales de cierta complejidad con celeridad, habla perfectamente, no se le olvida nada, coordina bien, conduce bien (bueno, como conducen los abuelos :lol:), maneja perfectamente la economía familiar... Insisto, quizá todo lo anterior es compatible con Alzheimer o alguna otra cosa pero no me cuadra. Sus facultades están intactas.

Vale, pero dile a tu madre que controle estas cosas por si cambia de un día para otro.
 
Otro síntoma previo del Alzheimer es que te empieza a fallar el olfato.

Cambiando de tema, creo que el momento singular en el que se puede decir que la transición de adultos a ancianos se ha producido, es cuando visitas a tus padres, y al entrar en la casa huele como cuando visitabas a tus abuelos. No es un olor neceriamente desagradable, es ese olor característico a "viejo".
Mi padre ya se lava como un gato.
 
A mi padre le ha dado por hacer abdominales, flexiones e irse en bici. No sé si alegrarme o preocuparme.
 
Spawner rebuznó:
A mi padre le ha dado por hacer abdominales, flexiones e irse en bici. No sé si alegrarme o preocuparme.

article-2420419-1BCE56C6000005DC-976_634x339.jpg


Padres de Spawner y Toneti
 
Perrino Chico rebuznó:
Vale, pero dile a tu madre que controle estas cosas por si cambia de un día para otro.

Entendido y agradecido, así lo haré.

THORNDIKE rebuznó:
Otro síntoma previo del Alzheimer es que te empieza a fallar el olfato.

Mi padre el olfato lo tiene de puta madre. Es el oído lo jodido. Pero es cosa de la edad.

Spawner rebuznó:
A mi padre le ha dado por hacer abdominales, flexiones e irse en bici. No sé si alegrarme o preocuparme.

Más Old School imposible.
 
Spawner rebuznó:
A mi padre le ha dado por hacer abdominales, flexiones e irse en bici. No sé si alegrarme o preocuparme.

Yo me preocuparía, porque "conociéndolo" un poco, lo más probable es que se esté poniendo en forma de cara a la próxima nochebuena.

Tu preparación debería ir más por el camino de Tibo y su madre, el camino del zen y no darle importancia.
 
Pues la verdad es que a mi este tema, cuando se refiere a padres pues me la trae AHORA MISMO BIEN FLOJA, y espero que en el futuro igual. Salvo mi abuela por parte de padre, ningún familiar más ha estado en una residencia alojado.
Mi abuelo por parte de padre murió en su cama, en su casa, con 87 recién cumplidos. En todo caso a veces se me viene a la mente mi abuela por parte de madre, la única viva que ha pasado por la guerra civil, aunque muy pequeña. Tiene 87 años y la veo bien, pero un día cualquiera te enchufan la llamada de turno que no esperas recibir.

En cuanto a mis padres pues, mi madre me tuvo con 19 años, y ahora tiene 59, y mi padre con 25 y ahora tiene 65. Yo 39 así que bueno, id haciendo cálculos.

A mi lo que me toca las bolas es la VIDA que voy a TENER al lado de LA MUJER QUE SEA, eso sí me da dolores de cabeza día sí y día también.
 
Muchas veces pienso que me hubiera gustado criarme en un internado, y quiero mucho a mis padres, pero es que son pluscuamperfectos, y así no hay quién se desarrolle con normalidad. De verdad, alguien por aquí seguro que también tiene padres de esos y sabe lo que es, porque los que no pensarán que me quejo de vicio.
Yo con tres años ya intentaba ir sola a la guardería. Abría la puerta de casa a hurtadillas y salía corriendo. Los padres perfectos son un agobio. Me acuerdo del comienzo de un post de un forero que se fue, Banega. Decía algo así como "Yo no tengo una madre, tengo un millón de madres".
Cuando más feliz he sido había océanos de por medio con mi familia. Y yo sé que no es culpa de ellos, que es mi debilidad, pero qué bien estuve sola. ¡Dios! Qué paz... e insisto en el asunto de la culpabilidad, que la culpa es mía por no saber lidiar con ellos, pero qué bien estuve... ¡Qué calma tenía!
 
MarcoKra rebuznó:
Mis padres son relativamente jóvenes. Mi madre tiene 70 años y mi padre 76...

¿Qué clase de retraso puede tener una persona para decir que alguien es "relativamente joven" con 70 años. ¿Cuándo se es viejo? ¿Con 110 años? :face:
 
El Domingo mi suegro nos tuvo 45 minutos de reloj buscando el coche por el parking del aeropuerto de Barcelona. Se acordaba del número de plaza, planta 0, número 115, pero no de la letra del parking o su color. (Aunque es daltònico y eso dio para un buen lol) Empieza el notarse disperso y eso le pone de mala leche. A pesar del cabreo que llevábamos, toca ser comprensivo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porqué sino nos tiramos otra hora de búsqueda.
 
Cuéntame del llover, de los días de mierda y cuchara, de la rara podedumbre del querer cuando no falta de nada..

Los gordos debéis haceros con una capa como la que luce el cantante de Marea en ese videoclip. Da sex appeal, como un bastón o un parche en el ojo. Es divina una capa de esas en un gordo. En un flaco no sé, pero en un gordinflón queda guay. Os animo.
 
Arriba Pie