LA VIDA ¿DERECHO U OBLIGACION

¿que ha pasado en el forete estos ultimos 15 dias?

  • uffff, si yo te contara o contase

    Votos: 0 0,0%
  • la pera limoneraaaaaaaa!!! con un poquito de hielo... ummmmmmmm

    Votos: 0 0,0%
  • follaputas no ha vuelto definitavamente :(

    Votos: 0 0,0%
  • seguimos sin dividir el foro por temas... BIEN!!!!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Insomnio

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Jun 2003
Mensajes
392
Reacciones
0
Y esque parece ser que la muerte esta mal vista. Al hablar del tema del suicidio mucha gente dice que "es la solucion de los cobardes" pero...se han planteado esas gentes por lo que debe pasar alguien apra desear acabar con su vida?

Cuando alguien se intenta suicidar y lo evitan , le llevan al psiquiatra a que le diga "nooo si la vida es muy gonita y tu eres felisi ueueue" pero...joder...vale que hay momentos de la vida en los que puedes estar despistado; pero si eres plenamente consciente de que no deseas seguir viviendo....¿por que alguien ha de impedirtelo?
 
Hay un caso muy claro de uno que se quería morir y no lo dejaban. No recuerdo el nombre pero era un señor tetraplegíco que quería morir y la supuesta justicia se lo impedía. Afortunadamente lo consiguió.
 
pos a mi este tema me repate porque me parece una vulneracion de derechos, y con la eutanasia +
vamos a ver situemonos en la declaracion universal de los derechos humanos
vayamos al primero¿cual es?
preimoooo, el DERECHO a la vid, no pone nada del deber, de la obligacion ni poyas, y se supone que tu puedes renunciar libremente al derecho que quieras no?
que alguien me lo explike.

sacabao
 
habeas corpus... tu cuerpo es tuio i haz kon él lo ke te plazka... k menos, no? :?

porque esas vecinas k luego murmuran cuando senteran de ke pepito se suicidó, i de lo cobarde k ha sido, nunca se preocuparon en vida de hacérsela un poco más feliz o de interesarse por pepito, pero una vez muerto, es karne de kañón, un kobarde, un desekilibrado...

Desde akí digo k hai k tener bastantes kojones para matarse, mucho más valor casi que para seguir viviendo... vivir se hace por inercia :roll:
 
Lo tengo muy claro: eutanasia SI.
La vida es un derecho, no un deber.
Por otra parte creo k se debe intentar todo para evitar k una persona llegue al extremo de querer suicidarse, intentar convercerla, porque muchas veces la gente comete locuras.
Pero en casos extremos como el del tio que llevaba 40 años (o algo asi) en la cama tretaplejico, me parece que nadie deberia decidir por el.
 
Desde akí digo k hai k tener bastantes kojones para matarse, mucho más valor casi que para seguir viviendo... vivir se hace por inercia

En eso no estoy de acuerdo, si llegas al suicidio es porque realmente no tienes fuerzas para seguir viviendo y resulta la opcion mas facil, no la mas valiente. Morir te mueres en un segundo, sin embargo aguantar vivo puede ser una autentica tortura...

Pero bueno, que cada cual decida con libertad lo k kiere hacer con su vida.
 
Varias cosillas...

Podemos contar con que la GRAN MAYORIA de la gente que quiere matarse es por algún problema de cabeza. No es que estén mal de la cabeza porque quieran morir, es que quieren morir porque están mal de la cabeza, no se si se me entiende. :?

Lo que pasa es que con las enfermedades de cabeza es difícil tratar porque nos solemos identificar con ellas. Es decir, es muy fácil asumir que se te ha roto un brazo y que te lo tienen que tratar, pero no lo es tanto si lo que está mal está inmerso en tu cabeza, y tenemos miedo a la manipulación: si nos curamos, si cambiamos de ideas ?no estaremos en cierto modo siendo cambiados "por otra persona"? :(

También está el asunto de que muchos suicidios que se monta la gente son bastante chapuceros: a menudo se hacen por impulso y para provocar una reacción en los demás (por eso se suelen quedar en "intentos de"). La respuesta más sencilla en estos casos es que se trata de una llamada de atención. ?es esto censurable? Pues no, también es un signo de que algo va mal y que se necesita ayuda.

El principal problema que le veo a morirse, personalmente, es que se trata de adelantar el inevitable fin. Por tanto ?no es mejor antes agotar todas las demás posibilidades, aunque estas incluyan pasar por psiquiatras y demás? Aparte de que un buen psiquiatra o psicologo no se va a limitar a decirte "ohh no te mates que la vida es muy bonita!", sino que te va a hacer analizar las razones por las que quieres morir. A lo mejor al final resulta que ni siquiera las tienes tan claras.

Y a fin de cuentas, a no ser que seas un invalido de alguno de los casos que se han dado, NADIE puede obligarte a vivir si no quieres. Existen mil maneras seguras de matarse.
 
En lo que tiene razón Virgilio, es en que si alguien desea morir, hay maneras muy fáciles de hacerlo y nadie va a impedírtelo llevándote al psiquiatra... (conozco tramos de metro donde la muerte es segura si te quedas bien quietecito cuando oigas el pitidito y no llamas a tu mamá para decirle "estoy tumbado en la vía del tren esperando la muerte, no vengas a impedírmelo"...). Pero supongo que el instinto primario de la mayoría es vivir y no morirse. Conozco por haberlo vivido en mis carnes lo que es una depresión profunda, y lo reconozco como enfermedad. Y sé que los pensamientos negativos, pueden llegar casi a tener vida propia, y hacerse tan grandes, tan fuertes, que lleguemos a un círculo vicioso donde todo lo veamos negro, y no deseemos vivir.
Cuando uno supera la depresión se da cuenta de que la vida no es un lobo tan fiero como lo pintan, y que muchas veces lo malo no es lo que nos ocurre, sino la manera que tenemos de afrontar lo que nos ocurre. Como ejemplo, para algunos, la muerte de un ser querido puede ser una razón para morir. Para otros es una motivación para seguir viviendo.
 
pues hasta el momento hay unanimidad absoluta en cuanto a pensamiento acerca de la muerte... :D que bien, eutanasia activa.
 
Einch? De eutanasia activa na de na. Primero aprender a pensar en positivo, solucionar la manera de ver las cosas, que la vida es una mielda, pero siempre hay algo por lo que merece la pena vivir. Aunque sea para joder a los que les gustaría vernos bajo tierra.
 
Y digo yo, para lo único realmente nuestro que tenemos. Para lo único que de verdad nos pertenece,por qué no podemos hacer con el cuerpo lo que queramos?

Pero por otro lado pienso en la gente que desearía vivir la vida que otros desprecian. Eso no es justo. Unos se mueren porque no les queda más tu tía y otros viven y quieren pixarla... Menuda patata de vida!!!!
 
A mi lo que me parece un crimen es no intentar vivir, sacar todo el jugo posible a la vida y pasar por este mundo como su fueras una puta ameba, sin sentir, ni padecer, ni ser, ni hacer nada de nada.
 
En mi opinión, suicidarse no implica cobardía, sino mas bien lo contrario, teniendo en cuenta que todos tememos mas o menos a la muerte. Creo que se ha de ser bastante valiente para dar ese paso, pasando por encima del instinto de conservación.
Tampoco creo que cualquier suicida este loco automáticamente...no sé, cada vida es un mundo, y puede llegar a ser que tras meditarlo racionalmente alguien llegue a la conclusión de que hay más contras que pros.

Saludos
 
Como ya dije en el post sobre suicidios, mi instinto de vida es tan fuerte que por muy mal que esté, siempre buscaría alguna solución, alguna luz a través del muro. Mastuerzo no te conozco de nada, pero al menos intenta buscar esa luz, y seguro que todavía te queda algo que hacer en esta vida.

Igual que existe el derecho a la vida, debería existir el derecho a la muerte. En relación con la eutanasia por ejemplo, si uno tiene una enfermedad degenrativa y/o irremediable.. veo perfectamente lógico que ya no quiera seguir viviendo. Pensad en un enfermo de Alzheimer en su fase más aguda...aunque en este caso, la capacidad cognitiva está tan atrofiada que dudo que esa persona pueda llegar a articular algun movimiento complejo orientado a una meta (el suicidio). En cambio, si tenemos en cuenta que la conciencia no está alterada, se deberían respetar las decisiones de las personas. No se trata de ir repartiendo inyecciones letales por doquier asi como asi.... habría que analizar muchas condiciones (psicológicas, físicas, sociales...) de la persona para que se pueda autorizar legalmente una eutanasia.

En el caso del suicidio.... nunca vamos a llegar a comprender del todo lo que pasa por la mente de una persona, por muy psicólogo que queramos ser (esa es una de las razones por las que no me gusta la psicologia clinica). Por tanto, no se puede generalizar y decir que suicidarse es de cobardes. Habrá casos en los que una falta de respuestas provoque el suicidio.. pero seguramente, como ya se ha dicho antes, habrán personas que ya han agotado todas las salidas y acudan al suicidio. No es cuestión de valentia sino de saber las respuestas adecuadas de afrontamiento.
 
LIVE AND LET DIE

lald_cast.jpg


:lol:
 
Atrás
Arriba Pie