Lady Macbeth

¿De dónde sacas que esa es mi premisa? Mi premisa es la del antihéroe, la de que el espectador sale diciendo "uh, qué loca, pero no me extraña dadas las circunstancias". Lo mismo que Lecter "uh, qué loco, pero el asqueroso Doctor Chilton se lo merece".

No te has enterado de nada, deberías volver a ver la película, a ver si con un segundo visionado lo pillas.

Es enternecedor ver cómo te agarras a cualquier resquicio, como el mono que va chocando los platillos. Espero que también sepas ver la diferencia entre "jugar con una premisa" y "ser esa premisa", porque Macbeth es lo segundo.

Y no. Empatía ninguna hacia ninguno de los personajes protagonistas. Si acaso, por el pobre desgraciado que está con Lady Macbeth.
 
Es ustec un solete. :trump:

Lo hago por tu bien, últimamente te veo muy apesadumbrado y hay que curtirte un poco. Dirás que es consuelo de tontos, pero esa albóndiga karateca tiene más cojones que toda la chupipandi junta. Cuando creo tener un problema siempre pienso en cómo se lo explicaría a un niño con cáncer terminal. Entonces me doy cuenta de que mi único problema es que no estoy matando a los suficientes enemigos.

Es enternecedor ver cómo te agarras a cualquier resquicio, como el mono que va chocando los platillos.

¿Qué? ¿A qué resquicios se agarra el mono que choca los platillos? ¿De qué estás hablando? Decís muchas cosas sin el más mínimo sentido, como el barco que gira a estribor para entrar en el puerto.

Espero que también sepas ver la diferencia entre "jugar con una premisa" y "ser esa premisa", porque Macbeth es lo segundo

Es decir, que es un título arbitrario y publicitario, que se aprovecha de una obra muy reconocible para lanzar un anzuelo sobre el espectador despistado. Como si yo diluyo mi mierda en agua y la llamo Cacaolat. Ah, juego con la premisa de que puede ser un batido.

Y no. Empatía ninguna hacia ninguno de los personajes protagonistas. Si acaso, por el pobre desgraciado que está con Lady Macbeth.

Creo que confundes empatía con simpatía. Si no desarrollas empatía no te has enterado de la película, cosa que llevo afirmando desde el principio. para comprender y disfrutar bien esta película es mejor no verla.
 
para comprender y disfrutar bien esta película es mejor no verla.

No sé cuántos visionados necesitarán para darse cuenta de esta sencilla y universal verdad, y de que con cada uno de ellos la atención por los detalles aumenta por un simple mecanismo de defensa contra el aburrimiento. Reformulado para los del ESCAC: el disfrute de una película es inversamente proporcional al número de visionados, ergo el número óptimo de visionados, con el cual se atesora el máximo potencial de disfrute, es cero. QED, BOOOM.
 
Última edición:
¿Qué? ¿A qué resquicios se agarra el mono que choca los platillos? ¿De qué estás hablando? Decís muchas cosas sin el más mínimo sentido, como el barco que gira a estribor para entrar en el puerto.

Pues es obvio. A eso de creer que rectifico para darte la razón, cuando en realidad la vara de medir está 180 grados en su lado opuesto. Eres tú quien has cogido un tráiler y te has montado tus pajiplantillas, pero no: afortunadamente, lo que tú afirmabas habría sido mucho más mierder que lo que ha sido, que es una propuesta muy distinta.

¿Es decir, que es un título arbitrario y publicitario, que se aprovecha de una obra muy reconocible para lanzar un anzuelo sobre el espectador despistado. Como si yo diluyo mi mierda en agua y la llamo Cacaolat. Ah, juego con la premisa de que puede ser un batido.

El título no es nada arbitrario, solo que es engañoso. La novela original es de Nikolai Leskov, "Lady Macbeth de Mtensk". Está en las mismas reseñas del país. Ya que luego jueguen al despiste es otro tema, pero William Oldroyd al menos no lo ha hecho. Otra cosa es que hagan un "a ver si cuela", que es probable.

Creo que confundes empatía con simpatía. Si no desarrollas empatía no te has enterado de la película, cosa que llevo afirmando desde el principio. para comprender y disfrutar bien esta película es mejor no verla.[/QUOTE]

La protagonista es un trozo de mierda que se agarra a un resquicio de libertad y acaba convirtiéndose en lo mismo que eran su marido y su suegro: auténticos déspotas que lo único que quieren es mandar y dominar sobre el resto. Empatía sí es, al menos en parte, pero simpatía ninguna: la tía es una inmensa hija de la gran puta y no lo salva ni siquiera esos pequeños intentos de redención. Otra cosa es ya lo que la historia desarrolle, que sí es mucho más interesante.

Y sobre si revisionarla o no, Lady Macbeth no es muy compleja.
 
Última edición:
Indudablemente hay películas que se disfrutan mas con 0 visionados, y Lady Macbeth es una de ellas. Una película que disfrutarás sin verla, pero que resulta decepcionante en el primer visionado.
 
Pues es obvio. A eso de creer que rectifico para darte la razón

Es que no has rectificado. Rectificar es un acto voluntario. Tú has tenido un desliz en el que reconocías que mi interpretación de esta película que no he visto se ajustaba perfectamente a un tercio de la película.

es una propuesta muy distinta.

Esta es tu opinión, contaminada por el hecho de haber visto la película, lo que la hace menos válida. No puede ser una propuesta muy distinta a lo que planteo cuando es más interesante rebatir mi propuesta que hablar de la que sugieres.

La novela original es de Nikolai Leskov, "Lady Macbeth de Mtensk". Está en las mismas reseñas del país.

En la misma reseña de El País, el autor reconoce haberse meado en el libro, por lo que no es buena idea cogerlo como referente, ya que en el libro sí puede tener sentido la referencia a Will.

La protagonista es un trozo de mierda que se agarra a un resquicio de libertad y acaba convirtiéndose en lo mismo que eran su marido y su suegro: auténticos déspotas que lo único que quieren es mandar y dominar sobre el resto.

Entonces estamos ante Lady Shylock y se han equivocado de texto.
 
Pues ya la he visto y, efectivamente, tenía razón en todo y podía haberme ahorrado el verla.
 
Arriba Pie