LaLiga Santander 2019/2020 (1ª División de toda la vida) EL REAL MADRID, CAMPEÓN. Indios y culés: jodéos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, pues acabo de ver el resumen del partido en YouTube 👇

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No pude ver el partido ya que a esas horas estaba en la carretera volviendo de pasar unos días en el norte limpiando mi cuerpo y alma de Madrid. En la radio sólo escuché la priemra parte del partido y viendo lo chungo que se había puesto el tema decidí hacer el resto del camino escuchando carnavales para compensar. Tras ver el vídeo, leer alguna crónica y pasarme por un foro del Athletic creo que puedo decir que el único mérito que hizo el Athletic en el Villamarín fue evitar una derrota sonrojante y maquillar un poco el resultado final para que cualquiera que no viera el partido y sólo mirase el resultado pensase "vaya, el partido ha estado disputado".

El Athletic salió con la caraja al partido y para cuando se quiso dar cuenta Joaquín les había cascado el primer hat-trick que hacía en su carrera deportiva. Sólo habían pasado 20 minutos desde el inicio del partido y ya estaba perdido. Algún aficionado athletizale se agarraba al clavo ardiendo histórico de un par de remontadas de un 3-0 que hizo el Athletic de Valverde en su primera época -una, la primera, contra Osasuna que acabó en 4-3 para el Athletic con último gol apoteósico de La Perla aka Julen Guerrrero y la otra contra el Betis que acabó 4-4 pese a que el Athletic llegó a ponerse 4-3- pero había una sutil, y clave, diferencia: las remontadas fueron en San Mamés, jugando de local, y lo del domingo estaba pasando en el Benito Villamarín. Si algo ha caracterizado al Athletic en toda su historia es ser un equipo completamente diferente jugando como local que jugando como visitante, nunca ha sido un equipo fiable de visitante -como anécdota que refleja bien esto: el Athletic que quedó subcampón de Liga ganó sólo 5 partidos de visitante esa temporada-. Es por esto que la remontada la vi imposible -creo que la última remontada de un 3-0 como visitante data de los años 60'-, tal como al final sucedió.

Falló lo que es la piedra angular de este Athletic que Gaizka Garitano ha hecho competitivo y aspirante a puestos que dan acceso a Europa: el sistema defensivo. Especialmente fallón Yeray y las bandas, aunque Yuri fue a más pudiendo ser considerado el mejor del Athletic en el partido. Íñigo Martínez trabajó con lo que le dieron que se suele decir; me tiene encantando, ¡qué fichajazo! Sólo se le puede echar en cara la ausencia de esos 2/3 goles por temporada que marcaba en la Real Sociedad pero cada partido que le veo es un espectáculo la superioridad que muestra. Total, que para cuando Gaizka movió fichas metiendo a Unai Núñez para pasar a una defensa de tres centrales, liberando así a Capa y Yuri para que subieran y aprovechas los buenos carrileros que tenemos, el partido estaba imposible y sólo se logró salvar el orgullo del escudo al dar la cara el resto del partido y no volver a Bilbao con una manita, o más. Pocas cosas positivas a destacar de este partido:

(1) Tenemos portero. En los goles no pudo hacer nada pero Unai Simón tuvo dos o tres paradas de mérito, especialmente efectista la que impidió el póquer de Joaquín. Nuevamente, duelen menos las salidas de Kepa y Remiro.

(2) Williams demostró que sabe tirar penaltis. No es baladí ya que he visto en los últimos años fallar más penaltis de los que me gustaría al Athletic.

(3) Gaizka se atrevió a realizar un cambio esquemático que el equipo pedía. Me alegra ver que puede existir algo de esperanza y que se suelte para sacar todo el potenicial que tiene como entrenador; es bueno que arriesgue y deje de intentar pisar tan sobre seguro siempre.

Y diría que nada más. Partido muy flojo de Kodro, quién se había ganado la oportunidad; otro partido discretito de Oihan Sancet, por ahora sólo destaca su buena actuación contra Osasuna ya que el resto nanai pero que un katxorro tenga minutos siempre es bueno; otra demostración más que nuestra sala de máquinas, aka centro del campo, sólo destaca y rinde cuando el equipo se pone por delante y cuando necesitamos dar la vuelta se le ven muchas costuras: ahí está el número de ocasiones o fútbol creado con un 3-0, los goles (uno de penalti absurdamente cometido por Álex Moreno y el otro un chut lejano de Yuri), ninguno de jugada más o menos elaborada no dejan lugar a posibles dudas.

También podría poner en el cajón de las cosas buenas que seguimos en puestos europeos.

Resumiendo, la Liga es una competición MUY igualada y dispuesta que te penaliza mucho si no rindes al máximo y eso es lo que le pasó al Athletic: flojeó un poco y un Betis le pasó por encima sin hacer gran cosa. Derrota justa. Toca recuperar, descansar y cobrarse la siguiente víctima: un Eibar que está peligrosamente situado en la clasificación pero que vendrá sin Orellena.

Por supuesto, la gente que llevaba callada las tres semanas que el Athletic encadenó victorias ha vuelto a aparecer por Twitter, foros y demás para atacar a Gaizka Garitano. Miserables y desagradecidos hay en todos lugares.
 
ELTCwWcXUAIZBod.jpg


ELTDcJAXYAgcu_-.jpg


Ánimo @liachu69
 
facilito. el leganes contab a para mi como derrota.
coje las estadisticas leganes celta desde que el leganes ascendio y sorprendete.

La habéis cagado contra el Leganés, rival directo en el objetivo de la permanencia, no podéis cagarla contra el siguiente: Mallorca. No sigo al Celta -de hecho, ni vi el partido que ganó al Athletic- ¿se está notando la mano del nuevo?
 
Sólo eres digno de aparecer en el TOP de goles de Noviembre si marcas chirlos desde fuera del área:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Viendo el vídeo me doy cuenta de la tremenda asistencia que le da Roger a Capa. También comentar que para mi el TOP1 estaría entre el gol de Capa o el de Ferrán (¿es ése el que marca el gol del Valencia?); me parecen más difíciles que el Odegaard o el de Rochina, los cuales tienen tiempo para colocársela antes de chutar.

Edito: también hay TOP de salvadas acontecidas en Noviembre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Dos golazos del Levante y se lleva tres puntos de Granada. Otro año de permanencia espero, aunque empieza a tener equipo para que en próximos años no tener que sufrir
 
Se ha quedado buena tarde.

:benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo:

Si el penaltito que le han hecho a Piqué es al revés y de lo hacen a uno de la Real, agárrate con lo de Villarato y tal.

En fin.

P.D: Modric ya puede despedirse como un señor a final de temporada, saludando en el cambio y tal. Como se le ocurra seguir el año que viene no pisa el verde mientras esté el noruego este, el Ödegaard de los cojones. Que bueno es el cabrón, me imagino que mejor rodeado de gente top.
 
Pero qué decís, pero qué. Que quieres que hagan, si ha sido un robo a mano armada...

Para una vez dice el otro. Ni que fuera el Madrid.

Taparos un poco por favor.
 
Última edición:
Canterano en el lateral izq y Lemar de titular cuando llevamos una o dos semanas,dicen, que vendiendolo a la premier para fichar un delantero y blao varios de la prensa.
Vamos camino del estadio. Espero que Joao juegue como los dos últimos partidos,haciendo lo que le salga de la polla en ataque, eso si, todavía sigue pidiéndole permiso al cholo para muchas cosas. Cosas de la edad y que debe de ser un buen niño. En cuanto se suelte la rompe,nunca como Messi no jodamos, pero seguro que la rompe
 
Pues metemos goles y esas cosas. De lo putos nervios con el portero de Osasuna. La de paradas que ha hecho primera parte, su puta madre
 
De todas maneras vaya manera de defender la última jugada del partido los chotos...
 
Bueno, recortando y tal.
Además con buenas sensaciones en cuanto al juego. Veremos si no es un espejismo.

Ka®ma & remountando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie