Las preguntas del facebook: ¿Es el Cine un arte autónomo o dependiente? ¿CUÁNTO HAY?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire rebuznó:
¿ah, pero alguien lo duda? yo es que sobre eso no tengo nada que discutir, es evidente que es así. bueno menos la mierda que hacía Andy Warhol. pero todo lo que es narrativo es épica, y por lo tanto novela.

pero vamos no voy a abrir un hilo porque no tengo nada más que decir.

Pero no todo el cine es narrativo. Su vertiende comercial, y ahí si viene a ser sustitutivo de la novela para la clase media, que ha reemplazado en sus gustos el leer por ver cine convencional, ya que es más cómodo.

No límites las posibilidades del cine, hombre, y menos las del cómic.

Eire rebuznó:
¿ah, pero alguien lo duda? yo es que sobre eso no tengo nada que discutir, es evidente que es así. bueno menos la mierda que hacía Andy Warhol. pero todo lo que es narrativo es épica, y por lo tanto novela.

pero vamos no voy a abrir un hilo porque no tengo nada más que decir.

Pero no todo el cine es narrativo. Su vertiende comercial, y ahí si viene a ser sustitutivo de la novela para la clase media, que ha reemplazado en sus gustos el leer por ver cine convencional, ya que es más cómodo.

No límites las posibilidades del cine, hombre, y menos las del cómic.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Aceptamos INLAND EMPIRE?

:lol:

Sir Ano, abre tú el hilo sobre la posición o autonomía del Cine respecto a las otras artes, que las tienes todas frescas.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Aceptamos INLAND EMPIRE?

:lol:

Sir Ano, abre tú el hilo sobre la posición o autonomía del Cine respecto a las otras artes, que las tienes todas frescas.

Me tengo que ir ya, y estoy dedicando mis fuerzas a que el hilo de apreciación estética del nuevo avatar de Venus que he abierto en el general vaya por buen camino; pero me lo apunto.

Me tengo que ir ya, y estoy dedicando mis fuerzas a que el hilo de apreciación estética del nuevo avatar de Venus que he abierto en el general vaya por buen camino; pero me lo apunto.

Eire rebuznó:
esa no la he visto. ¿mola?

Es muy divertida, la opera prima del director de La sombra del vampiro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eire rebuznó:
esa no la he visto. ¿mola?

alguna vez he pensado en bajarla pero después veo las capturas y se me quitan las ganas.

de todas formas, en FA viene un resumen del argumento, vamos que cuenta una historia, que más da que sea alegórica o surrelista o simbólica o que la imagen tenga fuerza o que no tenga diálogos. también hay novelas en las que los personajes no abren la boca en ningún momento. y que emplean un lenguaje más lírico y barroco, con muchos símiles y con largos y enrevesados párrafos que serían el equivalente de un elaborado plano secuencia de Bela Tarr o de Tarkovski, por ejemplo.

Hombre, es que si nos ponemos así, en la medida que el tiempo nos condiciona como variable TODO contaría una historia, aunque quedase reducida a empieza y, ya después, termina. Esto sería lo mínimo, y es aplicable a todo.

Pero no es eso.

Yo es que veo imposible que una película no sea narrativa, a no ser que sea un solo plano fijo de algo inanimado. En el momento que hay mas de una acción, por inconexo que sea... zasca, surge la narración.

Ahora, eso no convierte una película en una novela. No creo que tenga la exclusiva por antigüedad o algo asi.

masaccio.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

vulva.JPG

¿No os da vergüenza vivir con tal cacao mental y venir aquí a postularlo sin ningún reparo? Yo porque las clases las cobro, pero veo que con Eire tendría por lo menos para un par de trimestres.

"todo lo que es narrativo es épica, y por lo tanto novela" :face:

"este grabado de Durero no esté lleno de contenido, que si lo está. pero es contenido descriptivo" :face::face:

Jark Prongo rebuznó:

La gente no ha reemplazado el leer por ver cine. La gente nunca ha leído

Jijijaja con Freddie, pero ojocuidao con Eire.

Nueces, aquí si que podéis desbarrar felizmente.

YO TT, antaño, si bien es cierto que seguía sin leerse una mierda, si que es cierto que el índice era superior en las clases paupers. De ahí las tiradas de 300000 ejemplares semanles de lo que sería el equivalente celtibérico a la novela pulp.

Atrás
Arriba Pie