Las preguntas del facebook: ¿Es el Cine un arte autónomo o dependiente? ¿CUÁNTO HAY?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
El cine es cine y punto.

pl_370788cc0285655036887afcc4d30c4c.jpeg
 
Eire rebuznó:
pero tu puedes leer El Quijote saltándote todos los diálogos y no deja de ser una novela, y hay novelas que no tienen ningún diálogo y son muy "visuales", todo descripción y buscando la musicalidad, trabajando el lenguaje y empleando contínuos símiles y metáforas y no dejan de ser novelas.

la novela lírica es un subgénero de novela y es diametralmente opuesto a la novela dialogada. uno tiene influencia de la lírica y el otro del género dramático pero son novelas las dos.

Esto podría convertirse en un diálogo de besugos :lol: En parte porque yo no he definido lo que considero narrativo o plástico.

Para mi narrativo es todo aquello que cuenta las cosas en base a una narración oral o escrita y plástico todo aquello que lo cuenta haciendo más uso de la imagen que de lo anterior, ya sé que es inexacto y acientifíco, pero es como yo describo las cosas, y el cine en concreto (al contrario que la literatura) es un arte totalmente aparte de los demás que tiene la virtud de poder usar los dos elementos para la comunicación a la vez o por separado según le venga en gana.

Para mi el cine es más completo que la literatura, porque tiene más recursos para transmitir, el único problema es que la buena literatura no te transmite literalmente te transporta y eso conmigo nunca lo consigue el cine, supongo que es porque la literatura me hacer partipar de la narración como sujeto activo (tengo que imaginar lo que me cuentan) mientras que en el cine eres un sujeto pasivo (el autor ya me muestra lo que él imagina), pero eso ya es algo muy personal que no tiene porque pasarle a todo el mundo.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Lo último que tenía que oír ya por aquí, que hago comentarios de taxista.

Hombre, el que te he señalado yo si que es muy del gremio. Pero era por hacer la coña, que venías argumentando bien.
 
Arriba Pie