Las preguntas del facebook: ¿Es el Cine un arte autónomo o dependiente? ¿CUÁNTO HAY?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jark Prongo rebuznó:
Fracas lleva aportando la escritura desde los ciervos de Altamira, el cine desde hace bastante menos.

Creo que estaremos de acuerdo en que hay fracas del cine que se ganan la vida bastante bien, algo bastante menos frecuente en la literatura.

Siempre que entendamos por fraca un artista de mierda.

ruben_clv rebuznó:
Creo que estaremos de acuerdo en que hay fracas del cine que se ganan la vida bastante bien, algo bastante menos frecuente en la literatura.

Siempre que entendamos por fraca un artista de mierda.

¿Actualmente? La comparación no vale porque actualmente el cine es un mercado mucho más grande, pero si hacemos la medida ventas/porcentaje de mierda, con los Ken Follets y similares no sé quién saldría perdiendo.

ruben_clv rebuznó:

Porsupu, al igual que hay titanes que pivotan en ambos medios forrándose a base de bien, pero eso es irnos a otro debate.

Dejemos ese debate porque es cierto que nos vamos por las ramas.

¿Por qué no fusionáis los dos subforos? Me vuelvo a mi cueva.

Jark Prongo rebuznó:
Nueces, tu explicación de la no disociación tiempo-espacio en el cine, ¿va por mi o por Eire de nuevo?

Iba por Sirano. Contigo no me atrevo, que tienes botones :lol:. No, también te daría estopa a ti. Os ponéis a teorizar sin red y no miráis lo más básico, que es por donde hay que empezar. Por Eire solo iba lo de "género literario".

La no disociación espaciotemporal no es que se dé en el cine, es que se da en nuestros cerebros. El origen del cine es el intento de reproducir de forma artificial la forma dinámica en la que nuestro cerebro interpreta la realidad, es decir, como un continuo espacio-tiempo.

ruben_clv rebuznó:
Nueces, no sé qué extraña tara es la que te lleva a tener ese comportamiento, pero me conformo con sentir lástima por ti y tu pobre infancia. :lol:

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
El estilo moporday se dejó de llevar en este foro en el 2008, como simpatizante de tus intenciones, recomiendo que dejes rápido esa megalomanía del malo de Austin Powers.

Sois adorables. Os prometo que a partir de ahora os trataré con cariño y como si fueseis personas. Pero dejad que me divierta un poco a mi manera, que tampoco hago daño a nadie, como mucho a mí mismo, y si establezco esta barrera es para protegerme de vosotros, que me dais miedo.

Nueces rebuznó:
Iba por Sirano. Contigo no me atrevo, que tienes botones :lol:. No, también te daría estopa a ti. Os ponéis a teorizar sin red y no miráis lo más básico, que es por donde hay que empezar.

Coño, es que hay cosas que, de puro básico, se dan por sentadas y a uno se le olvida mentarlas, como en eso que dices.

Y discute y mete hostias léxicas cuando quieras y a quien quieras, faltaría más. Pero ciñéndote al tema y dentro del hilo, no te desmadres :lol:

Nueces rebuznó:
Sois adorables. Os prometo que a partir de ahora os trataré con cariño y como si fueseis personas. Pero dejad que me divierta un poco a mi manera, que tampoco hago daño a nadie, como mucho a mí mismo, y si establezco esta barrera es para protegerme de vosotros, que me dais miedo.

Tu ve go Ibiza go y luego me cuentas.

Rarito rebuznó:
Yo es que veo imposible que una película no sea narrativa, a no ser que sea un solo plano fijo de algo inanimado. En el momento que hay mas de una acción, por inconexo que sea... zasca, surge la narración.

Ahora, eso no convierte una película en una novela. No creo que tenga la exclusiva por antigüedad o algo asi.

Estás diciendo, tal vez, que The Wire es arte?

EDITO:

Esto lo escribí sin haber leído la mención a la HBO que se había hecho antes de que yo escribiera y por buscar las cosquillas.
Vigilo en la sombra.

Jark Prongo rebuznó:
Coño, es que hay cosas que, de puro básico, se dan por sentadas y a uno se le olvida mentarlas, como en eso que dices.

Precisamente, si eso es tan básico y lo tenemos tan claro, no sé qué hacemos perdiéndonos en debates como el origen literario del cine.

Jark Prongo rebuznó:
Y discute y mete hostias léxicas cuando quieras y a quien quieras, faltaría más. Pero ciñéndote al tema y dentro del hilo, no te desmadres :lol:

Si yo voy a seguir actuando como quiera, que aquí vengo con ánimo lúdico, a divertirme y entretenerme, dentro de ese espítitu de mala leche tan gracioso que hay aquí. El 90% de lo que escribo es una parodia de mi mismo; claro, no me conocéis, pero ya son tres psiquiatras los que me han certificado que no estoy loco.

:lol:

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Tu ve go Ibiza go y luego me cuentas.

No, no me entras al trapo en el Rapiñas, voy a ver la chorrada esa. Aunque lo del Papa con bigote es de lo más brillante que he visto últimamente.

Eire rebuznó:
he visto a Nueces-Richard Yates joder todos los hilos en otro subforo con su broncochat contínuo, tergiversándolo todo y escribiendo ladrillos infumables y agresivos.

Yo no soy Richard Yates. Richard adolecía de un tic muy común en la gente cuyo cerebro está repleto de neuronas que hacen sen.tadillas.

Eire rebuznó:

Pero léenos, que al menos aprenderás algo. Va, venga, te admitimos "pulpo" como género literario y génesis del cine. No te vayas, que tengo más títulos de película que modificar en tu honor.

Eire rebuznó:
es curioso que con Yeims no se atrevía a soltar toda su bilis, le debía tener miedo o algo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eire rebuznó:
y ahora si que me voy. he visto a Nueces-Richard Yates joder todos los hilos en otro subforo con su broncochat contínuo, tergiversándolo todo y escribiendo ladrillos infumables y agresivos. si ese es el foro que queréis, adelante. yo paso. es curioso que con Yeims no se atrevía a soltar toda su bilis, le debía tener miedo o algo.

Coño, Eire, no te pongas en plan pataletas. Si no quieres entrar en broncochats pasa del tema y fuera, es sencillo. Responde y argumenta a quien te parezca merece la pena según tu criterio y ya está. Que hacéis dramas de donde no los hay.

Y no te preocupes que está todo controlado. Lo que no sería de recibo es iniciar el festival de baneos para cuatro gatos que somos.

El cine es un invento muy valioso pero no tan poderoso e imprescindible como la literatura, que hace uso directo del lenguaje. Sin literatura no existiría el mundo tal y como lo conocemos. Creo que no hace falta decir nada más.

Eire rebuznó:
-- NO PERTENECE A LAS ARTES PLÁSTICAS SINO QUE ES UN GÉNERO LITERARIO Y QUE SU GÉNESIS ESTÁ EN LA NOVELA Y EN LA ÉPICA Y NO EN EL TEATRO.

Explícame eso plz, con motivos, a ver si pillo lo que quieres decir, y no te pongas en plan pedante que soy de ciencias. :lol:

Me vale tu explicación o la de cualquier otro que sepa a que te refieres porque yo no lo entiendo.

Yo tt rebuznó:
El cine es un invento muy valioso pero no tan poderoso e imprescindible como la literatura, que hace uso directo del lenguaje. Sin literatura no existiría el mundo tal y como lo conocemos. Creo que no hace falta decir nada más.

La literatura hace uso directo del lenguaje escrito con fines literarios. Las imágenes también forman un lenguaje y una sola de ellas vale por mil palabras. Las palabras, ciertamente, son el más completo medio de comunicación que tenemos, pero no subestimes al cine. Es un arte de masas y la capacidad de llega a todo el mundo implica mucho poder. Es cierto que no se puede entender el mundo tal y como lo conocemos sin la literatura, pero esto no implica que aquel sea consecuencia directa de esta. Nuestra representación del mundo se compone de muchos más factores.

PatoLaqueado rebuznó:
Explícame eso plz, con motivos, a ver si pillo lo que quieres decir, y no te pongas en plan pedante que soy de ciencias. :lol:

Me vale tu explicación o la de cualquier otro que sepa a que te refieres porque yo no lo entiendo.

Soy un revolusionario, ya he prendido la chispa.

3207v_for_ven444detta_remix_by_sacrificials.png

Nueces rebuznó:
Es cierto que no se puede entender el mundo tal y como lo conocemos sin la literatura, pero esto no implica que aquel sea consecuencia directa de esta. Nuestra representación del mundo se compone de muchos más factores.

No te quepa la menor duda de que el mundo es tal y como lo conocemos gracias a la lengua, de la que deriva directamente la literatura en sus múltiples variantes. El cine proporciona valiosos documentos gráficos y es una muy buena herramienta informativa y de entretenimiento, pero la literatura es lo que te proporciona verdadera profundidad en cualquier rama del conocimiento.

Por ejemplo, hay cosas que siempre serán muy difíciles de describir haciendo uso de cualquier medio, como los olores. Puedes intentar explicar cómo huele una rosa haciendo uso del cine, combinando imágenes y sonido, pero será la literatura quien esté más cerca de lograrlo.

Es mi opinión. La de alguien a quien le da más pereza ver una peli que abrir un libro, también sea dicho.

He llegado a la siguiente conclusión: el cine debería ser capaz de explicarse a si mismo. Ahí ya habría desarrollado su propia gramática independiente. Claro que sería difícil de ver:lol:

Hasta la polla del Gay Fucks...

He leido miles de libros y he visto miles de películas.

Ambas artes pueden coexistir perfectamente (y otras más)

PS: Banea al nueces este de los cojones, que me está haciendo de pensar...

Lo que no sería de recibo es iniciar el festival de baneos para cuatro gatos que somos.

Tres gatos y una mofeta, mas bien.

Eire rebuznó:
pero es que para ti las series de la HBO tienen más que ver con la novela que las pelis de Lynch porque consideras el realismo y los diálogos como características del género pero no es así. hay novelas dialogadas como La casa de Aizgorri de Baroja (si no recuerdo mal) y hay novelas en las que no aparece un solo diálogo. hay novelas realistas y hay novelas surrealistas.

la novela como género es algo mucho más amplio y abierto que eso y en ella cabe todo, igual que el cine. lo que caracteriza a la novela (y al cine) es la mezcla de géneros. David Lynch y Hou Hsio Hsien son verdaderos novelistas.

No es por dialogos o realismo, es que las películas de esos cineastas nunca podrían ser novelas.

Las series de la HBO si que están estructuradas y utilizan recursos de la novela. De hecho por eso les ha quedado bien Juego de Tronos.

Rarito rebuznó:
Tres gatos y una mofeta, mas bien.

Lo único que sabes hacer cuando la cosa se pone fea y no postea nadie es trollear para provocar piques con los que aparecen y no te agradan y así hacer que vuelvan foreros que quieres para volver a tener tus alianzas. En realidad es todo tan patético que casi mejor no meterse en vuestros rollos.

Ten cojones y llama mofeta a la cara a quien quieras pero no en plan sibilino.

Nueces, atiende:

YoHiceARoqueIII rebuznó:
PS: Banea al nueces este de los cojones, que me está haciendo de pensar...

Eire rebuznó:
he visto a Nueces-Richard Yates joder todos los hilos en otro subforo con su broncochat contínuo, tergiversándolo todo y escribiendo ladrillos infumables y agresivos. si ese es el foro que queréis, adelante.

Rarito rebuznó:
Nueces tu culo huele mal.

Y unos cuantos mps y mensajes de feisbuh. Vamos, que TE RELAJES Y HABLES DE CINE.

Eire rebuznó:
de hecho, conocí a una china

No creo que fuese necesario recurrir a la mentira :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y la carta de 6 paginas que te he mandado esta mañana por Seur

Ha sido leer el Queridisimo y admirado moderador, dos puntos en calibri y quemar las hojas. ¿Qué decía? ¿Pedías subvenciones?

Atrás
Arriba Pie