Las preguntas del facebook: ¿Es el Cine un arte autónomo o dependiente? ¿CUÁNTO HAY?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que la representación escénica es anterior a la literatura, hijo de Modigliani, que la escritura es algo bastante reciente.

PD. Y deja de inventarte amigas chinas que en realidad son camareras que te dirigieron la palabra mientras tomaban nota de lo que querias para comer.

podían haber utilizado el cine cuano se inventó para hacer algo exclusivamente visual pero no fue así, el lenguaje cinematográfico que inventó Griffith está copiado de la novela del s.XIX. claro que hay películas que tienden a lo subjectivo, a expresar sentimentos del autor pero también la novela alterna esas partes de contenido lírico en la narración y pero si te dedicas a observar personas o personajes a través de tú cámara acabarás narrando un relato que podrá ser más surrelista o enrevesado o ambiguo o lo que tú quieras pero un relato al fin y al cabo.

Hombre, el cine se inventó para ownear al populacho. Imagínate los loles de los Lumiere al ver la cara que ponía la gente al ver el tren ese toh shulo que grabaron.

Nah, dí tú que al principio la cámara se dedicaba a atestiguar una acción que estaba sucediendo. Ten en cuenta que había que vender el invento y buscar financiación, pues el cine es caro, por lo que buscaban que la gente saliese anonadada y corriendo la voz. Vamos, esto es de cajón. O sea, que primaba el vender el invento antes que desarrollar un lenguaje propio que lo diferenciase de la novela.

Asi a lo tonto os he demostrado que los Lumiere eran los Michael Bay/James Cameron de su época.

Eire rebuznó:
pero que yo no hablé de escritura para nada. yo hablé de épica y la épica primero fue oral. ¿que diferencia hay entre contar una leyenda o un mito o un cuento alrededor del fuego hace 30.000 años, cantar las gestas de los antepasados de Jark Prongo con una lira o dirigir El círculo Goligher?

y eso es muy anterior a la representación escénica. en el mundo ya se habían cantado un millón de epopeyas antes de escribir el Gilgamesh, ya ni te digo antes de representar el primer Ditirambo.

Y yo no estoy hablando de teatro sino de representacion frente a la hoguera. Tampoco hablo de cantarle las cuartenta a los de tu tribu con unos bongos, que las pinturas rupestres son los primeros story boards, de lo que se concluye que el cine es la polla y los libros unos hijos de puta.

Eire rebuznó:
era una prostituta china pero es muy culta, me empieza a hablar de Edward Yang, de Hou Hsiao Hsien y de Tsai Ming Liang y cuando me doy cuenta ya se pasó la hora y aún estoy con los pantalones sin quitar.

Joder, qué risa más tonta con esto :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y yo no estoy hablando de teatro sino de representacion frente a la hoguera. Tampoco hablo de cantarle las cuartenta a los de tu tribu con unos bongos, que las pinturas rupestres son los primeros story boards, de lo que se concluye que el cine es la polla y los libros unos hijos de puta.

Jamás creía que diría esto, pues es Yeims, pero :121 :121 :121

Hazte ahora un filete conmovedor pero que ni conmueva, ni narre, ni muestre filetes, y ya tendrás mi admiración forevah.

Jark Prongo rebuznó:
Nueces, atiende

Y unos cuantos mps y mensajes de feisbuh. Vamos, que TE RELAJES Y HABLES DE CINE.

Haz lo que tengas que hacer o lo que te digan que tienes que hacer. Aquí solo hay dos caminos: o soy como soy, o se me banea la IP. No seas ingenuo de pensar que a base de veladas amenazas de ban me vas a conducir por el sendero marcado. Si yo viese que mi presencia afecta negativamente al foro, menos gente leyendo, menos gente escribiendo, sería el primero en irme; pero resulta que ocurre justo lo contrario. Quizá yo me haya equivocado y el foro que tú buscas sea un reflejo de los últimos diez posts, pero esa película ya se ha hecho.

Eire rebuznó:
¿pero contaban historias o no contaban historias?

Hombre pues depende del hombre mono, unos contaban historias, otros tiraban mas hacia el espectaculo de variedades en plan Norma Duval, trucos de magia, chistes, etc.

Eire rebuznó:
y ahora si que me voy. he visto a Nueces-Richard Yates joder todos los hilos en otro subforo con su broncochat contínuo, tergiversándolo todo y escribiendo ladrillos infumables y agresivos. si ese es el foro que queréis, adelante. yo paso. es curioso que con Yeims no se atrevía a soltar toda su bilis, le debía tener miedo o algo.

No caerá esa breva, no. :lol: Como sé que te gusta el buen cine (:137) te diré que tu actitud me recuerda a la de Vince cuando O'Conner se hace amigo de Toretto. No encuentro referencia cinematográfica que esté más a tu nivel de comprensión, lo siento :lol:. Te intimida Nueces y actúas como un cobarde. Asume tus limitaciones e intenta superarlas. Se me antoja imposible, pero hazlo.

Nueces rebuznó:
Yo no soy Richard Yates. Richard adolecía de un tic muy común en la gente cuyo cerebro está repleto de neuronas que hacen sen.tadillas.
[/url]

Yo también te quiero, camarada. :lol:

Ah coño es verdad, que los del subforo libros se llaman camarada entre ellos. Chapad ya ese subforo por favor.

El foro libros lo deberías fusionar con este coño. Y de Nueces no os preocupéis, se puede banear a alguien sólo de un subforo. Es más molón y te sientes menos culpable.

Lo digo por Jark, que se le ve blando. :lol:

Banéalo de todos menos del subforo libros, que se entretanga allí y de paso vengamos las afrentas de los libreros en el hilo de Eire

¿Qué culpa tendré yo de resultarles tan fascinante? Con lo fácil que sería que os organizaseis por fistfuck y mp para ignorarme por completo.

Si solo escribiese gilipolleces o fuese únicamente un troll, pasaríais por completo de mí. Pero como entre puya y puya escribo cosas interesantes y verdades como puños que os dejan en evidencia, pues aquí os tengo bailando a mi alrededor. Solo hay que ver cuántas referencias he hecho yo a Rarito en este hilo y cuántas me ha hecho él a mí: ninguna por unas cuantas.

Este subforo recuerda al cuento del Emperador. Como de repente ha aparecido un hijo puta (yo) a señalar que ibais en pelotas por la vida, y lo hago sin ningun ánimo de ser colegui, lameros un poco la pichita u ofreceros mi ojete para que me admitáis en la chupipandi, pues así andáis de revolucionados.

Si es bueno que os deshagáis de toda esa impostura intelectual, tan diacríticamente Von Trier (vosotros sabéis de qué hablo).

Y dicho esto, ahora mismo ya empezáis a intuir que un ban es una victoria mía a ojos de todos los que leen el foro y no son vosotros. Señala directamente a vuestra incapacidad.

Nueces rebuznó:
Y dicho esto, ahora mismo ya empezáis a intuir que un ban es una victoria mía a ojos de todos los que leen el foro y no son vosotros. Señala directamente a vuestra incapacidad.

Oye, pues vale la pena, una victoria mas para ti y el descanso para nosotros. Yo firmo.

Pero vamos, que aun puedes dar la brasa un rato mas y cargarte mas hilos, este jark es mas blando que la mierda de pato :lol:

Nueces rebuznó:
Haz lo que tengas que hacer o lo que te digan que tienes que hacer. Aquí solo hay dos caminos: o soy como soy, o se me banea la IP. No seas ingenuo de pensar que a base de veladas amenazas de ban me vas a conducir por el sendero marcado. Si yo viese que mi presencia afecta negativamente al foro, menos gente leyendo, menos gente escribiendo, sería el primero en irme; pero resulta que ocurre justo lo contrario. Quizá yo me haya equivocado y el foro que tú buscas sea un reflejo de los últimos diez posts, pero esa película ya se ha hecho.

Es cierto que hay más vidilla con tu presencia, pero el problema es que las quejas se amontonan como consecuencia de que estés más por hincharte el ego que por hablar de pelis.

Joder, que si hubieses alternado por hilos tipo últimos visionados (usándolo para lo que está, que es comentar una peli y un poco de forochateo inofensivo) u otros con este pues todavía, pero es que no paras, tío. Y no quiero que les comience a temblar el párpado a los pocos foreros que quedan.

ruben_clv rebuznó:
El foro libros lo deberías fusionar con este coño. Y de Nueces no os preocupéis, se puede banear a alguien sólo de un subforo. Es más molón y te sientes menos culpable.

Lo digo por Jark, que se le ve blando. :lol:

:lol: Indulgente, en todo caso.

Si le meto un ban de 3 días de este subforo volverá insoportable.

E-Pak-Sa rebuznó:
Banéalo de todos menos del subforo libros, que se entretanga allí y de paso vengamos las afrentas de los libreros en el hilo de Eire

No tengo poderes para eso.

Jark Prongo rebuznó:
Es cierto que hay más vidilla con tu presencia, pero el problema es que las quejas se amontonan como consecuencia de que estés más por hincharte el ego que por hablar de pelis.

Pero míralos, si no paran. Yo no estaba haciendo nada, ni siquiera había escrito hoy, y me sales con que me relaje (gracias por tu preocupación, estoy muy relajado) y hable de cine (cuando estoy hablando de cine, con bastante más criterio que otros). Entiendo que son tus coleguis y tal, pero no seas injusto. En todo el hilo no me he dirigido a Rarito, precisamente para no hacer más grande la pelota, y él no ha parado.

No estoy aquí para hincharme el ego, es vuestro ego el que se viene abajo porque yo lo estoy pisando. Es que no me creo que mi inocente trolleo cause tantos estragos en vuestros egos. En fin, lo acepto y haré por hablar solo de cine y no molestar ninguna sensibilidad más propia de enfemenino.com. Hasta Niandra tiene más aguante.

vamos que yo al menos lo veo así. y perdón por el ladrillo.

El ladrillo se agradece.

Puedo comprender tu punto de vista, es una interpretación plausible y no es descabellada, lo que no me cuadra de tu explicación es que me ha parecido entender, que consideras el teatro como parte de las artes plásticas y el cine de las narrativas, puesto que para mi en su esencia son lo mismo (ojo aquí no me tireis piedras, se distinguir tratro de cine) no sé como puedes meter a uno una rama de las artes y al otro en otra.

A lo mejor te he interpretado mal y consideras también el teatro como parte de la narrativa y no de las artes plásticas si es así me callo, no comparto tu punto de vista pero tampoco me parece una burrada verlo así, es una interpretación al fin y al cabo, y tiene base como para defenderla.

PD: Nueces no has prendido nada, es Eire con sus ideas y Jark (al crear el hilo moviendo post) los que me han hecho preguntar, si tu no estuvieras aquí hubiera preguntado exactamente lo mismo, tienes un ego desmedido pero no pasa nada, a mi por eso me caes bien, cada uno tiene su papel.

Eire rebuznó:
lo que yo pienso es que, en primer lugar, el cine también es un género literario, en vez de una arte plástica. y pienso en 2º lugar que no tiene mucha relación con el teatro sino que tiene relación con la poesía épica o con la novela, vamos, con los géneros narrativos y no con los dramáticos (como el teatro). aunque en ella los personajes estén hablando sin cesar...

Te había entendido mal entonces, no comparto tu opinión pero ahora te entiendo.

No la comparto porque es demasiado extremista para mi gusto, para mi el cine y el treatro no forman parte de la artes plásticas y tampoco de las narrativas, para mi ambos son un medio que pueden utilizarse de forma narrativa o plástica y depende del autor si las acerca más a una u otra.

Una película sobre un libro de Cervantes puede ser narrativa o plástica dependiendo del enfoque que le quiera dar el director, puede hacer una perfecta adaptación con dialogos calcados y para mi sería narrativa, y puede hacer una adaptación solo con imagenes y música para transmitir la historia y para mi sería plástica. Ambas estarían narrando eso es verdad pero para mi una de ellas sería una obra de arte plástica y la otra narrativa.

Yo estoy con patolaqueado, intentar encajar un medio nuevo, como es el cine, dentro de las distinciones de tiempos de Aristóteles es un poco tontería. De hecho me parece tontería encajarlo dentro de nada. El cine es cine y punto.

Atrás
Arriba Pie