Las razas aplicadas a la música es de razas no de música

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GoogleTM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuestión sería... No se cuántos directores de orquesta de prestigio hay negros o moros.

Igual que en el Soul o el Jazz la raza negra domina, en otros géneros es la blanca. ¿Alguna teoría al respecto?
No creo que tenga que ver con la raza, más bien con las oportunidades.
La música clásica no se ha inventado en el Congo ni creo que allí se estudié, por poner un ejemplo.

Conozco a bastantes instrumentistas venezolanos por Europa, son muy buenos y estudian/trabajan en sitios potentes. Y en Venezuela hay músicos clásicos negros impresionantes.
En Zaragoza había una violinista cubana, era negra y ahora trabaja en Suiza (tocando el violín, que ya es más de lo que la mayor parte de músicos que salen del conservatorio puede decir). Allí solo coincidí con dos negros, el otro también era bueno.
Por aquí hay otro (un negraso gay que hace unos chistes super bestias, una vez le mencioné por aquí), el único negro del conservatorio, trombonista. Aquí la escuela de ese instrumento (y casi todas las demás) da asco, pero el no es peor que el resto. También estudia dirección y aunque posiblemente no llegue a nada (es una carrera sin muchas salidas) tendrá el ritmo en el cuerpo, así que como mínimo irá a tempo, que es más de lo que la mayoría de los directores pueden decir.
Moros, conocí a un turco (si lo consideráis moro) que estudio con mi profesor en Manchester. Se follo a media ciudad, se formó y volvió, se sacó la plaza de solista en la mejor orquesta de allí y la de profe en el conservatorio y a vivir. Yo le he oído un par de conciertos y es un profesional.
Gustavo Dudamel no acaba de ser negro, pero por ahí anda.

Digamos que si apenas hay negros músicos (o los que hay no pueden pagarse un viaje a un país con una orquesta sería para ver si les cogen) pues...

Por otra parte ya la música ligera tiene en algunos casos las exigencias y el nivel de la clásica.
Y una bigband tocando arreglos escritos puede dar mil vueltas a una orquesta en todo (me refiero a en cuanto a nivel haciendo un trabajo similar, aunque una orquesta monte mucho más repertorio, más largo, más complejo, normalmente más difícil y lo haga en menos tiempo).

No tengo más idea del tema, si alguien me contrata como investigador puedo viajar por Europa intentando follame a las músicas negras y os cuento lo que descubra.





¿Ahora un acordeón tocando la mayor mierda de folklore que hay en Europa es el paradigma paradisíaco de la música? @GoogleTM todavía no tengo claro si troleas o eses subnormal, pero tus hilos llenos de bilis lo perdonan todo.
 
En su dia escuche que en Chimpanzuela hay o habia una buena escuela para formar musicos y directores; es verdad?
El Sistema, un programa de orquestas juveniles e infantiles.
El gobierno daba instrumentos a los chavales y estos recibían clase y tocaban juntos, lo cual me parece una idea impresionante.
Se llevaban también solistas de primer nivel para que tocaran con ellos y les dieran clase, hay grabaciones en Youtube.
Por lo visto en las orquestas tocaba todo el mundo, los niños tenían partituras arregladas a su nivel y estaban todos mezclados sin importar la edad o el nivel, lo cual está muy bien porque aprendes a tocar con gente tocando con gente y pudiendo ver y oír a gente que ya sabe.

Muchos chavales se vinieron siguiendo a sus profesores y se han quedado.
Hace un par de años o 3 se reunieron todos los colegas desperdigados por Europa que habían tocado juntos de niños en esa época (no se si actualmente este programa sigue activo, pero estos tendrán ahora unos 30 años), montaron su propia orquesta y dieron un concierto por aquí, en un festival de Mantua. Creo recordar que tocaron la 5º de Beethoven.
 
Veo contestaciones mágicas, en mi estado actual (borracho) no puedo percibirlas, pero las voy a disfrutar, dicho queda. Y no soy troll ni tengo bilis, tengo mucho amor que dar.
 
Arriba Pie