Latinos emprenden

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
Que tal.

Hay un fenómeno en esta nuestra Españita de brazos abiertos a nuestros primos latinos que me da un poco de risa y de pena al mismo tiempo.

Como tal vez hayáis percibido llevamos dos décadas de salvaje invasión y nuestros primos del otro lado del océano no es que sean numerosos, es que hay zonas en nuestras ciudades en las que no se ven formas humanas diferentes a los morenos achaparrados.

No es este un hilo para el odio y el desprecio, sino para la puesta en común de ese aspecto de la inmigración latina que es el negocio de barrio.

Y es que llevo unos años observando que, supongo debido a la laxitud de la normativa laboral/empresarial en estos países, parecen ser los latinos, de entre toda la miriada de nacionalidades que disfrutamos, los que más bordean los limites de lo que a mí entender es el emprendimiento serio y profesional.

A falta de legalidad para salir a buscarse la vida arrastrando carritos de salchipapas y jugos de frutas y alcohol en una nevera portátil, se resignan a pagar el alquiler de un local comercial y a distribuir por el desangelado espacio el equivalente a un carrito de la compra, de tal forma que si entras buscando Coca-Cola, gomas para el pelo, o maíz enlatado, quizás tengas suerte, pero si buscas pan de molde, desodorante o peras, pues no.