Latinos emprenden

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peluquerías, uñas, moda latina y muchas en call centers.



Los efluvios etílicos?




No es cierto que Dios no castiga dos veces, usted debió hacer algo muy jodido en otra vida.



Bulo, leyenda urbana absolutamente.



Hay algo de cierto y mucho de bulo. No son 3 años sino 5, pero tampoco iba ahí. La norma, perfectamente legal, es para todo ciudadano extranjero (no sólo chinos) y permite a los extranjeros que emigran a territorio español pagar una base impositiva fija del 24% (hasta 600k, luego es un 45%). Esta es solo sobre las rentas obtenidas en España, sin imponer un impuesto progresivo sobre la renta.

¿Les suena la Ley Beckham? Pues eso. No, Beckham no es chino.

Aparte, esa normativa tiene muchos requisitos (que en los últimos 10 años no hayan residido en España, que tengan un contrato de trabajo formal y con una empresa española, etc.). Que habrá rendijas y fraudes? Claro, como en todo. Pero si a los chinos les va bien en España es porque le meten más horas que nadie, no cierran nunca, no piden dinero a los bancos y, sí, porque hacen muchos chanchullos vendiendo cosas prohibidas, teniendo todo sucio y mal almacenado, porque son baratos, etc. Habré entrado ¿6? veces en mi vida en un chino porque desprecio sus modales y lo cerdos que son y no me interesan sus baratijas y sus mierdas, pero a cada uno lo suyo.

Dicho todo ello, cuando leo a @FUMANCHU (que es siempre) tengo la sensación de que China como país me gustaría y de que las cosas son completamente diferentes a como las percibo yo aquí por el mínimo contacto que he tenido con ellos. Sí, aquello estará lleno de escoria como la que viene aquí, pero habrá bastante gente decente aquí no llega porque les va de cojones allí.

Chinos trabajadores no lo dudo, chinos aprovechando vacios legales y/o blanqueando con "sus" (en realidad meros testaferros) comercios dinero B del crimen organizado también.
 
Chinos trabajadores no lo dudo, chinos aprovechando vacios legales y/o blanqueando con "sus" (en realidad meros testaferros) comercios dinero B del crimen organizado también.

Me parece de pura madre. Mientras menos dinero al estado mejor.
 
chinos aprovechando vacios legales y/o blanqueando con "sus" (en realidad meros testaferros) comercios dinero B del crimen organizado también.

Yo también creo que eso sea así.

No como los rusos, los rumanos, los búlgaros, los moros, los tiraflechas, los... Esos no, esos son ejemplos de probidad.
 
Última edición:
@Max_Demian está usted muy muy flojo (que no flácido, que supongo que también) en los últimos tiempos en lo que a calidad del posteo se refiere. También lo leo siempre y vengo notándolo... Qué le pasa? Aparte de lo de siempre, digo. No desviemos el hilo, cuéntelo en otro aparte.

Mi hilo de interpelaciones está cerrado, ¡te quedas sin saberlo!
 
La panchitazion de hezpaña es un hecho ya, no hay ciudad que no tenga ya su 15-20% de poblacion simioide. Si a eso le sumas que siguen entrando por barajas a medio millon anual y que se reproducen como conejos, en menos de 20 años seran el 50% de la poblacion en las ciudades, que ya seran indestinguibles de cualquier letrina sudamericana

A disfrutar de lo votado, hezpanchitos.jiji
 
Me parece de pura madre. Mientras menos dinero al estado mejor.

Ya pero después llaman a mi puerta para que pague más IVA, impuesto de sociedades y seguridad social, parece ser que hacen faltan muchos servicios públicos como colegios, universidades, hospitales y tres carreteras y un AVE para llegar a un pueblo de mierda que sus lugareños abandonaron en masa hace décadas, ah! más un aeropuerto en cada provincia por favor... todo esto en un país con la tasa de natalidad en caída libre, la tasa de mortalidad subiendo y con el 50% de la población tranquilamente viviendo en una docena de ciudades/provincias.

Yo también creo que eso sea así.

No como los rusos, los rumanos, los búlgaros, los moros, los tiraflechas, los... Esos no, esos son ejemplos de probidad.

No por dios, los rusos son todo amor y tolerancia, los rumanos unas bellísimas personas. :lol:

Claro, el tema de los chinos es el ejemplo que tenía a mano o los bares de latinos que en realidad es un escándalo de entrar y salir en segundos de personas a por su merca blanca, pero perfectamente puedo odiar a más nacionalidades y subrazas.


Bueno bueno pero la gastronomia latina es variada, el encebollado, bufff es delicioso. yapingacho y el bollo mmmmmhhhh churrasco

Tu come frijoles y demás historias de tiraflechas mientras yo le pego al lacón con grelos, al botillo o un arroz caldoso con bogavante.

Bendisiones y arepas para todos.
 
como colegios, universidades, hospitales y tres carreteras y un AVE para llegar a un pueblo de mierda que sus lugareños abandonaron en masa hace décadas, ah! más un aeropuerto en cada provincia por favor...

Si fuera solo eso y funcionase, pues estupendo. Lo que no quiero es mantener vividores de la Memoria Histórica, universidades llenas de rojos, los chiringuitos de pelomoradas, y los coches privados las dietas y las putas de quienes todos sabemos.

Totalmente a favor de que defrauden todos, incluyendo los chinos.
 
Tu come frijoles y demás historias de tiraflechas mientras yo le pego al lacón con grelos, al botillo o un arroz caldoso con bogavante.

Bendisiones y arepas para todos.
Pero qué me estás contando de tiraflechas y tiznaos o espaldasmojadas, morenos, solaneros, manchitos, pancho, botijos, mexicanos, guatemaltecos, nicaraguensepenis, cubanos, dominicanos, costariqueñlos, panameños, venezolanos love 4 girls and coke, guayanos, ecuatorianos, brasileiros, peruanos lol, bolivianos, paraguay, chilenos uruguaaashoooos y argentinoxxx y los hispanos del mar del caribe amigos mios os HAMO viva paraguay viva honduras viva la pax bolivia y quito lima MEDELLíN os queremos soooooysss AMOORRRRR
 
La sudamericanización de España es aterradora. Si Pizarro y compañía levantara la cabeza, joder.

Madrid ya no es Madrid, es el puto Guayaquil.
Qué prefieres? Panchitos o moros?

Puestos a morir, mejor que sean panchitos. Al menos el espíritu español permanece incólume.
 
Qué prefieres? Panchitos o moros?

Puestos a morir, mejor que sean panchitos. Al menos el espíritu español permanece incólume.

¿Pero por qué coño tengo que elegir, cojones?

Ninguno, coño, NINGUNO.
¿Qué coño "puestos a morir"?

Los australianos, chinos o los japoneses no se andan con remilgos respecto a su política de inmigración, Pues hagamos nosotros lo mismo, cojones. Esto es un puto coladero generador de guetos.
 
Última edición:
¿Pero por qué coño tengo que elegir, cojones?

Ninguno, coño, NINGUNO.
¿Qué coño "puestos a morir"?

Los australianos, chinos o los japoneses no se andan con remilgos respecto a su política de inmigración, Pues hagamos nosotros lo mismo, cojones. Esto es un puto coladero generador de guetos.

Pero el caso de este país es especial porque casi ninguno de los otros tienen un nexo histórico-cultural como lo hay entre los espanoles y latinos.

Es una gran diferencia.
 
Pero el caso de este país es especial porque casi ninguno de los otros tienen un nexo histórico-cultural como lo hay entre los espanoles y latinos.

Es una gran diferencia.
Tengo cien mil cosas más en común con un tío de Viena, de Londres o de Nueva York que con un Wilson del altiplano con el que sólo me une el hablar el mismo idioma. Con los otros vivo en esferas culturales semejantes y puedo compartir gustos en todos los órdenes de la vida, o debatir sobre mil temas, con el Wilson de turno no puedo hablar de nada y desde luego sus gustos no van a ser los míos en nada. Y esto no lo digo porque lo crea, lo digo porque lo he comprobado en numerosas ocasiones. Y si no habláramos el mismo idioma, estaría tan lejos de mí como lo pueda estar uno de Uganda. Ya me dirás qué nexo cultural o histórico aparte del idioma tengo con un mulato rollo Dominicano don't play, porque para mí es mucho más ajeno ese tío que un señor de Milán o hasta de Estocolmo, y su visión del mundo y la mía son muy diferentes. O con una fulana colombiana de esas de vivienda de ladrillo visto que se folla Kramer. Que algunos sitios de algunos países de Sudamérica sí sean similares a España no quita para que otros sean radicalmente distintos y hasta incompatibles. Fíjate qué nexo histórico y cultural común hay que es como mezclar agua y aceite. Igualitos.
 
Tengo cien mil cosas más en común con un tío de Viena, de Londres o de Nueva York que con un Wilson del altiplano con el que sólo me une el hablar el mismo idioma. Con los otros vivo en esferas culturales semejantes y puedo compartir gustos en todos los órdenes de la vida, o debatir sobre mil temas, con el Wilson de turno no puedo hablar de nada y desde luego sus gustos no van a ser los míos en nada. Y esto no lo digo porque lo crea, lo digo porque lo he comprobado en numerosas ocasiones. Y si no habláramos el mismo idioma, estaría tan lejos de mí como lo pueda estar uno de Uganda. Ya me dirás qué nexo cultural o histórico aparte del idioma tengo con un mulato rollo Dominicano don't play, porque para mí es mucho más ajeno ese tío que un señor de Milán o hasta de Estocolmo, y su visión del mundo y la mía son muy diferentes. O con una fulana colombiana de esas de vivienda de ladrillo visto que se folla Kramer. Que algunos sitios de algunos países de Sudamérica sí sean similares a España no quita para que otros sean radicalmente distintos y hasta incompatibles. Fíjate qué nexo histórico y cultural común hay que es como mezclar agua y aceite. Igualitos.

La comparación no es con gente europea (se sobreentiende). Es con inmigrantes que vienen de países pobres, del tercer mundo como son principalmente de áfrica y america del sur.

Y sí, reduciendolo a este grupo el nexo existe con los latinos existe.

Cosa que dificilmente se puede decir de otros grupos de inmigrantes.
 
Última edición:
Antes digo lo de los sudacas y las tragas y antes me encuentro a una mamasita jugando con el señor proveedor español. Antro en el centro de Zaragoza. Él saca los billetes y ella se los da a la insaciable machina.

IMG_20230410_153114.jpg
 
Oye muy bien todo, pero todos los españoles que conozco de forma personal son más bajitos que yo además de calvos prematuros.

Serán por lo menos cincuentones. España era un país poblado en parte por pigmeos hasta los años 60 o por ahí. Con la mejora de las condiciones de vida también mejoró la dieta y debido a ese y otros factores los hijos de los emigrados eran más altos que los padres, y así hasta hoy, que se ven abuelos de 1,60 y nietos de 1,90. Nada nuevo bajo el sol. Pero yo que tengo 36 años con 18 era el tío altísimo del que la gente hacía algún comentario cuando se lo cruzaban, y hoy en día chicos de esa edad que valdrían para jugar al baloncesto te los cruzas cada cinco minutos por la calle.

Con los inmigrantes sudamericanos pasa lo mismo, pero los que tienen mi edad siguen siendo más bajos que la media española porque sus padres tendrían una dieta tan pobre como la de los españoles del ámbito rural en los años cincuenta.

Imagino que está pasando allí en Logroño y en todas las ciudades españolas ya, y llegando a muchos pueblos.

Sí. El verano pasado, sería agosto, conté aquí que pasé por un parque céntrico a la tarde-noche y que parecía Bogotá. Casi todas la caras eran de sudamericanos. Aquel día fue el que más me impactó la situación a la que estamos llegando.

Di por hecho que muchos de los que se veía por la calle habían venido a visitar a la familia y a probar suerte buscando trabajo durante el tiempo que estuviesen aquí. Tal vez por salud mental no quise creer que ya estuviesen establecidos, legal o ilegalmente.

Aquí en Córdoba paraba muy poco pero con la plandemia al pasar más tiempo me di cuenta de lo que había cambiado el panorama demográfico y emprendedor en pocos años, sobre todo se ve en uno de los antiguos barrios señoriales de la ciudad, barrio envejecido con muchísima vivienda en alquiler y lo está invadiendo la panchitada cada año se va notando más, especialmente como dices colombianos pero también por lo que veo y platico hay muchísimos paraguayos, peruanos y centroamericanos.

Y brasileños. También el verano pasado por mi barrio alucinaba escuchando portugués con frecuencia. Evidentemente no son tan frecuentes como los del top 5 invasor, pero tiene cojones que en una ciudad en la que los brasileños eran una rareza cada día que sales a la calle los oigas hablar. Esos yo también diría que aprovechan el verano para venir de visita y con un poco de suerte no volver a su país.
 
Última edición:
La comparación no es con gente europea (se sobreentiende). Es con inmigrantes que vienen de países pobres, del tercer mundo como son principalmente de áfrica y america del sur.

Y sí, reduciendolo a este grupo el nexo existe con los latinos existe.

Y digo más.

Aparte del idioma, otros factores como la religión (la cual es parte de la base de la civilización occidental), la gastronomía, influencias de la música (la ranchera tiene mucha influencia), sus trajes típicos en distintas partes de américa (que son parecidos a los que se usan tradicionalmente en andalucía) y otras cosas pequenas que a muchos no les puedan gustar pero están ahí.
 
Última edición:
Yo el 77% de putas hispanas con las que habré tratado me ha dicho que al retirarse iba a montar un puti. Si resulta ser cierto en unos años habrá más putipisos que bares.
 
Y digo más.

Aparte del idioma, otros factores como la religión (la cual es parte de la base de la civilización occidental), la gastronomía, influencias de la música (la ranchera tiene mucha influencia), sus trajes típicos en distintas partes de américa (que son parecidos a los que se usan tradicionalmente en andalucía) y otras cosas pequenas que a muchos no les puedan gustar pero están ahí.
Rancheras que no escuchan, trajes que no visten, gastronomía que no se parece a la de aquí. A ver si resulta que ahora un inmigrante latinoamericano es un señor que viene escuchando rancheras vestido de faralaes y comiendo cocido madrileño o se parece más a un fulano de 1'60 gordo y renegrío medio indio que escucha reguetón y basura, viste en chándal o con ropa de baratillo y come arroz hervido y pollo.

Y lo de la religión, pues en fin, en un país laico como este donde hay más anticlericales que practicantes, qué quieres que te diga, la manera de vivirla de unos y otros no es ni medio parecida. Somos más parecidos en esto a un francés o a un italiano que a una panchita, que lo mismo te mezcla un santo con un conjuro que con una tirada de cartas y luego se les llena la boca hablando de diosito y bendiciones y su puta madre. Igualito que aquí.

Más tengo que ver con un inglés medio, con un italiano medio o con un francés medio y más se parece su día a día y su vida a la nuestra y nuestra manera de entender el mundo y la realidad y más puntos culturales hay en común con cualquiera de ellos que con cualquier mulato asilvestrado de esos que pone Kramer en sus hilos de esos que tienen cuatro hijos con cuatro mujeres distintas, una de ellas familiar en segundo grado.

Por no hablar de que metéis toda Sudamérica en un único saco que se supone que nos hermana por igual con una boliviana de los Andes, con un dominicano negro (con los que tenemos cero en común salvo el idioma), con un chileno medio (a quienes sí que nos parecemos más), cuando ni entre ellos son semejantes.

Os quedáis en un discurso y en unos lugares comunes que en cuanto lo bajas a la realidad se desmorona, no vale o ha caducado. Las rancheras. No me jodas :lol:


Sobre el tema del emprendimiento, pues qué queréis que os diga. Como esperemos que emprendan, vamos apañaos. A lo mejor uno te monta una frutería o una peluquería, pero me parece que en general su concepto del emprendimiento no está muy desarrollado, y desde luego hay más emprendedores en b o en cosas que no pueden ser sino b que de los de verdad. A no ser que contemos a los Latin Kings o a los Dominican don't play (tan iguales a nosotros en todo lo cultural) como una empresa.
 
Arriba Pie