Lawrence de Arabia vs Matar a un Ruiseñor

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.641
Reacciones
8.019
lawrence-of-arabiaposter.jpg


VS

matarunruisec3b1or.jpg




3001259928236LawrencedAr%C3%A0bia400x400.jpg



VS


Gregory-Peck-as-Atticus-Finch.jpg





Siempre me ha sorprendido mucho las cruentas guerras que surgen entre gafapastas de foros cinefilos cuando salta a la palestra la edicion numero 35 de los Oscars, la de 1962.

Vale que los Oscars son caca y que la decision final se mueve por intereses que poco o nada tienen que ver con el cine. Pero la cosa aquel año estaba entre dos peliculas inmortales que tuvieron la mala suerte de coincidir en año como ocurriera otras veces. Hablamos de Lawrence de Arabia y de Matar a un Ruiseñor.

Unos defienden a Atticus Finch y Gregory Peck por encima de de T.E Lawrence y Peter O'Toole. Por ende, tambien el Oscar a mejor pelicula para Matar a un Ruiseñor en lugar de para Lawrence de Arabia.

Personalmente creo que Peck se mea en O'Toole que hace un papel demasiado histrionico y sobreactuado en algunas fases. Y en pelicula aunque respeto Lawrence de Arabia, a mi se acaba haciendo realmente cansina y plomazo frente a Matar a un Ruiseñor que aparte de ser una de las mejores adaptaciones de un libro de todos los tiempos, es ademas esa clase de pelicula que es capaz de transmitirte unos valores que trascienden al celuloide.

Como mas o menos os asigno un minimo de buen criterio y gapastismo,(aparte de que seguramente genere broncochat a espuertas) me gustaria saber que opinais vosotros acerca de quien se deberia haber llevado cada estatuilla.
 
Las espero polla en mano.
 
¿Cuándo se estrenan? ¿Hay Screener rulando?
 
Algarrobo, con ese avatar sobras en este hilo, asi que ya sabes:


Sean Connery

stars_48.jpg


o


Sean Penn

stars_116.jpg
 
Matar a un ruiseñor se mea en Lawrence de Arabia
 
Podrias comparar ya de paso "Garganta Profunda" con "Blade Runner". Será por géneros...

Pim, pam, puuuum!


...................

Volviendo al hilo. Por que comparar ambas? Son muy diferentes en cuanto al estilo, desarrollo, personajes y actores. Ambas buenas pero seria una locura decir: A es mejor que B.

Pura demagogia veo yo en este hilo.
 
De ese mismo año es Seppuku, asi que me la sudan.
 
Te falta la encuesta.
No olvides la opción: "Hijoputa"
 
A ver panda de sucnors, no se trata de comparar a ver cual pelicula es mejor de las dos, porque es cierto que son de dificil comparacion.

De lo que estoy hablando es que en el hipotetico caso de que tuvierais que dar un Oscar a mejor pelicula e interpretacion a quien se lo hubierais dado, punto. Aplicad el criterio que os salga de los huevos.

En lo de Seppuku aunque estoy en parte de acuerdo con el criterio de rarito porque esa pelicula es muy grande, para los Oscars no cuenta al ser no-estadounidense.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Siempre me ha sorprendido mucho las cruentas guerras que surgen entre gafapastas de foros cinefilos cuando salta a la palestra la edicion numero 35 de los Oscars, la de 1962.

Vale que los Oscars son caca y que la decision final se mueve por intereses que poco o nada tienen que ver con el cine. Pero la cosa aquel año estaba entre dos peliculas inmortales que tuvieron la mala suerte de coincidir en año como ocurriera otras veces. Hablamos de Lawrence de Arabia y de Matar a un Ruiseñor.

Unos defienden a Atticus Finch y Gregory Peck por encima de de T.E Lawrence y Peter O'Toole. Por ende, tambien el Oscar a mejor pelicula para Matar a un Ruiseñor en lugar de para Lawrence de Arabia.

Personalmente creo que Peck se mea en O'Toole que hace un papel demasiado histrionico y sobreactuado en algunas fases. Y en pelicula aunque respeto Lawrence de Arabia, a mi se acaba haciendo realmente cansina y plomazo frente a Matar a un Ruiseñor que aparte de ser una de las mejores adaptaciones de un libro de todos los tiempos, es ademas esa clase de pelicula que es capaz de transmitirte unos valores que trascienden al celuloide.

Como mas o menos os asigno un minimo de buen criterio y gapastismo,(aparte de que seguramente genere broncochat a espuertas) me gustaria saber que opinais vosotros acerca de quien se deberia haber llevado cada estatuilla.

En mi mas humilde opinion esta pelicula guarda la clave:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Nota: Mano dura con los orcos disfrazados de oveja. Hacedme moderador de este subforo y volvera a ser lo que era, lo levantare como hizo Stalin con la madre Rusia: Postea con criterio o gulag "ad aeternum."

 
Lawrence de Arabia es más visual.

Aparte de la mejor película de la historia según mi criterio.
 
Atrás
Arriba Pie