Primero, el sistema de emparejamiento no entiende si estas probando un personaje o no. Tienes un ELO, victorias/derrotas, no le busques más condicionantes porque no los hay. Si probando personajes, ganas, muy bien, has tenido suerte. En nivel 30, si el otro nota que no te sabes los combos, se anticipará a todos tus movimientos. Es muy fácil de detectar. Especialmente con los magos que tienen unas secuencias muy definidas.
Resumiendo, hay dos metodos, el que yo digo, y el que tu dices. Al primero le llamaré A, y al segundo B.
Metodo A:
* Perdida de tiempo: 2 horas en la cuenta lvl0+4victorias en la lvl30.
* Ventajas:
- Uso del personaje en rotación contra humanos inexpertos, regulares y buenos.
- Victorias casi garantizadas.
- Posibilidad de abandonar, fedeadar, trollear, insultar, flamear, sin castigo alguno.
- Cuenta de nivel 30 intacta ante posibles derrotas o reportes.
- 4 mejoras de PI.
- Tras 10 repeticiones, skin gratis.
* Desventajas:
- Sin PI en la cuenta de nivel 30 mientras se usa la smurf.
* Calculo de PI:
- Tras dos horas, por ser en otra cuenta 0 PI.
- Por uso de las mejoras, como minimo 4 victorias a los 20 minutos: ((4*18 )+(4*3*58 )) 768 PI
- Como maximo 4 victorias a los 55 minutos: ((4*18 )+(4*(127+145)) 1160 PI
Tras 2 horas con la cuenta smurf +0 PI y 1h20' en la cuenta de nivel 30 +768 PI Total 768 PI
Tras 2 horas con la cuenta smurf + 0 PI y 3h40' en la cuenta de nivel 30 +1160 PI Total 1160 PI
(sí, convienen las victorias de 20 minutos, que paradoja. Un 36% mas rentable que a 55'. A partir del minuto 20 ya no merece la pena. En el 25 ya es solo un 5%. Si no hay victoria o rendición en el minuto 20, lo mejor es aguantar. Y como curiosidad, hay un limite a la bonificacion, que es de 145 PI, cuya cantidad se alcanza a los 32 minutos)
Metodo B:
*Perdida de tiempo: Entre 3'20 y 5h40'
* Ventajas:
- Ganancias de PI desde el primer minuto.
* Desventas:
- Uso en combate contra gente experimentada.
- Lastre para el equipo.
- Posibilidad de derrota más alta.
- Posibilidad de reportes por fedeadar o abandonar.
- Sin skin
* Calculo de PI:
- 2 primeras horas, usando personaje nuevos. Porcentaje de victoria 25%/ derrota 75%.
- En partidas de 20' +305 PI (2v/3d)
- En partidas de 55' +239 PI (1v/1d)
+ Entre 1h20' y 3h40', usando personajes conocidos. Victoria 50%/derrota 50%.
- En partidas de 20' +254 PI (2v/2d)
- En partidas de 55' +478 PI (2v/2d)
Entre 493 en el peor caso y 783 en el mejor. Referidos a PI.
El mejor caso es siempre el menor tiempo posible: 559 PI tras 3h20'.
Resumiendo, en el mejor de los casos para el Metodo B, tras 10 repeticiones, B estaría a una diferencia unos 2000 PI de A si fuesen partidas cortas (3h20').
En el mejor de los casos para A, tras 10 repeticiones, A le sacaría a B 3770 PI, también, con el mismo tiempo usado (5h40').
Metodo A tiene la ventaja del skin, inmunidad a reportes, probar tacticas/builds en combate real (en el equipo contrario siempre habrá alguien como tu), una dificultad facil y nada estresante.
Metodo B tiene la ventaja de... ganar PI desde el primer momento. El resto, son desventajas, como que te reporten por feeder, jugador sin habilidad, no puedes abandonar ni quedarte afk si te apetece, etc. Estas cosas se quedan en el historial. Tener que usarlo contra gente que sabe jugar, con lo que si te toca alguien "pro", puede frustarte la experiencia con el personaje o no ver su virtudes, porque el otro las anulo.
Esto ya no es una opinión sin argumentar. Aquí está demostrado. Si las partidas fuesen todas a surrender (propias o las del rival), por PI, conviene jugar en la de nivel 30. Si lo que se quiere es probar el personaje sin "manchar" la de nivel 30, evitar reportes, y hacerlo en una dificultad mas sencilla, es mejor las smurf. A parte, está el aliciente del skin.