League of Legends - Nivel Lagmanda mínimo para postear.

Nunca he jugado con ella, así que no te puedo aconsejar.

Normalmente la gente la hace off tank, con armaduras, el pico de atma ese, trinidad ...

Mi duda es que cuando podria empezar a lanzarme a pegar a la gente, porque creo que cuando consigo hacer la Trinidad ya todos los demas del otro equipo tienen mas y mejores resistencias que yo y es porque no farmeo nada y no farmeo nada porque me da miedo a meterme en la tf ya que pierdo todos los 1vs1 sobre todo.

Asi que no se, si eso decirme una serie de objetos a comprar porque me quedo corto siempre de daño y soy un dummie.

El comienzo de regeneracion para la piedra esta bien, pero en cuanto acabes la piedra filosofal tienes que ir del tiron a por el brillo para la trinidad. Irelia debe de ir en solo top, porque en 1v1 al principio pega lo suficiente para que la gente tampoco te pegue porque si, y encima de eso se cura vida, de modo que aguanta en la linea bastante, asi que puedes y debes, farmear mucho, porque vas para trinidad. Una vez con brillo, te haces las botas mercuriales, y luego ya el martillo y te acabas la trinidad, y lo que dice filimbi, offtank con atma, angeles guardianes y esas cosas.

En serio, con el brillo ya zumbas mucho, le cargas, le haces autoattack, le sueltas el stun, otro autoattack, y te dedicas a zumbarle. Y recuerda que cada vez que usas el ulti activas el brillo, de modo que metes una barbaridad.

Rastrer0 rebuznó:
Joder que puto cancer soy con Irelia, no mato un cagado, me siento completamente inutil con este personaje, en todas las partidas, Irealia asshole, Irelia noob, Irelia no se que y yo con mi limitado ingles solo puedo decirles chuparme la polla guiris de mierda.

No se que pollas hago mal, el caso es que empiezo con lo de regenaracion de vida, luego lo subo al filosofor y me compro tambien el corazon, despues botas de mercurio, para esto ya sere nivel 7-9 mas o menos no me acuerdo.

Pues bien, cuando voy a matar a uno en ese tiempo no le hago ni bromas, le cargo con la q,e,w y le he quitado una puta mierda de vida.

Estoy realmente frustrado con este personaje y pienso que he tirado 6500 puntos a la jodida basura.

Consejos plis :( Ya se que es triste pedir pero mas triste es de robar.

Por cierto tener en cuenta que no lo estoy jugando en solotop aunque seria igual de desastre porque me harrasea todo quisqui, que si que me curo con la w pero de que me sirve si no pego ni sellos, que asco de personaje joder.

Maestrias llevo 0/x/21.

Hace poco me pillé tambien a Irelia, y de varias guias que he seguido la mejor sin duda es esta, adaptandola a tu estilo de juego cuando le vayas pillando el truco.
IRELIA BUILD GUIDE: The Queen of Blades by Chaox - SoloMid.NET - League of Legends Competitive Gaming Community

Claramente no es un personaje que te coges y en un día te marcas una partidaza como te puede pasar con algún otro.
Uno de los problemas que le veo a es que tienes que farmear a saco si quieres tener items decentes, lo primero que tienes que aprender es eso, a matar el maximo numero de minions posibles.

Esa build esta muy bien. La cosa esta en el tercer objeto. Ahi dice que te pilles el mazo ese, mientras que otra opcion es el brillo. El brillo es burst damage molon, el otro es supervivencia, y un relentizado que no esta nada mal cuando el jungler te ayuda. Ya cuestion de gustos.

En este juego cuando te reportan por manco que consecuencias tiene, pero no es una duda para sino para un amigo que no lo sabe.

:lol:

Por cierto he leido que con Irelia no hay que espamear las habilidades y que hay que entrar siempre con la E. Y a que se refeiren con no espamear, porque sino les meto el combo se piran.

Claro y como coño me acerco ??

Rastrer0 rebuznó:
En este juego cuando te reportan por manco que consecuencias tiene, pero no es una duda para sino para un amigo que no lo sabe.

:lol:

Por cierto he leido que con Irelia no hay que espamear las habilidades y que hay que entrar siempre con la E. Y a que se refeiren con no espamear, porque sino les meto el combo se piran.

Claro y como coño me acerco ??

En general no pasa nada con los reportar.

Irelia tiene que entrar con el cargar, no sé si es la E o qué es, que no la he usado nunca

Es la Q la carga, lo que pasa que dicen que es mejor con la E, la E es la que estunea o te ralentiza, todavia no se porque. Supongo que lo haran para que no se escape al tio teniendo la Q para tirarsela, pero claro sino entras con la Q no te acercas a no ser que tengas flash.

Rastrer0 rebuznó:
Es la Q la carga, lo que pasa que dicen que es mejor con la E, la E es la que estunea o te ralentiza, todavia no se porque. Supongo que lo haran para que no se escape al tio teniendo la Q para tirarsela, pero claro sino entras con la Q no te acercas a no ser que tengas flash.

Lo normal es entrar con Q y meter la E, y luego seguir dándole, cargando cuando se aleje y demás.

Yo con Irelia era bastante killer.
La manera de entrar es W+Q para acercarte y hacer mas daño, dar un autoatack, despues la E, seguir pegando, y cuando termine el CD de la E, se lo metes otra vez.
Con eso te cargas a cualquiera, a no ser que en early no tengas los objetos adecuados.

Entrar con la E sera para stunearlo en vez de relentizarlo, al no haber recibido daño. En team fight es lo suyo, cuando no necesitas carga para hacercarte. Si tienes flash, pues mejor.

Como usuario de Irelia, que he sufrido un infierno con ella, una racha de 30 derrotas y 4-5 victorias, y despues dias de vino y rosas puedo decir:

Aunque parezca una perogrullada, hay que leerse las habilidades e identificar qué es lo que hace especial a Irelia. Y esa habilidad es su pasiva. La pasiva hace ganar teamfights, y por lo tanto, la partida. Con su pasiva, se pueden tomar dos posibilidades: no comprar tenacidad, porque ya la tenemos de base, o potenciarla. Por mi parte, siempre la potencio.

Una Irelia con un 75% de reduccion de CC significa que incluso el más tocho de los stun, no durará ni tres cuartos de segundo. Una Irelia con tenacidad, es un personaje dificil de tratar. El primer objetivo en la parte final es, o son, el que puede estunear AOE (annie) y el carry AD (ashe, caitlin, etc). Pero cuando aparece Irelia detrás del tanque hace dudar al equipo contrario. Los contrarios no pueden ignorar a Irelia. Así, un objetivo que podía ser el tercer o cuarto de la escala, pasa a ser el primero.

Si usan stun, ralentizaciones, silencios y demas con ella, es una perdida de tiempo y esfuerzo. Como tirarselo al tanque. Las habilidades se tendrán de mientras en CD, y los realmente peligrosos estan detras viendo como los enemigos pierden sus armas. A parte, a Irelia no le duran nada, es tirarle un stun y que le desaparezca. Si deciden no usar stun, si no intentarlo al metodo tradicional, cargarsela a golpes, tambien es conflictivo, porque en ese momento, Irelia tendrá menos vida que cualquier carry del equipo contrario, solo tiene que engancharse con la Q a uno de ellos y meterle un bonito stun de 2 segundos. Carry inhabilitado. De mientras, Irelia empezará a curarse con la W y la R.

Irelia está diseñada, y así lo dice su perfil, para ser asesina. Un anticarry. Solo que se le ponen objetos defensivos para conseguir llegar al objetivo, y bien que lo consigue gracias a su pasiva. Es por ejemplo, la diferencia fundamental con otros offtanks/asesinos menos preparados, como Xin Zhao, Yi, Renekton, etc.

Repasando sus habilidades tenemos que:

Q. Habilidad para farmear y gap closer. Particularmente uso sellos de reg de mana. Antes tenía res fisica por nivel, pero la armadura es facil de comprar, y en cualquier build de Irelia, el atma esta presente. Aunque la Q restaura parte del mana si se mata al minion, solo significa que te dura el doble que fallando siempre. Piedra filosofal + reg mana, y es realmente facil tener mas farmeo que el mid, incluso estando acompañado. Muchos que estan acostumbrados a farmear, tipo carry ad, se cagan en mi madre porque no les dejo (que se hubieran ido a bot, top es territorio irelia). En las tf se usará como gap closer, es decir, tirarte al por el mas peligroso del equipo contrario y meterle el stun. A esta habilidad solo le subo un punto, no hace falta más. Pero es la primera que pongo, para farmear desde el principio.

W. Tiene funcion doble, pasiva que devuelve vida y activa que hace daño verdadero. Una de las cosas porque las que hacerse una Irelia pura DPS no es recomendable, es por esta habilidad. Con robo de vida y daño a saco, la W carece de sentido. De hecho, solo seria util la Q. La W, permite aguantar en lane una eternidad. Pero solo eso, en tf es inutil, pues solo da 26 puntos de vida por golpe. Nada. En cambio, en tf o en 1vs1, su activa jode a cualquiera, con sus 75 puntos de daño verdadero. Especialmente doloroso para offtanks a resistencia fisica. Si se le añade velocidad de ataque, es un martirio.

E. La joya de la corona. Es su habilidad mas poderosa. Casi 300 puntos de daño magico. Stun si el porcentaje de vida es menor que el contrario. Nunca hay que usarlo si se tiene la vida al completo, es una perdida de tiempo, salvo que se quiera evitar la huida del contrario o se quiere rematar, pero si se tiene trinidad o mazo helado, estos ya cumplen esa funcion de ralentizacion de sobras. Es lo que hace que Irelia sea una porculera de cuidado. Tiene un CD bastante corto. La diferencia entre saber usar a Irelia o no, está en esta habilidad. Por esto, es recomendable comprarse algo de vida. Así es mucho más facil meter el stun.

Q. Su habilidad definitiva. En teoria, una Irelia de toda la vida, con warmog, atma, etc, tendría sobre los 200 de daño basico. Así, cada espada tendrá 260 de daño fisico, curando una cuarta parte del daño que haga por cada campeon que atraviese. Si se calcula, se ve que es poco. Es una habilidad que la han nerfeado bastante. Antes era facil hacerse un quadrakill solo tirando las espadas en mitad del embrollo, ya no tanto. Es una habilidad que hara mantenerla mas tiempo en pie, pero no es la panacea. Usada contra los que estan apelotonados o debiles, hara que se dispersen. Gracias a su corto CD es necesario espamearla cuanto se pueda, sin miedo. Incluso en lane. Se matan oleadas enteras de minions con facilidad increible. Es lo que hace que Irelia sea una defensora cojonuda en solo top. No se atreveran a hacer tower dive, porque en menos de dos segundos no tendrán minions que les cubran de la torre.

Builds:

Ya han puesto una guia, y es la tipica Irelia y funciona muy bien (filosofal, mercurio, trinidad, angel, warmog, atma, fuerza de la naturaleza):

Piedra filosofal (es un objeto que ya comente que siempre hay que tener, da mas de lo que vale, incluso dandole tiempo, se paga a si mismo su upgradeo a Milagro)

Botas Mercurio. Resistencia magica y la tenacidad tan necesaria para cumplir su rol.

Trinidad. Tiene de todo. Especialmente el brillo para compensar el poco daño por segundo que hace. Aunque es verdaderamente util cuando ya se tiene el warmog y atma, pues añade mas daño basico. Sin ellos será un miniburst de daño que se podria haber conseguido con velocidad de ataque, por ejemplo.

Angel. Por su rol, Irelia será focuseada para intentar defender a los carrys. Te matarán, pero es posible llevarse a varios al cementerio antes de eso. Esto da resistencia fisica, magica y la posibilidad de hacer 1vs1 con la seguridad de que se ganará (salvo que el otro este muy fedeado). En las tf da una segunda oportunidad de matar al carry que no haya muerto. Para cuando resucite, el stun de Irelia estara disponible.

Fuerza de la naturaleza. Velocidad de movimiento, reg de vida, resistencia magica. Muy completo contra magos. Gracias a su pasiva (la de Irelia), el velo lo podemos evitar.

Warmog. Vida, mucha vida. Y reg de vida, tambien. Nos facilitara meter el stun. En este punto, se puede vender la piedra filosofal.

Atma. El acompañante de la warmog. Armadura, daño segun la vida maxima y la no menos despreciable cantidad de critico. Con suerte, es facil meterle varios criticos de 500 puntos al carry gracias a este objeto. En menos que canta un gallo esta muerto.

Esta build es perfecta para una partida que ronde los 50 minutos, donde todo el mundo tiene sus objetos.

Para una partida algo mas corta, 30-40 minutos, una build experimental que me hice fue:

Filosofal, tabi, mazo, filo del ingenio, atma, milagro.

En realidad son 5, la piedra se upgradea a Milagro en cuanto haya la primera tf o cuando los rivales empiecen a abandonar sus lanes.

Es una build muy barata. Especialmente la filosofal y tabi, son faciles de conseguir al principio en primer recall, dando esquiva, velocidad, regeneracion y la pasiva de oro.

Despues compro el cinturon para stunear o el bacteriofago para tener algo mas de daño y vida. Termino el mazo y compro el arco curvo. En este momento, en cuanto se usa la Q con cualquier debil, casi su unica opcion es tirar de flash, porque no puede huir, y las hostias le llueven a velocidad supersonica.

Con el final del ingenio terminado, tenemos todos los tipos de daño posible, los tres: el fisico, el daño verdadero por la W y el del ingenio, que es magico. Da igual lo que se compre, algo se come. Se termina el atma. Criticos, velocidad, esquiva de ad, triple daño, stunes como panes.

Es una configuracion algo debil contra magos, pero genial contra ad. Con las tabi podemos aguantar algo mas entre minions contrarios.

Aunque como se dice, no hay builds perfectas, solo situacionales.

En maestrias uso la 21/0/9. No estoy de acuerdo con la que viene en la guia. Gasta inutilmente dos puntos en los bufos y otro en el flash (no porque no use el flash, sino porque usa fantasmal el de la guia). Los bufos son para los carrys, no para Irelia. A ella no le hacen falta los bufos.

Los hechizos de invocador: Flash (OP, OP, OP) y extenuación. Flash para huir y extenuacion para los 1vs1 o en la tf. En la tf, se usa la Q sobre el mago y la extenuacion sobre el carry ad. Mago stuneado/muerto, AD inutil.

Runas. Rojas y quintas de penetracion de armadura. Amarillas de regeneracion de mana: son muy utiles al principio, no sirven al final. Prefiero poder farmear para asegurarme un buen final, comprar armadura es muy sencillo. Otra buena opcion son las de esquiva, que unida a las tabi sería una dolor de huevos para cualquier carry ad. Azules de defensa magica por nivel. Logicas, porque comprar resistencia magica no es tan facil como la armadura.

Y hasta aquí lo que yo hago con Irelia.

Irelia es un personaje que me encanta y al que, como Rastrero, no consigo sacar suficiente rendimiento. Me alegro de que haya salido esta discusión y te agradezco la ayuda nannysex. Tengo un par de apuntes/dudas:

nannysex rebuznó:
Trinidad. Tiene de todo. Especialmente el brillo para compensar el poco daño por segundo que hace. Aunque es verdaderamente util cuando ya se tiene el warmog y atma, pues añade mas daño basico. Sin ellos será un miniburst de daño que se podria haber conseguido con velocidad de ataque, por ejemplo.
El bonus de daño de la pasiva del Brillo, o de su evolución en Trinidad, afecta sólo al Ataque Base, no al obtenido mediante objetos, runas o maestrías, de modo que no mejora porque tengas warmog y atma, de hecho no hay manera de mejorarlo más allá de subir de nivel. Consulta la documentación que hay por ahí en los wikis de objetos.

Ésta es una de las razones por las que la Trinidad no me convence del todo, a pesar de que está en todas las builds de Irelia del mundo mundial. Es genial para kog'maw, por ejemplo, que disfruta de cada cosa que la Trinidad le da. ¿Pero para Irelia? El extra de ap es inútil, el extra de ad y de hp insuficiente, el mana inútil también si tienes filosofal, la velocidad de ataque está bien, pero, ¿quién se va a quedar ahí luchando contigo para que puedas aprovecharla? Si el carry o el dps enemigo sale corriendo, sólo podrás darle un par de cates más allá de los dos segundos que dure el stuneo. En resumen, me parece demasiado caro, es un objeto que no te soluciona la vida y que para cuando lo terminas, ya estás regular nada más en la partida.

Otra cosa que me llama la atención es que el output de daño de tu build es bastante bajo, ¿cómo te las apañas para enfrentarte a un Jax bien fedeado que te cruja 1vs1? ¿Cómo te bajas a un Amumu puesto de esteroides (y de mucha armadura?

Es una build genial para las team fights con un buen equipo, pero en normal importa casi más ser competente por tú cuenta, ya que las team fights tienden a ser un caos.

Conste en acta que estoy sólo en level 20 y que me falta experiencia :lol:

Llevo dos dias jugando a esto y no entiendo una mierda el vocabulario que usan, suena mas a friky que a Pro. Me explico; estos juego de econimizar tiempo y hacer las cosas perfec me rayan un poco porque no estoy para pensar mas de lo normal para entretenerme, menos mal que si defiendes bien con las torretas y vas subiendo se puede ganar la partida

Juego con Tryndamere, es facil y pega bastante. Lo he intentado con los demas y se me hace muy jodido, con el unico que rindo es con Leona al ser un tanke y he alucinado hoy con una parejita de Sona (la vi una inutil) matando mas de 15 tios en un 3v3 en la ponzoña oscura esa (poco lio para mi) y Kyale. Tambien he flipado con Singed que cuando lo pille me parecio simple y muy inutil tambien.....

Recomendaciones para un fkerNoob faciles de usar? Me gusta a simple vista Wukong, Cassiopeia, Karthus por videos que he visto. Odio a muerte hasta el punto de escupir en la pantalla a Garen y un poco aunque me lo suelo pulir a el Maestro Yi, Asher tambien me da ascazo cuando me realentizan y se esconde detras de las torres y a Katarina si la saben usar.

Me mola el juego ¿sabeis sacar trajes por la patilla o es de pago por cojones?

La actualizaciones creo que son semanales ¿que dia de la semana?

peran rebuznó:
El bonus de daño de la pasiva del Brillo, o de su evolución en Trinidad, afecta sólo al Ataque Base, no al obtenido mediante objetos, runas o maestrías, de modo que no mejora porque tengas warmog y atma, de hecho no hay manera de mejorarlo más allá de subir de nivel. Consulta la documentación que hay por ahí en los wikis de objetos.

Ésta es una de las razones por las que la Trinidad no me convence del todo, a pesar de que está en todas las builds de Irelia del mundo mundial. Es genial para kog'maw, por ejemplo, que disfruta de cada cosa que la Trinidad le da. ¿Pero para Irelia? El extra de ap es inútil, el extra de ad y de hp insuficiente, el mana inútil también si tienes filosofal, la velocidad de ataque está bien, pero, ¿quién se va a quedar ahí luchando contigo para que puedas aprovecharla? Si el carry o el dps enemigo sale corriendo, sólo podrás darle un par de cates más allá de los dos segundos que dure el stuneo. En resumen, me parece demasiado caro, es un objeto que no te soluciona la vida y que para cuando lo terminas, ya estás regular nada más en la partida.

Pues si. Tienes razón. Solo ofrece un plus del daño base del personaje. O por lo menos, eso he leido.

A mi tampoco me convence Trinidad. Lo unico bueno, que ocupa poco espacio y ofrece muchas cosas. Aunque como dije, no es maestro de nada.

Pero funciona sorprendentemente bien en Irelia. Trinidad + 5 objetos defensivos. No le hace falta más. Como tiene un poco de todo, pues va tirando con eso.

Trinidad funciona bien con aquellos personajes que tengan habilidades ofensivas con CD muy cortos y spameables. Nasus y Q. GP y su Q. Etc. Irelia tambien tiene habilidades con cortos CD, aunque es dificil mantener un buen control del tiempo para solo aprovechar el brillo y ese ataque extra.

Con ganas me quitaría la trinidad, por eso voy probando builds raras.

peran rebuznó:
Otra cosa que me llama la atención es que el output de daño de tu build es bastante bajo, ¿cómo te las apañas para enfrentarte a un Jax bien fedeado que te cruja 1vs1? ¿Cómo te bajas a un Amumu puesto de esteroides (y de mucha armadura?

Es una build genial para las team fights con un buen equipo, pero en normal importa casi más ser competente por tú cuenta, ya que las team fights tienden a ser un caos.

Conste en acta que estoy sólo en level 20 y que me falta experiencia :lol:

Yo es que jamás voy a intentar matar a un Jax, este fedeado o no. Jax es uno de los invencibles en el 1vs1 melee. Hay que ser un inconsciente para intentarlo si el tipo esta equipado con su core build. Una Morgana tiene más posibilidades de ganar esa batalla que un Trynda, un Yi o un Xin. A menos que tengas mucho daño, velocidad y la espada de los dioses, las posibilidades de ganar esa batalla son infimas. Coño, que Jax se papea con facilidad 1vs2 gracias a su stun AOE.

Y a los tanques los dejo tranquilos. Ni me van, ni me vienen. Simplemente intento que no me paren, que se fijen en otros objetivos, y ya está. La función de Irelia es matar al Carry AP/AD enemigo. Nada más. De hecho, es sacrificable por el bien del equipo si con ello se consiguen las muertes de esos. Si esto fuese ajedrez, Irelia es un alfil, y los carrys, las reinas. Merece la pena eliminar la reina aun perdiendo el alfil. Un tanque, es un peon. Si por lo que fuese, el equipo contrario son todo tanques/offtanks, pues te compras un build antiofftanks para mantenerlos a raya (Madred, ultimas palabras, etc).

Y la build no tiene tan poco daño como parece. Por 9500 mas o menos, tienes: 200 de daño, 1.3 de velocidad de ataque, triple daño (+/- 130 fisico, 75 verdadero, 33 magico), slow eterno, 2700 de vida, 150 de armadura, 110 de magia, 12% esquiva, 20% de criticos, etc. Funciona francamente bien con los ranged, sean AD o AP, puesto que estos tienen poca res magica base (30, no les sube por nivel) ni suelen comprarla. El stun, que es daño magico, se lo comen casi entero (220 puntos). Como tampoco suelen comprar mucha armadura, la ulti, las 4 espadas, se las comen con gusto tambien. Para cuando se quieren dar cuenta, les quedan 700 o 600 puntos de vida. Como colgarle un cartel que dice:"focus, focus, focus".

Pero tienes razón, en parte. No ofrece un daño inmediato, sino sostenido. Capaz de hacer daño y aguantar un cierto tiempo hasta que vengan los refuerzos. Para eso hace falta un equipo detrás que no sean subnormales y te dejen vendido. Que los hay. Cuando eso me lo hacen dos veces seguidas, paso de la partida, me pongo a spamear surrender y me voy a la jungla a ganar dinero matando lobitos. Mi personaje, mi rol, en esa partida no tiene posibilidades alguna. Si yo haciendolo bien, los carrys mios no saben matar lo que les dejo a huevo, es que la partida esta perdidisima. He probado con Irelia de carry (daño, velocidad, robo de vida), y no funciona todo lo bien que se podría esperar como con otros. Es el problema de ser melee.

PD Los trajes hay que comprarlos. Si fuese lvl 30 podrías hacer lo que hago yo, para que te salieran gratis, pero como no lo eres, tendrás que aguantarte. Las actualizaciones y rotación de personajes gratis suelen ser los martes por lo noche.

Entiendo tus argumentos, y para ranked, la Irelia trinidad+atmogs (como llaman los guiris a warmog + atma) mola un taco, pero para normal... Muchas veces te las verás 1vs1 y la build se me queda corta. Los ejemplos que te puse como rivales los puse con conocimiento de causa, porque aunque en general los tanques son ignorables, Amumu no lo es (por su stun masivo) y Jax aparece constantemente en normal precisamente por lo bueno que es 1vs1, igual que Xin Zhao. Y alguien tiene que contrarrestarlos. Sobre todo si se empeñan en hacer mejor que tú su trabajo matando a tus carries. Entonces la única solución es negarles.

He encontrado otra build que tiene bastante mejor pinta para mi gusto, y que tal vez te interese. No tengo una guía específica, porque la he sacado de partidas del Intel Extreme Masters de Nueva York. En el torneo Wickd (que vete tu a saber quién es, pero resulta que es famoso por jugar chachi con offtanks, especialmente Irelia) la calzó un Mazo Helado+Atma+Mercury's y se quedó tan a gusto. Y no ha sido el único en usar esta combinación en otros offtank/tanky dps como por ejemplo Nocturne.

A continuación él pillo un Last Whisper, supongo que porque el otro equipo se estaba poniendo pesado con armadura y quería penetración. A mí se me ocurren otras, de hecho múltiples otras opciones situacionales: si te sientes killer, un Bailarín, para ganar en movimiento y bestialidad. Si te están jodiendo con magia, un velo, una fuerza de la naturaleza, o un final de ingenio si quieres reutilizar el mismo objeto para a la vez ganar dps. Si en general ves que necesitas más supervivencia, un Angel Guardián. Si quieres poder matar carries rápido pero a la vez no ser inútil contra objetivos que ya tienen armadura, un Black Cleaver. En fin, multitud de opciones.

Me gusta más el core porque es bastante más barato (6,8k) y te da armadura, resistencia mágica y vida considerables, además de MUCHO ad. Después, te deja las manos libres para seguir construyendo ataque o un poco más de defensa, según como esté la cosa. Pero sobre todo me gusta más porque no eres un inútil en ningún momento, al contrario que con el otro build. Me explico: poco después de construir la Trinidad, te quedas obsoleto. Y encima te tienes que poner a construir warmog o atma, da igual cual hagas primero, porque por sí solos no dan mucho de sí, y la warmog es tan cara que tardas un rato en construir la combinación. Un buen rato que andas por ahí cojeando. Esto es así porque la armadura sólo rinde bien con mucho HP, y la pasiva del atma sólo rinde bien con mucho HP, y con HP solo eres ignorable, así que hasta que no tienes los dos juntos... (a la propia página de la build me remito: The way of the Trinity force+ Atmogs )Por no decir que para entonces llevas gastados 9,5k y no tienes NADA de resistencia mágica. Y se me olvidaban las botas, que no están incluidas, 1,2k más.

Muchas gracias Nani por la currada que te has pegado con Irelia, muuuuuuuuuuuy guapa y me ha ayudado mucho.

Pero yo ahora he tirado por otro camino que se asemeja mas a mi estilo de jugo, mas agresivo.

Ayer me hice un 12/0/5 y surrender del equipo contrario al minuto 20, fui una jodida apisonadora.

Mi build es la siguiente.

Empiezo con botas y tres potis (me cojo siempre esto si voy a duo lane), despues de eso rusheo hasta la Guinso, upgradeo botas a Berseker, despues de la Guinso, Prague, Sheen y Trinidad, a parti de aqui depende de lo del equip contrario, pero con estos tres objetos directamente deleteo, tambien me deletean a mi pero es que con la build offtank me deleteaban igual y no mataba nada.

Para jugar offtank con Irelia me he dado cuenta de que tienes que ir con un equipo organizado o al menos que haya un taque puro, porque en las normales si vas a tanquear con Irelia te vas a comer un mojon.

Rastrer0 rebuznó:
Muchas gracias Nani por la currada que te has pegado con Irelia, muuuuuuuuuuuy guapa y me ha ayudado mucho.

Pero yo ahora he tirado por otro camino que se asemeja mas a mi estilo de jugo, mas agresivo.

Ayer me hice un 12/0/5 y surrender del equipo contrario al minuto 20, fui una jodida apisonadora.

Empiezo con botas y tres potis (me cojo siempre esto si voy a duo lane), despues de eso rusheo hasta la Guinso, upgradeo botas a Berseker, despues de la Guinso, Prague, Sheen y Trinidad, a parti de aqui depende de lo del equip contrario, pero con estos tres objetos directamente deleteo, tambien me deletean a mi pero es que con la build offtank me deleteaban igual y no mataba nada.

Para jugar offtank con Irelia me he dado cuenta de que tienes que ir con un equipo organizado o al menos que haya un taque puro, porque en las normales si vas a tanquear con Irelia te vas a comer un mojon.

Obviamente el off tank no es tanque.

Comprar botas me parece una cagada. No te da nada. Vale más coger un escudo de doran que da armadura, regeneración de vida, vida, y te hace aguantar mejor en línea y poder meterte a pegarte. Se notan esos 100 de vida a nivel 1-6

Con Irelia te da muchisima supervivencia, mas que el escudo, porque te evita comerte hostias y poder lashitear, porque cargas con la Q, matas al minino y te vuelves para atrás, evitando asi todas las areas del enemigo.

Aparte de que al tener botas tan pronto te sirven tambien para hacer un First Blood apoyando en la linea de en medio si esta pusheando mucho y te sirve tambien para rematar, la veo un must las botas si vas a duo Lane. Mucho mejor que con el escudo.

Ya que con el escudo te quedas vendido para poder harrasear, metes tu combo y ya esta, sino han muerto te matan, en cambio con las botas, metes tu combo sino han muerto les puede rematar tu compañero y tu poder huir con fantasmal. Y encima tambien te evita el ser gankeado en los primeros niveles.

P.D No es un tanque Irelia, efectivamente, muchas partidas inutiles he gastado haciendo el tanque cargando a su personaje mas fedeado mientras los demas de mi equipo o no mataban a nadie o salian corriendo, nunca mais de offtank con Irelia, a no ser qeu vaya con un tanke que vaya primero y aun asi, porque si me hago offtank seguramente falte daño gracias a mis compis.

peran rebuznó:
Entiendo tus argumentos, y para ranked, la Irelia trinidad+atmogs (como llaman los guiris a warmog + atma) mola un taco, pero para normal... Muchas veces te las verás 1vs1 y la build se me queda corta. Los ejemplos que te puse como rivales los puse con conocimiento de causa, porque aunque en general los tanques son ignorables, Amumu no lo es (por su stun masivo) y Jax aparece constantemente en normal precisamente por lo bueno que es 1vs1, igual que Xin Zhao. Y alguien tiene que contrarrestarlos. Sobre todo si se empeñan en hacer mejor que tú su trabajo matando a tus carries. Entonces la única solución es negarles.

Jax, Xin, Trynda, etc... son los reyes del bosque. Jugando 3vs3, en donde no hay stunes suficientes. En 5vs5, a Jax, lo mata cualquier carry ap con un buen stun/burst damage. Hay que coordinarse, claro. Jax, uno por uno, se hace un penta. Igual que Yi, o que Trynda, o que Xin. Pero tampoco es la funcion de Irelia matar/incapacitar a los asesinos. De eso se tiene que encargar el tanque y el support si tiene stun (sona, janna, taric, etc). De ahí que comente que Irelia es superior en la función de asesinos a estos. A Jax, un stun de 3 segundos, le durará 3 segundos salvo que lleve algo de tenacidad (siempre tiene tabi), limpiar o fajín. Antes de que llegue a 3 segundos, Jax ha muerto. Porque Jax depende de pegar y curarse con el sable pistola. Acumula vida pero poca armadura y ninguna de magia. Y esto le sucede a todos los asesinos que van a sanguinaria + cuchilla negra + filo + bailarina.

peran rebuznó:
He encontrado otra build que tiene bastante mejor pinta para mi gusto, y que tal vez te interese. No tengo una guía específica, porque la he sacado de partidas del Intel Extreme Masters de Nueva York. En el torneo Wickd (que vete tu a saber quién es, pero resulta que es famoso por jugar chachi con offtanks, especialmente Irelia) la calzó un Mazo Helado+Atma+Mercury's y se quedó tan a gusto. Y no ha sido el único en usar esta combinación en otros offtank/tanky dps como por ejemplo Nocturne.

A continuación él pillo un Last Whisper, supongo que porque el otro equipo se estaba poniendo pesado con armadura y quería penetración. A mí se me ocurren otras, de hecho múltiples otras opciones situacionales: si te sientes killer, un Bailarín, para ganar en movimiento y bestialidad. Si te están jodiendo con magia, un velo, una fuerza de la naturaleza, o un final de ingenio si quieres reutilizar el mismo objeto para a la vez ganar dps. Si en general ves que necesitas más supervivencia, un Angel Guardián. Si quieres poder matar carries rápido pero a la vez no ser inútil contra objetivos que ya tienen armadura, un Black Cleaver. En fin, multitud de opciones.

Me gusta más el core porque es bastante más barato (6,8k) y te da armadura, resistencia mágica y vida considerables, además de MUCHO ad. Después, te deja las manos libres para seguir construyendo ataque o un poco más de defensa, según como esté la cosa. Pero sobre todo me gusta más porque no eres un inútil en ningún momento, al contrario que con el otro build. Me explico: poco después de construir la Trinidad, te quedas obsoleto. Y encima te tienes que poner a construir warmog o atma, da igual cual hagas primero, porque por sí solos no dan mucho de sí, y la warmog es tan cara que tardas un rato en construir la combinación. Un buen rato que andas por ahí cojeando. Esto es así porque la armadura sólo rinde bien con mucho HP, y la pasiva del atma sólo rinde bien con mucho HP, y con HP solo eres ignorable, así que hasta que no tienes los dos juntos... (a la propia página de la build me remito: The way of the Trinity force+ Atmogs )Por no decir que para entonces llevas gastados 9,5k y no tienes NADA de resistencia mágica. Y se me olvidaban las botas, que no están incluidas, 1,2k más.

De hecho, yo ya comente lo del mazo + atma. Hice los calculos y era mucho mas positivo el mazo que la warmog (sin cargar).

Como que en mi build, los tengo a los dos, aunque el mazo es mi tercer objeto y el atma el quinto.

Mi core es para farmear y aguantar en linea:

435 del colgante, 35 de un poti.

Cuando tengo unos 1200, lvl 5 normalmente, aguanto un poco, subo a 6, tiro la ulti, intento matar a alguien, hago recall, subo el colgate a filosofal y me compro las tabi. Si me sobra algo de pasta, un ward y algun poti.

Cuanto tengo otros 1200-1300, me compro el bacteriofago (compra obligada para matar ranged) o el cinturon. Depende de si quiero desanimar o no al contrario y/o aguantar su harrass. Generalmente el bacteriofago, pues facilita las muertes una barbaridad. En el peor caso se le obliga al otro a gastar su flash.

Con otros 1200, se me abren varias opciones: el cinturon (o bacteriofago si fue al reves), arco curvo, manto de res magica + armadura, subir la filosofal a Milagro (si ha caido una torre propia, es el momento, pues el gank estara cercano). Me siento mejor, o veo que manejo mejor si compro el arco, por su velocidad de ataque.

1000 mas y termino el final del ingenio. Otros 2000 y mazo terminado. Otros 2300 y atma completada.

El que puede variar es el tercer objeto. A veces el final, y otra el mazo. El quinto es siempre el atma.

Lo que hace el guiri tiene su logica. A nivel 11-12, donde el personaje tiene poco mas de 1000 puntos, meterle un mazo de 700, se nota, y bastante. Se le añade los 45 de armadura del atma, los 20 pico de las botas, los 35 de tenacidad antigank, criticos, aumento del daño. Encima las runas serán de offtank. Pues tienes a una señora Irelia dura de cojones y que puede ayudar a su jungler a iniciar el gank, llevarse golpes, evitar que escapen y encima pegar que da gusto.

Probaré a ver que tal. Pero entonces deberé cambiar las maestrias. Y poner las de utilidad, por lo menos para conseguir los 3 puntos de mana cada 5 segundos y no quedarme seco de mana por usar la Q. Como dije, con filosofal + runas de reg mana, es muy facil tener mas farmeo que una caitlin en medio. Si nos vamos a medio eso ya es fiesta.

Rastrer0 rebuznó:

Berseker + Guinso + Trinidad.

Mucha velocidad de ataque. La W hace trizas a cualquiera. Hay un exceso de AP. 75 sin cargar la guinso. 123 cargada. Irelia solo tiene una skill con AP, el stun, y no escala bien (0.5). Asi pues añades entre 40 y 60 puntos de daño magico, que habra que restarle segun la res magica del objetivo.

Podría hacer el calculo, pero no hace falta. Tienes la guinso por su pasiva, que tras varios golpes, parece que Irelia vaya encocada. Hay mejores objetos que la guinso para esto. Con la guinso cargada (8 golpes), tendras un +32% a la velocidad de ataque. Eso te la da la cuchilla negra (30% y sin tener que golpear a nadie). La guinso da 35 de daño y la cuchilla 55 (+20 en autoatack, Q y R). La guinso vale 2235 y la cuchilla 2865. Otro item de precio muy parecido al guinso es la youmu.

La youmu vale 2272. Lo mismo que la guinso. Puedes empezar con la espada avariciosa y así tener el oro de pasiva y que se vaya pagando. La youmu da:

+ 30 de daño
+ 15% de critico
+ 20 de penetracion de armadura
+ 15% de reduccion de CD

Ademas de una activa que da:

+20% de velocidad de movimiento.
+50% de velocidad de ataque.

Durante 8 segundos. Lo malo que al activarla, será como una alarma para el contrario e intentará evitarte. Y hay que esperar 60 segundos para volver a usarla.

Me parece bien la build salvo la guinso. Berseker + cuchilla negra es la core que yo le pongo a Xin, que junto con su Q y W, tiene una gran sinergia. Cuando termina el tres garras, el contrario piensa que le ha pasado un tren de mercancias por encima.

Estas desperdiciando demasiado oro en AP. Si tomaste el camino de la velocidad de ataque, no pierdas dinero potenciando el daño del stun, que ademas es irrisorio. Aprovecha para potenciar la Q y la R con daño, y la W que ya lo haces con velocidad de ataque. Una W con 2.0 de velocidad, hace 900 puntos de daño imparable. A cualquiera lo dejas tiritando.

Y lo de tankear con Irelia ya me ha pasado mas de una vez. Me ven con items defensivos y me dicen que tankee, a los que yo les respondo que ni en mil años. Una cosa es ser tanque y otra tener objetos de tanque.

PD He visto que vas por otros foros del Lol llorando para que te ayuden. No eres el unico.

Por cierto, nerf al sablepistola, zas en toda la boca a todos los jax y akalis OP del mundo, y risas mil para mí :lol:

Rastrer0 rebuznó:
Con Irelia te da muchisima supervivencia, mas que el escudo, porque te evita comerte hostias y poder lashitear, porque cargas con la Q, matas al minino y te vuelves para atrás, evitando asi todas las areas del enemigo.

Aparte de que al tener botas tan pronto te sirven tambien para hacer un First Blood apoyando en la linea de en medio si esta pusheando mucho y te sirve tambien para rematar, la veo un must las botas si vas a duo Lane. Mucho mejor que con el escudo.

Ya que con el escudo te quedas vendido para poder harrasear, metes tu combo y ya esta, sino han muerto te matan, en cambio con las botas, metes tu combo sino han muerto les puede rematar tu compañero y tu poder huir con fantasmal. Y encima tambien te evita el ser gankeado en los primeros niveles.

P.D No es un tanque Irelia, efectivamente, muchas partidas inutiles he gastado haciendo el tanque cargando a su personaje mas fedeado mientras los demas de mi equipo o no mataban a nadie o salian corriendo, nunca mais de offtank con Irelia, a no ser qeu vaya con un tanke que vaya primero y aun asi, porque si me hago offtank seguramente falte daño gracias a mis compis.

En los primeros compases nadie gankea. Más que nada, porque si hay jungler, hasta nivel 4 no suele gankear, y a nivel 4 si tienen jungler y no guardas, estás en torre defendiendo, salvo que seas gilipollas, claro.

Las botas en early son una mierda. Yo siempre compro algo y luego las botas, que es cuando se pueden necesitar, pero si no te parece importante tener 100 más de vida, regeneración de vida o robo de vida, y armadura o daño, pues tú mismo.

Nany estas muy equivocado con lo de la guinso, no me la cojo por el ap, me la pillo por la velocidad queda, ya que cuando te enfrentas a un tio, activando la w, mas la q mas un ataque basico, ya tienes ahi 3 cargas de la guinso, disparas la ulti y ya la tienes cargada, metes el stun y muerto, no hay mas, te matas a todo con el guinso nada mas empezar.

Flimbi, te animo a que pruebes a Irelia e intentes matar algo en early, moriras siempre, es un personaje que no es bueno hasta que tiene buenos items, porque por si sola al principio no hace nada, las botas te sirven para poder harrasear cosa que de otra forma no podras.

Yo me voy al medio si ellos tienen jungler.

Rastrer0 rebuznó:
Nany estas muy equivocado con lo de la guinso, no me la cojo por el ap, me la pillo por la velocidad queda, ya que cuando te enfrentas a un tio, activando la w, mas la q mas un ataque basico, ya tienes ahi 3 cargas de la guinso, disparas la ulti y ya la tienes cargada, metes el stun y muerto, no hay mas, te matas a todo con el guinso nada mas empezar.

Flimbi, te animo a que pruebes a Irelia e intentes matar algo en early, moriras siempre, es un personaje que no es bueno hasta que tiene buenos items, porque por si sola al principio no hace nada, las botas te sirven para poder harrasear cosa que de otra forma no podras.

Yo me voy al medio si ellos tienen jungler.

Tú mismo. Yo siempre compro algo que me haga más competitivo, porque aparte, muchas veces con unas botas de 1, por mucho que corras te matan. Y si tienen ap o range ni te digo.

Atrás
Arriba Pie