peran rebuznó:
PD: A todos sus aficionados, sepan que se avecina nerf a Irelia. La han sobreexplotado en este campeonato y muchos pros han dicho abiertamente que está op. Pobre de mí (y de los demás de por aquí que dicen que la juegan).
Con la de nerfeos que se ha llevado... que la ultima vez le dejaron la ulti que poco más sirve para limpiar oleadas...
Hay 91 campeones, creo, eso he leido, los hay bastante más OP, solo que no tan usados. Solo falta que uno se gaste PI en un campeon poco usado, le busque un rol diferente, una build original, empiece a partir ojetes y entonces pasará automaticamente a ser OP. Hay casos: el tio que se pillo a Evelyn con trinidad y botas +5 para hacer contrajungla y subir a 2000 ELO.
Irelia, como Nasus, como Trynda, etc, son personajes evolutivos, sin objetos, muchos, no hacen practicamente nada, son capaces de no morir, pero no matan. Con los que he mencionado, es dificil morir contra ellos en los primeros niveles salvo que se sea retrasado o los subestimes. Eso sí, cuando se les equipa, se papean al equipo contrario entero. Otros personajes, con dos objetos, te amargan la vida. singed con una vara de las edades y botas +3.
A Irelia lo que le pasa es que la hicieron con habilidades demasiado perfectas:
Pasiva que limita las incapacitaciones, le añades botas mercurio y no hay quien la pare; en un juego que precisamente la clave es stunear al contrario...
Q: gap closer o farmeadora. Que encima le permite limpiar oleadas sin despeinarse.
W: le proporciona vida de forma pasiva o hace daño verdadero de forma activa.
E: Ralentización o stun más daño mágico.
R: Hacen daño, curan y para colmo, tienen un alcance del copon.
Pero al respecto, a Sion que lo pusieron hace poco, lo use, y me dije, vaya bestia... normal que recomienden usar en duo ranked parejas Sion + Taric, eso tiene que ser una puta pesadilla.
Salvo su pasiva, que es una mierda, tiene:
Q: Stun a distancia, que hace daño magico y encima funciona siempre. No como a Irelia, que solo le funciona si va perdiendo.
W: Escudo mágico. Sirve para: soportar harrass enemigo, limpiar oleadas, usar un combo Q+W para quitarle media vida al contrario al explotarlo a conciencia. Y lo más importante, realmente te salva la vida: si ves que te tiran un prender con poca vida... escudito. Que ves que Karthus usa su ulti, escudito.
E: Daño extra y aumento de vida al matar.
R: Velocidad de ataque extra y robo de vida. Robo de vida adicional a compañeros. Esta ulti es de lo más bestia que he visto en mucho tiempo. Sion tiene la particularidad que en late game se equipa como un trynda cualquiera, si se le añade esta ulti, da como resultado, que mete criticazos de 1000 y se cura 1000. Exagerado.
Respecto a Irelia, tengo que decir que Rastrero empezo a usar el farol inquieto como primer objeto en vez de la piedra filosofal y tengo que decir que...
la elección es excelente.
Es un objeto básico, más que la piedra filosofal. Sólo cuesta 1600 y cada tres minutos podemos poner un ward gratis que vale 75. Solo hay que hacer cuentas de lo rentable que sale, se amortiza solo. Además el farmeo que se consigue es acojonante. Normalmente doblo a cualquiera de los otros 9 jugadores. Es un item que se lo pondría a cualquier solo top, jungler o incluso carry AD en early: 3 wards gratis cada 3 minutos + el del suport. Quizás para Nasus sea contraproducente.
Mi core build ha quedado así, tras quitar la esquiva de las tabi:
farol + mercurio + mazo helado + atma + bailarina + fuerza de la naturaleza.
Si sobra dinero, se puede cambiar el farol por otro objeto más especializado.
Si hay magos que dan por culo, se puede comprar el final del ingenio antes que la bailarina + FN para ir tirando.
Maestrias 0/21/9. Mucho mejor que las ofensivas.
Runas, sigo usando las mismas, pen armor, reg de mana y res por nivel.