Libros Lecturas de chiringuito y arena

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.943
Estamos en verano, estamos de vacaciones y, con frecuencia, en estos días nos dedicamos a aficiones que el trabajo nos impide desarrollar en nuestro día a día. O que, requieren de más tiempo del que normalmente estamos dispuestos a ofrecer.

En estos días Facebook e Instagram se llena de fotos de pies, de copas en una mesa de chiringuito y de libros sobre arena y toalla. Obviamente, me interesa esto último, no la foto -que si la queréis subir, también- sino las lecturas que habéis elegido para estos meses.

Suelen ser esos libros que llevamos tiempo dejando de lado porque les tenemos ganas pero no tiempo o aquellos otros que, sabiendo que son buenos o que nos darán una experiencia satisfactoria, se nos han hecho cuesta arriba y los hemos dejado para momentos del año en que tengamos más tiempo.

Así fue como yo me leí el Quijote [la primera parte]. Hace unos años estuve un verano colaborando en una academia. Mi función era ponerles un examen, resolver dudas puntuales y asegurar que hubiese el necesario silencio para que pudieran estudiar o lo que fuera. Vaya, aquello era como una biblioteca, así que dispuse de 4 horas diarias para leerme un libro que, de otra manera, no habría encarado jamás.

Este año no tengo ninguno reservado porque no tengo vacaciones, así que seguiré con mi rutina habitual y leeré lo que caiga en mis manos o lo que me recomienden o alguno de los libros que tengo por ahí esperando a ser abiertos.

Hay gente que no suele leer, no les gusta o no les atrae, pero, a saber por qué, en verano se deciden pillarse una novela de moda y calzársela en poco menos de un mes o una semana. Este año, imagino, Patria seguirá siendo un must en todas las hamacas e imagino que cualquier best-seller [rollo el de la Carme Chaparro o Mónica Carrillo -de lo de las presentadoras metidas a escritoras también hay que hablar] harán lo propio.

¿Tenéis algo a la vista? ¿Sois lectores de verano o lectores asiduos?
 
Última edición:
¿Tenéis algo a la vista? ¿Sois lectores de verano o lectores asiduos?

Desde que leí "Cien años de soledad" un verano en papel y dejé el libro pesando un cuarto de kilo más por la arena que se quedó entre sus páginas no creo haber vuelto a considerar ningún libro lectura de verano.

Cierto es que algunas noches de bochorno extremo las he pasado leyendo pero esos libros no tenían nada de estivales. Leo en verano en papel, lo que compré en el día del libro y aún no me había dado tiempo a leer y en ebook lo último que me han recomendado y he logrado bajar.

De los primeros aún me queda el último Juan Marsé, El amante bilingüe y el de Rafael Nadal (el escritor, no el tenista) La senyora Stendhal y de los ebooks, dos recomendaciones de foreros, el Ready Player One de Ernest Cline y El muñeco de nieve de Jo Nesbo.

Espero que ambos sean buenos pero por si acaso me he apuntado vuestras IP's :lol:
 
El muñeco de nieve de Jo Nesbo es el que estoy leyendo ahora, pero la lectura veraniega que encaro muchas veces y abandono es Moby Dick, el cual este año me está picando cada vez mas el acabarlo. Me parece un libro increible, pero por alguna razón se me hace cuesta arriba.
 
El muñeco de nieve de Jo Nesbo es el que estoy leyendo ahora, pero la lectura veraniega que encaro muchas veces y abandono es Moby Dick, el cual este año me está picando cada vez mas el acabarlo. Me parece un libro increible, pero por alguna razón se me hace cuesta arriba.

Algún día abriremos un hilo sobre los libros que tenemos a medias durante años. Yo llevo casi cuatro años con Houellebecq y sus partículas elementales y solo voy por la mitad. A veces me pregunto si no habiendo encontrado nada suficientemente interesante en él hasta ahora porqué espero hallarlo en lo que resta de libro. Pero ahí lo tengo en el IPhone por si algún día me quedo encerrado en un ascensor dos o tres días...
 
Yo soy lectora asidua. Y no suelo diferenciar entre lecturas de verano y de otras estaciones.
El otro día estaban dando un reportaje sobre que la gente lee más en verano que en otras épocas del año.
Eso me hizo pensar y resulta que a mí me pasa justo al contrario, en verano vienen amigos, sale uno más, la piscina (donde me llevo el ebook porque el de tinta es un verdadero invento para leer al sol).
El cambio de horario me mata. Mi casa es un caos de horarios con gente que entra y sale, y acabo mis tareas más tarde, con lo que generalmente se me hace tarde para ponerme a leer. Siempre leo algo, pero la verdad es que tengo menos tiempo para la lectura que cuando los rigores del invierno te invita a echar un par de horas por la noche a leer.
Ahora mismo aún no he cogido el libro y como mañana hay que madrugar, me descuadra mis horas de lecturas.
También es cierto que dedico más tiempo a ver series o pelis porque en verano no tengo que luchar con nadie por el ancho de banda.

De todas maneras sí es cierto que se agradece que las lecturas sean un poco más ligeras, o por lo menos alternarlas.
Me confieso culpable de haber leído el libro de Carme Chaparro: No soy un monstruo.
Lo que pasa que cuando paso por la biblioteca casi siempre caen los que están de novedades, siempre y cuando no me echen para atrás.

Las partículas elementales de Houellebeq fue el primer libro que me leí de él y curiosamente el que más me ha gustado, pero no recuerdo si me lo leí en verano o no.

En general suelo ir leyendo los libros que tengo descargados o los que me traigo de la biblioteca, algunos que me van pasando para el ebook o busco alguno de la lista de los que tengo pendientes.
Este año estoy leyendo algunos de los de Julio Verne que me quedaron sin leer, y que hablando de ello en otro hilo me ha apetecido leer.
 
¿Por qué no abres un hilo de Verne? Yo lo agradecería, es un autor del que no he leído demasiado y eso que me llama bastante.
 
¿Por qué no abres un hilo de Verne? Yo lo agradecería, es un autor del que no he leído demasiado y eso que me llama bastante.
Creo que se nos ha pasado un poco el arroz para Verne. Pero lo intentaré, aunque ando muy liada.
 
eres-hermosa-chuck-palahniuk-trabalibros.jpg


Es una parodia a "50 sombras de Grey", no creo que a la de arriba le haga gracia.
 
Es el que me queda por leer de él pero ando tan decepcionado con sus últimos libros que no sé yo. Mira, lo mismo abro un hilo de la mariquita esta. A ver si para la semana que viene.
 
Última edición:
Arriba Pie