Lega-legalización

imported_El_gañán rebuznó:
Se dice mucho que la marihuana no ha matado a nadie nunca.
¿Es verdad, o es una falacia fumeta de los que llevan caricaturas de bob marley hasta en la cartera?

Legalización de todo menos del caballo, es demasiado adictivo para no ser peligroso, por mucho que se controle su consumo, y si, no soy fumeta pero me echo mis canutos de vez en cuando, no estoy más loco de lo que siempre he estado, no he sentido nunca mono ni nada parecido incluso después de haber estado fines de semana enteros más ciego que Mr. Magoo, y no he probado ninguna otra cosa, los otros vicios me parecen demasiado caros (cocaína) o demasiado malos a corto plazo (Speed, el homólogo barato de la farla), y no quisiera aficionarme a algo que no pueda controlar sin problemas.

P.D. No se si tiene relación con su efecto sobre el glaucoma, pero también previenen "el mal del soldador" que te inflama e irrita los ojos toda la noche por que las retinas se han contaminado por accidente o descuido, con radiación ultravioleta del arco eléctrico, lo digo desde la ignorancia pero también desde la experiencia personal, ya se que suena raro pero es lo que hay.

P.P.D. Progres del foro: que sepáis que Rep. Ron Paul, está a favor de la legalización, ¿Estrategia facha para ganar votos, estrategia libegal para reducir gastos federales, o zas en toda la boca a parte de vuestros dogmas predeterminados?

Pues precisamente, puestos a legalizar, mejor el caballo. Los problemas del consumo de la heroína provienen sobre todo de la adulteración, cambios de pureza exagerados y del uso compartido de jeringuillas. De ahí los destrozos cerebrales y las infecciones. Si la heroína fuera barata no existiría problema. No habría delincuencia asociada, ya que los precios serían asequibles. La pureza sería constante, por lo que no habría sobredosis ni envenenamientos. El material de inyección es muy barato, así que podría incluirse con cada dosis, de manera que no habría infecciones.

En comparación, la cocaína es mucho más perjudicial ya que, entre otras cosas, a largo plazo anula tu capacidad de sentir placer (tu vida=infierno), que es el mayor inconveniente para desintoxicarse. Y luego están los problemas cardiovasculares y circulatorios que te llevarán a la tumba sí o sí tarde o temprano. Del MDMA no hablemos, que es un neurotóxico de neuronas serotoninérgicas; y capaz de mandarte al otro barrio de una sola dosis.
El speedball, a no ser que haya cambiado su definición, es heroína+cocaína. Una bomba, sin más.

Lo del mal del soldador tiene una solución tremendamente sencilla: usar gafas protectoras. Exponer tus ojos a la luminosidad de la soldadura es de imbéciles profundos. No hay necesidad de cannabis para solucionar ese problema. En cualquier caso ya existen medicamentos para ese problema.

No creo que la legalización de drogas sea conveniente. Es cierto que se eliminarían problemas. Pero es que se crearían otros. ¿Con qué autoridad moral le dices a un infante que no debe drogarse, estando las drogas en el mercado? Pues con ninguna. En mi opinión llevaría a una decadencia moral.
 
No creo que la legalización de drogas sea conveniente. Es cierto que se eliminarían problemas. Pero es que se crearían otros. ¿Con qué autoridad moral le dices a un infante que no debe drogarse, estando las drogas en el mercado? Pues con ninguna. En mi opinión llevaría a una decadencia moral.


Con la misma que le dices que no se pase con los cubatas: el alcohol es una droga y de las duras, dudo mucho que un par de porros hagan más daño que una borrachera de sábado por la noche y sin embargo por razones culturales es legal.

La experiencia de la Ley Seca en Estados Unidos nos enseña que si existe la demanda de una sustancia y esta se prohíbe, automáticamente aumenta de precio exponencialmente y al poder encontrarse solo en el mercado negro la aparición de un sindicato del crimen es instantánea: Al capone y sus muchachos tuvieron su época de máximo esplendor durante la prohibición con toda la delincuencia y crimen que ello conllevo.
Cuando la ley seca se derogo la mafia tuvo que dedicarse al juego y la prostitucion, actividades que seguían siendo ilegales y por tanto fuera del control del estado, podemos llegar así a la conclusión que mantener la dronja ilegal produce más problemas de los que soluciona.

La semi guerra civil que se vive en el norte de Mejico se acabaría en una semana si el estado controlase la producción y distribución de los estupefacientes como hace con el alcohol y el tabaco: la droga que manejan los narcos pasaría de valer miles de millones a no valer un duro y dejaría de tener sentido matarse unos a otros.
 

Menos mal que a día de hoy no se nos controla y el cine no sirve como medio de expansión de una moral decadente, absurda y partidista.

No creo que el tema de la droga en México sea tan fácil, hay demasiado dinero en ese tema, y considero que el Gobierno mexicano no tendría los cojones de hacer algo así, y con razón, puesto sus familias seguramente desayunarían en el cementerio.
 
Lo del mal del soldador tiene una solución tremendamente sencilla: usar gafas protectoras. Exponer tus ojos a la luminosidad de la soldadura es de imbéciles profundos. No hay necesidad de cannabis para solucionar ese problema. En cualquier caso ya existen medicamentos para ese problema.

No creo que la legalización de drogas sea conveniente. Es cierto que se eliminarían problemas. Pero es que se crearían otros. ¿Con qué autoridad moral le dices a un infante que no debe drogarse, estando las drogas en el mercado? Pues con ninguna. En mi opinión llevaría a una decadencia moral.

Decir que hay que usar gafas protectoras es un Failure por que te quemarías la cara, por ser el arco eléctrico un rayo de plasma, como el equivalente de un sol en miniatura así sin capa de ozono ni nada, es decir, se usa CARETA (de obligada mención que esa luz tampoco es buena ni para los brazos ni para las piernas y hay que taparse enterito), y aun que la uses con toda la meticulosidad, siempre puedes tener un descuido o bien comerte la luz de otro señor. El cannabis es por mi experiencia un preventivo, pero no un paliativo (por eso lo preguntaba, por si había algún matasanos por aquí que supiera de estas cosas), ya que el mal del soldador afecta por la noche, no en el momento que te pilla, y a traición, cuando vas a dormir ya que los efectos de las radiaciones que han contaminado las retinas, comienzan su reacción (y tu sufrimiento), cuando llevan un rato sin recibir luz a través de las pupilas.

La misma autoridad moral que se emplea con los infantes respecto al alcohol, el tabaco, o correr demasiado en la carretera, funciona siempre y cuando sepas imponer respeto al infante, facil, sencillo y para toda la familia.
 
Arriba Pie