Leopoldo María Panero

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cahegi rebuznó:
Hace unos años Sanchez Dragó le hizo una entrevista junto a otros escritores más y fue un puntazo. Ese tipo es un friki de cojones , auténtico 100% y muy lúcido. Fue increible mezclaba la relatividad con literatura y cosas así. Al poco de finalizar la entrevista le preguntó a Sanchez Dragó que si podía ir a mear y éste con resignación(y cierta comprensión) le dió permiso y tuvieron que cambiar de tercio hasta que el tipo hubo acabado. Todo un crack. Entre otras cosas decía que su madre lo había intentado asesinar varias veces.

A esa entrevista me referí anteriormente. Ahí fue donde ví por primera vez a dicho personaje. Me asombraba verle fumar compulsivamente y, como bien dices, su habilidad para saltar de un tema a otro, mezclándolos sin sentido alguno. ¡Alucinante!.

Ummita

Es un tío genial, ex- céntrico, hiper- lúcido... demasiada carga. Muchas de sus poesías me rondan la cabeza, pero hay una que siempre me ha parecido intensamente erótica, visceral... Y es curioso, leyéndola siempre me pongo cachonda...

PROYECTO DE UN BESO

Te mataré manana cuando la luna salga
y el primer somormujo me diga su palabra

te mataré manana poco antes del alba
cuando estés en el lecho, perdida entre los suenos
y será como cópula o semen en los labios
como beso o abrazo, o como acción de gracias

te mataré manana cuando la luna salga
y el primer somormujo me diga su palabra
y en el pico me traiga la orden de tu muerte
que será como beso o como acción de gracias
o como una oración porque el día no salga

y ladre el tercer perro en la hora novena
en el décimo árbol sin hojas ya ni savia
que nadie sabe ya por qué está en pie en la tierra

te mataré manana cuando caiga la hoja
decimotercera al suelo de miseria
y serás tú una hoja o algún tordo pálido
que vuelve en el secreto remoto de la tarde

te mataré manana, y pedirás perdón
por esa carne obscena, por ese sexo oscuro
que va a tener por falo el brillo de este hierro
que va a tener por beso el sepulcro, el olvido

y verás cómo eres de bella cuando muerta
toda llena de flores, y los brazos cruzados
y los labios cerrados como cuando rezabas
o cuando me implorabas otra vez la palabra

te mataré manana cuando la luna salga,
y así desde aquel cielo que dicen las leyendas
pedirás ya manana por mí y mi salvación

cuando veas a un ángel armado de una daga
desnudo y en silencio frente a tu cama pálida

te mataré manana y verás que eyaculas
cuando pase aquel frío por entre tus dos piernas

te mataré manana y amaré tu fantasma
y correré a tu tumba las noches en que ardan
de nuevo en ese falo tembloroso que tengo
los ensuenos del sexo, los misterios del semen
y será así tu lápida para mí el primer lecho
para sonar con dioses, y árboles, y madres
para jugar también con los dados de noche

y el primer somormujo me diga su palabra.

El asunto con este friki, (porque eso es un friki, y no nosotros) y con cualquier otro adalid de la cultura alternativa, es que siempre habrá alguien dispuesto a encumbrarle, simplemente por ser alternativo, por muchas gilipolleces que diga entre cada dos cosas lógicas.

Ummita rebuznó:
cahegi rebuznó:
Hace unos años Sanchez Dragó le hizo una entrevista junto a otros escritores más y fue un puntazo. Ese tipo es un friki de cojones , auténtico 100% y muy lúcido. Fue increible mezclaba la relatividad con literatura y cosas así. Al poco de finalizar la entrevista le preguntó a Sanchez Dragó que si podía ir a mear y éste con resignación(y cierta comprensión) le dió permiso y tuvieron que cambiar de tercio hasta que el tipo hubo acabado. Todo un crack. Entre otras cosas decía que su madre lo había intentado asesinar varias veces.

A esa entrevista me referí anteriormente. Ahí fue donde ví por primera vez a dicho personaje. Me asombraba verle fumar compulsivamente y, como bien dices, su habilidad para saltar de un tema a otro, mezclándolos sin sentido alguno. ¡Alucinante!.

Ummita

Debemos ser los dos únicos españoles que vimos el programa entonces. Yo al Dragó me lo tragaba casi todos los programas, aunqeu la mayoría de ellos no entendía ni papa, pero luego venía Redes :)

Ya ha salido este hombre en el foro en más de una ocasión. Hay bastantes poemas suyos colgados por aquí.

Hasta hace bien poco estaba en el manicomio de Las Palmas, supongo que andará por ahi.

Adicto a la coca cola y a los cigarrillos.

¿Conoces a José María Ponce personalmente, Torbe? Participó en un disco homenaje, con poemas suyos musicados por Carlos Ann y cantados por este y Bunbury, con la colaboración de Jose María Ponce y un periodista Argentino recitando algún otro. En la sala La Paloma de Barcelona hicieron una única presentación, con la participación del propio Panero recitando de viva voz sus poemas. Es muy grande el disco, tan grande como Leopoldo María Panero.

cahegi rebuznó:
Ummita rebuznó:
cahegi rebuznó:

Ummita

Debemos ser los dos únicos españoles que vimos el programa entonces. Yo al Dragó me lo tragaba casi todos los programas, aunqeu la mayoría de ellos no entendía ni papa, pero luego venía Redes :)

Sí, la noche de los domingos en La 2 de TVE merecía la pena. Primero literatura y luego ciencia. "Redes" al menos seguirá en septiembre. "Negro sobre Blanco" ya lo eliminaron de la parrilla.

Siempre me ha gustado grabar programas de este tipo. Así que tengo grabados algunos coloquios de "La Clave", "Su Turno", "El Espejo", "El mundo por montera", "La Tabla Redonda", "Temas 7", etc. etc. Y, por supuesto muchos programas de "Redes" y debates literarios de "Negro sobre Blanco". Sobre todo, debates donde se han tratado temas de ciencia, filosofía, religión, enigmas, etc.

Dragó hizo en los últimos años otro gran programa en Canal 9 que se llamó 'El Faro de Alejandría', que yo seguía semanalmente a través de "Vía Digital". Hizo muy buenos debates sobre muchísimos temas sociales y culturales.

Ummita

Este poema es sencillamente formidable:

PRIMER AMOR

...ora
sei rimasta sola...

Riki Gianco_mikidel Prete

Esta sonrisa que me llega como el poniente
que se aplasta contra mi carne que hasta entonces sentía
sólo calor o frío
esta música quemada o mariposa débil como el aire que
quisiera tan sólo un alfiler para evitar su caída
ahora
cuando el reloj avanza sin horizonte o luna sin viento sin
bandera
esta tristeza o frío
no llames a mi puerta deja que el viento se lleve tus
labios
este cadáver que todavía guarda el calor de nuestros
besos
dejadme contemplar el mundo en una lágrima
Ven despacio hacia mí luna de dientes caídos
Dejadme entrar en la cueva submarina
atrás quedan las formas que se suceden sin dejar huella
todo lo que pasa y se deshace dejando tan sólo un humo
blanco
atrás quedan los sueños que hoy son sólo hielo o piedra
agua dulce como un beso desde el otro lado del horizonte

Pájaros pálidos en jaulas de oro.

Acabo de ver El desencanto y no decepciona en absoluto. En mi vida he visto tal mezcla de narcisismo, autocomplacencia, odio fraternal, hipócritas ... y sin embargo no pueden evitar caerte bien esta panda de anormales, y es que, quien podría haber salido medianamente normal en una familia como esa? Empezando por la madre que tiene un complejo de Grace Kelly mezclada con Pilar de Borbón que no me extraña que los hijos sean todos alcohólicos, suicidas y pretendidamente nihilistas, aunque me sigue pareciendo que hay bastante de cara a la galería.
La escena en que uno de los Panero habla de los fetiches es simplemente la hostia, esa incontinencia verbal que no consigue reprimir el expresar todo lo que le pasa por la cabeza aún a sabiendas de que piensa mucho más rápido de lo que su boca puede transmitir al exterior es delirante.
P.D. Ya he puesto a descargar el segundo documental.

leer esto me ha dado una idea
hacer debates con gente del foro en mi casa, con una camara
los temas, los q uno quiera
luego los pondria en la web
que os parece?
traeriamos a los insignes del foro

TORBE rebuznó:
que os parece?

Se acabaría convirtiendo en un campo de batalla tu salón. Tiene su miga, propónselo a los forenses madrileños a ver como se desenvuelven.

¿Pero eso no se hace ya en las quedadas?

Yo pienso que se perdería mucho de la frescura y del juego que dan las imágenes, el citar o el asociarnos a un avatar. A parte que me resulta díficil creer que muchos foreros se quieran prestar a perder el anonimato. Muchos son ya buscados, como para encima dar pistas....

Eso sí, como freak sería y mucho, máxime si se aderezara con porras de goma y carteles con emoticonos.

Yahvé rebuznó:
Yo pienso que se perdería mucho de la frescura y del juego que dan las imágenes, el citar o el asociarnos a un avatar.

Estás de coña? esto nos daría para hablar centurias, risas aseguradas en el foro durante años.

Yahvé rebuznó:
....

Eso sí, como freak sería y mucho, máxime si se aderezara con porras de goma y carteles con emoticonos.

Por qué de goma? Porras de verdad y un aparato de esos que den descargas eléctricas para amenizar, eso y alcohol a raudales para que se suelten los tímidos.

TORBE rebuznó:
que os parece?

Eso lo vengo haciendo en mi casa una vez por semana desde hace mucho tiempo con colegas muy versados en cuestiones culturales, cine, música, arte, etc. Ponemos una película, un documental o alguna tertulia de las de Dragó, y luego hacemos nosotros un debate sobre la cuestión, mientras tapeamos, que puede durar hasta las tantas de la madrugada. Lástima que no me de por grabarlos en vídeo. Algunos debates han sido antológicos. ¡Ya hubiera querido Balbín!. Y de cuestiones trascendentes sobre Metafísica, Teología, Filosofía o Parapsicología pasamos en un santiamén a hablar de tías buenas y folleteo. Pero eso es normal cuando se juntan cinco o seis tios, por muy intelectuales que sean. :D

Pero yo no me prestaría a participar en un debate para ser grabado y puesto en la red. Lo siento, me daría mucho corte. Y creo que pocos se prestarían a ello.

Ummita

Atrás
Arriba Pie