Les nenes maques, les seves calces i en Gaietà Ribera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy un hombre, tengo principios, creo en los conceptos esenciales y en la vida como algo puro, directo y empírico. No tengo más remedio que ser taurino, congraciarme con la sangre, con el miedo, con la muerte zigzagueando entre las astas y el escorzo glorioso del torero esquivando los rejones del enemigo. En otro hilo he defendido la integridad de las islas griegas y aqui defiendo la muerte de una animal que ha nacido para morir de una manera concreta y gloriosa. La razón no puede ser nunca una verdad suprema, me gusta más la emoción, dejarme llevar mi lado más atávico, por el homínido que fui hace dos días.

La sociedad es un bolsa de plástico, hidrolizada, letárgica, inodora e higiénica. El mundo de hoy es una mierda transparente y laxa, donde la muerte y el dolor se pinta de colores y los perros llevan jerseys y culo limpio con toallitas húmedas. Me ahoga esta atmósfera de morfina en la que vivimos, donde se han pulido todas las aristas, donde hasta el aire produce traumas y se publican manifiestos en defensa de los cultivos biológicos.

Un taurino, y yo lo soy aunque hace años que no voy a una corrida, nunca va a una plaza a ver sufrir a una animal. Eso lo hace un sádico, al que le pueden gustar los toros o clavar mariposas en un corcho. A la plaza se va a ver morir y a ver matar, a ver un rito primitivo, un encuentro entre el hombre y el animal, un regreso a la esencia del ser humano, que ha llegado a ser lo que es gracias a esto, a enfrentarse a un bestia, dominarla y vencer con honor. Soy taurino porque el mundo necesia una alternativa a esta corrección política asfixiante donde todo ofende, donde nos espera un futuro de estatuas de cera.

Hoy prohíben los toros y mañana tener cáncer, ser feo o sudar. Lo decía Hemingway y tenía razón: "Quien mata al toro, mata a la muerte". A mi me vale.


p.d. ILG y yo debíamos estar escribiendo el post casi al mismo tiempo, porque nos salido prácticamente igual. De haberlo sabido os hubiera ahorra el ladrillo.
 
Soy un hombre, tengo principios, creo en los conceptos esenciales y en la vida como algo puro, directo y empírico. Not engo más remedio que ser taurino,.......
bostezo9.jpg







RESUMEN
:

Estoy a favor de las corridas de toros.
 
Desmond Humes rebuznó:
Imposición del catalán en los comercios, cierre de radios, prohibición de los toros... Sí, si, cosmopolita abierta y plural,oiga.
3 memeces, a cual mas absurda:

Rotular en "castellano - catalán" es imponer? Pregúntele al sr. nevot cuanto se esta embolsando con la propaganda gratuita que se le esta dando.

Cerrar emisoras? Losantos emitía Ilegalmente, sin Licencia, como en el resto del País.

Prohibición de Toros? Cambie "Prohibición" por desquitarse una "Imposición" de forma democrática.

Esa "pluralidad" es la que bien falta le hace a los que gobiernan en Madrid, que ante el temor de que la gente opine y se metan la fiesta por el culo, optan por declararla como tal.

Desmond Humes rebuznó:
Llama bastante la atención que los perroflauters que defienden al "pobre" animal suelen ser los mismos que acuden a las manifas en favor de la barra libre para abortar y casualmente también los mismos en favor de la eutanasia.
Que bien te sabes la argumentación derechona, en próximas intervenciones me comparas el aborto con la pena de muerte.


A Benito: lo siento, pero el "borrado" se debió a que en lugar de "vista previa" le di a "enviar". No soy sabio, pero tampoco un cobarde.

Me encanta la demagogia, en serio, a este señor se le ha impuesto una sanción por no rotular en 2 de los 4 idiomas oficiales en España, sin mas, hay una ley que obliga a la utilización de ambos idiomas, aunque uno de ellos sea minimamente.

“no se trata, a criterio de esta juzgadora, de una imposición de un idioma con exclusión de otro, sino simplemente de una regulación de mínimos, ya que la exigencia de la redacción, al menos en catalán, que establece el artículo 32 de la ley 1/1998, y en consecuencia el deber de uso del mismo que de ello se deriva, no es en modo alguno contrario al artículo 3 de la Constitución Española y, por tanto, a la previsión que del castellano hace el mismo, por razón de ser la lengua oficial de todo el Estado, previsión que por otra parte es perfectamente compatible con una regulación autonómica cuya finalidad es garantizar el suficiente conocimiento y el uso del catalán, que es lo que el precepto, en definitiva, pretende”.

A parte el JETA esta utilizando esto para no pagar los otros 400 euros de multa que se le ha impuesto por carecer de hojas de reclamación:

La ACN multó a Fincas Nevot con 400 euros por vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios “al estar el rótulo exterior de la actividad del establecimiento de aquel redactado únicamente en castellano”. Además, le impuso otra sanción, también de 400 euros “al no constar en dicho establecimiento hojas de reclamación/denuncia ni cartel indicativo de la existencia de las mismas”.

Saludos!
 
Toneti rebuznó:

RESUMEN
:

Estoy a favor de las corridas de toros.


la-hora-chanante-el-ganan-como-hablar-en-ganan_imagen1.jpg

Tu mestás haciendo "el paso"


A darkriddle, la existencia de una ley y su justificacion cogida con alfileres, no hace ladearse al bloque ideologico que supone la frase "si quieres que le ponga un nombre a tu gusto, haberlo montao tu".
 
Reírse de Catalunya y/o el tripartit, su lengua, su postura general sobre los toros o su puta madre es de pobres. Está demasiado trillado, ya no tiene gracia y además estamos igual de hundidos que el resto de ibéricos.

Somos igual de tercermundistas que vosotros.
 
ye-ye rebuznó:
Reírse de Catalunya y/o el tripartit, su lengua, su postura general sobre los toros o su puta madre es de pobres. Está demasiado trillado, ya no tiene gracia y además estamos igual de hundidos que el resto de ibéricos.

Somos igual de tercermundistas que vosotros.

¿Y cuando dices que te has dado cuenta de eso?
 
DarkRiddle rebuznó:
Prohibición de Toros? Cambie "Prohibición" por desquitarse una "Imposición" de forma democrática.

¿Imposición? ¿Acaso se obliga a que existan? ¿Acaso si en un pueblo o ciudad no hay llega uno y obliga al consistorio de turno a que haya? ¿Acaso hay un mínimo de corridas obligatorias al año en cada sitio?

Que se pueda hacer una cosa, que es de lo que se trata, no quiere decir que haya la imposición de hacerlo. Que se pueda montar una corrida de toros no quiere decir que las corridas de toros estén impuestas. Si no se quiere no se hace, pero si se quiere, sí. De eso trata ese debate.

Imposición, dice, el mermao.
 
Yo creo que no es normal que haya hombres a los que no le gusten los toros.

En serio, no puedo entender, repito, que haya hombres que sientan rechazo por la fiesta de los toros.

Un día, con cinco o seis años, puse TVE y había una corrida. La vi hasta el final, la entendí, y a partir de ahí las veía siempre que me las encontraba en el televisor.

Luego las retiraron de la televisión pública, y también de la privada. Y con 13 o 14 años empecé a escuchar a compañeros de clase hablando sobre la barbarie que suponían las corridas.

Algo tuvo que pasar, pero yo no me enteré.
 
ilovegintonic rebuznó:
Imposición, dice, el mermao.
Bueno, si se declaran Bien Partiminial cultural Aspañol (o lo que sea que quiera hacer Doña Espe) , ¿Recibirán subvenciones?
Que se pagarán supongo con nuestros impuestos impuestos.

Punto para el mermao.
 
Scandalff rebuznó:
Bueno, si se declaran Bien Partiminial cultural Aspañol (o lo que sea que quiera hacer Doña Espe) , ¿Recibirán subvenciones?
Que se pagarán supongo con nuestros impuestos impuestos.

Punto para el mermao.

Pues entre que se subvencione a los toros o se subvencione el cine español yo lo tengo clarísimo, vamos.

Además, ¿qué cojones tiene que ver que tengan subvenciones con que sea una imposición su existencia?
 
Les debe dar retorcijones solo el pensar que Cataluña se escribe con Ñ algo tan español, debe joder por lo demás son lo mas racista que tenemos en suelo patrio y dictadores no se oye otra cosa cada día que algo nuevo que imponen, si han sacado el tema de los toros es porque es chupi y con la baja popularidad que tienen desde hace un tiempo les viene bien sacar estas mierdas que ni les van ni les vienen y luego los perroflautas de doble moralidad que les siguen a todo lo que suene guais.

Aragón ye nazión
 
Scandalff rebuznó:
Bueno, si se declaran Bien Partiminial cultural Aspañol (o lo que sea que quiera hacer Doña Espe) , ¿Recibirán subvenciones?
Que se pagarán supongo con nuestros impuestos impuestos.

Punto para el mermao.
Y bien usados que estaran dichos impuestos, como si declaran patrimonio cultural "curro jimenez" o cualquier otra cosa.

Hay mil cosas declaradas patrimonio nacional por las que pagamos impuestos y te aseguro que a mi ninguna de ellas me hace dejar de parpadear, aborrezco la cultura, pero el hecho de que no me gusten, no hace que quiera prohibirlas, panda de menosmolas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Además, ¿qué cojones tiene que ver que tengan subvenciones con que sea una imposición su existencia?
Tampoco tenía nada que ver las ayudas al cine español con la imposición, hasta que se obligó a las salas de cine a meter un porcentaje de films en la lengua de Cervantes haciéndoles perder un dineral.

Desde el momento en el que te quitan de tu dinero para dárselo a alguien te estan imponiendo los derechos de la persona ayudada frente a tu libertad económica. Ademas de que si se les subvencionase se favorecería al "espectáculo taurino" frente a los demás.

Yo lo veo muy claro. Si fuera un mercado libre sin ayudas públicas me la envaino; no habría imposición. Pero desde el momento en el que les metan un euro de mi bolsillo me siento cohartado y antitaurino a tope.
 
Benito rebuznó:
Y bien usados que estaran dichos impuestos, como si declaran patrimonio cultural "curro jimenez" o cualquier otra cosa.
Vale, eres un moranco. Disfruta tu caspa. :D

Hay mil cosas declaradas patrimonio nacional por las que pagamos impuestos y te aseguro que a mi ninguna de ellas me hace dejar de parpadear, aborrezco la cultura, pero el hecho de que no me gusten, no hace que quiera prohibirlas, panda de menosmolas.
Yo no quiero prohibirlas. Pero me aburren. No me metas en el saco de los ecologistas amantes de los animales porque yo soy pro-octomuerte.
 
Benito rebuznó:
A darkriddle, la existencia de una ley y su justificacion cogida con alfileres, no hace ladearse al bloque ideologico que supone la frase "si quieres que le ponga un nombre a tu gusto, haberlo montao tu".
Pues para llevar cerca de 2 decadas la veo bien cogidita, el tour que se esta montando el sr. nevot por los tribunales avala su solidez.

Este señor sabia perfectamente a que se atenía cuando monto su chiringuito.

ilovegintonic rebuznó:
Imposición, dice, el mermao.
Pregúntale a tu tito paco, mientras en el resto de Europa fue abolida, aquí en España continuo POR IMPOSICIÓN DE LA DICTADURA...:roll:

Un poco de cultura "ESPAÑOLA" no vendría nada mal.

Saludos!
 
Scandalf, hijo de mi vida, estamos en una social-democracia capitalista. Hasta las empresas privadas reciben dinero público.

¿Sabes algo de economía?
 
DarkRiddle rebuznó:
Pregúntale a tu tito paco, mientras en el resto de Europa fue abolida, aquí en España continuo POR IMPOSICIÓN DE LA DICTADURA...:roll:

Un poco de cultura "ESPAÑOLA" no vendría nada mal.

Saludos!

¿Mi tito Paco? No me digas más, tú te crees que porque yo defienda la existencia de los toros soy franquista, ¿verdad?

¿Qué es lo que fue exactamente abolido en el resto de Europa? ¿Los toros? :lol: ¿Ya no dejaron hacer más corridas en Finlandia? :lol: ¿Y aquí fue impuesto? :lol: ¿La gente no quería pero le obligaban a ir a la plaza y a gritar olés? :lol:

Sí, lo de mermao veo que iba bastante atinado.

Scandalff, te estás columpiando bien, mira lo que te ha dicho Coles y recapacita.
 
Sí, se donde vivo y conozco las reglas del juego. ¿Significa eso que me tiene que parecer bien? Tampoco creo en las ayudas a las empresas. Para mí la mejor ayuda para una empresa: 0 impuestos.
Pero ese es otro tema.
 
la solución es que las corridas de toros paguen derechos de autor, a ser posible a una sociedad que también incluya a los lobbies más poderosos de este país, mucho más que la mafia de las churrerías o los bolsos falsos, entonces ni todo el perriflautismo podrá alzar la voz y los toros serán el nuevo amarillismo, el nuevo fútbol: tendrán espacio fijo en todos los telediarios, una liga y copa del rey a corrida única, los toreros serán de nuevo seres envidiados, los niños ya no querrán ser tíos de esos que sudan con camisetas de publicidad puestas y querrán llevar medias rosas en una plaza rodeada por banderas de España...
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Mi tito Paco? No me digas más, tú te crees que porque yo defienda la existencia de los toros soy franquista, ¿verdad?
Sus deducciones me asustan...
ilovegintonic rebuznó:
¿Qué es lo que fue exactamente abolido en el resto de Europa? ¿Los toros? ¿Ya no dejaron hacer más corridas en Finlandia?
Para su información decirle que Portugal y Francia a dia de hoy siguen perteneciendo a la Comunidad Europea.
ilovegintonic rebuznó:
¿Y aquí fue impuesto? ¿La gente no quería pero le obligaban a ir a la plaza y a gritar olés?
Cierto, en época del régimen la gente tenia pleno derecho a decidir, a nadie jamas se le hubiera pasado por la cabeza pronunciarse ante las corridas.
ilovegintonic rebuznó:
Sí, lo de mermao veo que iba bastante atinado.

Si, hombre, si. :)

Saludos!
 
Federico García Lorca adoraba la fiesta.

Argumento franquista-taurino desactivado.

Buenas noches. Cuando habléis de toros avisadme.
 
DarkRiddle rebuznó:
Para su información decirle que Portugal y Francia a dia de hoy siguen perteneciendo a la Comunidad Europea.

Para la tuya, la Comunidad Europea ya hace muchos años que no se llama así sino Unión Europea y que en Francia se sigue toreando, muerte del toro incluida. En Nimes, sin ir más lejos, se realizan dos ferias de toros anuales.

DarkRiddle rebuznó:
Cierto, en época del régimen la gente tenia pleno derecho a decidir, a nadie jamas se le hubiera pasado por la cabeza pronunciarse ante las corridas.
Saludos!

¿Entonces como había gente en contra de los toros pero no lo podían manifestar -supongo que si uno decía que no le gustaban los toros y que por él que los prohibieran iba a la cárcel o algo- los toros estaban impuestos? ¿No sería más bien que lo que estaba -si es que lo estaba, que no- impuesto era callarse, no los toros?

Cómo son estos flipados, qué ideas más tergiversadas tienen de la realidad, qué manera de comerles el tarro. Ahora resulta que los toros en España son una imposición franquista (:lol:). La hostia puta.

Estás sembrado, mermado.
 
La discusión esta tomando un a forma a mi ver mas que correcta.

Solo quería añadir un punto que se comenta por ahí, la prohibición de los toros en Canarias fue dos años después de la ultima corrida de toros que ocurrió en dicha comunidad, por tanto no es lo mismo que no haya ningún empresario que quiera organizar corridas de toros porquye no es rentable, a querer prohibirlas habiendo gente que quiere ir a los toros en este momento. Resumiendo que los toros en canarias se acabaron antes de prohibirlos.

Si algo quieren los taurinos es que si la gente decide por si misma no ir, pues los toros se acabaran en Cataluña, pero que la gente decida. Ya hubo un paso anterior a este que fue la prohibición de no poder ir a los toros con menos de 16 años fueses acompañado de un adulto o no

Añadir solo una cosa mas que es que Barcelona ha sido la ciudad de España con mas plazas de toros, y eso supongo que sera porque se utilizarian...
 
Creo que, al margen de hacer sufrir a un animal, el espectáculo es patético y denigrante para nuestra especie. Que sí, que mucho de atávico, que mucho de buscarle simbolismos a la cosa, pero creo que ya es hora de superarse, que hace mucho que bajamos del árbol.
 
ilovegintonic rebuznó:
Para la tuya, la Comunidad Europea ya hace muchos años que no se llama así sino Unión Europea y que en Francia se sigue toreando, muerte del toro incluida. En Nimes, sin ir más lejos, se realizan dos ferias de toros anuales.
Francia SI prohibió las corridas de toros, pero solo en aquellos lugares donde no se pudiera demostrar que tenían arraigo cultural, por lo que sobrevivió en unas pocas ciudades al SUR del país, caso de Nimes.

ilovegintonic rebuznó:
¿Entonces como había gente en contra de los toros pero no lo podían manifestar -supongo que si uno decía que no le gustaban los toros y que por él que los prohibieran iba a la cárcel o algo- los toros estaban impuestos? ¿No sería más bien que lo que estaba -si es que lo estaba, que no- impuesto era callarse, no los toros?
¿Supones, no crees...? Mis disculpas si es que viviste en aquella época y concretamente aquí en Cataluña.

ilovegintonic rebuznó:
Cómo son estos flipados, qué ideas más tergiversadas tienen de la realidad, qué manera de comerles el tarro. Ahora resulta que los toros en España son una imposición franquista (:lol:). La hostia puta.
¿Tergiversar es esto que tu haces, no?

Nadie dijo que el Franquismo tuviera la culpa de que hubiera toros en España, pero SI de que en Cataluña no desaparecieran cuando debían haberlo hecho. Si sobrevivió en Cataluña fue a base de subvenciones, esas que TODOS pagaban y de hecho continuamos haciendo, como recogió hace 3 años la fundacion Altarriba, cada año se destinan de nuestros impuestos cerca de 600 millones:

Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención

Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba, dedicada a defender los derechos de los animales.

Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.

Para otros fines

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.

Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.

Por lo que no hace falta declarlo de ningun tipo de interes, ya que con nuestros impuestos seguimos costeando este tipo de matanzas...(IMPOSICIÓN - R.A.E. = 3. f. Carga, tributo u obligación que se impone)

ilovegintonic rebuznó:
:roll:

Saludos!
 
Arriba Pie