Evidentemente es teniendo en cuenta las lesiones.
Cuando no haya lesionados, sería algo así
(Marquez... joder, porque puse a Thuram?)
--------------------VALDES----------------------
ZAMBROTTA-----PUYOL-----MILITO------ABIDAL
--------------------INIESTA----------------------
------DECO/XAVI------------------TOURE---------
-MESSI------------------------GIOVANI/HENRY--
----------------------BOJAN----------------------
Y lo de Bojan de titular...
Aclaro.
Si he puesto a Iniesta ahi detrás es porque, aparte de jugar muy bien, abajo, tiene creatividad y sube bastante, de manera que aprieta el equipo hacia arriba.
Mi planteo sería una táctica de Ataque 110% en la primera parte. Con Bojan, Giovanni y Messi en la delantera, es muy dificil no llegar a la media parte sin goles, y menos si el medio campo, incluyendo a Iniesta, sube fresco. No creo que alguien como Bojan (y ningún 9 de hecho), pueda revolucionar demasiado un partido cuando el resto de compañeros llevan 70 minutos jugando, el nivel de ritmo es tan diferente que no se entienden y pasa lo que paso con Osasuna... Pero ese mediocampo recién salido con una defensa de relámpago como la que propongo es algo muy, muy dificil de contener para cualquier equipo.
Si hay una ventaja de más de un gol a la media parte, cambiaria del 4-1-2-3 al 4-2-1-3, con Iniesta y Touré de medios defensivos, y cambiaria a Deco/Xavi por Ronaldinho a la media punta, y a Bojan por Henry. Y los laterales que no suban demasiado, encerrarse atrás y asegurar el resultado, pero conservando una delantera que pueda rendir delante de una oportunidad de contraataque o un robo de balón en linea de tres cuartos.
Si se lleva un marcador desfavorable, hay empate o solo un gol de ventaja al finalizar la primera parte, pasaría a lo que viene siendo clásico. Bojan por Eto'o y/o Giovani por Ronaldinho, y un medio campo más neutral.
Creo que es la única manera de salir del bache... algunas ideas o mejoras? :)
Guardo un cambio por posibles lesiones o expulsiones... esta defensa puede aguantar perfectamente 90 minutos.