Libros Libros sobre Alejandro Magno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JJJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJJ

RangoAsiduo
Registro
29 Abr 2004
Mensajes
890
Reacciones
41
Ya era hora de que se abriera un hilo potente. ¿Alguien más tiene devoción por este personaje?
Yo me leí en su época Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi. Me encantó ciertamente, y me puse a leer otras cosillas. Recomiendo encarecidamente a quien le guste el tema:

Anábasis de Alejandro Magno y los Indika de Arriano.
Plutarco, Vidas Paralelas (la parte de Alejandro).
El libro de Alexandre (un poco rollo)

¿Álguien conoce otros títulos clásicos y no tan clásicos (como los de Mary Renault, que no he leido) que traten sobre este personaje?

Un saludo.
 
Quinto Curcio: "Historia de Alejandro Magno".
Pseudo Calístenes: "Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia".
 
Robin Lane Fox, "Alexander the Great" (1972).

Profesor de Oxford, su biografía fue utilizada por Oliver Stone para hacer "Alejandro Magno" y tiene un pequeño papel en la misma como oficial de caballeria macedonio. Así cumplió uno de sus sueños: participar en una carga como soldado de Alejandro.
 
Una duda jovenes:

Sera alrededor de 5 o 6 años,en el noticiario de mayor audiencia en este Pais, el suricato del conductor comento como si fuera cosa baladi, que se habian encontrado vestigios de la ubicacion de la sepultura de Alejandro, he
recorrido internet de pies a cabeza y no he encontrado ninguna referencia.

Claro que habra que pensar que un descubrimiento de esa magnitud, se convertiria en un bocado comercial para canales tipo Discovery y anexas, pero por ahi tampoco hay ningun dato.

A ver si ustedes que se encuentran al otro lado del charco, tendran alguna noticia.

SALUDOS:
 
Se habló de que se había descubierto la tumba de Alejandro en el oasis de Siwa, pero fue un bluff arqueológico. Todo el mundo sabe que la verdadera tumba del Magno estaba en Alejandría.
 
Joven:

muy agradecido por la referencia, ya me imaginaba alguna cosa asi.
Ojala algun dia se resuelva el misterio, aunque pensandolo bien, preferiria que no.
 
Menuda irreverencia, ¿os imagináis a los moros vendiendo miniaturas de Alejandro cortando en nudo gordiano, al lado de su tumba? Antes haríamos una cruzada para recuperar el Santo Lugar.
 
Menos "novelados" y más "históricos":

Antonio Guzmán Guerra, "Alejandro Magno de la historia al mito".
Peter Marshall Fraser, "Cities of Alexander the Great".
Peter Green, "Alexander of Macedon, 356-323 BC. a historical biography".


Otro que aunque no trata de él directamente pero sí de forma indirecta son las Actas del IV Coloquio de la Sociedad Internacional de Estudios Neronienses: "Alejandro Magno, modelo de los emperadores romanos"
 
Arriba Pie