Libros y cosas de la infancia que te resistes a tirar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.941
Reacciones
3.735
Me he subido del trastero una caja con libros de cuando era niña. Creo que han resistido bien el paso del tiempo, sobre todo en cuanto a argumento, contenido y forma de ver el mundo, sobre todo ahora que todo es basura nwo. Antes trataban a los niños como personas con cierto sentido común, y hoy en día los cuentos carecen de pies y cabeza, y parecen escritos para bebés.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220612_172254.jpg
    IMG_20220612_172254.jpg
    1 MB · Visitas: 104
  • IMG_20220612_171540.jpg
    IMG_20220612_171540.jpg
    1,2 MB · Visitas: 104
  • IMG_20220612_171527.jpg
    IMG_20220612_171527.jpg
    1,4 MB · Visitas: 114
  • IMG_20220612_171453.jpg
    IMG_20220612_171453.jpg
    1,1 MB · Visitas: 107
  • IMG_20220612_171434.jpg
    IMG_20220612_171434.jpg
    1,1 MB · Visitas: 105
  • IMG_20220612_171236.jpg
    IMG_20220612_171236.jpg
    1 MB · Visitas: 102
  • IMG_20220612_171155.jpg
    IMG_20220612_171155.jpg
    1,1 MB · Visitas: 104
  • IMG_20220612_170742.jpg
    IMG_20220612_170742.jpg
    1,2 MB · Visitas: 103
  • IMG_20220612_170716.jpg
    IMG_20220612_170716.jpg
    1,2 MB · Visitas: 97
  • IMG_20220612_170433.jpg
    IMG_20220612_170433.jpg
    1,3 MB · Visitas: 99
Última edición:
Ni uno de esos me suena lo más mínimo.

Pero creo que "érase una vez.."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hacía libros.
 
Me he subido del trastero una caja con libros de cuando era niña. Creo que han resistido bien el paso del tiempo, sobre todo en cuanto a argumento, contenido y forma de ver el mundo, sobre todo ahora que todo es basura nwo. Antes trataban a los niños como personas con cierto sentido común, y hoy en día los cuentos carecen de pies y cabeza, y parecen escritos para bebés.

En qué pensabas la primera vez que te hiciste un dedo?

Espero no haber roto este momento mágico, de nostalgia y recuerdos hermosos

Ni uno de esos me suena lo más mínimo.

Pero creo que "érase una vez.."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hacía libros.

Creo que no has entendido de que va el hilo
 
Última edición:
Ni uno de esos me suena lo más mínimo.

Pero creo que "érase una vez.."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hacía libros.

Petete, Teo y Zipi y Zape no? O eres muy mayor o muy joven :lol:
 
Ni uno de esos me suena lo más mínimo.

Pero creo que "érase una vez.."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hacía libros.

Petete, los cinco...
 
Me he subido del trastero una caja con libros de cuando era niña. Creo que han resistido bien el paso del tiempo, sobre todo en cuanto a argumento, contenido y forma de ver el mundo, sobre todo ahora que todo es basura nwo. Antes trataban a los niños como personas con cierto sentido común, y hoy en día los cuentos carecen de pies y cabeza, y parecen escritos para bebés.

De lo que has puesto, recuerdo los libros de 'Los cinco'. De esos me han regalado varios. Los demás, no me suenan/nunca los he tenido.

Buenas tardes.
 
Todos los libros del barco de vapor que además eran obligatorios algunos como Los hijos del Vidriero, Cuando Tina Berrea, Fray Perico y su borrico...

No obligatorio fue Gran lobo salvaje, barco de vapor azul, ése lo leí por vicio muy pequeña y me enamoré de Tritus, para mí es un libro eterno, como el Quijote, que sí era obligatorio.
Y las leyendas de Gustavo Adolfo... También por vicio me las leí varias veces. No así cartas marruecas que ahí lo conservo pero no leí ni dos párrafos, ya con 14 años no tuve interés.
Y libros en pitinglis como Three men in a boat, y todos los episodios de 13 rue del percebe, me gustaban un montón. Son atemporales.
 
A ver si vas devolviendo el libro ese de Los cinco a la biblioteca, que ya se te habrá pasado el plazo de devolución.

Y tengo la mayoría de estas cosas también, pero en casa de mi madre, junto con mis juguetes de la infancia. No los tiraré jamás.

Añado algo de lo poco que tengo en mi casa de la época:

1655048704351.png
 
Yo los únicos recuerdos que tengo de la infancia son penurias y escasez, y lo guardo con celo en lo más profundo de mi corazón.

¿Y la vez que el cura franquista con la excusa de enseñarte libros de tebeos te enseñó su pirulina?

Olvida lo malo y quédate con lo bueno.
 
Todos los libros del barco de vapor que además eran obligatorios algunos como Los hijos del Vidriero, Cuando Tina Berrea, Fray Perico y su borrico...

No obligatorio fue Gran lobo salvaje, barco de vapor azul, ése lo leí por vicio muy pequeña y me enamoré de Tritus, para mí es un libro eterno, como el Quijote, que sí era obligatorio.
Y las leyendas de Gustavo Adolfo... También por vicio me las leí varias veces. No así cartas marruecas que ahí lo conservo pero no leí ni dos párrafos, ya con 14 años no tuve interés.
Y libros en pitinglis como Three men in a boat, y todos los episodios de 13 rue del percebe, me gustaban un montón. Son atemporales.
Y el pirata Garrapata. Tree men in a boat se comentó largo y tendido en este foro :lol:
A ver si vas devolviendo el libro ese de Los cinco a la biblioteca, que ya se te habrá pasado el plazo de devolución.

Y tengo la mayoría de estas cosas también, pero en casa de mi madre, junto con mis juguetes de la infancia. No los tiraré jamás.

Añado algo de lo poco que tengo en mi casa de la época:

Ver el archivos adjunto 113571
El de los cinco es de los que descatalogan y los ponen en un cestito para que se los lleve el público
 
Con 16 años nos fuimos a vivir a otro sitio. La nueva casa donde ibamos era más pequeña y no tenía armarios empotrados, con lo que había mucho menos espacio.

Eso hizo que en la casa antigua dejáramos ni se cuantos Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, libros de El Barco de Vapor, cantidad de cómics de otras historias, libros a montones y juguetes a patadas,...

Como me jode hoy en día no tener todo aquello.
 
La culpa es de Franco como siempre

Yo le viví de manera vicaria.

En la biblioteca de adolescente en los 2000 una vez vi una colección de flechas y pelayos, y me los leí todos a lo largo de un mes.

Era lo mejor de mi tarde.

Ya no se hacen tebeos así, enseñando los valores correctos a la juventuc.
 
A ver si vas devolviendo el libro ese de Los cinco a la biblioteca, que ya se te habrá pasado el plazo de devolución.

Y tengo la mayoría de estas cosas también, pero en casa de mi madre, junto con mis juguetes de la infancia. No los tiraré jamás.

Añado algo de lo poco que tengo en mi casa de la época:

Ver el archivos adjunto 113571
El Senda 2 lo estuve buscando en Todocoleccion y pedían una morterada por él.
 
Yo me leí el pirata garrapata, recuerdo que se coló en un barco y pasaron fatiguitas, y fray borrico y su perico, y creo que tambiene.tuve que leer algo del club de los 5 mamahostias esos, y en ingles ley un motón, de eso si guardo los resúmenes en inglés para demostrar al profesor que los habiamos leido
 
Yo me leí el pirata garrapata, recuerdo que se coló en un barco y pasaron fatiguitas, y fray borrico y su perico, y creo que tambiene.tuve que leer algo del club de los 5 mamahostias esos, y en ingles ley un motón, de eso si guardo los resúmenes en inglés para demostrar al profesor que los habiamos leido

Pero todos los tiré porque ocupaban espacio, así que los guardé en mi corazón que es dónde realmente uno conserva lo que es hermoso y digno de amar
 
El Senda 2 lo estuve buscando en Todocoleccion y pedían una morterada por él.
Yo lo conseguí en algún momento pero lo extravié o lo tiré, no recuerdo. Y bien que me jode. Y el 1 y el 3, lo mismo.

En PDF se pueden encontrar en internet. No es lo mismo, pero algo es algo. Si los descargas comprobarás que aunque haga treinta años que no lo has abierto, uno se acuerda de todas y cada una de sus páginas, de todos y cada uno de sus dibujos. Es algo que no me ha pasado con nada salvo con estos libros. De todos. Aunque creas que lo has olvidado comprobarás que no, que no te suena ninguno a nuevo y es como si los hubieras visto por última vez ayer mismo.
 
Arriba Pie