Libros y cosas de la infancia que te resistes a tirar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé qué me pasaría en esta época que no lo devolví y siempre he cargado con él:
 

Archivos adjuntos

  • 20220612_181309.jpg
    20220612_181309.jpg
    920,8 KB · Visitas: 114
Yo tengo un par de cajas por el trastero de libros de el barco de vapor, y mis favoritos, de elige tu propia aventura. Qué buenos ratos con éstos últimos.
Y por supuesto, además de todo vidriojuego que ha pasado por mis manos (no he tirado jamás ni un papel), álbumes de fúcbol y otros más bizarros como el Mix92, que tenía de todo.
Y qué decir de los cómics de Ibáñez, con Mortadelo y Filemón por encima de todo, incluyendo unos 20 Super Humor. Varios de Tintín random.
Algunos de Zipi y Zape también aunque me gustaban menos, y alguna revista Don Miki.
Coches en miniatura, igual, no he tirado ni los de las galletas Siro.
Y los coco crash, que tengo dos o tres.
 
Última edición:
Yo que soy postfranquista tuve Los cinco, los siete secretos, los Hollister, copia chunga americana de los libros de la Blyton.
Tebeos los de siempre: superlópez, zipi y zape, mortadelo, etc. Libros de Santillana en el cole y lecturas del barco de vapor allá por 5º o 6º, que era novedad aquello. Chicles cheiw y boomer.

Todo aquello se quedó en casa de mis padres, así como barbaridades de playmobil (entonces famobil) y geyperman. Mi madre, que a pesar de vivir en 180m2 todo le molesta se encargó de tirarlo todo, incluso mi titulo de EGB, de bachiller y de COU, con las notas y todo.
No dejó nada, ni siquiera el scalextric con dos mercedes c111 y un fórmula uno del desaparecido Miquele Alboreto.
 
Todo aquello se quedó en casa de mis padres, así como barbaridades de playmobil (entonces famobil) y geyperman. Mi madre, que a pesar de vivir en 180m2 todo le molesta se encargó de tirarlo todo, incluso mi titulo de EGB, de bachiller y de COU, con las notas y todo.
No dejó nada, ni siquiera el scalextric con dos mercedes c111 y un fórmula uno del desaparecido Miquele Alboreto.
Pero me cago en mi puta madre, es que las mujeres de tu vida se han propuesto despojarte de todo o qué, no me jodas.
 
Los de Salvat se hartaron de vender esta y otra similar casa por casa.

1655051976915.png
 
Yo tengo un par de cajas por el trastero de libros de el barco de vapor, y mis favoritos, de elige tu propia aventura. Qué buenos ratos con éstos últimos.
Y por supuesto, además de todo vidriojuego que ha pasado por mis manos (no he tirado jamás ni un papel), álbumes de fúcbol y otros más bizarros como el Mix92, que tenía de todo.
Y qué decir de los cómics de Ibáñez, con Mortadelo y Filemón por encima de todo, incluyendo unos 20 Super Humor. Varios de Tintín random.
Algunos de Zipi y Zape también aunque me gustaban menos, y alguna revista Don Miki.
Coches en miniatura, igual, no he tirado ni los de las galletas Siro.
Y los coco crash, que tengo dos o tres.
Los de elige tu propia aventura, tiene mi marido otra cajita en el trastero con ellos, pero aún son pequeños los críos para leerlos. Toda la colección.
El Pirata Garrapata es divertido de leer hasta de adulto.

Los del Pequeño Nicolás son un despolle también.
Los tengo todos también. Calité.
 
Jojojo, me pilláis en casa de mis padres. Alguna mierda al azar, de los comics casi todo de los 1•s números

A2B6EC97-7771-4555-9C0F-E17153FC7793.jpeg


3DF9D65C-F644-474C-91B4-A92302CE2F9A.jpeg


9EE053EE-AF87-4E6D-85CA-5545EC016C85.jpeg


1A3292A4-D194-4099-B517-8ACB5FB941DD.jpeg


527AE984-E742-4F44-AA79-DA84B665ABFB.jpeg


219B8F25-D3C3-4304-97E5-134237934279.jpeg


10C6EB0C-5E52-4017-9730-F25F9A335A23.jpeg


8A46C8FA-636A-4905-94DF-4F4CCE8E9796.jpeg


F081373D-986E-4FD7-9DBC-2B5B498576A6.jpeg


Pufff, luego igual sigo, que menudo coñazo. Una lástima también que no encontré las revistas cochinas.

Tampoco ninguno de los de este hilo, a saber dónde carallo los metí

 
mortadelos.jpeg



Look on my works ye mighty, and despair!

Luego de la que vuelva a casa vuelvo a mirar, pero juraría por Dios que tengo el mejor libro de Ibañez, el de 'El Racista'. Eso si que debería estudiarse para la EBAU y no a Greta la Intensita.

El racista.png
 
Última edición:
Todo lo que pasaba por mis manos de niño era destruido minuciosamente en cuanto perdía el interés.

Era un chaval normal y no bichos raros como vosotros.
 
Jojojo, me pilláis en casa de mis padres. Alguna mierda al azar, de los comics casi todo de los 1•s números

Ver el archivos adjunto 113590

Ver el archivos adjunto 113591

Ver el archivos adjunto 113592

Ver el archivos adjunto 113593

Ver el archivos adjunto 113594

Ver el archivos adjunto 113595

Ver el archivos adjunto 113596

Ver el archivos adjunto 113597

Ver el archivos adjunto 113598

Pufff, luego igual sigo, que menudo coñazo. Una lástima también que no encontré las revistas cochinas.

Tampoco ninguno de los de este hilo, a saber dónde carallo los metí

Vaya colección de la puta hostia.

El Senda 2 (@naxo) y Tres hombres en una barca. Qué pasada.

De esa colección de "Historias color" tengo yo también unos cuantos.
 
Yo tengo en casa de mi madre unas tres cajas con libros de entonces. Me choca en comparación con los vuestros, que el 95% de los mios están en catalán, me cago en dios con la dictadura. Ostia que ahora si los quisiera vender, que como dice @naxo por algunos piden una morterada, al estar los mios en catalán no valdrán una mierda. Me LOL. Como dice @ilovegintonic , recuerdo uno en concreto como si lo hubiera leido ayer, el Krakatoa, de ciencies naturals, en catalá també. Ese segurrerimo que lo conservo.
 
He estado rebuscando y sí que tengo guardada una caja de cartón donde está escrito con rotulador edding indeleble la palabra rencor. Ahí guardo en forma de recuerdo todos mis: juguetes, libros, videoconsolas, monopatines, bicicletas; que nunca jamás tuve pero que desee tener. Me encanta abrirla de vez en cuando y avivar ese sentimiento en la soledad de una mortecina tarde de domingo asfixiante y sofocante.
Y justo al lado, en la misma balda de la estantería hay otra caja donde pone con una letra indecisa; completos. Y en otra caja pone traumas. Y esto es todo lo que tengo en el trastero de mi corazón.
 
OBRA SOCIAL PL

Vamos a enviarle todos un Olé de Mortadelo o un Los Cinco o una caja de LEGO a la dirección que Verruga nos diga para que supere sus traumas de infancia. Eso sí, tiene que prometer que los conservará y no los usará de mantel o para encender la económica.
 
Yo de niño no leí absolutamente nada porque en mi casa no había libros, mis padres sabían leer solo lo justo y por lo tanto no había ni enciclopedia ni libros de lectura. Hasta la adolescencia, 14 años, no empecé a leer, los libros que mandaban leer en la escuela tenía que copiar de alguien para poder hacer el trabajo del resumen. Leer antes de la adolescencia me parece un crimen. Porque en esa etapa la vida te rebosa por los poros, es absurdo aprende nada de la vida a través de los libros cuando la vida misma es fascinante e intensa. Luego ya no, luego viene la puta adolescencia y empieza uno a abandonar la inocencia de la niñez y asomarse al mundo del adulto. Y claro, se va uno poniendo mustio, como una planta mal ubicada, como las crasas de Dakilla. Y entonces sí, entonces leer y vivir, o sobrellevar, la vida propia a través de las novelas del siglo de oro de la literatura española, está bien y es recomendable. Muy recomendable como válvula de escape si eres un poco marginal, o meterse en la droga, la pastilla roja o la azul.
 
Última edición:
Los míticos tebeos de Güiñi Güiñi y Mascachapas, que molaban más que Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape juntos. Aún tengo un cromo que me tocó en un bollito de chocolate Cacaodrilo, me gustaba porque era especial (es el único cromo en el que la simpática mascota Cacaodrilo está pintado de amarillo y no de su marrón habitual). El ordenador portátil Gamefun, con su colorida carcasa original, muy difícil de conseguir hoy en día y que al parecer valen un pastón, me han ofrecido 12.000 euros por ella pero para mí lo importante es el valor sentimental así que no la vendo.
 
Yo de niño no leí absolutamente nada porque en mi casa no había libros, mis padres sabían leer solo lo justo y por lo tanto no había ni enciclopedia ni libros de lectura. Hasta la adolescencia, 14 años, no empecé a leer, los libros que mandaban leer en la escuela tenía que copiar de alguien para poder hacer el trabajo del resumen. Leer antes de la adolescencia me parece un crimen. Porque con esa etapa la vida te rebosa por los poros, es absurdo aprende nada de la vida a través de los libros cuando la vida misma es fascinante e intensa. Luego ya no, luego viene la puta adolescencia y empieza uno a abandonar la inocencia de la niñez y asomarse al mundo del adulto. Y claro, se va uno poniendo mustio, como una planta mal ubicada, como las crasas de Dakilla. Y entonces sí, entonces leer y vivir, o sobrellevar, la vida propia a través de las novelas del siglo de oro de la literatura española, está bien y es recomendable. Muy recomendable como válvula de escape si eres un poco marginal, o meterse en la droga, la pastilla roja o la azul.
También, imagínate tu, de niño, cuando todavía lees con ilusión y te crees los mundos mágicos descritos por el autor en vez de tratando de ver que clase de propaganda te quiere meter por el culo, pero siendo lo más bajo de lo bajo, algo peor que un gitano o u negro. Imaginaos a ese Verruga leyendo Harry Potter e imaginándose que algún día llegaría una carta de Hogwarts diciéndole: "es usted mago, sus padres de verdad eran ricos, vas a ser el puto amo cuando venzas al MAL". O un libro de Los Cinco, no hace falta irse a estos extremos: "vas a pertenecer a un GRUPO SOCIAL RESPETABLE y vas a ser reconocido por tus logros contra el crimen".

Mucho mejor vivir en la estulticia, sin duda.
 
Jojojo, me pilláis en casa de mis padres. Alguna mierda al azar, de los comics casi todo de los 1•s números

Ver el archivos adjunto 113590

Ver el archivos adjunto 113591

Ver el archivos adjunto 113592

Ver el archivos adjunto 113593

Ver el archivos adjunto 113594

Ver el archivos adjunto 113595

Ver el archivos adjunto 113596

Ver el archivos adjunto 113597

Ver el archivos adjunto 113598

Pufff, luego igual sigo, que menudo coñazo. Una lástima también que no encontré las revistas cochinas.

Tampoco ninguno de los de este hilo, a saber dónde carallo los metí

Ahhhh rom de galadorrrrr...esos números eran de surco o línea 83, no me acuerdo.
Pero mira a ver si tienes pocket de ases hijo de putaaaaaaaaaaa.
 
Última edición:
También, imagínate tu, de niño, cuando todavía lees con ilusión y te crees los mundos mágicos descritos por el autor en vez de tratando de ver que clase de propaganda te quiere meter por el culo, pero siendo lo más bajo de lo bajo, algo peor que un gitano o u negro. Imaginaos a ese Verruga leyendo Harry Potter e imaginándose que algún día llegaría una carta de Hogwarts diciéndole: "es usted mago, sus padres de verdad eran ricos, vas a ser el puto amo cuando venzas al MAL". O un libro de Los Cinco, no hace falta irse a estos extremos: "vas a pertenecer a un GRUPO SOCIAL RESPETABLE y vas a ser reconocido por tus logros contra el crimen".

Mucho mejor vivir en la estulticia, sin duda.
Pero a mí eso me lo enseñaba la vida, gilipollas.
 
Arriba Pie