Licenciatura o grado, diferencias para un neófito

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.848
Reacciones
3.909
Hola hamijos.


Resulta que he estado meditando el volver a estudiar para enriquecerme y de paso - por qué no decirlo - mejorar mi situación.


El caso es que con 30 añitos que manejo ya el sistema educativo que he vivido ya está bastante desaparecido o a punto de desaparecer. He escrito un mail a la UNED (si quiero compaginar estudios y trabajo debo hacerlo por la UNED) y me han contestado diciendo que puedo acceder a cualquier grado, pero no a cualquier licenciatura (estudié FP, por eso de tener trabajo y tal, ya lo sé, soy un triste y un fraca) es ahí donde lanzo mi pregunta: ¿Qué diferencias hay? ¿es mejor una que otra? ¿con el tiempo sólo existirá una de las dos? A ver si me arrojáis un poco de lulz sobre esto, si es con experiencias reales mejor que mejor.

Ah, al señor astronauta decirle que como no piso mucho este sucforo (repito que estudié FP :lol: ) no sé si este es el sitio más indicado, espero no haber molestado.


Gracias por adelantado y tal.
 
Pasa de licenciaturas y estudia para un grado. Los planes de estudios de licenciatura de extinguen en el 2015, pero en la UNED ya corre el rumor de que el profesorado está poniendo exámenes chungos a los alumnos del plan antiguo para que se pasen al nuevo. No sé si será cierto o no, pero pásate por cualquier foro de alumnos de la UNED y verás que casi todo el mundo comparte la percepción de que este año los exámenes son más retorcidos que el año pasado.
 
el proximo curso no habra "primero" de ninguna licenciatura, asi que poca eleccion tienes
 
(...) puedo acceder a cualquier grado, pero no a cualquier licenciatura (...) ¿Qué diferencias hay? ¿es mejor una que otra? ¿con el tiempo sólo existirá una de las dos?

Será por el Plan Bolonia.
Las Universidades Europeas tratan de unificar sus programas, facilitando también la movilidad a la hora de estudiar en un país u otro.
Consiste en acortar las carreras. Mínimo tres años. Si te han contestado que te puedes matricular en cualquier grado, pero no en licenciatura, es porque ésta pasa de 5 años a 4 en el grado. Una que no cambia es Medicina, que sigue con sus 6 años.
Los másters y doctorados, van aparte, y los ofertarán en las propias universidades.
De ese modo, se implanta el Espacio Europeo de Educación Superior, supuestamente facilitando la educación universitaria en toda Europa.
En 2015, se ha fijado que esté todo unificado. Vaya, es homologar las carreras en toda Europa. De ahí erradicar las licenciaturas, y cualquier otro plan de estudios.

No sé si es mejor o peor. Lo pintan muy bonito, pero ya veremos los fallos.
Por otro lado, no sé si te ayuda o te lía más la información. Aún así, si te vas a matricular, supongo que sólo podrás hacerlo en grados.
Suerte.
 
Arriba Pie