Liga 1ª División 2011-2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Guipúzcoa el Barça ha hecho bastante daño

Pues imaginate historicamente el daño que ha hecho el Barça a Lleida, Tarragona, Girona o Sabadell. Aunque por otro lado que tu comunidad por llamarlo de alguna forma tenga a uno de los mejores clubes del mundo sino el mejor pues ya me dirás, es un arrase.

Totalmente de acuerdo con todo lo que estáis diciendo. Y qué triste resulta, cuando uno de estos subnormales que se hacen de Madrid o Barcelona sin ser ni madrileños ni catalanes, sino porque es lo fácil, se ríen de ti porque su equipo le ha metido 6 al tuyo. Dónde coño está el mérito? Esa gente siente de verdad a su equipo?

Y ya en plan tocacojones, siempre he pensado que esos aficionados no pueden sentir el fútbol igual que los demás. El Barça o Madrid gana una Champions y creo que ni lo celebran, pero cuando un equipo pequeño gana una mísera copa del rey la alegría que te llevas es incomparable.

Yo no se en otros puntos de España, pero en Catalunya siendo catalán de verdad cuando gana el Barça es como ocho polvos seguidos con la Johansson, y eso por mucho que se gane no creo que vaya a cambiar nunca. De hecho creo que fue Schuster que despues por su paso en el Barcelona y Madrid dijo que no había comparación posible, que en Barcelona se sentía mucho más adentro el club y que había un apego especial entre el pueblo y el club. No deja de ser una opinión, pero creo que visto lo que he visto aquí creo que tiene bastante razón.

¿Peerdón? ¿Para ser del Madrid o del Barça hay que ser madrileño o catalán? ¿Hay que ser obligatoriamente del equipo de tu pueblo/comunidad?

Acabáramos.

Britzingen rebuznó:
¿Peerdón? ¿Para ser del Madrid o del Barça hay que ser madrileño o catalán? ¿Hay que ser obligatoriamente del equipo de tu pueblo/comunidad?

Acabáramos.

Te representa mucho más. Que alguien que no tenga relación ninguna con Madrid se haga de ese equipo porque gana muchos títulos es de cobardes. Es imposible que sienta lo mismo que alguien que es del mismo sitio que el equipo. Así lo veo yo. Sería diferente si, por ejemplo, siendo murciano, te gusta el Almería, por decir algo, eso ya es raro, pero hacerte de un equipo porque tiene 14 copas de europa lo veo del género tonto.

RogerGlover rebuznó:
Yo no se en otros puntos de España, pero en Catalunya siendo catalán de verdad cuando gana el Barça es como ocho polvos seguidos con la Johansson, y eso por mucho que se gane no creo que vaya a cambiar nunca.

No me refiero a eso, sino a gente que es del Barça pero luego es nacido y criando en Badajoz y no sabe situarte Barcelona en un mapa.

Yo no puedo sentir por un Boca Juniors o un Lakers lo que siente un argentino/angelino, en la puta vida.

Britzingen rebuznó:

Acabáramos.

No se ha dicho eso. Pero llama la atención que grandes ciudades de España el equipo de la ciudad sea Madrid o Barcelona por delante del club local. Eso lo cuentas en Inglaterra y no te pueden creer. En Alemania el equipo que tiene más seguidores es el Bayern, pero fíjate como están todos los estadios de llenos, llenan siempre, y hay clubes como Colonia o Stutgart y muchos otros que llevan años sin ganar apenas nada pero siguen teniendo mucha solera y llenan sus estadios.

Aquí Madric y Barsa han arrasado.

RogerGlover rebuznó:
Aquí Madric y Barsa han arrasado.

Y gran parte de culpa es de la prensa. Si en Alemania hay un equivalente a los manolos, está todo el dia dando por culo con Robben, Ribery y Heynckes?

carapito rebuznó:
Te representa mucho más. Que alguien que no tenga relación ninguna con Madrid se haga de ese equipo porque gana muchos títulos es de cobardes. Es imposible que sienta lo mismo que alguien que es del mismo sitio que el equipo. Así lo veo yo. Sería diferente si, por ejemplo, siendo murciano, te gusta el Almería, por decir algo, eso ya es raro, pero hacerte de un equipo porque tiene 14 copas de europa lo veo del género tonto.

¿En qué te representa? A no me importa tres mierdas el equipo de mi ciudad, nunca lo he visto en directo (teniendo el estadio a 5 minutos en coche), ni me interesa ahora que está en tercera ni cuando estuvo en segunda, ni siquiera el año que jugó la promoción y estuvo a punto de subir a primera. No me representa, no estoy involucrado, no me genera ningún sentimiento, nada, niente.

Yo soy del Barça desde que tengo uso de razón, y no era un equipo ganador, no tenía copas de europa, apenas pasaba de la decena de ligas y nunca he sido un catalán muy catalanista que digamos.

Obviamente te sientes más identificado con el Arsenal si vives allí y vas al Emirates regularmente, pero uno de Badajoz puede sentirse perfectamente identificado con la filosofía y el concepto de fútbol del Arsenal porque está más acorde con lo que él cree que tiene que ser este espectáculo.

Limitar tus gustos futbolísticos a la identificación, el sentimiento o la cercania a tu terruño es una opción, pero creo que ser aficionado de un equipo es más cosas que todo eso, y tú te limitas solo a esa opción.

PD: ¿Alguien ha llegado hasta aquí, o habréis ignorado mi ladrillo vilmente? :lol:

Yo te he leído porque me has quoteado, sino igual me quedo dormido :lol:

Bueno, son diferentes maneras de verlo, no vamos a cambiar a nadie de ser aficionado a un equipo después de tantos años.

La 'filosofia' del club cambia como se cambia un entrenador. Tu vinculo personal con un club no cambia.
Ese vinculo personal puede ser de cualquier tipo, por supuesto. En Irlanda son mayoritariamente del Liverpool y del Manchester United porque varias generaciones de irlandeses trabajaron alli para despues volver.

Para mi siendo catalan ser del Barça como eres tu es normal.
El Madrid es aun mas laxo supongo, castellanos y su diaspora en la periferia.

Bela_Lugosi rebuznó:
Claro, aquellas que tengan un equipo en 1ª o hace poco lo hayan tenido. Poca gente de Cuenca, León, Orense o Palencia serán de su equipo local.

ahi les ha dado, el problema es que muchas ciudades capitales etc nunca han tenido un equipo en condiciones que generara afición. En león seguro que la cultural tiene su afición, pero estar toda la vida entre tercera y 2b pues no da para mas y la gente se hace del madrid o del barcelona.

WWWW3333 rebuznó:
La 'filosofia' del club cambia como se cambia un entrenador. Tu vinculo personal con un club no cambia.
Ese vinculo personal puede ser de cualquier tipo, por supuesto. En Irlanda son mayoritariamente del Liverpool y del Manchester United porque varias generaciones de irlandeses trabajaron alli para despues volver.

Para mi siendo catalan ser del Barça como eres tu es normal.
El Madrid es aun mas laxo supongo, castellanos y su diaspora en la periferia.

Por eso he puesto el ejemplo del Arsenal, que lleva más de una década haciendo lo mismo. Pero no importa la razón por la que llegues a querer a un equipo, se supone que una vez creado el vínculo ya no cambias.

Decía Zapatero que se hizo del Barça por un jugador leonés (como él) triunfó allí. Una razón tan estúpida como poderosa como cualquier otra.

Ahora, lo que decía Carapito: hacerte del Barça porque gana títulos ahora o del Madrid por ser el más laureado es de tristes.

Me encanta esta discusión porque nunca ha aparecido por el foro. Que vuelva Madeira ya.

carapito rebuznó:
Te representa mucho más.
En qué me representa, como madrileño, un equipo con portugueses, turcos, brasileños, un andaluz, un donostiarra, algún francés, etc? O un equipo con colombianos, uruguayos, algún asturiano, otro turco...? Recordemos que el deporte es espectáculo y cada uno se hace seguidor de aquel equipo que por una cosa u otra le hace sentir una alegría que no le hace sentir otro.

Vamos al hilo de la NBA y explicas esto de que no te representan a sus seguidores?

Bela_Lugosi rebuznó:
En qué me representa, como madrileño, un equipo con portugueses, turcos, brasileños, un andaluz, un donostiarra, algún francés, etc? O un equipo con colombianos, uruguayos, algún asturiano, otro turco...? Recordemos que el deporte es espectáculo y cada uno se hace seguidor de aquel equipo que por una cosa u otra le hace sentir una alegría que no le hace sentir otro.

Vamos al hilo de la NBA y explicas esto de que no te representan a sus seguidores?

Pero esos jugadores son temporales. Que el Madrid tenga ahora 4 portugueses no quiere decir que los tenga que tener siempre por contrato.

Quizás no debería haber sacado el ejemplo de los Lakers porque no sé si es igual, centrémonos en el fútbol. Tú crees que puede sentir igual la victoria de un equipo alguien que es de Móstoles con un manchego que se hace del Madrid porque le han dicho que tiene 9 copas de Europa?

Jandrov rebuznó:
Me encanta esta discusión porque nunca ha aparecido por el foro. Que vuelva Madeira ya.

Mopor la habría zanjado hace 4 páginas y ahora hablariamos de la rentabilidad de Etoo e Ibra.

carapito rebuznó:
Pero esos jugadores son temporales. Que el Madrid tenga ahora 4 portugueses no quiere decir que los tenga que tener siempre por contrato.

Alfredo_di_Stefano_Madrid_ha.jpg

- je, je, je

naxo rebuznó:
Mopor la habría zanjado hace 4 páginas y ahora hablariamos de la rentabilidad de Etoo e Ibra.

O viendo gifs guays de Xavi guiñándole el ojo a una prostituta de alto standing (de acuerdo a lo que nos reveló Fontás) en el palco.

Este foro antes molaba.

carapito rebuznó:

Mañana tendrá 4 brasileños, más tarde 3 alemanes y en unos años 2 checos y 3 rusos. Hace mucho tiempo que los equipos dejaron de ser de "la cuidad".

A mi no me parece mal que seas de un equipo que no sea de tu comunidad o ciudad. A mi lo que me parece mal es ser del equipo de moda, el mas publicitado o del poderoso. La mayoria de esos aficionados no son mas que de pega, que no tienen ni idea de futbol, y ven al Barcelona o al Madrid como si fueran a ver un concierto de Shakira. Nunca veran un partido del Barcelona Atletic, o el Castilla. son los tipicos que a la minima que las cosas van mal , abandonan al equipo. Si el Barcelona hiciera una mala temporada, no iria ni el 40% a verlo. De hecho, en las finales de Copa del Rey, el Athletic siempre lleva mas gente que el Barcelona, porque la mayoria de los barcelonistas son de perfil bajo, y no se van a gastar un dinero para ver un equipo que realmente no sienten mucho.

En el Pais Vasco afortunadamente la mayoria son de los equipos locales, excepto algunos coreanos madridistas. Sin embargo, los ultimos veinte años el barcelonismo ha intentado profanar tierra vasca con su politica agresiva, que lo esconden dandoselas de falsos guays. Entre ciertos subnorabertzales se ha instalado la idea de que hay que apoyar al Barcelona porque lucha contra la opresion españolista madridista. Son los que en ambientes realistas se llaman culerdos. Incluso en el programa de Tontito de Teledonosti hay varios que se declaran abiertamente amantes del Barcelona que es el equipo guay contra los malos del Madrid. Es hora de endurecer nuestra postura contra el Barcelona, que puede ser peor que cancer para la Real.

Por ultimo, la invasion salvaje de panchitos ha generado la multiplicacion exponencial de seguidores del Madrid-Barcelona, ya que su retrasado cerebro no les da mas que para chuparsela a Cristiano Ronaldo, Messi o al Barcena o Madrid. No conozco ningun panchito que sea del Athletic-Real Sociedad cuando buena parte de la coreanada que vino al Pais Vaco en siglo XX se hizo aficionado de los equipos vascos.

Es lo que tiene ser extranjero. En Ecuador poco habrán oído hablar de la Real o el Osasuna, así que dificilmente se harán de estos equipos, aunque se vayan a vivir allí.

A mi lo que me resulta curioso es que, las dos veces que he ido a Barcelona y había partido del Barça, al terminar solo se veían extranjeros con banderas y bufandas; algunos catalanes, sí, pero muchísimos negros, chinos, moros, panchos...

Y alguien que se la sudan todos los equipos pero se traga hasta los Australia - Nueva Zelanda como yo, ¿Qué opinión os merece?

El mensaje de Rigaton es excelente y muy fideligno con la realidad social en Euskadi en lo referente al futbol:

- En EH casi todo el mundo es de un equipo vasco (cada uno del suyo).
- Sólo hez muy pútrida apoya al R. Mandril´s en EH.
- En los últimos años el FCB ha experimentado un significativo ahumento de sus seguidores en EH, sobre todo en Nabarra y Gipuzkoa, lo que desde luego hace flaco favor a estos dos históricos clubs de fútbol, otrora orgullo de sus ciudades y provincias.

Lo curioso, a pesar de todo esto, es que tanto navarros como gipus odian más que nunca al Athletic (les roba jugadores, dicen), cuando sus clubs de toda la vida no son ni la caricatura de lo que fueron, y esto desde luego por deméritos propios.
Y más aún, si no fuera por la pasta que van sacando de Bilbao (casi siempre por medianías, sobre todo la Real) a lo mejor ya sólo existían en el recuerdo.

Sr. Brans rebuznó:
Y alguien que se la sudan todos los equipos pero se traga hasta los Australia - Nueva Zelanda como yo, ¿Qué opinión os merece?

Espíritu libre, aunque con el alma deshecha. :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie