No estoy de acuerdo. Por mucho bluff que sea Neymar, su proyección mediática es de un calibre que aun no alcanzamos a vislumbrar. Llegará el mundial de 2014 y Neymar tendrá sólo 22 años, será la bandera de Brasil, uno de los paises con mayor proyección económica y la élite industrial.
Por favor, colocadme el cartelito de exclusiva, o un rótulo con un "Slowhand ya lo adelanto" para lo que voy a decir a continuación;
el fichaje de Neymar supone enseñarle a Cristiano donde está la puerta a corto-medio plazo.
Florentino, que sabe más que los ratones colorados, se ha dado cuenta de que Cristiano no es el hombre. ¿Que da un plus al equipo con respecto a épocas pasadas? Sí, indudable. Pero no es es EL JUGADOR FRANQUICIA que todos creíamos. Su excesivo individualismo y el anteponerse a sí mismo frente al equipo han cabado su tumba futbolística en este Madrid. Económicamente Florentino ha reembolsado segurísimo parte de su fichaje. Además Cristiano tiene muchísimo mercado, y aunque no muchos equipos pueden afrontar su fichaje, los que pueden -Chelsea, Manchester o City- pueden regalarnos 40, 50 o 60 millones de euros a poco que se esfuerce el Madrid. Con ese dinero amortizas la totalidad de su fichaje y te quitas una ficha astronómica, amén de dejar libre su posición en el terreno de juego a Neymar y Benzemán, jugadores que caen a banda izquierda con mucha facilidad y a los cuales no les tiembla el pulso a la hora de asistir, asociarse con los compañeros y favorecer el juego de equipo, amén también de su implicación a nivel de trabajo en el esquema táctico. Mientras Cristiano no presiona y no ayuda practicamente nunca en labores defensivas, Benzemán y Neymar son más sacrificados.
Así que ya sabéis, Neymar supone la salida de Cristiano. Yo diría que el verano que viene, con la llegada del brasileño. No creo que compartan el mismo vestuario, sinceramente.
Guardad este post para futuros owneds