RogerGlover rebuznó:
Que madrid y barça siempre seran mas poderosos, mucho mas poderosos que el resto es algo que a estas alturas todos deberiamos aceptar, porque asi es la ley de la oferta y la demanda. No es lo mismo pagar una entrada para ver a lakers que para ver al unicaja malaga, esto sera siempre asi por mucha rabia que les de algunos.
pues no estoy de acuerdo
parece que, por lo que dices, que ingresar en la LFP supone firmar un contrato en el que se te está vetado llegar a ganar la Liga. No lo entiendo; no se por qué me tengo que comer con patatas éso de que RMYFCB tienen que ser los primeros porque sí.
Y lo de la Ley de la oferta y la demanda, pues me río un rato de éso. Si suponemos que el fútbol español es un mercado, lo que está claro es que no es un mercado libre. Además de la pasta que se reparte de manera totalmente desigual (pues se le da a dos la mitad de lo que se genera entre 20), además, repito, hay que soportar cómo tenemos que tragarnos en poblaciones donde hay menos peñas del RMYFCB, que el 99% del tiempo de deportes sea para ellos.
Sin duda, el mercado del fútbol español no es libre; es un oligopolio y, por tanto, la ley de la oferta y la demanda no rige tal cual como usted la quiere plantear.
RogerGlover rebuznó:
Algo de razon teneis claro que si, pero luego a la hora de votar vuestros dirigentes aprueban todo eso y luego se quejan.
Y quien paga manda, interesa mas a nivel global un madrid o barça que no un sevilla o patetico, esto es asi hasta el final de nuestra era.
ëso es cierto, nuestros dirigentes son unos lerdos y no tienen personalidad. Respecto de lo del interés global, pues lo es pero como consecuencia de lo anterior. RMYFCB se venden fuera de este país, y por tanto interesan, pero se venden fuera porque funcionan a crédito concedidos por empresas que quieren cobrarlos y, por tanto, los refuerzan a nivel comercial para que esa deuda no sea fallida.
RogerGlover rebuznó:
Que hay que equiparar un poco mas los ingresos de television? SI
Pero que estoy seguro que aun haciendolo las diferencias serian igual de abismales, porque el futbol globalizado nos ha llevado a que los poderosos lo sean para siempre, porque interesan. Eso es el abc de la economia y el futbol es un negocio
Recuerde, y debería tenerlo fresco por los tiempos que nos corren, que GENERAL MOTORS, LEHMAN BROS., ... eran gigantes y cayeron.
Repito, BOICOT ... porque la Liga lo es porque juegan 20 equipos, sin los 20, no hay Liga.